Muy preocupado

Alejandro fdz

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Sevilla
Buenas noches a todos . Me presento lo primero , la semana pasada me auto regale por mi 30 cumpleaños una preciosa F800s de octubre de 2006 con 25.000 kms y todas las revisiones y campañas hechas en el concesionario oficial bmw de Sevilla ( todo moto).
la moto esta súper cuidada , dueño anterior parece muy cuidadoso .
Mi desagradable sorpresa viene cuando el viernes la cojo para bajar a la ciudad a 10 kms de mi casa y nada más salir del garaje se parò, como si se hubiera calado ( pensé que era falta de tacto por mi parte ) pero al llegar a la ciudad volvió a hacerlo.
El ralentí parece que oscilaba un poco , de 1.100 a 1.200
Estoy muy preocupado y no se de que puede ser, he leído que incluso la gasolina parece que afecta , el dueño usaba 95. Es cierto que esta bajita de batería .
Alguien podría ayudarme un poco con el tema sin tener que gastarme 1000 pavos en la casa oficial.

bujias ?? Palometa ? Bomba? Centralita??

gracias por adelantado.
 
En mi opinión lo primero es quitarse el miedo, si está baja de bateria lo suyo sería quitarla y cargarla en casa, con esto consigues dos cosas, una bateria en buen estado y la centralita se resetea; tengo comprobado que la centralita va aprendiendo, los primeros días oscila más el ralentí y poco a poco se va estabilizando.
También puedes probar con el accelerator , la mía que es del 2006 alguna vez se paró pero desde que lo llevo puesto nunca se ha parado.por cierto, como menos oscila el ralentí es con el escape y filtro original.
Si todo esto no funciona habría que seguir cambiando cosas pero lo que aquí pongo es fácil y barato.

Bienvenido
 
Hola.
Si te te cala al coger el embraque al reducir, seguramente tengas el famoso problema de las paradas. Hay muchas soluciones, pero la que parece más eficaz en el cambio del potenciómetro.
De todas formas, si la batería está baja, empieza por ahí.
PD.: Lo de la oscilación del ralentí es normal.
Un saludo.
 
Hola.
Si te te cala al coger el embraque al reducir, seguramente tengas el famoso problema de las paradas. Hay muchas soluciones, pero la que parece más eficaz en el cambio del potenciómetro.
De todas formas, si la batería está baja, empieza por ahí.
PD.: Lo de la oscilación del ralentí es normal.
Un saludo.

Gracias a ambos por la respuesta , tranquiliza un poco la verdad .
Esta misma tarde la llevo a taller de confianza que le metan el ordenador de todas formas y carguemos la batería .
Espero que sólo sea eso, de todas formas os voy informando .

saludos .
 
Hola.
Si te te cala al coger el embraque al reducir, seguramente tengas el famoso problema de las paradas. Hay muchas soluciones, pero la que parece más eficaz en el cambio del potenciómetro.
De todas formas, si la batería está baja, empieza por ahí.
PD.: Lo de la oscilación del ralentí es normal.
Un saludo.

Gracias a ambos por la respuesta , tranquiliza un poco la verdad .
Esta misma tarde la llevo a taller de confianza que le metan el ordenador de todas formas y carguemos la batería .
Espero que sólo sea eso, de todas formas os voy informando .

saludos .
 
Por lo que he leido hasta la fecha no eres el primero. En el foro hay ya varios expertos en ese tema que podrán ayudarte.

La verdad es que comprar esa moto de ese año ya parece hasta algo arriesgado.
 
Por lo que he leido hasta la fecha no eres el primero. En el foro hay ya varios expertos en ese tema que podrán ayudarte.

La verdad es que comprar esa moto de ese año ya parece hasta algo arriesgado.

Viendo lo visto , totalmente de acuerdo contigo paisano pero ya esta hecho.
he preguntado incluso la responsabilidad de un vendedor particular sobre este tipo de ' vicios ocultos ' y existe una ley que lo ampara .
Quiero recopilar información antes de dirigirme a el puesto que pienso que no ha sido intencionado pero también tengo claro que no voy a comerme semejante marrón yo solito .

Sabreis de algún forero que pueda ayudarme y haya padecido algo similar a lo mío ??

gracias
 
Yo llevo unos años con la moto y en invierno con la moto fría arranca bien pero luego se para, parece que no acaba de ir bien el "aire" automático y creo yo que la mezcla de gasolina-aire debe estar un poco así así, además suele hacer un ruido clank clank que acojona bastante. Lo de las paradas como solo es en frío, de vez en cuando y arrancando de nuevo y manteniendo un poco el acelerador se soluciona pues lo he dejado pasar. Lo del ruido pregunté en el taller y a varios foreros y parece que es normal así que también me despreocupé, y hasta ahora bien, crucemos los dedos porque esta moto da miedo con el tema de las averías.

;)
 
hola, primero que nada decirte que es una gran moto y una vez solucionado el problema no te arrepentiras de la compra, un amigo tenia ese problema y se le soluciono con una actualizacion, otras con el cambio de potenciometro o manguitos de la caja filtro, es cuestion de ir probando, yo te recomiendo que le pongas siempre gasolina 95 y la tengas siempre a tope de bateria para evitar problemas, sobre el vendedor a lo mejor no actuo de mala fe, aunque una vez la moto a tu nombre poco le puedes reclamar por no decir nada, lo se por un primo mio que compro un coche a un particular y se metio hasta en pleito y nada de nada, lo mejor es que lo intentes arreglar con el por las buenas, si se deja claro, si no olvidate y cuenta nueva otra no te queda, bueno suerte y ya nos iras contando como va el arreglo.:)
 
Hola.
Si te te cala al coger el embraque al reducir, seguramente tengas el famoso problema de las paradas. Hay muchas soluciones, pero la que parece más eficaz en el cambio del potenciómetro.
De todas formas, si la batería está baja, empieza por ahí.
PD.: Lo de la oscilación del ralentí es normal.
Un saludo.

+1

Habla con el vendedor de buenas. Si te reconoce que vendio a moto por las paradas, preguntale si cambio algo de lo comun en las paradas que ya te han comentado para no repetir. la moto es una maravilla, la mia se paraba por el potenciometro de la mariposa y desde que lo cambie ni un problema, bueno si, se me ha fundido un puño calefactable y una bombilla, y ya son 50000 km, nada de consumo de aceite, gasolina 4,8 en mixto con bastante ciudad, vamos que en cuanto soluciones lo de las paradas vas a disfrutar de lo lindo. una prueba rapida es jugar con el acelerador en punto muerto, acelera hasta 3000rpm y suelta varias veces, puteala, si acaba haciendo un ralenti inestable (entre 1100 y 1200 es normal la fluctuacion) como si diera aceleroncillos ella sola seguramente que sea potenciometro. un saludo.
 
Última edición:
gracias a todos, foreros , estos dias llevo recopilando informacion a tope sobre el tema y hay varias cosas claras , bmw s3villa ( todo moto) con este tema al menos se lava las manos. lo unico que me recomndo el jefe dtaller fue la actulizacion del sofware y la instalacion de "acelerator" pero casi que pero como que no se quisieron meter en camisas deonce varas.
Efectivamente el tema de la bateria parece que influye
Tambien comentan el tema de la caja de filtro .
Continuare comntando por si a alguien le fuera util esta informacion .Saludos a todos y a ver si se soluciona y ouedo dsfrutar de la moto qje me parece de las mas bonitas .
Saludos
 
+1

Habla con el vendedor de buenas. Si te reconoce que vendio a moto por las paradas, preguntale si cambio algo de lo comun en las paradas que ya te han comentado para no repetir. la moto es una maravilla, la mia se paraba por el potenciometro de la mariposa y desde que lo cambie ni un problema, bueno si, se me ha fundido un puño calefactable y una bombilla, y ya son 50000 km, nada de consumo de aceite, gasolina 4,8 en mixto con bastante ciudad, vamos que en cuanto soluciones lo de las paradas vas a disfrutar de lo lindo. una prueba rapida es jugar con el acelerador en punto muerto, acelera hasta 3000rpm y suelta varias veces, puteala, si acaba haciendo un ralenti inestable (entre 1100 y 1200 es normal la fluctuacion) como si diera aceleroncillos ella sola seguramente que sea potenciometro. un saludo.

+1 , efectivamente como comenta el compañero, si la moto esta muy bien y esta super cuidada como comentas con todas sus campañas y revisiones, intenta solucionar lo de la parada y disfrutala que es una gran moto que anda bastante y consume muy poco y seguro que no te arrepentiras de tenerla, es muy bonita si señor, y sobre el vendedor hoy le he comentado el tema a un amigo que es juez y que ha tenido casos similares en el juzgado y me ha comentado que reclamarle a un vendedor particular que vende un vehiculo usado es perder el tiempo y el dinero, en resumidas cuentas, en fin que si la moto esta como dices y con 25.000 kilometros que para mi son muy pocos kilometros y si encima te ha salido bien de precio pues olvidate de historias, soluciona lo de la parada y disfrutala que la vida son dos dias. saludos
 
Última edición:
Es muy probable que con un actualización de software se solucione.
Suerte.
 
El software debería estar ya actualizado si ha pasado las campañas, así como el tubo de aire de la caja... incluso podrían haber cambiado ya caja ponteciómetro etc...
No es por ser agorero, pero la mía despues de cambiar todo lo cambiable se seguía parando...

Revisa en el conce oficial que todo eso se haya hecho y si no es así hazselo... y si no se soluciona intenta desacerte de ella... yo es lo que tuve que hacer...
 
En mi caso el tema de las paradas se soluciono con meterle el sofware y nada mas se supo de las paradas y ya hace de eso 80.000 km, ya veras como esta moto te da alegrias por muchas cosas, la mia ya esta apunto de cumplir los 100.000 km,yo le puse el acelerator sobre los 50.000 km y aunque no le hacia falta lo note mucho en suavidad, un saludo
 
En mi caso el tema de las paradas se soluciono con meterle el sofware y nada mas se supo de las paradas y ya hace de eso 80.000 km, ya veras como esta moto te da alegrias por muchas cosas, la mia ya esta apunto de cumplir los 100.000 km,yo le puse el acelerator sobre los 50.000 km y aunque no le hacia falta lo note mucho en suavidad, un saludo

Creo que le pondré el acelerator y actualización y a rodar .
desde aquí tanbien quiero darles las gracias a onubabmw( conce oficial de Huelva ) que me han dicho que la actualizarían sin cargo alguno por colaborar y echarme una mano , muy buenos tíos , si señor ...

Por cierto no me lo a vuelto a hacer , el domingo que le voy a dar una que se va a cagar .

vssss
 
Sabrias decirnos tu que acabas de actualizar que version te han puesto...por si viene en la factura o algo..aprovechando la campaña del buje en bmw ... de mi bolsillo voy a pedir que actualicen la centralita en el conce...unos 45 e iva inc me costaria...ni es barato pero despues de lo del buje a coste o me duele menos...
 
Sabrias decirnos tu que acabas de actualizar que version te han puesto...por si viene en la factura o algo..aprovechando la campaña del buje en bmw ... de mi bolsillo voy a pedir que actualicen la centralita en el conce...unos 45 e iva inc me costaria...ni es barato pero despues de lo del buje a coste o me duele menos...

Mañana también llamaré para el tema del buje que me he enterado hoy a través de un hilo del foro y relajarme un poco , aunque me jode mucho comprar algo con este defecto o vicio y tener que comérmelo yo .
En fin , no descarto para nada demanda al canto , estoy esperando opiniones y jurisprudencias por parte de varios abogados cercanos a mi .
te digo algo de la actualización en cuanto lo haga , la llevo el lunes desde Sevilla a Huelva expresamente a eso.


vsssss
 
Sabrias decirnos tu que acabas de actualizar que version te han puesto...por si viene en la factura o algo..aprovechando la campaña del buje en bmw ... de mi bolsillo voy a pedir que actualicen la centralita en el conce...unos 45 e iva inc me costaria...ni es barato pero despues de lo del buje a coste o me duele menos...

Recuerda que con la actualización se te irá al garete la forma de contabilizar la reserva de gasolina. Pasará de ir "restando" a ir "sumando".
Puede parecer una tontería pero a mi por lo menos, no me mola...

Vssssssssssss
 
Recuerda que con la actualización se te irá al garete la forma de contabilizar la reserva de gasolina. Pasará de ir "restando" a ir "sumando".
Puede parecer una tontería pero a mi por lo menos, no me mola...

Vssssssssssss
??????
que te marca los kms que llevas desde repostaje??
vaya lío gordo !!!
o te he de entendido mal??

saludos
 
Si no recuerdo mal, cuando entra la reserva en vez de restar, suma si. Yo por eso no actualizo.
Las "cosas" de estos teutones.....

Vssssssssssss
 
Sumara me imagino los kms que vas haciendo desde que se enciende la luz reserva...asi ya sabes cuanto vas estirando de la teta para no pasarte mucho
 
Yo sólo le pondría el accelerator verás como lo notas. A mi me lo hizo mi antigua ST y se lo coloqué. Le puse la versión normal y ya nunca más se me paró en 70000 kms.

Saludos.
 
Hola gente, soy de Argentina, mi ST 2007 color gris tiene 113.050 kms, mi moto sufre el tema de las paradas solo en días de muy alta temperatura luego de andar un rato al reducir, o sea llego a los semáforos y paro la moto yo antes de que se pare sola y justo antes de que encienda la verde la pongo en marcha, también me pasa cuando voy andando y aflojo, siempre cuando pasa esto la moto no la puedo arrancar hasta que deje pasar unos segundos, obvio que ya le tomé la mano y se exactamente cuando se va a parar, en dias normales o frios la moto no se queda nunca, algo influye el tema de la nafta al menos en la mía, la moto va con super pero en los días de mucho calor le tengo que poner premium para que se quede un poco menos, incluso parece ser que en esos días de calor también le afecta la cantidad de nafta que tengo en el tanque, con menos nafta (digamos con 5 o 6 litros) se queda más que con tanque casi lleno, aquí estamos entrando en el verano y la semana pasada cuando llegué a una avenida de muchísimo tránsito se me paró unas 10 veces , tenía poca nafta y super, pero si tenía nafta luego le lleno el tanque con premium y ese día no se quedó más.
No se que es eso del acelerator, si alguien me lo puede aclarar o un número de parte o algo como para poder pedirlo (los repuestos los pido a USA)
Que feo eso de que sume km a partir de la reserva, la mia hace cuenta regresiva, no me gustaría que sume, la reserva se enciende alrededor de los 90 y a veces un poquito menos siempre hablando de cuenta regresiva
La moto es excelente a pesar de que ese problemita cuando iba al conce en garantía no fueron capaces de solucionarlo a pesar de que le hice copia de varios que publicaron en este foro par que supieran que era lo tenía pues ellos eran como que la mia era la única (igualmente se han vendido pocas ST, el modelo S no entró y la GS y la R entraron más tarde) ya hace 4 años que la llevo a un mecánico particular especialista en BMW.
El tema del buje o eje trasero lo tuve al principio cuando la moto estaba en garantía y se lo cambiaron sin ningún coste para mi, luego le pasó hace poco pero solo era cambio de los 2 rodamientos traseros a los 110.000 km, o sea que en eso no me quejo.

Dejo unas fotitos de mi tablero

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Saludos
 
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos , en cuanto lo tenga arreglado os lo comunico para que le pueda servir la info a otr@s foreros .

por cierto , a la gente de Sevilla y alrededores estaría wuay salir un día juntos a dar unas vueltas con las f

saludos
 
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