MV Agusta

A mi juicio el problema esta en esta idea del actual propietario de MV Agusta Giovanni Castiglioni..." quiero construir la marca de motos realmente super premiun del mundo.Veo a Ducati donde ahora esta Porsche en la industria del automóvil, yo quiero poner a MV Agusta en el mismo lugar que Ferrari"

Se le olvida a Giovanni que esas marcas "super premiun" están sostenidas por grupos como Volkswagen y Fiat que fabrican millones de utilitaros para el común de los mortales lo que les permite obtener el dinero suficiente para poder permitirse el lujo, nunca mejor dicho, de fabricar esos coches de ensueño porque con la venta de esos super coches no se puede sostener todo el tinglado que tienen detrás tanto comercial como de competición...etc.

A MV Agusta le faltan modelos para los moteros del dia a dia para obtener miles y miles de ventas para después permitirse esos dispendios de los que habla...algo como fue la Monster para Ducati y otros modelos de gama media...los sueños de grandeza y los castillos en el aire suelen acabar siempre de la misma forma...pero claro esta es la humilde opinión de un simple aficionado que nada sabe del manejo de las altas finanzas.

Un saludo en V
 
Última edición:
Pensaba que la marca iba bien económicamente ya que parece ser que venden muchas motos.
 
He visto en directo bastantes motos de la marca... y no les veo nada realmente especial.
 
He visto en directo bastantes motos de la marca... y no les veo nada realmente especial.

Yo si, que son minimotos. La brutale dragster me parece preciosa, pero la bici de mi hijo es mas grande. Una pena que no las hagan un 20% mas grandes.

Tampoco me gusta el frontal de las F3 porque parecen la GSX-R (a precio de ferrari)
 
Última edición:
Hombre como diseños las MV están muy bien y el motor Tri va muuuuuy bien ahora el tema de gustos... Y si son pequeñas las MV como la mayoría para mi 1,83 .
 
En verdad son un poco pequeñas y caras, pero van muy bien.
Creo que el tendón de Aquiles es el servicio postventa y que no tiene modelos polivalentes excepto al turismo Veloce.
 
Yo estuve mirando la Stradale 800. Muy buen diseño y acabados, pero al final me decante por la hyperstrada. Mas barata y con casi el mismo equipamiento. Me echo para atras el postventa y mantenimiento. Aunq Ducati tampoco se prodigan mucho en tener revisiones baratas
 
Los Castiglioni, aunque sean de 2ª generacion en la misma linea de
siempre, ¿Cuando no han tenido problemas economicos?



Un saludo
 
Mv ha incrementado en un tiempo récord su gama con un montón de modelos sin la penetracion adecuada en el mercado con lo que se han encontrado con un gran stock sin vender, lo que ha dejado la firma descapitalizada.
Como pasa en todas las cosas de la vida, los crecimientos rapidísimos y exponenciales son crecimientos con pies de barro. Estos para que sean sólidos y con base, han de ser despacio y con buenas idead. Todo lo demás son espejismos.
 
Se trata de un tira y afloja de accionistas, ni más ni menos. Uno quiere comprar y el mayoritario, no quiere vender. Mercedes estará esperando que la fruta caiga del árbol, lo que sucederá, si no lo remedia otra ampliación de capital, pronto.
 
Las cosas de la casa de Verguera. Antes con el conde ahora con el piccolo castiglioni
Un empresa económicamente ruinosa. Mucho diseño y poco negocio.
 
MV Augusta creo que hace motos bastante bonitas y creo también que su fiabilidad es buena... pero crean motos-nicho que aportan ventas marginales a cualquier marca, si encima tu oferta básicamente "ataca" esos nichos de mercado... no hay excesiva euforia en ventas y eso a la larga se nota.
 
Si es verdad que tienen 40 millones de deuda están muertos.
Tendrían que vender, hablando de la Turismo Veloce 800 de 18.000 euros ( he ido a mirar el precio porque ni idea ).
Supongamos que se venden por 12.000 ( optimista hasta la muerte ) y que le sacan 2.000 euros a cada una ( más optimista ), tendrían que colocar 20.000 unidades.
Ni de coña.
 
Creo que para la supervivencia de la marca lo mejor es que se la quedará AMG. El Castiglioni lo veo un poco "loco".
Segun el las ventas iban creciendo exponencialmente y por lo visto lo que subía era la fabricación, la mayoría de las motos se quedan sin vender en el concesionario.
Yo por lo menos con todo lo que dice que se vende, no he visto casi ninguna por carretera.
 
Creo que para la supervivencia de la marca lo mejor es que se la quedará AMG. El Castiglioni lo veo un poco "loco".
Segun el las ventas iban creciendo exponencialmente y por lo visto lo que subía era la fabricación, la mayoría de las motos se quedan sin vender en el concesionario.
Yo por lo menos con todo lo que dice que se vende, no he visto casi ninguna por carretera.
Yo le tengo echado el ojo a una turismo veloce del concecionario, la tienen hace mas de 1 año, y eso que hacía poco había una oferta de 1000 € menos y seguro a todo riesgo gartuito durante 1 año.
 
Yo le tengo echado el ojo a una turismo veloce del concecionario, la tienen hace mas de 1 año, y eso que hacía poco había una oferta de 1000 € menos y seguro a todo riesgo gartuito durante 1 año.


La al turismo veloce tuve la ocasión de probarla bien durante casi 100 kms. Va de lujo, pero por los 18.000 eur que cuesta me compro antes una Ducati multistrada.
 
De verdad creéis que MV agusta vende 9.000 motos al año?
Será que las produce, pero no luego no salen de los concesionarios.
 
Enlace con una interesante entrevista a Castiglioni sobre los problemas de MVAgusta.
El hombre cuenta lo que quiere contar, evidentemente, y canta las bondades de las Sport-Touring-Premium.
Hasta aquí nada nuevo. Se comenta el tema de los desfases de tesorería, las conversaciones con HD y AMG.
Viene a reconocer, es mi interpretación, que fabrican más de lo que venden.
Aquí el enlace en Formulamoto:
¿Qué ocurre con MV Agusta? - Fórmulamoto
 
Sinceramente, después de leer esta entrevista si fuera proveedor estaría muy preocupado.
Este tipo es un loco.
 
Algo no funciona, no entiendo tanto gasto en I+D sin tener en cuenta el dinero con el que se cuenta.......creo que para llevar una empresa no solo puedes ser un soñador, hace falta mas, eso si, hablan de millones de euros de deuda como si nada.
 
Y se le ocurre decir en público que va a financiarse ampliando el plazo de pago a proveedores. Y que Brembo debe de venderle porque es una empresa tan grande que si le deja "enganchado" no les supone mucho. Vamos yo soy el responsable de Brembo y no le vendo más en mi vida.
A final de año no llega la empresa. Tiempo al tiempo.
 
No hay cafés para tanta café racer.
Van a tener que hacer aparcamientos tipo karreful para las hordas de "authentics" paseando tantísima belleza por las carreteras del mundo mundial.
 
Jo pues tengo mala suerte leñe, lo que mas veo por ahi fuera, la mayoria, son Trail y mas Maxis, Cafes es lo que menos veo, como que no veo ninguna a menos que vaya alguna reunion de ellas, fuera de ahi alguna clasica de tanto en tanto.
 
Hola, yo creo que a este post se le podría poner una "chincheta"... valdrá para todos los años, porque la historia se repetirá (como ha sido hasta ahora) una y otra vez.
Hay ciertas marcas, que por uno u otro motivo, no cuajan, ni cuajarán.

Es más... me atrevería a decir, que salvo contadísimas excepciones (diría Harley Davidson que come a parte, KTM y Ducati en Europa... y de las dos últimas tampoco me fiaría demasiado... KTM acapara el mercado mundial del enduro de competición y eso le salva... y Ducati... pronto le ponen precio y empieza a bailar de manos), el resto de marcas (todas) creo que se salvan porque realmente tienen otros frentes que le permiten tener pulmón... creo que la moto en sí es bastante deficitaria (ya sea por volumen, costes, etc...).
Y es que mientras haya detrás coches, motores fueraborda, pianos, equipos de audio, aviones, cortacespedes, maquinaria pesada.... la moto estará ahí. El día que no haya lo primero... seguramente caerían incluso "grandes".

De modo que pequeñas marcas, exclusivamente de motos, tarde o temprano están condenadas a problemas, y seguramente al cierre (o a agonizar como muchas, con ventas a la desesperada, casi como sacándose el muerto de encima).

MV Augusta, bajo mi punto de vista, no tienen ningún futuro cómo empresa... por mucho que aguante (agonice)...

Aunque igual estoy equivocado, aunque es lo que percibo.

Saludos
 
Con cosas como estas mas que salir del agujero lo que hacen es hacerlo mas profundo...bajo mi punto de vista claro esta.

f4z.jpg
 
Hace un par de semanas vi aparcada la nueva Ducati Diavel y me confirmo lo que pensé cuando vi las primeras fotos el año pasado en el salon de Milan....preciosa la mires por donde la mires.

Tan difícil es hacer algo asi...futurista, elegante, innovadora y sobre todo original y no comparable con ninguna otra...pero sin perder la esencia de lo que tiene que ser una moto porque sobre todo tiene que ser ....vendible

Esta gente de Zagato vienen del mundo de las cuatro ruedas y eso casi siempre es sinónimo de fracaso en el mundo de la moto...me viene a la mente Pininfarina y la Morbidelli...peor no se podia hacer.

Aquí pasa lo mismo que en la alta cocina "molecular" actual...que entre la tontería, el sifón, la reconstrucion, la osmosis de la patata y tal ..te sacan un plato que mas que para comerlo esta pensado para ser visto..al final te das cuenta que lo que triunfa y gusta es la simple tortilla de patata...pero claro piensan algunos "cocineros" que eso lo hace cualquiera y eso es algo muy simple....je,je,je...ellos están por encima de eso y al final nos sacan platos como estos que están muy bien para master chef pero para el paladar de un simple motero se nos queda la cosa demasiado sofisticada....je,je,je...los platos mas simples son los mas difíciles de ejecutar...y una moto es un plato mucho mas simple que un coche y por lo tanto mucho mas difícil de "cocinar".

Un saludo en V
 
Última edición:
La Diavel es en su estética una horrorosidad. Esto es mi opinión, claro.
Tiene la gracia de mi sobrinito con su disfraz de Bola de Drac en carnaval. Va haciendo kamejamejá por la calle y piensa que vuela.
 
gracias a estas marcas que nos aportan los mejores diseños del mundo disfrutamos en nuestras pupilas de obras de arte.

no ir bien economicamente no es sinónimo de no ser el mejor diseño.

en BMW muy bonitas no son para nada , su linea es publicidad cautiva.

HD en diseño cuarenta vueltas a BMW.
 
Arriba