NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Me gusta cada vez que la veo un poco más.... aspecto africano en estado puro... el aspecto en plan acabados parece muy bueno... el equipamiento... pues veremos... sinceramente prefiero que no lleve nada parecido al ESA si va a ser la mitad de porculero que el nuestro... aunque está claro que san lever hace milagros con estas motos pesadas... y dudo que esa orquilla por buena que sea consiga un resultado similar... todo ello lo cambio por fiabilidad... fiabilidad... y más fiabilidad...
 
6B5B4A594C5B50380 dijo:
[quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1265727854/88#88 date=1267039848][quote author=29242D32707F480 link=1265727854/85#85 date=1267039131]Pero son 260kg con todos los llenos no???

WET WEIGHT (Peso Humedo???? entiendo lleno) 260 KG... a mi no me importa el peso, la moto me gusta... lo que esta claro es que el empleo de segun que materiales hacen de la GS1200 una moto mas ligera... espero que a full no pase de los 14.000 euros.[/quote]

Suerte que tienes que debes estar fuerte... la naturaleza no fue tan agraciada conmigo  :'( y levantar mi gs en algún que otro barrizal o en según que posición me ha costado lo mío...

[highlight] Sobre el precio no creo que baje de 14000 PELADA.[/highlight]

Un saludo ![/quote]

Si no baja de 14 pelada que le saquen brillo >:( >:( >:( >:(

En 14080 arranca la que ha de ser su talon de aquiles... la Numero 1 del Maxi Trail y de las motos de mas de 1000 CC... efectivamente la 1200GS de BMW :cool:
 
4B7B6A796C7B70180 dijo:
[quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1265727854/88#88 date=1267039848][quote author=29242D32707F480 link=1265727854/85#85 date=1267039131]Pero son 260kg con todos los llenos no???

WET WEIGHT (Peso Humedo???? entiendo lleno) 260 KG... a mi no me importa el peso, la moto me gusta... lo que esta claro es que el empleo de segun que materiales hacen de la GS1200 una moto mas ligera... espero que a full no pase de los 14.000 euros.[/quote]

Suerte que tienes que debes estar fuerte... la naturaleza no fue tan agraciada conmigo  :'( y levantar mi gs en algún que otro barrizal o en según que posición me ha costado lo mío...

Sobre el precio no creo que baje de 14000 PELADA.

Un saludo ![/quote]

Hola... del precio se habló en otro post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266354886/16#16
http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...an1310-yamaha-fz8-and-tenere-prices-revealed/

en UK ya se habla de 13416 libras (15000 euros) CON ABS lo que la colocarían como la maxitrail más cara, incluso más que la multistrada1200 (para hacernos una idea, en UK seria 2500 libras -casi 3000 euros- más que lo que allí cuesta una gs adventure, entiendo que sin ABS si no es de serie y otros extras).

Veremos aquí lo que hacen, tal y como están las cosas, tendrán que hilar muy fino, y dejar que en Europa tenga un precio, y aquí, uno más económico (justamente al revés que sucedía con modelos japoneses en Europa, que por ej, en Alemania eran casi un 20% más baratas que en España)

saludos
 
7949584B5E49422A0 dijo:
[quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1265727854/98#98 date=1267040523][quote author=5666776471666D050 link=1265727854/96#96 date=1267040425][quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1265727854/88#88 date=1267039848][quote author=29242D32707F480 link=1265727854/85#85 date=1267039131]Pero son 260kg con todos los llenos no???

WET WEIGHT (Peso Humedo???? entiendo lleno) 260 KG... a mi no me importa el peso, la moto me gusta... lo que esta claro es que el empleo de segun que materiales hacen de la GS1200 una moto mas ligera... espero que a full no pase de los 14.000 euros.[/quote]

Suerte que tienes que debes estar fuerte... la naturaleza no fue tan agraciada conmigo  :'( y levantar mi gs en algún que otro barrizal o en según que posición me ha costado lo mío...

Sobre el precio no creo que baje de 14000 PELADA.

Un saludo ![/quote]

No es fuerza... es maña ;)[/quote]

;D ;D No jodas... mido 1.64 y peso 60kg y manejo perfectamente mi moto y la he sacado de situaciones bastante "jodidillas" sin ayuda... te aseguro que no es maña lo que me falta  ;) pero que me pongan otros 20 o 30 kg pues como que no me hace gracia, la verdad. Otra cosa sería si no pensase salir nunca del asfalto.

Saludos Paco.[/quote]

Ostias si que eres pequeño... yo mido 1,74 pero peso 90 kilazos (cocidos gallegos y tal) ;D ;D ;D ;D, un saludo.
 
Me parece muy muy bonita   :eek: y tiene una pinta impresionante... parece que va a ir muy muy bien.....de todas formas, creo que un guardabarros delantero alto, como el que se ha visto en los bocetos le quedaria perfecto.

..... por otro lado, la disposicion del radiador la veo un poco expuesta a caidas leves, y que la maleta izquierda sea mas pequeña..... :-/... es que la asimetria en las maletas no me gusta, as como una mania.....cosa mia
 
Bueno por comentar algo diferente, a mi me llama la atencion de que hasta el 2011 solo la vendan como edicion especial .... no se como pillarlo la verdad.

Esta estrategia se hace en otros productos, normalmente para acabarlos de posicionar antes de entrar a trapo, o bien tienen problemas de capacidad en las lineas de montaje, cosa que me extranya o no se.

Tambien podria indicar que el modelo no este del todo acabado en cuanto a procesos de fabricacion, y estas primeras unidades sean mas artesanales hasta que afinen el proceso de manufactura y las puedan vender a saco algo mas baratas.

Se me antoja como una manera diferente de introducir motos, que si les da resultados veremos en otras marcas y modelos.
 
Esta claro que la actual situacion economica no invita a producir sin control y la moto saldra adelante solo si viene acompañado por el exito de ventas... romanticismos aparte... tienen que vender no vale otro resultado... y por lo tanto opino que es una forma muy inteligente de afrontar el lanzamiento... producir a golpe de pedido tal y como estan ahora mismo las cosas... no vendria mal un sistema de financiacion tipo select con un tipo de interes atractivo como el que ahora mismo ofrece BMW... a un 4,95% :cool:
 
Bien por Yamaha. La inspiración de esa moto es: GS, y sinceramente creo que no la desbancará del liderato.

Para mí ya tiene un lastre importantísimo, y es el peso, un mal muy grande en una moto.


V´ssssssss.
 
Me encanta¡¡¡¡ estoy encantado, hay vida despues de BMW y que vidaaaaaaaaa, jejejeje, si yo fuera responsable de algo de bmw motos................hoy habria tenido un mal dia..........jjejejej, me alegro¡¡¡¡ viva la competencia, que se pongan las pilas, que estaban muy acomodados, y encima yamaha, jurl jurl jurl, si ademas al igual ni se rompe ni nada.....,si las revisiones hasta son baratas.....jurl jurl jurl, me encantaaaaaaaaaaaaaa, pongame unaaaaaaaaaaaaa :D
 
[quote author = 2F3E3C30382C696A6F5F0 link = 1265727854/108 # 108 date = 1267041577] [quote author = 565910150E140F07600 link = 1265727854/106 # 106 date = 1267041397] Aqui hablan de 15.000 € completa.
[http://www.moto-station.com/article7626-yamaha-xt1200z-super-tenere-14-999-en-juin-2010-.html / quote]


Ese es un buen precio ... Claramente se situa Por Debajo de las GS o completa Adv ... Además se podria tirar y aflojar un poco el precio con lo que podriamos hablar de los 14 si aplicasen descuentos parecidos a los de BMW entre un 8 y un 10% ... AHORA SI ME PARECE UN RIVAL MAS QUE SERIO ... ESTOY ENCANTADO ::)::)::) ::)[/ quote]


yo tambien estoy encantado, me parece una pasada, me gustaria verla en blanco, con los colores de guerra de Yamaha,
 
en blanco

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_S3_studio_007_tcm26-356137.jpg

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_S3_studio_006_tcm26-356134.jpg


y catalogo de accesorios originales (defensas, puños calefactables, maletas...)

http://www.yamaha-motor-europe.com/factsheets/2010-Yamaha-XTZ1200-accsheet-EU-EN.pdf

Desde luego, no sé si se venderá mucho o poco, pero trae cosas a la categoría "aventurera" que hasta ahora no existían, ni como extras ;D (y que tendrían que ser de serie). Tambien podría servir para que los otros fabricantes japoneses, si ven que la cosa "funciona" retomasen sus motos y nombres míticos (léase áfrica twin o dr-big) produciendo con la calidad que sólo ellos saben.
El precio de este modelo no creo que sea "aliciente", el que la quiere, sabe porque la quiere y se la comprará. Y es que, sinceramente, no existe "rival" para los que buscan ciertas cosas (y esta moto lo promete por escrito, de modo que no creo que se "mojen")

Y viéndola detenidamente... puede ser más rutera y utilitaria de lo que parece (aunque la fachada es aventurera 100%).

saludos
 
por cierto... la potencia... 110cv, la verdad es que no está nada pero nada exprimida, un motor moderno refrigerado por agua de esta cilindrada saca sin despeinarse 150cv (ya los bicilindricos en V de 1000cc montados en v-strom y varadero, en sus versiones asfálticas sacaban 140cv con fiabilidad absoluta).
De hecho, los 150cv que saca la multistrada1200 son muchos, pero nada descabellados para una "maxitrail" de 1200cc con motor de última generación (otra cosa es la fiabilidad en ese caso, claro...)

Vamos, que con ese motor y esa potencia, no se fuerza ni a fondo (será que quieren asegurar la fiabilidad absoluta). Par motor y finura seguro que marcan diferencias (lo segundo, sin duda). De todos modos, no sería descabellado ajustes de ese D-MODE para sacar, extraoficialmente, más CV con un simple ajuste (porque ese motor, los tiene seguro). En todo caso, eso ya sería vicio ;)

Saludos
 
Bueno, pues me ha dejado.....

No es que no me guste, no está mal, creo que han acertado totalmente en el concepto porque si lo que querían era captar a la clientela que quiere una maxitrail gorda que les permita meterse en lo marrón y sobre todo viajar lo han logrado.

La moto me parece una buena mezcla entre una Varadero y una GS1200 ADV, depósito y laterales de varadero, parte trasera, asientos y frontal (focos y cúpula) de ADV. Me encanta que lleve cardan.

Lo que me pasa son dos cosas, por una parte que la estética, con lo bonita que me parece la 660 no tiene nada que ver, me ha dejado un tanto frío, por la otra que pesa 261 kg en orden de marcha, eso quiere decir que con un par de extras como unas defensas, cubrecarter, hierros de anclaje de maletas (hacen falta para montarlas) y dos paridas más que se te ocurran te pones en 270 kg. que es lo mismo que pesará más o menos una Caponord, con tecnología de hace 10 años (o una ADV), nada especial para los tiempos que corren, parece mentira que tengan que seguir pesando tanto estas motos a pesar de haber podido hacen un desarrollo desde cero, motor incluido.

Como buenos detalles el mejor el cardan, altura de asiento regulable (845-870mm, no es muy alta) y con opción de asiento más bajo (35mm menos), horquilla totalmente regulable en compresión, extensión y muelle, el amortiguador solo en muelle y extensión (pero eso se cambia), que el control de tracción es desconectable (menos mal) así como que los frenos combinados solo funcionan con la maneta delantera, si aprietas primero el freno trasero no es combinado (bueno para offroad también), llantas de radios de 17 y 19" tubeless, lo mejor para las largas distancias por economía y gama de neumáticos, todo un acierto, y como no por comportamiento en asfalto y por último parece que está bien protegida a nivel de bajos con un buen cubrecarter.

Como parte negativa el peso, la estética bueno, no es que no me guste, pero tampoco es que me enamore precisamente como sin embargo si lo hizo la 660, los laterales del carenado supergordos, no creo que sean lo mejor para las caídas (esperaba el sistema de defensas plásticas de la 660 que es estupendo) y el radiador va debajo de uno de ellos, las defensas feas de cojones, maletas con poca capacidad (30L el top case, un neceser) y las laterales no tendrán mucho más (habría que recurrir a la industria auxiliar), escape por el lateral (una mierda para las caídas y la capacidad de la maleta que va por ese lado) y en definitiva que básicamente es un armario ropero como la que ya tengo.

Por el momento me va a durar bastante la Caponord, no veo una superioridad clara como si la hay en la KTM 990 por ej., y en caso de cambiar tendría que pensarme si me gusta más la KTM. Ese es mi caso, pero al que le sigan gustando los motarrones maxitrail para hacer de turismo la veo como la mejor opción a día de hoy. Yo ya llevo tanto tiempo con una que me apetece algo más ligero y divertido, aunque maxitrail también.

VVV´s.
 
Joder es preciosa, me encanta.

Me gusta: embrague hidrahúlico, cardan, línea, toma de corriente donde debe, caballete, depósitos de líquidos metálicos, pinta de cómoda y rutera......

No me gusta: los 845mm de altura, las maletas muy bonitas en las que creo que no cabe ni un casco, radiadores laterales, que el Telelever es una patente de BMW, mucha electrónica con frenada combinada y curvas de potencia (aunque si no fallan)....

El peso no lo veo tan exagerado, yo con semejante bicho no pasaría de una pista facilona.
A ver que tal el precio y la potencia. ::)
 
544546484B40454F4556240 dijo:
en blanco

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_S3_studio_007_tcm26-356137.jpg

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_S3_studio_006_tcm26-356134.jpg


y catalogo de accesorios originales (defensas, puños calefactables, maletas...)

http://www.yamaha-motor-europe.com/factsheets/2010-Yamaha-XTZ1200-accsheet-EU-EN.pdf

Desde luego, no sé si se venderá mucho o poco, pero trae cosas a la categoría "aventurera" que hasta ahora no existían, ni como extras  ;D  (y que tendrían que ser de serie). Tambien podría servir para que los otros fabricantes japoneses, si ven que la cosa "funciona" retomasen sus motos y nombres míticos (léase áfrica twin o dr-big) produciendo con la calidad que sólo ellos saben.
El precio de este modelo no creo que sea "aliciente", el que la quiere, sabe porque la quiere y se la comprará. Y es que, sinceramente, no existe "rival" para los que buscan ciertas cosas (y esta moto lo promete por escrito, de modo que no creo que se "mojen")

Y viéndola detenidamente... puede ser más rutera y utilitaria de lo que parece (aunque la fachada es aventurera 100%).

saludos


parece mas gris plata que blanca, pero no me disgusta
 
si, es gris (me dio la sensación que era blanca, pero en el color lo pone claramente).

Más datos, 114,1 de par máximo (no se ponen rpm) y potencia 110 a 7250rpm.
Tres modos de control de tracción, y 2 modos de gestión del motor (Sport y Touring, el primero con respuesta directa al acelerador y prestaciones "elevadas" -dice-, y el segundo más lineal, suave y accesible)

la moto full.

16.jpg_700.jpg

19.jpg_700.jpg


lo curioso será el sistema de reservas de la moto durante el 2010, sólo por internet y con el pack de accesorios. ¿será que ya ni intervienen los concesionarios?

http://www.motociclismo.it/yamaha-m...ontrollo-di-trazione-e-due-mappature-1-motore más informacion en la pagina italiana de motociclismo (tambien comentan, o entiendo por la traducción, que el equipamiento de la primera edición 2010, no será de serie más adelante, supongo que será promoción de lanzamiento)

saludos
 
Como se parece a la varadero,habra que ver lo manejable que es en marcha..pero parece una moto mas del catalogo de armarios empotrados de ikea,la adventure esta todabia un paso por delante.
 
perdonar que os diga,pero se parece mucho a la Guzzi Stelvio,mas que a la Varadero,cardan y basculante lo veo poco practico y ademas vaya medidas para gigantes.....bueno,ya la veremos.
 
2D3C3F3132393C363C2F5D0 dijo:
.... lo curioso será el sistema de reservas de la moto durante el 2010, sólo por internet y con el pack de accesorios. ¿será que ya ni intervienen los concesionarios?

Si es para que te atiendan como a mi en un famoso concesionario de Yamaha en Barcelona, una vez en recambios y otra en ventas, casi que me jor que los quiten de en medio, ji ji ji

Ahora bien eso es ponerse pegas a uno mismo, lo que tendrian que hacer es tener motos de pruebas, aunque fueran itinerantes y que la gente que la probara comentase, el boca oreja funciona muy bien, por otro lado a nadie le gusta gastarse 15000 pavos en un click, sin ver y tocar antes ... estos japos hacen algunas cosas muy bien, pero otras ......
 
Tiene buena pinta aunque el sistema ese de venta me parece demasiado misterioso, un truco seguramente para cobrar más de lo que cuesta (como hacen con la VMax). Eso de echar una instancia para que me hagan el favor de venderme una moto... como que no. Cuando me acerqué a ver la FJR -hablo del concesionario que me toca cerca- me trataron con una frialdad que aún me dura. Venden por equivocación o por masoquismo de los clientes, no sé.

En todo caso no será barata. Y como dicen los compañeros, si tengo que pasar por la red comercial de Yamaha van apañados: trabajan cada día para hacerla peor... y suelen tener éxito.

En todo caso bienvenida al club. La competencia siempre es resultona para los clientes.
 
lo mejor de esta moto es que ahora en el mercado, entra otra marca más en un segmento dominado por bmw, con un modelo que puede destronar a la gs. Y nosotros los usuarios si queremos algo de una marca solvente ya tenemos más donde mirar.
a mí particularmente me encanta, lamentablemente mi economía actualmente no me permite ese gasto ahora, y a mi ADV. 1150GS '02, le queda cuerda para rato (solamente 70000kms).
me compraría la tenere sin dudarlo.
 
¿Os habéis cerciorado de que el cardan no lleva ningún sistema de estabilización como la BMW? Parece el de una custom tranquila.
Habrá que probarlo y en una moto tan pesada (casi como mi R1150GS) en pistas facilonas no me imagino que pueda ir bien. Habrá que probarlo  :-?

Al mismo verla me ha parecido como a alguno de vosotros, una Varadero con más ángulos. Realmente es una estética que me gusta.

Un aplauso para Yamaha por sacar una maxitrail con cardan y llantas de radios para neumáticos sin cámara  :D

La fiabilidad debe ser mucho mejor que en BMW. Ahora BMW tendrá que trabajar duro, lo que nos interesa a todos, incluso a BMW. Genial.

El precio se va a parecer bastante al de la 1200GS. Eso no me gusta.

Finalmente solo queda una apuesta, la de Suzuki con la sustitución de la magnífica Vstrom 1000 que ya no se vende. Esta si que será más barata que la Yamaha, seguro.

Lo que veo ahora es una alternativa muy interesante a la GS porque el resto (KTM, Tiguer, Vstrom, Varadero...) eran muy diferentes a nivel transmisión y concepto.

Yo sinceramente, si la GS fuese una moto fiable pasaba fijo de esta Yamaha. Con la realidad que tenemos puede ser que caiga  ;)
 
263735393125606366560 dijo:
[quote author=2B24233423282175460 link=1265727854/94#94 date=1267040209]¿Que equipamiento falta?

¿Quizás puños, control de presión y el ESA, no ?

Control tracción si lleva, las supensiones son regulables pero no son "ESA"(para bien o para mal, ojo...)

¿Que me dejo?

Saludos

Evidentemente esta opinion que voy a dar no esta contrastada a falta de probarla... pero los levers de BMW con la moto a plena carga... hacen un trabajo muy dificil de igualar a dia de hoy por un sistema de suspensiones convencionales... pero eso es exclusivo y patente de BMW...

[/quote]

Hola Paco !

No dudo que el ESA (no lo he probado...pero solo hace falta leer a los propietarios...) es MARAVILLOSO, pero tanta sofisticación me asusta un poco.....

Un saludo ! :)

Por cierto, creo que al final lo del equipamiento (ESA aparte...) va a ser bastante parecido.
 
7164715E636E6F6475010 dijo:
perdonar que os diga,pero se parece mucho a la Guzzi Stelvio,mas que a la Varadero,cardan y basculante lo veo poco practico y ademas vaya medidas para gigantes.....bueno,ya la veremos.
Estoy contigo, desde el primer momento la he relacionado con la Stelvio. Pues yo seré de los pocos a los que le ha decepcionado, supongo. Esperaba algo más ligero, más en linea con su hermana menor. El tubo de escape es mastodontico. Es curioso pero la gs adventure, siendo mas grande se ve más ligera. Esperaba verla para decidirme, pero creo que lo tengo claro: de momento para mí la multistrada me llena más, aunque queda claro que no podré pisar lo marrón. Por cierto, en la pantalla multifunción no he sabido ver la marcha engranada, será que no lo ofrece?.
 
A mi la vista fronto-lateral, también me ha recordado y mucho a la Stelvio, quizás por el protector de faro que le hace los "ojos" un poco saltones.

Y también me ha llamado la atención el cardan. A ver como se comporta !

Para los no-altos hay un asiento 35mm más bajo ( en opción..)

Un saludo  ;)
 
Bienvenida sea aunque solo sea para someter a mas presión a las marcas competidoras. Todos los usuarios saldremos ganando. Excepto quizá los de alguna marca teutona que vende a porrillo y va de por libre. ::)
Me gusta mucho aunque... Personalmente me hubiera gustado mucho más si hubiera conservado la estética de la Tenere 660, que para mí es la moto dakariana más bonita y eficaz. No veo a la Supertenere pegando arrastrones por los caminos y saliendo bien librada como su hermana pequeña. No obstante, si es tan fiable como las Yamaha que he tenido y tengo, puede ser una gran moto para el que quiera una rutera infatigable, que no se pare cuando se acabe lo negro. Un saludo. :)
 
Ummmmh! ...bueno, si, ...no está mal,  [smiley=sad.gif] pero pensaba que me entraria más por los ojos y la verdad es que esteticamente me ha dejado un poco frio.  [smiley=undecided.gif]
En cuanto a la fiabilidad que parece que todos esperamos que tenga, ...pues ya se verá!  [smiley=wink.gif]
De momento sigo enamorado de la mia! [smiley=rolleyes.gif]

Saludos  [smiley=Peace!.gif]
 
724A534B56734A564C3F0 dijo:
Bueno, pues me ha dejado.....

No es que no me guste, no está mal, creo que han acertado totalmente en el concepto porque si lo que querían era captar a la clientela que quiere una maxitrail gorda que les permita meterse en lo marrón y sobre todo viajar lo han logrado.

La moto me parece una buena mezcla entre una Varadero y una GS1200 ADV, depósito y laterales de varadero, parte trasera, asientos y frontal (focos y cúpula) de ADV. Me encanta que lleve cardan.

Lo que me pasa son dos cosas, por una parte que la estética, con lo bonita que me parece la 660 no tiene nada que ver, me ha dejado un tanto frío, por la otra que pesa 261 kg en orden de marcha, eso quiere decir que con un par de extras como unas defensas, cubrecarter, hierros de anclaje de maletas (hacen falta para montarlas) y dos paridas más que se te ocurran te pones en 270 kg. que es lo mismo que pesará más o menos una Caponord, con tecnología de hace 10 años (o una ADV), nada especial para los tiempos que corren, parece mentira que tengan que seguir pesando tanto estas motos a pesar de haber podido hacen un desarrollo desde cero, motor incluido.

Como buenos detalles el mejor el cardan, altura de asiento regulable (845-870mm, no es muy alta) y con opción de asiento más bajo (35mm menos), horquilla totalmente regulable en compresión, extensión y muelle, el amortiguador solo en muelle y extensión (pero eso se cambia), que el control de tracción es desconectable (menos mal) así como que los frenos combinados solo funcionan con la maneta delantera, si aprietas primero el freno trasero no es combinado (bueno para offroad también), llantas de radios de 17 y 19" tubeless, lo mejor para las largas distancias por economía y gama de neumáticos, todo un acierto, y como no por comportamiento en asfalto y por último parece que está bien protegida a nivel de bajos con un buen cubrecarter.

Como parte negativa el peso, la estética bueno, no es que no me guste, pero tampoco es que me enamore precisamente como sin embargo si lo hizo la 660, los laterales del carenado supergordos, no creo que sean lo mejor para las caídas (esperaba el sistema de defensas plásticas de la 660 que es estupendo) y el radiador va debajo de uno de ellos, las defensas feas de cojones, maletas con poca capacidad (30L el top case, un neceser) y las laterales no tendrán mucho más (habría que recurrir a la industria auxiliar), escape por el lateral (una mierda para las caídas y la capacidad de la maleta que va por ese lado) y en definitiva que básicamente es un armario ropero como la que ya tengo.

Por el momento me va a durar bastante la Caponord, no veo una superioridad clara como si la hay en la KTM 990 por ej., y en caso de cambiar tendría que pensarme si me gusta más la KTM. Ese es mi caso, pero al que le sigan gustando los motarrones maxitrail para hacer de turismo la veo como la mejor opción a día de hoy. Yo ya llevo tanto tiempo con una que me apetece algo más ligero y divertido, aunque maxitrail también.

VVV´s.



Completamente de acuerdo, comparto este análisis si bien tengo que añadir algo: realmente va a pesar más que esos 261 Kilos en orden de marcha y sin ningún accesorio, ¿alguien se juega algo?

Conclusión: un gran esfuerzo de Yamaha bastante nublado por el pesazo.

No creo que Honda ataque al sector, me temo que seguirán en su hipnopia, y si lo hacen igual nos degustan con otro pasote de kilos como la VFR1200F.

V´sssssssssss
 
Es un armario empotrao de cuatro puertas con vitrina de espejo, forrado por dentro con madera de nogal y cuatro valdas por módulo, tornillería de acero pulido y tiradores del mismo material. :-?
 
7E7C737471717C6E1D0 dijo:
[quote author=7164715E636E6F6475010 link=1265727854/122#122 date=1267046095]perdonar que os diga,pero se parece mucho a la Guzzi Stelvio,mas que a la Varadero,cardan y basculante lo veo poco practico y ademas vaya medidas para gigantes.....bueno,ya la veremos.
Estoy contigo, desde el primer momento la he relacionado con la Stelvio. Pues yo seré de los pocos a los que le ha decepcionado, supongo. Esperaba algo más ligero, más en linea con su hermana menor. El tubo de escape es mastodontico. Es curioso pero la gs adventure, siendo mas grande se ve más ligera. Esperaba verla para decidirme, pero creo que lo tengo claro: de momento para mí la multistrada me llena más, aunque queda claro que no podré pisar lo marrón. Por cierto, en la pantalla multifunción no he sabido ver la marcha engranada, será que no lo ofrece?.[/quote]

Coincido con vosotros en que se parece a la Stelvio y peso por peso aún me quedo con esta.

Esperaba una moto más ligera en linea KTM.
 
Estéticamente está bien, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Lo del peso lo veo el mayor inconveniente. Otra cosa que no me gusta es que solo lleve refrigeración por un lado y no se ve el radiador en el frontal. ¿Llevará radiador lateral? Buff miedo me da.
 
1C04156566560 dijo:
Estéticamente está bien, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Lo del peso lo veo el mayor inconveniente. Otra cosa que no me gusta es que solo lleve refrigeración por un lado y no se ve el radiador en el frontal. ¿Llevará radiador lateral? Buff miedo me da.

Pues si, solo lleva un radiador en la parte izquierda y miedo da.  :-[  Imagino que el ruidito del ventilador será un acompañante habitual como en las Buell
19582ed3714cd661e738e30d69ac7a59o.jpg


El ABS no es desconectable (más miedo me da) e inexplicablemente (o si) las fotos de todoterreno son de photoshop. ¿Por que será?  ::)
 
Me ha gustado casi tanto como las previas al lanzamiento. Me parece más offroad que la GS y GSA, pero con esos kilos me parece que será tan excesivamente pesada como ellas por tierra. La esencia de la Superteneré realmente dakariana se queda muy lejos en el tiempo y en el objetivo de esta moto. El tiempo actual parece que ya no necesita aventura pura y que el look africano vende, aunque por dimensiones y peso sea un absurdo meter estas motos por fuera de asfalto. Puestos a este concepto, peso y dimensiones, a Honda le basta con cambiar 4 cosas a la Varadero para hacer su Africa Twin 2010. Creo que se pierden demasiado los orígenes y, como ha pasado con casi todas, se pierde terreno offroad a favor del asfalto. La ley de emisiones no perdona y si quieres potencia has de subir motor, y si subes motor, sube el peso. En su época los 750cc de la SUperteneré eran un monstruo de enorme si pensabas salir de la carretera. Los 800 de las GS también, que no me olvido.

Una moto que pretenda afrontar aventuras como las que hace imaginar una estética así, debería salir de un revolcón sin despeinarse. No se puede ir con tantísima electrónica por según qué países. No se puede ir con tantísimo peso por la vida... y suma y sigue si le metes maletas y pretendes llenarlas... y ocupar el asiento de atrás con la tienda y buscar un hueco para un bidoncito adicional, que esos 23 litros tampoco son como para tener una autonomía decente en grandes viajes. Igual es que algunos siempre estamos pensando en una moto con la que podríamos hacer nuestros viajes soñados... y no nos lo aciertan. Además con la configuración de radiador olvídate de un depósito sobredimensionado de la industria auxiliar. Bueno, siempre puede crecer por arriba mientras no tape los relojes.

Lo del cardan/basculante no lo acabo de entender. Una moto que puede hacer campo, que se puede caer, que tiene que aguantar pedregales... ¿cómo se atreve a meterle una transmisión por dentro del basculante? supongo que ahorra peso y espacio, pero en caso de rotura de cualquiera de los dos, has de cambiar un pedazo de pieza del carajo (por decirlo con palabras técnicas ;D).

Por aspecto agresivo, apariencia superviajera, aplomo y demás me parece muy conseguida. Puede gustar más o menos, pero a mí, personalmente, me gusta. Las mariconaditas tipo ESA me parecen muy bien en algunas motos, pero para una de aventura, cuantas menos cosas que se puedan estropear, mejor. Es más... para mí una moto de aventura no debería tener electrónica y debería ir casi como una Vespa: Aunque no funcione la luz, ni los intermitentes ni la batería... si hace chispa debería moverse. Incluso deberían llevar (como las antiguas BMW) arranque a patada. Empujar estos bichos de doscientos y leré de kilos para arrancarla es absurdo si no tienes medio pueblo detrás empujando. Uy, perdón, que ésta sí va a ser fiable! no me acordaba.

Me parece una gran moto. Yo no la habría hecho así en algunas cosas, pero reconozco que hay un magnífico trabajo en lo que nació ayer. Sin duda le va a morder un buen trozo de pastel a las GS. Ahora falta saber cómo va, si las promesas se cumplen, si lo que aparenta es cierto y si con los precios definitivos se convierte en competidora o la tenemos que mandar al post de incomprendidas. Por mi parte... enhorabuena.

Lo de la forma de venderla... yo no me compraría una moto sin, al menos, subirme encima y escucharla.
 
Pues sin entrar en gustos particulares, creo que Yamaha ha hecho una buena moto, que animará a un sector del mercado un tanto adormecido, de momento Honda ya a anunciado una maxi-trail con el motor-transmisión de la nueva VFR, y Suzuki sin la V-Strom 1000 ya en catálogo no creo que tarde en reaccionar, se trata de un pastel que se estaba comiendo casi en su totalidad BMW y en el que salvando honrosas y minoritarias excepciones (Guzzi Stelvio y Triumph con su Tiger) no había muchas alternativas.

P. D. ¿Cuanto tardará en lanzar Yamaha una versión más asfaltica para jubilar su actual TDM?... No creo que mucho.
 
En el sector de les maxitrails podemos ir hacia dos caminos.
Hacia un terreno radical : KTM
Hacia un terreno mas mixto/rutero: GS /varadero

Creo que yamaha ha apostado para un terreno intermedio parecido al de GS y la Varadero , con lo que para mi particularmente esta muy bien.

Es una moto que podras ir con ella al fin del mundo sea por tierra o asfalto.

Para salir a lo marron ligeramente a divertirse ya tenemos motos mas especificas para eso , con lo queyo creo qeu han acertado con esta moto.

Ahora espero que sea igual fiable y comoda que mi varadero y igual de divertida y efectiva que la GS/GSA

Ah, que no tenga un precio "ALEMAN"

PD: ya estoy esperando las preparaciones touratech para la ST
 
¿alguien sabe por curiosidad....si esta el dato en alguna pagina
de cuanto pesan las motos del Dakar?


una KTM 990 pesa en seco 209 kg
¿cuanto puede subir preparada para el rally,mas liquidos
y gasolina extra?
 
Ya, pero esa casi no vale para comparar :la version "civil" con gasolina casi llega a 149
la ce Coma,con 36 L gasolina
minimo 197 kg y eso que es una monocilindrica de 690cc
con carburador
¿no habia motos mas gordas, bicilindricas?
 
0C030413040F0652610 dijo:
[quote author=263735393125606366560 link=1265727854/97#97 date=1267040463][quote author=2B24233423282175460 link=1265727854/94#94 date=1267040209]¿Que equipamiento falta?

¿Quizás puños, control de presión y el ESA, no ?

Control tracción si lleva, las supensiones son regulables pero no son "ESA"(para bien o para mal, ojo...)

¿Que me dejo?

Saludos

Evidentemente esta opinion que voy a dar no esta contrastada a falta de probarla... pero los levers de BMW con la moto a plena carga... hacen un trabajo muy dificil de igualar a dia de hoy por un sistema de suspensiones convencionales... pero eso es exclusivo y patente de BMW...

[/quote]

Hola Paco !

[highlight]No dudo que el ESA (no lo he probado...pero solo hace falta leer a los propietarios...) es MARAVILLOSO, pero tanta sofisticación me asusta un poco.....[/highlight]
Un saludo !  :)

Por cierto, creo que al final lo del equipamiento (ESA aparte...) va a ser bastante parecido.

[/quote]

Paco no hacía referencia al ESA, sino a los "levers"(telelever principalmente, ya que el paralever a día de hoy ya no está por encima de otros cardanes articulados,a l menos en mi opinión).

el Telelever delantero es una grandisima ventaja en motos de mucho peso, y a la hora de ir cargado, ya que evita el hundimiento en las frenadas, y nos permite esas frenadas en mitad de la curva sin que la moto se descomponga... ;)
 
pues a mi si me gusta...eso sí entra en juego mucho con la merendero, frontalmente tiene una estetica a la tiger 1050. No nos olvidemos que en breve triumph sacará la 675 trail, haber que tal... ;)
 
Como a mi se me queda enorme de todas las maneras.... no entraré en cuestiones técnicas, ya que no tengo n.p.i. de llevar mastodontes, lo que si digo es que me parece muy bonita.

En lo de los "levers", a mi al menos me parecen una maravilla.

V'sss :cool:
 
Lo que está claro es que ha levantado expectación: 10 páginas del post de un tirón!!!!! ;D

Estéticamente me gusta un montón..En cuanto al tema del cardan en off-road, me parece que como en casi todas las Maxis actuales, hay un porcentaje muy pequeño de sus clientes que la utilicen para dicho menester, y Yamaha a tirado por el camino del medio con una solución barata, y al parecer, fiable.

La verdad es que la azul, aunque para mi gusto, sin todas las "chuches" de la Aventurera, es decir, más asfáltica, me pone como el emoticono éste.. :D :D :D

Mooolaaaa!!!!

Vssss!!!!



Seguimos aquí.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267092651/0#0
 
Arriba