MUY PREOCUPADO CON LA GS1200 - Sed sinceros

DLALINEA

Acelerando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
344
Puntos
18
Espero ir la semana que viene ya a firmar la moto... R1200 GS, como habeis podido ver en los mensajes que estoy enviando pidiendo consejo, etc. Pero he visto varios de alguno de vosotros diciendo que si falla la junta del carter, que si los cables del manillar, que si problemas en los discos (Este si que he flipado al ver cuantos teneis este problema)
No esperaba estas quejas de esta moto y de esta marca... os pido que me deis una opinión sincera si debo o no comprar esta moto. Vosotros sois los que la teneis y mejor la conoceis... la verdad es que estoy un poco alucinado.. mi antigua moto (SUZUKI DL 650 VSTROM) aunque con muy pocos kilómetros (10.000), ya lo sé, no me ha dado un solo problema y solo satisfacciones. Todo el mundo me hablaba de esta moto como "la moto entre las motos" y cuando veo esto, no sé ... no sé :-?

Bueno pues espero vuestros sinceros comentarios.
Vssssssssssssss
 
La moto va bien, supongo que hacen mas ruido los que tienen problemas que los que disfrutan de ella a tope si pisar el taller mas que para las revisiones.

Eso si, es una pena porque muchos de los problemas que se comentan en el foro, con un buen control de calidad no ocurrirían, pero ya no se hacen cosas para que duren eternamente como antes ni en BMW.

Eres tu el que debe decidir que hacer con su dinero.

Suerte con tu elección.

Juan Pedro
 
Mira la mia tiene 21.000 Km y es de las primeras 03/2004, la moto va de vicio y excepto algunos detalles al principio ( indicador nivel de gasolina, y reten ) que no tendrian que haber fallado en una moto como esta y de ese precio la verdad que no la cambio por nada de momento. Esos detalles en las ultimas unidades los han subsanado ya que los primeros pagamos el pato. Un saludo ;) ;) ;)
 
yo estoy contentisimo con la mia,un año y 17 mil kms
 
Hola, a mi me paso algo parecido a lo que te pasa a ti, pensaba que tratándose de BMW garantía total, pero en el foro no muchas pero había quejas, algunas importantes y me preocupe un poco, pero era mi ilusión y me compre la moto.
Yo hasta ahora estoy encantado, que la moto vibra un poco al relentín pues si pero es que esta moto es así, no es un problema mecánico, que el cambio hace un clac al cambiar de marcha pues también aunque cogiéndole el truquillo no es tan exagerado y roturas mecánicas a mi no se me ha roto nada pero seguro que algún día algo caerá la [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif]mecánica tiene esas cosas.
Yo cuando hablo de mi GS todo son alabanzas, pero cuido mucho la mecanica, para mi es una moto especial. Cuando la conduzcas y la entiendas lo veras.

Así que adelante, seguro que no te arrepentirás.
Suerte.........................................................................
 
Hola yo tengo una hace 2 meses y estoy encantado con ella, es más creo que es una pasada, va de maravilla.
tengo un pequeño problema con el velocímetro del que incluso he hablado en otro post, pero no me preocupa en absoluto, pues me han dicho en la bmw que me lo cambian sin problemas.
No creo que te arrepientas si te la compras.
Yo tambíen venía de una 650, de la hermana pequeña y el cambio es acojonante, a mejor.
 
Hombre,si estas con esas dudas no te la compres.
A mi me ha dado fallos pequeñitos,pero la moto circulaba sin problemas.Los fallos fueron arreglados rapidamente y sin problemas. Es la suerte que tengas.
 
Yo tenía la hermana pequeña y decidí dar el salto a la mayor. Cuando me puse a buscar en el foro también vi que todo eran problemas.....que se subsanaban y quitando de alguno verdaderamente grave no tenían mucha importancia.

Total que desde hace dos meses disfruto de ese pedazo de maquinon ;D ;D ;D

Todo sensaciones cero problemas....la mejor compra que he realizado y no me arrepiento de nada.....volvería a comprarmela.

Todo esto que te digo es mi opinión y lo que yo he hecho, tambien es verdad que la tenía entre ceja y ceja ::) ::) y hasta que no la he tenido no he parado.
 
Si tienes esas dudas yo no la compraria... En serio


********************************************************************************

La mia tiene 40.000 km le faltan 4 meses para los dos años, varias bombillas fundidas, una bateria y varias veces al concesionario para pasar campaña, del resto solo alegrias.

Me la volveria a comprar ahora mismo sin pensarlo un instante, es mas estoy mirando la posibilidad de hacerlo por un problema que tuve que me la mancharon toda con piliuretano.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148411112

Ahora bien, por la politica de concesionarios si pudiera comprarme una maxitrail con cardan, abs y telelever no sería una BMW.


Gali
 
Hola
La moto va de coña, yo solo la veo un problema gordo: la iluminación es de risa

XRVSSSSSSSSSSSSS
 
Yo solo hace que la tengo 5 meses y le he hecho unos 7000 kilometros y sinceramente solo le he hecho un viaje largo, de unos 2.000 kilometros y salvo la excepción de los cables del contacto que me dieron un sust0, por todo lo demas si pongo la balanza gana el si, o sea me la volveria a comprar otra vez, las satisfacciones y sensaciones son geniales y superan con creces el problema que conte ayer en el foro.

Cuando decidí dar el cambio a la hermana mayor también tube mis dudas con todos los post que habían pero si han vendido tantan unidades por las quejas del foro representan un tanto por ciento muy bajo y pense que una o otra marca todas pueden tener algún problema tarde o temprano pero mientras tanto es conducir una moto fuera de seria.

Animo y decide tu....................
 
La mia es del 15 de diciembre de 2005, tiene 7597 km. La moto es un lujo :D, repito... un lujo ;)!!

No me ha dado ningún problema, ninguno. La única incidencia remarcable es que ahora tengo que pasar la campaña del ABS (la moto no me ha dado problemas, vuelvo a repetir).

Es más mi acojone psicologico por lo que leo en el foro que no por la moto. Hay que reconocer que hay mucha gente que también pone lo bueno de la moto.

Es la niña de mis ojos. La volvería a comprar sin dudar.

Un saludo.

Pep
 
Pues yo estoy muy satisfecho con mi GS. La moto tiene 1 año y 2 meses y 13.000kms, y salvo las campañas de Bmw, no he tenido hasta ahora nigún problema de importancia.

No te preocupes por tener problemas que seguro que no los tendrás.


Saludos y que la disfrutes.
 
Bueno, me he quedado tranquilo y además he hablado con más gente que la tiene y todo OK.
Así que el lunes por la mañana transferencia de mi moto :'( (me da un poco de pena, en una añito me ha dado satisfacciones y se ha portado 10) y por la tarde a firmar en el conce.
Va a ser roja con laterales y sillón en negro.

GRACIAS, repito, GRACIAS a todos por vuestros comentarios.

Pondré foto con cara de tonto en cuanto la tenga. NO FOTO NO MOTO


VsssssssssssssssssssssssSSS
 
Pués yo opino que esta BMW no es tan dura como sus antecesoras.Yo ya cambié un cilindro en Garantia a los 8000 Km y ahora con 49000 se me ha roto el cardan (mala calidad de rodamientos). Al tapón de la gasolina se me rompió la visagra. Mientras dure la garantia bien.
Pero tambien te digo que yo no compre la moto para mimarla y darle brillo.
Y que buena o menos buena es la mejor.
 
Capitan dijo:
Pués yo opino que esta BMW no es tan dura como sus antecesoras.Yo ya cambié un cilindro en Garantia a los 8000 Km y ahora con 49000 se me ha roto el cardan (mala calidad de rodamientos). Al tapón de la gasolina se me rompió la visagra. Mientras dure la garantia bien.
Pero tambien te digo que yo no compre la moto para mimarla y darle brillo.
Y que buena o menos buena es la mejor.


49.000 km en tus manos son como 200.000 km en las manos de cualquier mortal.... ;)

Un abrazo Capitan
 
Pues a mí me gusta mucho ,pero que mucho la GS pero no os  entiendo cuando decís que aparte
de unos problemillas; ¡ la moto genial!  LLevo mucho tiempo leyendo en el foro toda referencia a la GS
y si los problemillas son: fallo ABS, discos alabeados, pérdida aceite por retén, fallo bateria, fallo
cuadro mandos, rotura fijación caballete etc.. etc... ( y además en motos casi nuevas, con pocos
kilómetros) (eso sin contar con las historias para no  dormir  sobre  concesionarios y   precios
de revisiones y mantenimiento) pues cuando vengan los problemas de verdad, no quiero ni pensarlo. :-/
Algunos me direís que pasa lo mismo en otras marcas, pues la verdad miro en otros foros y leo sobre
alguna pega de vez en cuando pero no de forma sistemática como ocurre con la GS  ( parece
que no hay  parte de la moto que no haya tenido algún problema).

La verdad es que no sé que pensar y mira que me gusta la GS :'( :'( :'(
 
A mi me da un poco de cosa cuando leo sobre tanto fallo. No sé, pero me parece que sólo escriben los de los fallos. La mía tiene quince meses y 17000 Km y hasta ahora (estoy tocando madera) NI UN FALLITO. Ni bombillas, ni ruido en la pantalla (la apreté con el destornillador cuando empezó a hacerlo y se acabó), ni retenes, ni batería ni ná. Me alarmó en un principio el consumo de aceite (venía de una Transalp y nunca me consumió nada) pero va bajando. Además "la paquete" está encantada de cómo va. El año pasado nos fuimos a Normandía en un viaje guay y este año estamos preparando un viaje de 10000 Km o más hasta Turquía y vuelta por Centroeuropa. Desde luego me la volvería a comprar, espero decir lo mismo cuando pase de 100000. Que tengas suerte, te llevas una moto co....da.
Rafagasssssss
 
La mia va perfecta despues de 20.000, de todas formas pienso que teniendo en cuenta que la moto es completamente nueva y que se han vendido mas del doble de unidades que de su mas directa rival, hasta cierto punto es normal que haya aparecido algun fallo. Hay que recordar que las maquinas son solo eso maquinas y como maquinas que son pueden fallar en la vida no existe la perfeccion. :)
 
La compré en noviembre de 2005 y hecho 3500 km sin problema alguno. No la cambiaría por ninguna otra moto ;)
 
Capitan dijo:
Pués yo opino que esta BMW no es tan dura como sus antecesoras.Yo ya cambié un cilindro en Garantia a los 8000 Km y ahora con 49000 se me ha roto el cardan (mala calidad de rodamientos). Al tapón de la gasolina se me rompió la visagra. Mientras dure la garantia bien.
Pero tambien te digo que yo no compre la moto para mimarla y darle brillo.
Y que buena o menos buena es la mejor.

Capitán, a ti hay que sacarte de la estadística que te conocemos.  ;)

Tu moto es increíblemente buena, con la caña que le das y las torturas a la que la sometes, cualquier otra estaría ya para el arrastre.

::)
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=Capitan link=1148425684/0#14 date=1148502509]Pués yo opino que esta BMW no es tan dura como sus antecesoras.Yo ya cambié un cilindro en Garantia a los 8000 Km y ahora con 49000 se me ha roto el cardan (mala calidad de rodamientos). Al tapón de la gasolina se me rompió la visagra. Mientras dure la garantia bien.
Pero tambien te digo que yo no compre la moto para mimarla y darle brillo.
Y que buena o menos buena es la mejor.

Capitán, a ti hay que sacarte de la estadística que te conocemos.  ;)

Tu moto es increíblemente buena, con la caña que le das y las torturas a la que la sometes, cualquier otra estaría ya para el arrastre.

::)
[/quote]

A que si Juan? A este hay que ponerle de comer a parte (es broma) ;)

Que penita de moto.... ::) ;)
 
Todo se rompe antes o después, es un riesgo que hay que tener en cuenta.
 
Ya lo creo que el Capi ha de comer aparte. Yo le ví en Soria con el coche haciendo caminos y si me lo cuentan no me lo creo. Aupa Capitán, un saludo de las chonas burgalesas.
 
Si te quieres comprar la GS lo mejor es que hasta que la tengas no mires el foro,pues si es asi no te la compraras,cuando me compre la mia y visité el foro me cague de miedo,entre las averias y los accidentes y robos que cuenta la gente te dan ganas de venderla,pero la verdad yo hace7 meses que la tengo y 8000 kms y de momento estoy muy contento con ella (como para no estarlo con 8000 kms),asi que cuidado.Supongo que cuando uno tiene una averia corre a poner un post,pero cuando alguien no tiene problemas pues no dice nada.
 
Yo no tengo una gs, pero tengo una st con el mismo motor. La moto la compré hace menos de un año, y desde enero de este año ha estado 6 veces en el taller, 4 veces por la misma avería. Por supuesto no me compraría otra BMW ni de coña.

Lo peor, no haber recibido ni media dispulpa de BMW por lo que está ocurriendo. De momento he reclamado a consumo pero pienso ponerles una demanda si no atienden lo que pido. Me considero estafado.

Este foro es magnifico y la gente de lo más estupenda que puedes encontrar, pero no entiendo por qué, la gente se gasta 3 millones en una moto, y parece que encuentran normal estar cada dos por tres en un taller. Que si un retén, una batería, el otro tuerce el manillar y la moto se le para, al otro se le cae una maleta en una autopista a 120, pasa por un bache y el top case se va a tomar por el ...., que si todo el día actualizaciones de software, que te mandas cartitas para revisiones de cosas que están mal (desde que la compré ya van dos cartas) .... Nos pasamos el día leyendo cosas parecidas y todavía puedes leer que las BMW son motos cojonudas. Yo alucino igual que alucinan conmigo mis vecinos :) :) :) que de vez en cuando me ven esperando a que venga la grua para llevarse la "motaza" que tengo.

Saludos y comprate una japonesa.
 
La compre hace una año, con 1 año de antiguedad y 4.000 kms. 1º problema : fuga de aceite por reten de horquilla, sustitucion en garantia y unos dias despues, otra vez, sustitucion en garantia y unas semanas despues ( ya fuera de garantia, otra vez: descubrimos entre el conce y yo que el probelam no era el reten, sino un defecto e la barra de horquilla: cambio complento en garantia. Mientras la pelicula de la horquilla, los retenes del motor/caja cambio se cambiaron durante una revision anual. Se reprogramo la centralita cada vez que BMW lo quiso hacer y me pusieron un clip en el cable del ABS delantero.
Esde las primeras, tuvo estos problemas, pero ES LA MEJOR MOTO QUE HE TENIDO. Tengo un DR400 para el campo, que no me ha dado ningun problema y es genial, pero para lo que es. No creo que haya moto que frene con la seguridad de la 1200, que accelera con ese aplomo, que tome curvas con ea seguridad y que te meteas por una pista y ande asi de bien... no existe. ES MUY MUY SEGURA, en mi opinion. :)

En cuanto a las averias, con temores por lo que dicen en el foro, por la mala fama del conce de Malaga, debo decir que se han portado de maravilla, que tiene en plantilla mecanicos que le gustan las motos y tratan al cliente (no les compré la moto a ellos !) de maravilla. El dia que la cambie ( por otra GS1200 (o R1200??), se la compraré a ellos, sin duda.
 
Hola.

Yo también cada vez que leo algo de averías o fallos en la GS me acojono vivo. La tengo metida en la cabeza y, si todo va bien, pronto la tendré metida entre las piennnas ;D. Me lo he pensado mucho, he leído en el foro todo lo que se ponía de la moto; pero me la voy a pillar (bueno,nos la vamos a pillar que mi mujer está leyendo ::)). Ya contaré las primeras sensaciones y demás.
Saludos y suerte con la moto.
 
Si tienes dudas, no la compres, pero eso si, te perderas una de las mejores monturas que existen actualmente. En relación a la mia: 100% perfecta, un año 17000kms y no la cambio por nada.

Un saludo desde Mallorca
 

Hola !

Yo tambien me acojoné al principio leyendo por el foro la de problemas que daban las primeras GS1200 por lo que esperé a que se fueran solucionando. Ademas no estaba seguro y no la compré hasta que pude probarla antes (gracias a Gali, porque por el Conce pese a que la tendrían en unos meses...). Tambien tuve una charla con otro chico que tenía una GS aquí en Vigo y que le había pasado todo tipo de problemas con la moto sin muchos kms.
El caso es que estrené la mía en feb.2005 y aluciné por lo bien que iba todo y por la seguridad que se tiene sobre esta moto, lo bien que van las suspensiones, el motor, el cardan, ... lo mejor es lo poco que te acuerdas de todas esas cosas porque ni te enteras de que las tiene.
Pero yo compré la moto nueva, entre otras cosas porque ibamos a hacer un gran viaje por Europa: Francia, Italia, El tirol, Viena, Budapest, Praga, Alemania, Suiza, ...

Poco antes de salir en Agosto me sucedió. Al salir del peaje de la Autopista y darle un poco de caña al cambio me encontré con que se trabó el cambio entre tercera y cuarta. No pasó nada, el motor se apagó automáticamente y ya no hubo forma de ponerla en marcha. Llamamos al servicio BMW de asistencia y nos ofrecieron un taxi para seguir a nuestro destino, pero preferimos volvernos para casa con la moto. En aquel momento no me hizo mucha gracia, la moto apenas tenía  18.000 kms.  Al comprobarla el concesionario en seguida me dijeron que había que cambiar toda la caja del cambio completa y, como había pasado aceite hacia el embrague iban a poner una caja de embrague nueva tambien, el problema es que Bmw españa no disponía de esas piezas en stock y se iba a retrasar la reparación. Le comenté al jefe del concesionario nuestro viaje y, al día siguiente me dió la contestación. Hay que tener en cuenta que tuve la mala suerte de tener esta avería en pleno mes de agosto y unos día antes de que cierren los concesionarios de motos en Vigo.
Si, aqui en Galicia donde apenas tenemos un par de meses de verdadero sol y buen tiempo todos los talleres y concesionarios cierran al menos una semana en Agosto.
Pues bien al llegar al día siguiente al concesionario el jefe me explica que, dado que Bmw españa no es capaz de faciclitar las piezas para la reparación ellos como concesionario me darán el servicio lo mejor que puedan. Se va a desmontar una de las motos de la exposición para quitarle las cajas necesarias para reparar la mía y luego ya las pondrán de nuevo cuando lleguen en la suya, pero que mi moto estará a tiempo para que pueda probarla bien antes de salir de viajes por Europa. "Ese viaje es un sueño y por nosotros no lo perderás".
Bien reconozco que se produjo una avería que no es normal con ese kilometraje, pero tambien que la reparación y el servicio del concesionario fueron de un diez.
La moto estaba totalmente reparada en un par de días. Probé la moto a fondo todo un día y despues hicimos todo el viaje sin el mas mínimo problema.

Tambien se comentaba el consumo tan alto de aceite de estas motos y nosotros nos hicimos los mas de siete mil kilómetros de viaje sin ni siquiera tener que reponer una vez aceite. Por supuesto que las dos GSs llevabamos 1/2 l. de aceite, por si acaso, que le vinieron muy bien a las Varaderos que nos acompañaron, que ellas dieron buena cuenta del mismo. Al regreso el consumo total apenas fueron unos 200 cc. con lo que no se llegó a reponer aceite hasta el siguiente cambio.

El consumo de gasolina ha sorprendido por lo bajo incluso a los compañeros con otras maxitrail, alguno llegó a acusarnos de que echabamos gasolina de menos para engañarles...     ;D ;D [smiley=2vrolijk_08.gif]   durante un viaje de mas de 3.000 kms.
Ahora con 14 meses y casi 40.000 kms no ha habido ningún otro incidente. Me sorprendió no tener ningún otro incidente con todo lo que se dice en el foro.
Lo lógico es que no hubiera habido ninguna avería, pero yo estoy supercontento en general con esta moto.

Con la Varadero anterior hicimos un total de 110.000 kms pero cada 25-35.000 kms se quemaba la bomba de gasolina por un fallo de diseño de Honda. Pues Honda lo solucionó para otras versiones, pero para la nuestra (que no valía la nueva) ni se molestaron en buscar una solución, cobraban a precio de oro la nueva bomba pero esta volvía a fallar de nuevo dejandonos tirados en cualquier sitio. Tuvimos que ser nosotros los que crearamos un sistema para evitar estos fallos. En posteriores modelos ha habido fallos incluso mas graves. No seré yo quien vuelva a comprar una Varadero.

En resumen, que despues de 40.000 kms cambio mi GS por otra GS Adv. y seguiremos a por los 150.000 kms. Por lo menos si falla mi Bmw el servicio gratuito de asistencia de por vida correrá con los gastos de la grúa y con los hoteles y desplazamientos necesarios para nosotros. Aunque estoy seguro de que no hará falta eso.

Espero que te ayude la información y perdón por el ladrillo que me ha salido   ;)

 
DLALINEA dijo:
Espero ir la semana que viene ya a firmar la moto... R1200 GS, como habeis podido ver en los mensajes que estoy enviando pidiendo consejo, etc. Pero he visto varios de alguno de vosotros diciendo que si falla la junta del carter, que si los cables del manillar, que si problemas en los discos (Este si que he flipado al ver cuantos teneis este problema)
No esperaba estas quejas de esta moto y de esta marca... os pido que me deis una opinión sincera si debo o no comprar esta moto. Vosotros sois los que la teneis y mejor la conoceis... la verdad es que estoy un poco alucinado.. mi antigua moto (SUZUKI DL 650 VSTROM) aunque con muy pocos kilómetros (10.000), ya lo sé, no me ha dado un solo problema y solo satisfacciones. Todo el mundo me hablaba de esta moto como "la moto entre las motos" y cuando veo esto, no sé ... no sé :-?

Bueno pues espero vuestros sinceros comentarios.
Vssssssssssssss


Bueno, yo creo que no has hecho mala compra. Teoricamente estas motos ya tendrian que salir un poco mas buenas. Yo tube una entre el mes de marzo de 2004 ( fecha de su lanzamiento al mercado) y diciembre de 2004. Tube muchisimos problemas, mas de los que mi paciencia esta praparada para soportar de una moto. Tengo un amigo que compro una GS en agosto 2004 y no le ha dado ni un problema , ha hecho muchisima caretera y te aseguro que le arrea que no veas y tambien mucha pista. Osea, mi consejo es que si es la moto que te hace ilucion, pues no dejes de comprarla por las experiencias de los demas. Vivela tu mismo. La Gs es una gozada de moto.

saludos y suerte
 
La moto excelente , los concesionarios ( salvo contadas excepciones ) en genera una m**rda y los precios de escandalo.
Disfrutaras de la moto y padeceras los concesionarios, equilibrio total.
 
DLALINEA, yo creo que te equivocas si basas tu decisión en nuestras opiniones. Que pueden ser un factor más a tener en cuenta, por supuesto, pero nunca el decisivo. Ten en cuenta que cada uno contamos la película según nos sopla el viento de de cara, de popa o de través... vamos que oirás opiniones de todos los gustos.

...y, por supuesto, ahí te va la mía :)

Mi GS tiene un año y 45 días y 32000 quilómetros "cumplidos" ayer. Va fantástica, no consume aceite, no se le alabean los discos, no se le caen las maletas, no se le ha roto el cambio, no da problemas de ABS ni servo, etc. etc. Me la compraría ahora mismo otra vez sin dudarlo. Es más, creo que he encontrado mi media naranja motera... pero esta es mi historia.

Decide sin agobios y si optas por esta máquina cuídala, disfrútala y deja las aprensiones a un lado.

UVES... ya nos contarás
 
Este capitan está loco, pero tengo ganas de dar uno boleo con él, tanto hablar tanto teclear.....
 
yo tengo la mia desde 08-2004, tiene 33000 kms y llevo las maletas y el topcase, protectores de cilindros y deposito, abs, puños, pantalla alta givi y alguna cosa mas, solo se me ha fundido la bombilla delantera y la trasera,por lo demas revisiones y campañas bmw. Problemas ninguno , es mas todavia no he cambiado las pastillas de freno delanteras, si las traseras y frena de coña. si te gusta la moto a por ella
 
Arriba