Novedad Nadie habla de la RR 2019?

cancuflas

Curveando
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He buscado por el foro y me sorprende que nadie hable de los rumores que hay por foros de otros países.

Hablo de los retrasos en la fabricación de las motos, de gente que tenía entrega prevista para la semana que viene (primera de agosto) y que han cambiado la entrega para el mes de noviembre.

De rumores como que el carter rompe por sobrepresión de aceite o de que la caja de cambios gripa por quedarse sin él. Incluso algún problema con grietas en las llantas de carbono.

Parece que todo está muy hermético y son sólo rumores. La versión oficial de BMW ha sido que los retrasos se deben a la alta demanda del modelo HP (creo que de denomina así), pero cuando retrasan la fabricación de unidades ya asignadas es para mosquearse...

¿Alguien tiene información al respecto?






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Buenas compi, yo estoy detrás de pillarla y lo único que me han dicho es que el problema es por la alta demanda de pedidos que no esperaban.

Ahora me dan entre 2 y 3 meses de espera.

He oído algo del tema de los carters, pero solo parece ser que fue en un foro, y solo en Europa.

S2

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Yo he oído que tienen problemas de abastecimiento de las jaulas de transporte.
 
Yo he oído que tienen problemas de abastecimiento de las jaulas de transporte.
Escusas baratas....y te hablo desde el conocimiento del transporte y logistica. En el circuito de Calafat habian una quincena de ellas haciendo pruebas a primeros de año. En mi concesionario me dijeron que entraban en Julio.....de momento no he visto ninguna. Silencio y secreto de sumario.....:unsure:
 
No se si alguien más del foro habrá reservado... pero yo la pedí en junio y me han dado fecha entre octubre y noviembre....
 
En Valladolid llega una en septiembre roja pero es de un cliente.

El Marbella estuve esta semana y tienen 3 vendidas pero hasta octubre nada. Y nada de llevar una a la concesión, todo vendido antes de pedir.

Yo tengo que verla y montarme antes de pedirla. A parte de vender la 2010 jajaja

S2

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Un compañero de grupo de whatsapp la tiene y super contento con ella
 
Yo dispongo de la mía ya , de echo esta semana que entra voy a hacerle la revisión de los 1000kms .
Súper contento con ella
 
Última edición:
Yo dispongo de la mía ya , de escojo esta semana que entra voy a hacerle la revisión de los 1000kms .
Súper contento con ella
Puedo preguntarte por tu altura? Yo mido 1,84 y comentaban que la 2019 era más pequeña. En la 2010 voy agusto, pero antes tenía la cbr 600 rr y parecía un elefante en un triciclo jajaja

S2

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En Barcelona Premium Litoral el otro día tenían una para subirse
 
Mido 1’80 para mí es igual de grande que el modelo 2017 aún que a simple vista por su colín pueda parecer más pequeña
Gracias compi, era mi duda. En cuanto venda la 2010 a por ella, aunque creo que me quedaré con la roja. Me parece una pasada la diferencia por coger el color motorsport y tener que poner el paquete M

S2
 
La nueva es una moto mas pequeña de posicion comparado con las anteriores, se va mas encogido
 
En 2020 creo que sale en plata tambien y esta muy chula78245F31-7D52-44A5-AB50-BF022EF35D73.jpeg
 
Yo me e subido y mido 1,70, la posición y todo me veo bien, lo único es que no llego con los pies planos al suelo, a ver si puedo pedir la opción del asiento más bajito
 
Tengo la moto reserva desde mayo, con fecha de entrega prevista para agosto y con el tema de los retrasos hasta octubre no me la darán.
 
Tengo la moto reserva desde mayo, con fecha de entrega prevista para agosto y con el tema de los retrasos hasta octubre no me la darán.
Joder, pues vaya putada tío. Te dicen 3 meses y luego otros 2,que poco serios.

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Pues yo tengo mis serias reservas respecto a cambiar a la 2019. Tiene el mismo par máximo que la RR 2017 ... y tengo una RR que le saca 1,2 segundos a mi S1000RR 2017 en una prueba de aceleración de 100 a 270 (la recta de la pista no permitía más velocidad punta). Eso no lo consigue la 2019.

Pero prestaciones aparte, no me gusta tener que perder una serie de cosas que me encantan de las S1000RR que tengo (cuentarrevoluciones con aguja analógica, basculante de aluminio pulido, pinzas y horquilla doradas, carenado con piezas pintadas y lacadas en torno al depósito y chasis, piloto trasero, etc).

Pero he de reconocer que hay cuatro detalles que me gustan más en el nuevo modelo (el frontal simétrico, los faros pequeños, los retrovisores con intermitentes integrados y las tapas de motor (y subchasis) en color bronce. Para compensar, el escape es ... bueno, prefiero no calificarlo. En ese sentido, la que más me gusta es mi S1000RR 2016 con quilla larga y silenciador corto (modificado). No, no me he confundido. Tengo varias.

Pero hay otro motivo. En estos momentos, tengo instrumentación electrónica para acceder a las centralitas de todas mis S1000RR. Si cambio a la 2019, no podría hacerlo hasta que haya productos en el mercado.

Y de los rumores, habría que ver qué hay de cierto. En el modelo 2010 se rompieron varios motores simplemente por caer hacia el lado izquierdo. En el modelo 2012 se mató un chico por una rotura de motor (de la S1000RR 2012 que iba delante de él y el aceite que soltó) y acabaron haciendo una campaña para sustituir todos los tornillos de las bielas. Por eso nunca he sido partidario de comprarme un modelo recién salido al mercado. La 2012 la compré en el 2013, la 2015 en el 2016 y la 2017 en el 2019. Vamos a ver qué pasa.
 
Joder edal!! Eres el mister de la s1000rr!! Como leches no estas en nuestro grupo de wats de s1000rr????
 
Primero decir porqué hace años que no escribo un post.

Fundamentalmente, por una combinación de demasiado trabajo y cierta decepción en el subforo de la S1000RR (hace un par de años). Los viejos del lugar (los que entramos en el 2010 cuando se empezó a comercializar esta moto) fueron desapareciendo (dejaron de postear, vendieron su moto y no compraron otra S1000), y sentí que me había quedado sólo. Estuve un tiempo ayudando a bastante gente a resolver problemas que tenían en sus S1000, sobre todo la RR. Pero yo ya no aprendía nada nuevo. Luego vino más carga de trabajo, dejé de conectarme ... y ya han pasado más de dos años.

En los últimos años, cuando he encontrado una buena ocasión, he reparado S1000RR siniestradas, hasta dejarlas totalmente como nuevas, y luego las vendía. La última fue una S1000RR 2017. Me quedó tan bien que no voy a venderla. Así que tengo tres, una en venta.

Hoy he hecho unas pruebas modificando el escape de la RR 2017. El resultado ha sido bastante raro (se ahogaba en segunda y tercera por debajo de 7000rpm, pero iba muy bien en todas las demás marchas y por encima de 7000) y sé cuál es el motivo, pero me he conectado a ver si alguien del foro había hecho estas pruebas y si le habían encontrado otra solución que no sea volver al escape original.

No tengo inconveniente en unirme a un grupo de wats. Pero en los tres grupos en los que estoy (de otros temas) se envían tantas tonterías que al final he terminado por no abrirlos. Ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo libre, pero cuando llegue septiembre ...

Si quieres te envío un PM con mi número de teléfono para que me agregues al grupo.
 
La verdad que el grupo de todos en los que estoy, es el mejor, nos llevamos de lujo y no se ponen Tantas pamplinas como en otros grupos,hemos resuelto bastantes dudas sobre esta maravillosa maquina, ya que hay circuiteros, tanderos y posturitas ?, somos unos 25 o asi y hay desde 2009 hasta la 2019 un par de ellas....tambien uno con aprilia y otro con panigale porque vendieron las burras y no es plan de echarlos ?....por mi encantado de tenerte Edal, seguro que aportarias bastante. Si te decides mandame un pivi con tu numero
 
Hola a todos. Yo he tenido todos los modelos de S1000RR desde 2010:
La primera, la HP4, la 2016 y ahora la nueva 2019.
Por cierto Edal, ¿has probado la nueva S1000RR 2019?
 
Mucha diferencia con la 2016 Xavi?? Yo estuve a punto de hacer el cambio pero es que la mia esta cargada de chuches ?
 
Hola a todos. Yo he tenido todos los modelos de S1000RR desde 2010:
La primera, la HP4, la 2016 y ahora la nueva 2019.
Por cierto Edal, ¿has probado la nueva S1000RR 2019?

Hola Xavielito. Tú también eres de los veteranos.

No, no he probado la 2019. Y no debería hablar sin haberla probado. He intentado limitarme a los detalles estéticos en mi anterior post. Pero no he podido evitar hacer referencia al par motor, pues me llevé una decepción cuando leí que tenía el mismo par máximo que la 2017.

Aún así, el menor peso y que tenga más de 100Nm a partir de 5500 rpm (en lugar de SOLO 90 Nm como tiene la 2015), debe notarse.

Pero ya he leído comentarios de gente de USA que hablan de las lagunas de potencia de la 2019 en segunda y tercera. Hoy mismo he hecho una prueba con mi RR 2017 (que también es Euro 4) y he visto que mientras que en segunda y tercera casi se paraba al dar gas, subía bien de vueltas en las demás marchas. Todo esto con ciertas modificaciones en el escape. Está claro que las restricciones de homologación, que a partir de la Euro 4 imponen una prueba con una marcha engranada, va a afectar a las prestaciones de las futuras motos.

Pero me gustaría conocer la opinión de alguien que la haya probado (que no sea tan solo un "estoy muy contento con ella", o un "va como un tiro")
 
En MCN News dicen que la versión oficial de BMW respecto al retraso en la entrega de unidades se debe a que han tenido muchos más pedidos de los esperados de la S1000RR con el paquete M.

También dice que varias motos se vieron afectadas por un problema con el mecanizado del cárter, lo que provocó una falta de suministro de aceite a la caja de cambios, pero no dice cuantas ni donde se han vendido.
 
Y para los que no piensan en cambiar al nuevo modelo, pero les gustaría aumentar prestaciones: he comprobado las referencias de los ejes de las ruedas y son las mismas, desde la 2010 a la 2020. Supongo que eso significa que se podrán montar hasta las llantas de fibra de carbono en cualquiera de los modelos anteriores.
 
Hola a todos.
Después de una semana con ella y más de 1.000kms podría parecer que no ha habido tiempo de sacar muchas conclusiones; pero no es cierto.
Suelo ser muy realista / crítico con las cosas que no me gustan, pero esta vez tengo que decir que el cambio ha valido mucho la pena.
Hay que tener en cuenta que he cogido el paquete M.
Con la intención de ser lo más estricto posible, os listo aquí los pros y los contras:

Pros:

1. Agilidad (es mucho, pero mucho más ágil que la 2016). Supongo que el chasis nuevo y los 13.5 kg deben tener algo que ver ;)
2. DTC más fino, más preciso (y se nota)
3. Posición de conducción más RR ( culo más arriba y manillares más abiertos). Es por fin una RR de verdad.
4. Dashboard espectacular !! (no echas en falta las agujas del dashboard de 2016 o la melancolía te dura 3 minutos - y yo tenía miedo en este aspecto)
5. Par en todo el régimen de rpm´s (realmente parece la R en bajos y la RR en altas. No noto que esté capada en segunda o en tercera)
6. Es más bonita (aunque es algo subjetivo parece evidente que la 2019 es más bella que la 2016)
7. Llantas de carbono muy "molonas"
8. Intermitentes integrados en los espejos (más práctico y rápido para configuración de circuito, para limpiar la moto y para no dejarse los cuernos cuando te agachas por debajo de la moto).
9. RDC - va muy bien saber la presión de los neumáticos en tiempo real.
10. App móvil conectada a la moto para saber info de ella (posibilidad de crear rutas)
11. Posibilidad de conectar móvil y intercomunicador a la moto mediante bluetooth
12. Sistema de freno integrado en los intermitentes (es muy molón; la gente lo flipa).
13. Regulador de distancia de la maneta de embrague (la 2016 no lo tenía)
14. Cúpula se quita en 3 minutos (va bien para limpiarla fuera de la moto, con esponja y jabón sin empapar de agua toda la moto).

En resumen, vas más rápido con ella con menos esfuerzo


Contras:

1. Tacto inicial del freno delantero (después de 10 años acostumbrado a un tacto de freno muy directo, ahora es más gradual y no me gusta; cuando aprieto el freno quiero que frene; y cuanto antes)
2. Quizás asiento un tanto demasiado duro ( el M)
3. Llantas de carbono que no parecen de carbono cuando las miras de lejos (parecen llantas de aluminio convencionales de color negro)
4. Es más cara (para tener los colores Motorsport debes pasar por el paquete M)
5. Para disfrutar los modos PRO 1, 2 y 3 debes cambiarlo con la moto parada (si vas con los modos Rain, Road, Dynamic y Race). Y con los modos PRO no puedes tener el GPS y teléfono operativos.
6. Perder el piloto de freno trasero es algo raro al principio.
7. Perdemos la belleza del basculante pulido de aluminio (aunque confío que mejore el rendimiento en circuito)
8. BMW Motorrad no han querido o no han pensado en mantener la temperatura del agua en el dashboard, por defecto / a simple vista. Aún así, se puede consultar en marcha, pero debes entrar en un menú especial para saberlo.
9. Caja de zapatos en el escape ;( . Las normativas Euro nos están capando las motos ;( . Eso hace que se oiga más el ruido de la cadena de distribución que del escape. No mola. ;(
10. El flash avisador de cambio de marcha por rpm´s es algo escaso (apenas 1 luz) Yo lo haría como Ducati (más espectacular).
11. Manetas de color negro mate (me causan una sensación de estética un tanto extraña).
12. Los Michelin Power RS no son neumáticos para una moto de 27.500€ (mejor sería los Racetec o Pirelli SP)

Si se me ocurre algo más con el paso de los kms os voy contando.

Pero, por ahora, os puedo decir que la moto es una p. pasada !!!
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que ayudan mucho.
Parece que ya tengo vendida la 2010, así que ahora a hacer números y conseguir el mejor precio.
Yo creo que acabaré con la roja, porque me parece demasiada diferencia de dinero (3550 euros) solo por querer tener los colores motorsport. Las llantas de carbono, asiento m,... Me dan igual para el uso que le doy, y eso que entro 3 o 4 veces al año en circuito.

El tema de la potencia para mi no es tan significativo, pues no le saco todo el potencial que tiene ni en circuito, pero si me gusta mucho el dashboard, la estética me flipa y lo del escape para calle me parece bien y más como se están poniendo con las multas por aquí.

S2

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Última edición:
Muchas gracias Xavi, por el análisis tan detallado.

Lo del asiento más duro, supongo que será solo el asiento M, que es más plano y menos mullido que el normal. Asimismo, estoy seguro de que lo que más contribuye a esa mayor agilidad que mencionas son las llantas de fibra de carbono. Además de reducir el peso en unos kilos, disminuye mucho el momento de inercia de las ruedas, y eso se tiene que notar un montón al tumbar.

No mencionas nada de la suspensión, lo que de entrada es bueno, ya que han pasado a ser Marzochi (la misma marca que hizo que tuvieran que llamar a campaña a todas las RT, para cambiar el amortiguador trasero).

El basculante invertido, en teoría, es mejor que el convencional. El motivo es que el brazo que trabaja a compresión es el que está más arriba, por lo que debe dimensionarse más (para que no se doble y arrugue). En el caso del basculante invertido, ese brazo es el brazo principal ientras que en el basculante convencional es el brazo secundario que forma la joroba. El resultado es que se puede conseguir la misma rigidez con menos peso al usar un basculante invertido.

Una pena lo de la maneta de freno y lo de la temperatura del agua, pero ganas muchas otras cosas, como ya has indicado.

Por curiosidad, ¿qué puedes ver desde la app del móvil? Lo pregunto por comparar con la app que uso en las 2012, 15 y 17 (MotoScan)
 
Después de unos kilómetros más, puedo decir que la suspensión va bien.
La app móvil, sin ser una maravilla, te ayuda a planificar y ver las rutas. De hecho sirve como base de los mapas del GPS. Si no hay conexión de datos en tu móvil la pantalla TFT no te guiará. En resumen, la app móvil sustituye al Navegador de BMW.
También te da algunos datos de la moto.
Comparto algunas fotos.
 

Adjuntos

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Hola Xavielito. Tú también eres de los veteranos.

No, no he probado la 2019. Y no debería hablar sin haberla probado. He intentado limitarme a los detalles estéticos en mi anterior post. Pero no he podido evitar hacer referencia al par motor, pues me llevé una decepción cuando leí que tenía el mismo par máximo que la 2017.

Aún así, el menor peso y que tenga más de 100Nm a partir de 5500 rpm (en lugar de SOLO 90 Nm como tiene la 2015), debe notarse.

Pero ya he leído comentarios de gente de USA que hablan de las lagunas de potencia de la 2019 en segunda y tercera. Hoy mismo he hecho una prueba con mi RR 2017 (que también es Euro 4) y he visto que mientras que en segunda y tercera casi se paraba al dar gas, subía bien de vueltas en las demás marchas. Todo esto con ciertas modificaciones en el escape. Está claro que las restricciones de homologación, que a partir de la Euro 4 imponen una prueba con una marcha engranada, va a afectar a las prestaciones de las futuras motos.

Pero me gustaría conocer la opinión de alguien que la haya probado (que no sea tan solo un "estoy muy contento con ella", o un "va como un tiro")

Lo de USA, hasta donde he podido leer, creo que es algo que sólo se aplica allí por temas de homologación. Al parecer, han capado la moto en bajos y medios para que en un uso cotidiano la gente no tenga todo el potencial de la moto y evitar así accidentes en la vía pública, por un tema de compañías de seguros y por normativa de ruidos.






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Es muy posible que así sea.

Las pruebas que yo había hecho con la 2017 consiste en quitar el silenciador final, y de los dos tubos que salen de la caja del catalizador/silenciador, tapar el más estrecho (el que no lleva válvula). El resultado es que la moto va muy bien en todas las marchas, salvo en segunda y tercera por debajo de 7000rpm. En esas dos marchas, la válvula del tubo más gordo cierra por completo y ahoga el motor. Por encima de 7000 la válvula abre y ya se puede usar.

Por eso pregunté por el comportamiento en esas marchas. Y me alegro de que no se note reducción alguna. De hecho, en la 2017 tampoco se nota en absoluto que la válvula cierre más en segunda y tercera (que lo hace), salvo que hagas lo que yo he hecho (tapar el agujero pequeño).
 
Un colega tiene la misma que la mía pero sin llantas de carbono (la versión standard de color rojo Ducati) y dice que nota que es mucho más ágil que la 2016 (la que tenía antes).
Yo creo que el chasis es el mayor culpable de esta nueva agilidad.
 
Última edición:
Un colega tiene la misma que la mía pero sin llantas de carbono (la versión standard de color rojo Ducati ;() y dice que nota que es mucho más ágil que la 2016 (la que tenía antes).
Yo creo que el chasis es el mayor culpable de esta nueva agilidad.
Donde las habéis pillado para tenerlas tan pronto, sobre todo la roja que es mas asequible para mi XD.

La que iba a llegar aquí en septiembre ahora llega en Noviembre, y yo si la pido ahora, me da que entre noviembre y diciembre, una barbaridad.

S2
 
Iba a entrar a decir que yo tengo una 2013 y no me planteo cambiar de moto, y que si me lo planteara dudo mucho que fuera otra S1000RR, aunque la nueva me gusta mucho, porque me tiraría mucho probar un V4..... pero todo esto no tiene importancia porque ¡ha vuelto Edal! Ilustre eminencia de esta nuestra moto, primer forero de España y quinto de Alemania sobre la S1000RR. ¡Alabado sea el señor!




Espero que sigas entrando de vez en cuando.
 
Iba a entrar a decir que yo tengo una 2013 y no me planteo cambiar de moto, y que si me lo planteara dudo mucho que fuera otra S1000RR, aunque la nueva me gusta mucho, porque me tiraría mucho probar un V4..... pero todo esto no tiene importancia porque ¡ha vuelto Edal! Ilustre eminencia de esta nuestra moto, primer forero de España y quinto de Alemania sobre la S1000RR. ¡Alabado sea el señor!




Espero que sigas entrando de vez en cuando.
Tienes toda la razon. Mucha gente hemos aprendido a conocer mejor estas maquinas gracias a el.....y no por parte de los talleres. :D (y)
 
Pues yo tengo mis serias reservas respecto a cambiar a la 2019. Tiene el mismo par máximo que la RR 2017 ... y tengo una RR que le saca 1,2 segundos a mi S1000RR 2017 en una prueba de aceleración de 100 a 270 (la recta de la pista no permitía más velocidad punta). Eso no lo consigue la 2019.

Pero prestaciones aparte, no me gusta tener que perder una serie de cosas que me encantan de las S1000RR que tengo (cuentarrevoluciones con aguja analógica, basculante de aluminio pulido, pinzas y horquilla doradas, carenado con piezas pintadas y lacadas en torno al depósito y chasis, piloto trasero, etc).

Pero he de reconocer que hay cuatro detalles que me gustan más en el nuevo modelo (el frontal simétrico, los faros pequeños, los retrovisores con intermitentes integrados y las tapas de motor (y subchasis) en color bronce. Para compensar, el escape es ... bueno, prefiero no calificarlo. En ese sentido, la que más me gusta es mi S1000RR 2016 con quilla larga y silenciador corto (modificado). No, no me he confundido. Tengo varias.

Pero hay otro motivo. En estos momentos, tengo instrumentación electrónica para acceder a las centralitas de todas mis S1000RR. Si cambio a la 2019, no podría hacerlo hasta que haya productos en el mercado.

Y de los rumores, habría que ver qué hay de cierto. En el modelo 2010 se rompieron varios motores simplemente por caer hacia el lado izquierdo. En el modelo 2012 se mató un chico por una rotura de motor (de la S1000RR 2012 que iba delante de él y el aceite que soltó) y acabaron haciendo una campaña para sustituir todos los tornillos de las bielas. Por eso nunca he sido partidario de comprarme un modelo recién salido al mercado. La 2012 la compré en el 2013, la 2015 en el 2016 y la 2017 en el 2019. Vamos a ver qué pasa.

Un placer leerte de nuevo Edal ;)
 
Buenas, yo la he pedido el viernes pasado, y ahora estoy buscando chuches.

No me suena haber visto un post de accesorios para la bmw s1000rr, estaría bien tener uno dedicado para cúpulas, protectores, accesorios de circuito,...

Ahora lo peor, la espera que de momento parecen 3 meses, no se si se irá más...

S2

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Buenas pepe_tdi, sabes algo de tu pedido de la moto, te han dado ya fecha de fabricación? Un saludo
 
Buenas pepe_tdi, sabes algo de tu pedido de la moto, te han dado ya fecha de fabricación? Un saludo
De momento nada, me dieron fecha de entrega el 1 de diciembre porque no sabían cuando vendría.

La verdad es que nunca he estado tan desinformado cuando he comprado un coche.

De momento paciencia, no me queda otra.

S2

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Yo estoy igual, totalmente desinformado, la reserve el 12 de junio y tengo fecha para noviembre, es desesperante no saber nada...
 
Yo estoy igual, totalmente desinformado, la reserve el 12 de junio y tengo fecha para noviembre, es desesperante no saber nada...
Es muy triste estar en esta situación. Yo ni siquiera la he visto en persona, aquí en Valladolid la primera que llegará es de un chico que la pidió en mayo, le dijeron entrega en agosto, luego en septiembre y ahora en noviembre.

Y en otros concesionarios si que han tenido alguna unidad desde junio o julio.

De hecho encontré dos rojas en stock en Oviedo y en Leganes, pero no me cuadraba ni la pasta ni los extras.

Poco a poco.

Ahora me entretengo buscando chuches... Jajaja

S2

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Justo hoy acabo de recibir un email que mi moto empieza en la producción de noviembre y que se entregará a finales de noviembre, un saludo
 
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