Bueno, pues me ha dejado.....
No es que no me guste, no está mal, creo que han acertado totalmente en el concepto porque si lo que querían era captar a la clientela que quiere una maxitrail gorda que les permita meterse en lo marrón y sobre todo viajar lo han logrado.
La moto me parece una buena mezcla entre una Varadero y una GS1200 ADV, depósito y laterales de varadero, parte trasera, asientos y frontal (focos y cúpula) de ADV. Me encanta que lleve cardan.
Lo que me pasa son dos cosas, por una parte que la estética, con lo bonita que me parece la 660 no tiene nada que ver, me ha dejado un tanto frío, por la otra que pesa 261 kg en orden de marcha, eso quiere decir que con un par de extras como unas defensas, cubrecarter, hierros de anclaje de maletas (hacen falta para montarlas) y dos paridas más que se te ocurran te pones en 270 kg. que es lo mismo que pesará más o menos una Caponord, con tecnología de hace 10 años (o una ADV), nada especial para los tiempos que corren, parece mentira que tengan que seguir pesando tanto estas motos a pesar de haber podido hacen un desarrollo desde cero, motor incluido.
Como buenos detalles el mejor el cardan, altura de asiento regulable (845-870mm, no es muy alta) y con opción de asiento más bajo (35mm menos), horquilla totalmente regulable en compresión, extensión y muelle, el amortiguador solo en muelle y extensión (pero eso se cambia), que el control de tracción es desconectable (menos mal) así como que los frenos combinados solo funcionan con la maneta delantera, si aprietas primero el freno trasero no es combinado (bueno para offroad también), llantas de radios de 17 y 19" tubeless, lo mejor para las largas distancias por economía y gama de neumáticos, todo un acierto, y como no por comportamiento en asfalto y por último parece que está bien protegida a nivel de bajos con un buen cubrecarter.
Como parte negativa el peso, la estética bueno, no es que no me guste, pero tampoco es que me enamore precisamente como sin embargo si lo hizo la 660, los laterales del carenado supergordos, no creo que sean lo mejor para las caídas (esperaba el sistema de defensas plásticas de la 660 que es estupendo) y el radiador va debajo de uno de ellos, las defensas feas de cojones, maletas con poca capacidad (30L el top case, un neceser) y las laterales no tendrán mucho más (habría que recurrir a la industria auxiliar), escape por el lateral (una mierda para las caídas y la capacidad de la maleta que va por ese lado) y en definitiva que básicamente es un armario ropero como la que ya tengo.
Por el momento me va a durar bastante la Caponord, no veo una superioridad clara como si la hay en la KTM 990 por ej., y en caso de cambiar tendría que pensarme si me gusta más la KTM. Ese es mi caso, pero al que le sigan gustando los motarrones maxitrail para hacer de turismo la veo como la mejor opción a día de hoy. Yo ya llevo tanto tiempo con una que me apetece algo más ligero y divertido, aunque maxitrail también.
VVV´s.