NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, POR FIN, 2ª

Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Hola, fotos reales:

supertenere3.jpg

supertenere2.jpg

(no me gusta ese cable del acelerador tan "suelto" por encima del manillar, podrían haberlo escondido un poco)
supertenere1.jpg

supertenere4.jpg

supertenere9.jpg

supertenere10.jpg

el asiento no parece pequeño precisamente.
supertenere7.jpg
da muy buena sensación de calidad y robustez
supertenere6.jpg
aspecto sencillo del cardan.
supertenere8.jpg

supertenere11.jpg

supertenere12.jpg

supertenere5.jpg

saludos

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
Lo que no se puede pretender es sacar una moto hoy y ya decir que es mejor que la que lleva arrasando con todo lo que se le pone por delante los ultimos 6 años... 6 AÑOS SEÑORES COMO PASA EL TIEMPO... 6 AÑAZOS

Evidentemente ya he dicho que el 95% de la gente [highlight](los mas inteligentes invertiran sus perras en la BMW) hay otro 5 % que claro por dar por culo no saben que hacer[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D

Un respeto para la numero 1 >:( >:( >:( de momento la Yamaha es solo una aspirante.

Paco, un poco "faltón", no? :-?

Venga ! No nos aceleremos ! ;)

Un saludo :)

Por cierto... sigue sin saberse nada del interruptor del abs :-?. Se supone, se da por cierto... que se desconectará, pero en ningún lado se especifica (se habla del Dmode, de los ajustes del control de tracción...)

Otro detalle, en las fotos reales, se ve en la parte baja del carenado unos "saliente" que perfectamente podrían ser un apoyo en caso de caida para no tocar el radiador (como en la teneré 660).

Y por último... parece que en USA no tienen intenciones de llevarla por ahora (recordemos que la Varadero tampoco se vende en America).
Supongo y tengo confianza en que se fabrique en Japón (creo que yamaha no fabrica fuera de japón motos "gordas").

Saludos

humm, la "relojeria" me gusta, pero el basculante con el cardan incluido, me parece horrible al lado de el de mi "Gordi", el escape todavia tengo que descifrarlo :o, pero veo que la regulacion de la amortiguacion es manual, ya hay algo en lo que la supera BMW, poder pedir como opcion el ESA, yo lo lleve y me parece un gran invento, aunque tambien tiene detractores, corregirme si me equivoco y se e puede poner algun sistema similar que no he leido.

seguiremos "espiandola" :D ;D

por lo que veo tampoco lleva top case, a juego con las maletas de alumio como llevamos nosotros en las ADV :-?

7C6D6E6063686D676D7E0C0 dijo:
Y por último... parece que en USA no tienen intenciones de llevarla por ahora (recordemos que la Varadero tampoco se vende en America).

Así es y en varios foros ya se dan la dirección de correo de Yamaha USA para pedir su importación.

En estos mismos foros dan los precios para UK de 13.500 libras (15.372 euros) y para Alemania de 16.999 euros.

Acabo de leer en Advrider que en Holanda ya tiene precio:
16999 full equip  :o (como cada pais es un mundo en precios, para comparar, una varadero abs la cobran a 13790 según su pagina web y tarifa www.honda.nl , en España según su pagina está a 13049 www.honda.es -sin ofertas o promociones-, de modo que con una regla de 3...).

saludos

3532233835322530362536570 dijo:
humm, la "relojeria" me gusta, pero el basculante con el cardan incluido, me parece horrible al lado de el de mi "Gordi", el escape todavia tengo que descifrarlo :o, pero veo que la regulacion de la amortiguacion es manual, ya hay algo en lo que la supera BMW, poder pedir como opcion el ESA, yo lo lleve y me parece un gran invento, aunque tambien tiene detractores, corregirme si me equivoco y se e puede poner algun sistema similar que no he leido.

Lo que tampoco se ve claro es que tenga "opciones". Sabemos todo lo que lleva, que si Dmode, que si UBS, que si TCS con 3 modos, que si... pero y si no quieres ni UBS, ni ABS ni TCS? es decir, frenada tradicional sin ninguna ayuda?
Yo creo que esta moto la van a vender como el catalogo, con todo, lo cual tambien la puede penalizar/encarecer (podían anunciar lo de siempre, "desde" 14000 euros... aunque luego con los extras pagases los 17000, siempre sonaría mejor de cara a publicidad)

Un saludo

1B2B3A293C2B20480 dijo:
Yo solo digo una cosa :

Tan difícil es dejarse de tanto control de tracción, frenadas combinadas, diferentes curvas de potencia y demás mariconadas y hacer motos de 80 o 90 cv, alrededor de los 180 kg, con suspensiones medio decentes y de recorrido generoso, con buenas aptitudes tanto en campo como en carretera ?

Y no me vale que me digais que ya esta la bmw 800 y la ktm coño que yo quiero tener variedad donde elegir  >:(

Hala ya me he desahogado ... :-[

Eso se llama KTM

5E4F4C42414A4F454F5C2E0 dijo:
[quote author=3532233835322530362536570 link=1267092651/55#55 date=1267135560]humm, la "relojeria" me gusta, pero el basculante con el cardan incluido, me parece horrible al lado de el de mi "Gordi", el escape todavia tengo que descifrarlo :o, pero veo que la regulacion de la amortiguacion es manual, ya hay algo en lo que la supera BMW, poder pedir como opcion el ESA, yo lo lleve y me parece un gran invento, aunque tambien tiene detractores, corregirme si me equivoco y se e puede poner algun sistema similar que no he leido.

17.000 aurelios,full-equipe, me parece una pasada, como ha dicho algun compañero por hay atras, por ese mismo precio tienes practicamente una de las nuestras igual de equipada, no.se, no se, por el mismo precio, yo cogeria la ADV :(

Lo que tampoco se ve claro es que tenga "opciones". Sabemos todo lo que lleva, que si Dmode, que si UBS, que si TCS con 3 modos, que si... pero y si no quieres ni UBS, ni ABS ni TCS? es decir, frenada tradicional sin ninguna ayuda?
Yo creo que esta moto la van a vender como el catalogo, con todo, lo cual tambien la puede penalizar/encarecer (podían anunciar lo de siempre, "desde" 14000 euros... aunque luego con los extras pagases los 17000, siempre sonaría mejor de cara a publicidad)

Un saludo[/quote]

El unico error de bulto que tiene parece ser que el ABS no sea desconectable. El precio es altisimo... lo mismo le pasa a la KTM y ya se ve donde queda a la hora de la verdad la gente suelta la pasta en BMW :(

7263606E6D6663696370020 dijo:
[quote author=3136273C31362134322132530 link=1267092651/31#31 date=1267124402][quote author=5647444A4942474D4754260 link=1265727854/179#179 date=1267123802][quote author=5D4644485A290 link=1265727854/174#174 date=1267121869][quote author=5940676E7C090 link=1265727854/154#154 date=1267103786].
Para mi ese es el concepto trail y esta 650 ya me pareció demasiado pesada. Ahora uso una Suzuki DRZ400S.

Hola, la verdad es que comparto el mismo pensamiento sobre las trail: recuerdo la GS650 Dakar que como trail, me decepcionó, era un armario pese a sus 200kg sólo, su horquilla convencional y suspensiones "larguitas"... un producto teórico muy bueno, que en la práctica no tenía nada que ver con eso, y no dejaba de ser una trail asfáltica "apañada" para parecer lo que no era... por suerte, no me deshice de la DR350SE (la predecesora de tu 400, que incluso, te puedo decir que la 350 es más "trail" que la 400, es más comoda para largas tiradas de asiento y posición, tiene 6 marchas...), y cada vez que la cogía me daba cuenta que eso era el trail que quería (y aun la conservo). Y con el tiempo, creo que vuelvo a valorar mucho eso (aunque me gustan las trail gordas, ya no le sacaría provecho, creo que mi maxitrail ahora mismo, podría ser una teneré660 como máximo, relativamente económica, y suficiente para recorrer toda una comunidad pegando botes si hace falta).

saludos[/quote]

a mi tambien me gusta la Teneré 660, y mucho, pero yo para hacer el cabra por el monte y donde vivo yo hay mucho, te lo garantizo, tengo un ATV Honda Rincon 660, con traccion total y cambio automatico y secuencial que va de cine, y pocos motos se meten por donde me meto yo, exceptuando las trialeras ;)

[/quote]

Hola... 650 o 680, no? :). Pero aunque parecidos, no es lo mismo (el ATV... yo tengo en el garaje un King desde hace unos meses)... creo que está bien tener moto trail-campera y ATV... hacer la misma ruta en cada uno, se siente totalmente diferente.

acabo de poner en otros temas un post que te gustará :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267126299/0#0

saludos[/quote]

si, tienes toda la razon, 680, me he liado con la cilindrada de la Teneré, es clavado al de la foto, pero yo lo llevo con maletones y parece el doble, me estoy pensando ponerla tambien la pantalla especifica para este modelo.

me ha encantado el enlace que has puesto, las fotos son preciosas, sobre todo las que estan con la leonas, 27.000 en ATV, es todo un record, desde luego, y por cierto, la ruta y el viaje, fantasticos, lo vuelvo a poner para el que lo quiera ver. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267126299/0#0

7362616F6C6762686271030 dijo:
Hola, ya analizando más en frio, hay un par de cosillas cuando menos curiosas: el cardan, como se ha comentado, parece de lo más "sencillo" que se ha visto, cuando últimamente se ofrecen cárdanes enormes, van los de yamaha y sacan este fino y simple. Y ojo, que no digo que eso no funcione y sea fiable (de hecho, las soluciones sencillas suelen ser las mejores), pero es curioso.

...

Este cardan, a diferencia de los de BMW o MotoGuzzi, NO es monobrazo: al otro lado de la rueda hay otro brazo, con lo que el propio cardan hace las funciones de la mitad de un basculante "convencional". Ello, aunque menos bonito, menos sencillo para quitar la rueda, la realidad es que cumple igual de bien su función, pero pesando menos, abaratando costes... Menos bonito y/o "lujoso", pero igualmente efectivo y dinámicamente más lógico (menos peso no suspendido).

Vssss

Pocas cosas hay que me gusten mas que un buen monobrazo que deje ver toda la belleza de la rueda... pero aún así... como lógica y efectividad... el basculante doble necesita menos peso para tener la misma rigidez... ademas al ser más estanco supongo que dará menos problemas de rodamientos... que creo que no sería el primero que ha visto algunos en los cardan de BMW, o más que algunos... sobre cambiar la rueda... en las F montan el precioso monobrazo, que es una gozada de bonito con su correa... pero tienes que soltar el escape para sacar la rueda... :(

Muy cara, nada, restará alguna venta a la GS y poco más, más bien será la puntilla de la Varadero.

La verdad y siendo sincero pienso también que el futuro comprador gastará el mismo dinero en una GS que es la referencia.

No obstante el mercado dictará sentencia y nos dará o quitará la razón.

V´sssssss.

163238333A3E37043035323C332F5B0 dijo:
Pocas cosas hay que me gusten mas que un buen monobrazo que deje ver toda la belleza de la rueda...  pero aún así... como lógica y efectividad... el basculante doble necesita menos peso para tener la misma rigidez... ademas al ser más estanco supongo que dará menos problemas de rodamientos... que creo que no sería el primero que ha visto algunos en los cardan de BMW, o más que algunos... sobre cambiar la rueda...  en las F montan el precioso monobrazo, que es una gozada de bonito con su correa... pero tienes que soltar el escape para sacar la rueda...   :(

Un monobrazo es superdelicado y no es propio de una moto de trail aventurera y a las pruebas me remito con la GS.

Creo que los de Yamaha han optado por la solución de doble brazo que es la más racional, la más fiable y la más sencilla. Eso te asegura no perder el aceite del cardan en medio del desierto.

Lo del precio y el modo de venta si que me parece que puede ser el gran error de esta moto .... pero la PS3 también salió a la venta en 600 € y ahora ....

A mi me recuerda mucho a la trail que más me ha gustado ... la Caponord .... y llevaba en mente cambiar mi RT por una Adventure y ahora me espero. O sea que no se si le restará o no, que algunos estais tan preocupados por las ventas que pareceis directivos de BMW, pero es una alternativa más en el mercado.

El mercado tendrá setenciará ;)

Y Honda moverá ficha ????

4968784F4E433E0D0 dijo:
Un monobrazo es superdelicado y no es propio de una moto de trail aventurera y a las pruebas me remito con la GS.

Creo que los de Yamaha han optado por la solución de doble brazo que es la más racional, la más fiable y la más sencilla. Eso te asegura no perder el aceite del cardan en medio del desierto.

Como le paso a este  :'( :'( :-/
ec472dd5d3e5472b79730d34fb086ddco.jpg

ccf80f89ce62abddde815b41343f60c0o.jpg

8d0c5a9631aa5c76559055cd07ff7eb9o.jpg

1bbcc247be2ebad5abb841a702490667o.jpg

2A37010A072903620 dijo:
[quote author=4968784F4E433E0D0 link=1267092651/67#67 date=1267167938]

Como le paso a este  :'( :'( :-/
ec472dd5d3e5472b79730d34fb086ddco.jpg

ccf80f89ce62abddde815b41343f60c0o.jpg

8d0c5a9631aa5c76559055cd07ff7eb9o.jpg

1bbcc247be2ebad5abb841a702490667o.jpg

[/quote]

joder que destrozo, nunca habia visto ua rotura asi de del mono brazo, cardan incluido, ha tenido que golpearse con con una piadra grando o una roca paqueña, por que lo que se ve en la foto es una pista de arena, sin mas, esperemos que nos pasa nunca algo similar :-[

y porque tiene que ser mas barata que las gs????? es que es peor. si la moto sale lo buena que parece se pagara comos e paga con las gs con el extra de la fiabilidad. nunca han sido baratas las africa,teneres, vfrs y el que sabe lo que quiere lo paga.
me parece todo un acierto que el mercado japones vaya a por ese segmento. evidentemente la gs tiene la ventaja de lso años en el mercado, pero con los problemas de fiabilidad de bmw y que el boxer no es gusto de mayorias, las futuras japonesas nos ayudaran a poder eleger sin vernos obligados al rodillo bmw. parece que algunos son mas bmwistas que moteros. no se alegran de la pluralidad :'( :'(

Que de ton****as en una sola pagina... que si el cardan monobrazo no es duro (lo lleva la R80GS hasta la R1200GS CON EL SE HAN GANADO VARIOS DAKAR)... que si pierdes aceite por el desierto... que mira lo que le paso a este (nos ha jodido despues de semejante hostia se le ha roto entre otras cosas el cardan... dais a entender de que se le rompio el cardan sin mas) deberiais haceroslo mirar :-/ :-/ :-/ :-/

El mercado dictara sentencia... ::) ::)

PD: NO podeis confundir mala maquina con mania... le teneis mania a la GS no le deis mas vueltas. :P :P

A ver si aprendeis algo... http://www.motor-clasico.com/2009/01/analisis-bmw-r-80-g-s-la-duea-de-dakar.html

Pues no sé si será una rival seria para la GS, pero lo que tengo claro es que al menos será... una rival.

La "soledad consentida" de BMW en este segmento no creo que fuera buena ni siquiera para BMW. Bueno, para ellos sí, pero para sus clientes seguro que algo menos...

¿Para qué invertir en I+D, cuando la inversión inicial se sigue rentabilizando de forma indefinida por falta de competencia?

Si te gusta la GS... estás de enhorabuena¡¡¡ La llegada de estos nuevos modelos seguro que empuja a BMW a mejorar aún más su producto.

Si no te gusta la GS... estás de enhorabuena¡¡¡ Su éxito ha conseguido que otras marcas acaben atendiendo ese segmento de mercado. Ahora podrás elegir.

En resumen...  ¡Felicidades a todos, chicos!. Que buena es... la competencia.  :)

Saludetes, majos.  ;)

Paco Gs dijo:

"A ver si aprendeis algo... http://www.motor-clasico.com/2009/01/analisis-bmw-r-80-g-s-la-duea-de-dakar.html"

;D ;D ;D, desde luego lo que es no tener ni idea, Paco GS, las únicas BMW que ganaron el Dakar llevaban el mismo esquema de cardan que ahora lleva la Supertenere, basculante de doble brazo con arbol cardánico interior en uno de ellos con una sola cruceta a la salida de la caja de cambios, con diferencia es lo más fiable, muchisimo más que un paralever, y este esquema de cardan es el que ha llevado BMW practicamente toda la vida y es el esquema que no debió perder nunca y que ahora Yamaha ha recuperado. ;)

3E382E3C2F385D0 dijo:
Paco Gs dijo:

"A ver si aprendeis algo... http://www.motor-clasico.com/2009/01/analisis-bmw-r-80-g-s-la-duea-de-dakar.html"

;D ;D ;D, desde luego lo que es no tener ni idea, Paco GS, las únicas BMW que ganaron el Dakar llevaban el mismo esquema de cardan que ahora lleva la Supertenere, basculante de doble brazo con arbol cardánico interior en uno de ellos con una sola cruceta a la salida de la caja de cambios, con diferencia es lo más fiable, muchisimo más que un paralever, y este esquema de cardan es el que ha llevado BMW practicamente toda la vida y es el esquema que no debió perder nunca y que ahora Yamaha ha recuperado. ;)

Es el esquema que han llevado en competicion pero no en la calle... todas las GS han sido monobrazo todas incluidas las que algunos dicen ser las mas fiables de la historia... yo he tenido una 100 Gs y se perfectamente el tipo de cardan que llevaba... monobrazo... acaso ahora tampoco eran fiables :P :P :P MANIA-ENVIDIA-MANIA-ENVIDIA... es una mezcla... muy jodida para vivir con ella todos los dias :P :P

Aquí tenemos una replica perfecta y preciosa de una G/S ganadora del Dakar, se subastó hace tiempo en Italia a un precio altisimo, fijaros bien en ese cardan con doble brazo, es la máxima expresión de fiabilidad, pues Yamaha retoma el concepto y lo mejora con una cosa tan simple como la utilización de bieletas reduciendo al máximo las perdidas de tracción de un amortiguador anclado al basculante directamente y al que BMW nos tiene tan acostumbrado. :( :(

01e7cd0ecc0f36d62ae0a53b1d60ceeeo.jpg

6c0dc019ec66d3493c80edf6924263a2o.jpg

540d97bcbc305f730b5edf50700d2433o.jpg

f9d5707bf581b0243e1871c70adc3d6ao.jpg

0b78532eab2f2459009f5face36e235fo.jpg

Aun así me quedo con esta G/S con los ojos cerrados, ni Supertenere, ni ADV, ni ná..... ;D ;D

MONOBRAZO...
80GS
BMW%20R80GS%20Kalahari%202.jpg

100GS
BMW_r100gs_04.jpg

1100GS
BMW%20R1100GS%2094.jpg

1150GS
HOME_r1150gs_AKP%5B3%5D.jpg

1200GS
bmw_r_1200_gs.jpg

Mas de 30 años con basculante monobrazo... pero claro ahora quereis llegar 3 iluminados a decir que no es fiable... AMOS, AMOS :P :P :P IROS MIRAR ;D

Desde luego de los primero paralever olvidate, yo también tengo una 100gs y he tenido una 1200 ADV y se de lo que hablo y vamos a quedarnos como ejemplo de fiabilidad con los monolever de las G/S y ST del 81 al 87 y con los paralever de los boxer de 4 válvulas y afinando más con los de tirante de reacción inferior como ejemplo de fiabilidad y entonces ya serán menos esos 30 años.....es mi opinión personal, la opinión que puede dar un ser iluminado, maniatico y envidioso :o.....en fin......a ver si para de llover, aunque hoy por lo menos no hace frío.

Un saludo. ;)

585E485A495E3B0 dijo:
Aquí tenemos una replica perfecta y preciosa de una G/S ganadora del Dakar, se subastó hace tiempo en Italia a un precio altisimo, fijaros bien en ese cardan con doble brazo, es la máxima expresión de fiabilidad, pues Yamaha retoma el concepto y lo mejora con una cosa tan simple como la utilización de bieletas reduciendo al máximo las perdidas de tracción de un amortiguador anclado al basculante directamente y al que BMW nos tiene tan acostumbrado. :( :(
................

Aun así me quedo con esta G/S con los ojos cerrados, ni Supertenere, ni ADV, ni ná..... ;D ;D

No intentes explicarlo.

Algunos confunden viabilidad técnica con fiabilidad, y no lo van a entender ..... ;)

efectivamente, algunos tienen la unica neurona confundida pero ya no existe opcion de poner mas como extra, o viene de fabrica o mono lever digo mono neuronal ;D ;D ;D
que empicen ya a verse por la calle las yami y nos cuenten como van y que bmw compre alguna unidad para estudiar la ciencia de cardan y de la fiabilidad perdida

Es un yerro y no se vendera ni una y menos a 17000 pavos que vayan bajando la braga hasta los 12000 como el resto de los chinitos.

123B08022132570 dijo:
[quote author=5358545B56390 link=1265727854/158#158 date=1267113243]hola a todos, amos a ver, a mi modesto entender....
1- creo q tiene elementos parecidos a la varadero y a la stelvio(tubo d escape¿?¿?), pero bueno, si d verdad quiere competir con la gs, creo q x lo menos deberá tener un precio realmente competitivo, y cuando digo esto me refiero a full equip x 14mil euros no más
2-creo q la verdadera competidora será la multiestrada, no x precio, está claro pero sí x sus cualidades asfálticas, diseño y equipamiento, cara pero con fundamentos. esos 150cv y 200kg reales son mejor argumento q los 110cv y [highlight]280kg reales.[/highlight]

todo esto, como siempre, a mi modesto entender, q es poco ;D ;D SALUDOS

Según la marca son 261 kg en lleno. Si los de yamaha han hecho como los de Honda con la VFR1200F, se cumplirá...y serán reales (para la VFR1200F, Honda declara 267 kg en lleno.....y en las pruebas la moto ha dado....268 kg con todos los llenos).

A mi desde luego me gusta, y el peso además es mas o menos como el de la Adventure. Eso sí, lo malo es que no tiene el telelever delantero....y enestas motos para mi gusto es algo, [highlight]si no indispensable, si muy recomendable.[/highlight][/quote]
+1 en motos de mucho peso hace el milagro de que parezcan que no están ;)

2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
Es un yerro y no se vendera ni una y menos a 17000 pavos que vayan bajando la braga hasta los 12000 [highlight]como el resto de los chinitos[/highlight].

Mira que eres bestiajo e issssnorante: los chinorris son los del aloz flito, los japos son los del sushi!!!!

Aaaaysssss..... :D ;D :-*

00291A103320450 dijo:
[quote author=2D3C3E323A2E6B686D5D0 link=1267092651/81#81 date=1267182859]Es un yerro y no se vendera ni una y menos a 17000 pavos que vayan bajando la braga hasta los 12000 [highlight]como el resto de los chinitos[/highlight].

Mira que eres bestiajo e issssnorante: los chinorris son los del aloz flito, los japos son los del sushi!!!!

Aaaaysssss..... :D ;D :-*
[/quote]

Son todos iguales ;D ;D ;D viva el Made in Green... no a los productos generados a base de explotar a los empleados ;D ;D ;D

Yo repito que tengo un monobrazo... y que me encanta... pero que no tiene sentido practico salvo que facilitaba cambiar la rueda en carreras de resistencia... por lo demás... a mismo peso menos rigidez que un doble basculante... y eso es impepinable... veo que más de uno si que tiene una ira contenida que no me esperaba yo... Relax paisano... :D

A ver no voy a ser tan friki... esta claro que el doble brazo es mas resistente que el mono pero de ahi a decir que el mono no es fiable... entonces plantemos fuego no solo a las GS... VFR... hay unas cuantas.

La moto me gusta, aunque la veo cara de cojones para el segmento al que se supone va encaminada.

Un fallo para mí demasiado común en el segmento trail, es el empecinamiento por parte de las marcas, incluida BMW, de cargarlas de florituras e infinidad de novedades tecnológicas. No nos engañemos, para eso ya tenemos el segmento de las GT. No veo mucha lógica que el precio de ésta clase de motos se acerque peligrósamente al de una GT.

Si no me equivoco, la Yamaha está casi a la par en precio a la FJR, aparte de que ofrecen una serie de prestaciones que se solapan bastante (peso elevado, demasiado confort, exceso de electrónica...) vamos, que me parecen GT disfrazadas de coronel Tapioca.

Lo que deberían hacer es diferenciar cláramente los segmentos y hacer como KTM, si quieres complicaciones de las de verdad, el resto no pasa de ser simples aventuras a lo Tapioca que es para lo que la veo. Por lo tanto, creo que una maxitrail no debería costar más de 9 o 10.000 € a lo sumo y ofrecer lo que ofrece la "no competencia" según vosotros y que podría ser la V-Strom o la Varadero actuálmente en oferta esta última, descatalogada por desgracia la primera. Capacidad de carga, confort para grandes rutas, [highlight]fiabilidad[/highlight] que creo que debería aprender algún fabricante europeo, y mantenimiento contenido, eso es todo y no hay más misterio.

Por lo tanto yo creo que quien quiera viajar de lujo ya tiene un largo catálogo de GT´s donde elegir, y quién quiera viajar sin tantos lujos, pero con las mismas garantías, ya tiene las maxitrails, que repito debería diferenciarse en el precio de compra. Como ya he dicho me gusta, pero no a ese precio, lo mismo que tampoco los pago por una GS.

7B5F555E57535A695D585F515E42360 dijo:
Yo repito que tengo un monobrazo... y que me encanta... pero que no tiene sentido practico salvo que facilitaba cambiar la rueda en carreras de resistencia... por lo demás... a mismo peso menos rigidez que un doble basculante... y eso es impepinable...  veo que más de uno si que tiene una ira contenida que no me esperaba yo... Relax paisano... :D

Completamente de acuerdo, pero es que además de rigidez ofrece fiabilidad.

El monobrazo es una excelente solución para motos de carretera (RT, VFR)donde las solicitaciones no son del tipo a las que se ve sometida una moto trail. Y si no petan más GS's es porque la gran mayoria tienen un uso de carretera y no de campo.

Las soluciones más sencillas siempre son las más fiables, porque cuando reduces el nº de componentes reduces la tasa de fallo del conjunto.

El cardán-monobrazo de BMW es una pasada dinámicamente dado los grados de libertad que tiene, pero como solución es muy compleja con muchos componentes.

La solución planteada por Yamaha es mucho más reactiva pero es de una simplicidad insultante y por tanto asegura fiabilidad, a poco que los materiales sean buenos.

A partir de aqui entran las consideraciones personales: feo, bonito, practicidad, etc

Para conseguir que el monobrazo-cardan de BMW tuviera la misma fiabilidad exige más inversión y por tanto un encarecimiento del producto.

Y es que lo excelente es enemigo de lo bueno. ;)

7A6B69656D793C3F3A0A0 dijo:
A ver no voy a ser tan friki... esta claro que el doble brazo es mas resistente que el mono pero de ahi a decir que el mono no es fiable... entonces plantemos fuego no solo a las GS... VFR... hay unas cuantas.

Paco, una cosa es un monobrazo como el elf de la VFR con su cadena etc. y otra el monobrazo cardanico de BMW... que es precioso... pero que sufre unos esfuerzos mucho mayores... eso provoca (a veces), problemas con engranajes etc... y requiere una calidad de materiales todavía mayor... en carretera eso no es problematico... si eres de campo... pues ya es otra cosa... puede ir perfecto, o un golpe mal dado lo puede partir por la propia flexibilidad del sistema... eso es aplicable también al de esta Yamaha en lo de los golpes... pero al ser más rigido y llevar doble, se minimiza bastante...

No nos engañemos... los cardan de BMW son un gran valor añadido para muchos clientes... para un gran porcentaje de compradores... y su funcionamiento es muy fino y comodo para lo que solía ser este sistema... pero no son perfectos...

Hola. Lo del cardan, teneis razón¡¡¡ no había caido que esos "gruesos" cárdanes eran monobrazo, y el de esta yamaha es un basculante de doble brazo.
Seguramente es el modo de conseguir robustez que de otro modo, para un uso off-road (el que se le pueda dar) no sería posible.

Respecto a la foto que habeis puesto de la gs con el cardan partido... a ver, eso puede ser real, pero es un caso aislado, y seguro que con una explicación (ya sea un defecto en el cardan, un golpe...). Para nada pasa eso con el cardan de BMW, tiene otros problemas conocidos y populares (retenes y fugas de aceite), pero no ese, sin duda. Es un mal ejemplo.
Respecto al tema del cardan como bien comentasteis, retenes-cojinentes-rodamientos podrían solucionarse y evitarse en motos destinadas a caminos más o menos fáciles, carreteras rotas, etc con el cardan de doble brazo al evitar juegos "laterales" que al monobrazo no le gusta tanto (y que lógicamente las motos de carretera no acusan).

Y por último... me sorprenden algunas respuestas sobre el precio (falta por definir exactamente, pero los tiros apuntan "alto"), y es que se puede decir aquello de "aplicarse su propia medicina": resulta que la yamaha será cara (lo es), pero otra moto similar en características (una ofrece cosas que otra no tiene, pero por ahí andan...)costando más o menos lo mismo, no lo es. Es  ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

Y como alguien dijo por aquí... porque tiene que ser más barata que la competencia?  :-? No lo entiendo. El precio (mínimo, para arriba no hay límite) lo marca un producto, su calidad, sus costes de fabricación, sus componentes y otros valores "abstractos"... ¿que hay marcas que pueden permitirse cobrar por su marketing o su emblema? Si, sin duda, no recibes nada a cambio (tangible) pero lo pagas. Y quizás por eso, cuando fabricantes que no tienen por norma (o no pueden) cobrar, a día de hoy, por "aire", seguramente ofrezcan aun más en el producto. Y costando lo mismo.

Pero es que además, cada uno es libre de gastarse el dinero en el producto que quiera da igual el precio (y no sé porque algunos se asustan del precio de esta yamaha, cuando ya hay precedentes en la propia marca):
¿que quieres una RRR deportiva? pues te compras una YZF-R1 de yamaha y pagas 16799 euros, es lo que hay, si te gusta bien (y ojo, he dicho, si te gusta, no si no puedes, que a muchos les gusta sacar el tema económico cuando es mear fuera de tiesto), y si no, pues te compras por ej, una BMW S1000RR, que encima, es más barata que la yamaha -como veis, hay precedentes- (te ahorrarás casi 500 euros), y si no te gusta esta, pues te compras una honda o suzuki que, además, aún son algo más económicas....

Y aquí lo mismo, que la Tenere 1200 encaja en lo que buscas, ofrece lo que necesitas... pues lo pagas (entra con el dinero en el conce, eso si), y si no, pues hay otras opciones igual de interesantes, algunas más baratas (casi todas) e incluso si quieres te gastas 19000 euros en la multistrada 1200.
Pero no entiendo que el precio resulte un problema, en esta moto ni en ninguna.

Desde luego, esta yamaha va a ser exclusiva: si cuesta ese dinero... sin ninguna financiación, no hay cambio de moto a los 2-3 años en garantía ... ¿que no se verán muchas? seguro, pero eso le importa a alguien? desde luego, el que necesite autoconvencerse va de culo con estas motos, o con la multistrada 1200 por ej. Y además... autoconvencerte de que? Cuando necesitas autoconvencerte de algo, es que ya no estás convencido.

Esta moto tiene que cumplir lo que prometen con ella (como cualquier otra, no dar ningún problema, transmitir confianza, disfrutarla...), y si se ven pocas, pues más miradas atraerá.

Y coincido con norte hablando sobre el precio... es una pasta, sin duda, yo a día de hoy no me la compraría simplemente porque no es lo que necesitaría (la 660 me sobraría), quizás en otro momento que pueda viajar, sería la opción. Efectivamente márgenes de 8-10.000 euros son  más que suficientes para satisfacer a cualquier usuario medio con excelentes motos.

Y para finalizar, vuelvo a decir que el dinero no es el problema en esta moto (y más cuando en otras discusiones que ha habido, el dinero era "secundario" para justificar otros modelos carísimos). O mejor dicho, si, el dinero es UN PROBLEMA, y aquí está el quid de la cuestión: cualquier vehículo tiene un problema, y es el precio, pero debería ser el ÚNICO problema que tienen, porque ese siempre se soluciona de un modo u otro. Pero cuando a parte de ese problema (el precio) tienes otros a mayores, entonces es cuando algo no va bien.

saludos

Colección de fotos extraidas de www.advrider.com

Se ve en una de ellas, esa "protección" en el bajo del carenado, realmente está disimulada, pero creo que tiene esa función de proteger los laterales como la 660.

Tambien se ven los mandos y cuadro: en la piña derecha se vé sólo el mando DMODE... en la izquierda nada fuera de lo normal. En el cuadro, podría estar el interruptor para desactivar abs... hay 3 botones (2 en el frontal y uno en el lateral)

otro detalle curioso y quizás pensado para evitar problemas: los sensores de ABS de las ruedas no se ven los típicos discos dentados a la vista, susceptibles de suciedad, tierra, etc y que entorpezca (errores) al funcionamiento del ABS o tcs, parece que los han puesto internos, no? a lo mejor es sensación mía.

Un saludo

1zdahvl.jpg

2rc3cdz.jpg

i5q45y.jpg

21l2334.jpg

6zmszn.jpg

261niq0.jpg

2z8sqh4.jpg

27yxx75.jpg

yc8j8.jpg

2l8g1th.jpg

2n9jdsp.jpg

2ltk1a0.jpg

2j5ci1z.jpg

1enk1j.jpg

wsjswx.jpg

mjtg2b.jpg

x2up3o.jpg

24ljy9t.jpg

20qhrd.jpg

30cbu35.jpg

2i13e0.jpg

296dkdc.jpg

efnya8.jpg

2ev96it.jpg

wj7t79.jpg

316nrz7.jpg

s6nhw4.jpg

33o7k1y.jpg

2e0jqyo.jpg

2u4inw8.jpg

2po4och.jpg

2w23sk7.jpg

33avsqq.jpg

1203000E0D0603090310620 dijo:
..............
Y por último... me sorprenden algunas respuestas sobre el precio (falta por definir exactamente, pero los tiros apuntan "alto"), y es que se puede decir aquello de "aplicarse su propia medicina": resulta que la yamaha será cara (lo es), pero otra moto similar en características (una ofrece cosas que otra no tiene, pero por ahí andan...)costando más o menos lo mismo, no lo es. Es  ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

...................
Y aquí lo mismo, que la Tenere 1200 encaja en lo que buscas, ofrece lo que necesitas... pues lo pagas (entra con el dinero en el conce, eso si), y si no, pues hay otras opciones igual de interesantes, algunas más baratas (casi todas) e incluso si quieres te gastas 19000 euros en la multistrada 1200.
Pero no entiendo que el precio resulte un problema, en esta moto ni en ninguna.

Desde luego, esta yamaha va a ser exclusiva: si cuesta ese dinero... [highlight]sin ninguna financiación[/highlight], no hay cambio de moto a los 2-3 años en garantía ... ¿que no se verán muchas? seguro, pero eso le importa a alguien? desde luego, el que necesite autoconvencerse va de culo con estas motos, o con la multistrada 1200 por ej. Y además... autoconvencerte de que? Cuando necesitas autoconvencerte de algo, es que ya no estás convencido.

...............
Y para finalizar, vuelvo a decir que el dinero no es el problema en esta moto (y más cuando en otras discusiones que ha habido, el dinero era "secundario" para justificar otros modelos carísimos). O mejor dicho, si, el dinero es UN PROBLEMA, y aquí está el quid de la cuestión: cualquier vehículo tiene un problema, y es el precio, pero debería ser el ÚNICO problema que tienen, porque ese siempre se soluciona de un modo u otro. Pero cuando a parte de ese problema (el precio) tienes otros a mayores, entonces es cuando algo no va bien.

saludos

Pablo en mi opinión has dado en el clavo.

Todos sabemos que la gran mayoria de clientes de BMW lo son grancias al Select. Es una opción financiera que hace posible que muchos podamos comprar una RT o GS.

Si esta opción no existiera es posible que no se vendieran tantas GS.

Tiene Yamaha previsto algo parecido ????

Si no es así, yo SÍ que creo que su precio puede ser un problema ;)

en la vecina francia,se arriesgan a colocar,de fuentes muy solventes......un precio de 14999, con abs,control de tracción y juego de maletas laterales de aluminio...........

Impresionante!! Aunque un poco rara de mirar ::)

Personalmente me quedo con su hermana pequeña, su diseño tiene mucho más carácter, a parte, así al primer vistazo, de esta ya no me gusta una cosa...

... la competencia con la GS1200 es evidente, puesto que han adoptado la cagada del enorme escape lateral con maletas asimétricas :-?

A parte, la asimetría me gusta... cuando es realmente evidente y con razón, y en este caso... es una asimetria muy poco asimétrica, y no le veo sentido, ni funcional, ni técnico, ni estético :P

La miraré un poco más 8-)

Saludos

PD: bueno, a ver si sumo mensajes para poder pedirle al admin que me restituya mis mensajes y privis ;D

El ejemplo de Pablo sobre la 1000 de BMW es perfecto y vuelve a poner sobre la mesa la estupenda maquinaria de ventas alemana. Esta moto ha salido con un precio muy competitivo, por debajo de rivales como la YZF R1, ya que estamos hablando de Yamaha-BMW.

El segmento en el que milita la SS ha estado dominado tradicionalmente por las marcas japonesas y BMW, tras una buena campaña previa, pone su deportiva sobre la mesa a menor precio con muy poco peso y mucha potencia (las dos principales características deseadas en este tipo de moto). Con esto lo que hace BMW es meter un buen producto con un precio muy competitivo, no quieren superar en coste de adquisición a las "vacas sagradas" que militan en el segmento porque saben que necesitan sólidos argumentos para intentar cambiar la tendencia de mercado y desbancar a los japoneses dentro de ese territorio.

Sin embargo Yamaha con su Superteneré, si es verdad que la pone a 17.000, 16.000 o 15.000, se va a pegar un buen talegazo contra la reina en ventas del maxitrail. Insisto en que para desbancar a esta moto han de sacar algo menos caro y empezar a cambiar la tendencia si luego consigue demostrar mejores virtudes, que mal empieza con "detalles" como el peso y menor capacidad de configuración.

Por cierto cuando digo que la veo muy cara, no es sinónimo de que la GS sea barata.

Quiero acabar con el Select, fórmula magistral y en la realidad económicamente poco buena (antes) para el comprador, que ha permitido a BMW vender miles de motos. Ahora está al 4.95 de interés y es sencillamente ROMPEDOR, según están las cosas hasta teniendo el dinero en efectivo puede ser una buena idea financiar parte con SELECT y guardar algo de CASH por si las moscas y así tener un margen de recuperación más alto ante un contratiempo en la economía personal. En las vacas gordas daban un buen palo del 8,95 (por ahí andaba si no me equivoco) pero ahora reaccionan rápido y regulan su fórmula para aguantar el envite con otra agresiva campaña publicitaria (el tipo con gafas en revistas, foros, etc)

Si es que van MUY MUY por delante, y no hay más, tarea le mando a Yamaha para conseguir lo que pretende.

No me considero PRO nada, pero tengo ojos y lo que veo me lleva a conclusiones que, me gusten o no, son así.

V´sssssss.

Yo en cambio no veo muy acertada la idea de BMW de sacar a 16 mil la S1000, si despues, como se supon, no tiene intenciones de bajarla...
porque la R1 y la CBR costaban eso mismo... pero ya están ahora tres mil € más baratas... y las otras competidoras llegan a estar hasta un millón de pelas menos de precio... y hasta más en unidades del año anterior...

En cambio Yamaha hace lo contrario... la saca hipercara, para despues rebajar... saca la tope de gama antes que las basicas... no creo que sea una mala politica... porque repito, hay mucha gente que aprecia otras cosas, no solo la excelencia, (que la tiene) de la performance de la GS...

14700 me sigue pareciendo demasiado cerca de lo que cuesta la moto a la que pretende desbancar. Para más inri y a priori me parece que va a ser peor moto en lo dinámico y funcional (hablo de la GS no Adventure), es una sensación propia después de echar una ojeada a sus datos técnicos y posibilidades de equipo. De todos modos hay que esperar a ver que deparan las pruebas en las revistas. Insisto, el peso la pierde y mucho.

No obstante veremos la tarifa en España y luego el mercado dictará sentencia.

Lo que debatimos aquí es entretenido pero al final las ventas nos darán o quitarán la razón.

V´ssssssss.

Salcedo, las demás marcas bajan el precio respecto a la SS porque si no se las come, pruebas, bendito select o lo que sea.

V´sssssss.

Una de dos o estais muy engañados con el Select y no habeis leido todo el contrato o nunca habeis contratado uno. :( :(

Atrás