Nadie legisla lo patinetes?

cuchietti

Acelerando
No soy racista, ni machista, ni extremista ni nada que acabe en ista, pero con los patinetes... me lo cargaría a todos. Lo siento. Es el invento del siglo para moverse pero, al menos en mi pueblo, que no es pequeño ( 10000 hab), es la anarquía total. Antes de poner el primer pie en la acera mira a ambos las porque puede venir uno follado por la acera zigzagueando la gente. Antes de cruzar el semáforo con tu muñequito en verde, mira por si aparece uno que se salta todo. Van dos, incluso tres en el mismo. Sin visibilidad de noche, por zonas peatonales, prohibidas... los he visto girar la rotonda en sentido contrario..... Un 80% adolescentes descerebrados, un 10% más mayorcitos y diría que sólo un 10% con la legalidad. Y yo voy en bici urbana todos mis desplazamientos llueva o nieve y alguna pifia hago pero si tengo que ir por la acera me bajo de ella, jamás en zig zag ni entre coche y menos entre gente.... etc etc . No se si es falta de legislación, que creo que la hay, o falta de control de la autoridad municipal pero campan a sus anchas

Hola,

hay legislación para donde y como deben o pueden circular los patinetes. A partir de 2026 es obligatorio seguro.

De circular por las aceras concurridas aquí en Madrid han desaparecido. Además, con un poco de suerte desaparecen, por el vandalismo, los de alquiler que son una plaga por donde los dejan tirados los usuarios.

El resto los veo bastante civilizados y muy útiles.

Saludos,
Alex

No soy racista, ni machista, ni extremista ni nada que acabe en ista, pero con los patinetes... me lo cargaría a todos. Lo siento. Es el invento del siglo para moverse pero, al menos en mi pueblo, que no es pequeño ( 10000 hab), es la anarquía total. Antes de poner el primer pie en la acera mira a ambos las porque puede venir uno follado por la acera zigzagueando la gente. Antes de cruzar el semáforo con tu muñequito en verde, mira por si aparece uno que se salta todo. Van dos, incluso tres en el mismo. Sin visibilidad de noche, por zonas peatonales, prohibidas... los he visto girar la rotonda en sentido contrario..... Un 80% adolescentes descerebrados, un 10% más mayorcitos y diría que sólo un 10% con la legalidad. Y yo voy en bici urbana todos mis desplazamientos llueva o nieve y alguna pifia hago pero si tengo que ir por la acera me bajo de ella, jamás en zig zag ni entre coche y menos entre gente.... etc etc . No se si es falta de legislación, que creo que la hay, o falta de control de la autoridad municipal pero campan a sus anchas
Apartir de 1 de enero el seguro será obligatorio para patentes y bicis eléctricas. Pero! Solo para patentes muy potentes y bicis pesadas con más de 250 vatios de potencia.
Entonces nada. Todo será como ahora. Anarquía total 🤪 Sin cascos, saltando semáforo rojo y Stop, volando por sentido contrario y más.
Me da risa cundo me gritan porque no cumplo intervalo obligatorio…. 😜
Porque eres una criatura sin matrícula, sin seguro , no pagas impuesto y no te importa el Codico de circulación. Pues a mi no importas tú, donante de órganos 😜

Yo salí de vivir en Valencia, entre otros motivos, por eso mismo. Cruzar un paso de peatones allí es una actividad de riesgo por la cantidad de señalización horizontal de aceras, carril bici/patinete, carril bus y calzada resto vehículos. Se ha restringido la circulación de coches y motos pero no se le ha dado al peatón sino al friki de turno....Lo que se inició bajo el nombre de "carril bici" ha acabado siendo el "carril patinete" con exenciones municipales como no llevar casco cuando circulan entre árboles, bordillos, coches estacionados....vamos un TT isla de Man porque algunos circulan a +de 40km/h. No contentos con ello tienes que aguantar que te jodan el café cuando te lo tomas en una terraza ya que se abren paso entre las sillas para estacionar su preciado patinete para que no lo roben. No tienen identificación del vehículo, tampoco seguro, ni una sencilla licencia que, al menos avale que conocen señales y normas de circulación y lo que es peor carecen de sentido común y conducen con conductas temerarias. Si recriminas a alguien en lugar de reconocer su fallo se revuelven amenazantes contra ti......Solución: carnet, impuesto circulación, seguro...

Hola,

hay legislación para donde y como deben o pueden circular los patinetes. A partir de 2026 es obligatorio seguro.

De circular por las aceras concurridas aquí en Madrid han desaparecido. Además, con un poco de suerte desaparecen, por el vandalismo, los de alquiler que son una plaga por donde los dejan tirados los usuarios.

Saludos,
Alex
De las aceras en Madrid han desaprecido, el otro dia apareceio uno en la M40 jajaja

Hola,

Saludos,
Alex
Ya pero Madrid no es el mundo.....En una ciudad como la mía con casi 400.000 h campan a sus anchas, paseos sólo habilitados para peatones, semáforos que no atienden, los cascos colgados, el que lo lleva, a mi me han pasado a 50 Km/h, casi sin frenos adecuados, con auriculares, etc. Yo suelo madrugar bastante, y no me he cargado al mismo 2 veces porque el Ángel de la Guarda a veces existe de verdad. Todo de negro, sin casco y sin luces...las de las farolas de ciudad. Al final verás.
El mundo de la moto se ve afectado porque van sin carnet, sin matrícula y sin seguro, teniendo los mismos derechos que las motos. Lo que le pase a él, no es mi problema pero me afecta lo que me pueda hacer a mi cuando voy en moto, porque me caigo seguro.
Están haciendo uso de una vía pública, con muchos derechos y sin ninguna obligación y la gente se está cansando de ellos, sobre todo los ancianos que muchos ya les han cogido miedo y no salen ni a pasear solos.

Estoy por ver cuando se paran en un paso de cebra con los peatones. Los esquivan y continuan sin parar. Y el colmo, a veces veo dos bigardos encima de un patinete.....

Pues si, de acuerdo con vosotros. Hoy mismo dos tipejos subidos en el mismo artefacto por la acera de frente a mí y no se apartan, les dije que fueses por el carril bici y aún tenían algo que decir, vamos, que falta de jarabe de palo hay, lo siento, pero o tomamos medidas ya o esto se convierte en el salvaje Oeste.

las leyes están pero mientras los usuarios no sean tratados como cualquier otro vehiculo, es decir con propietario nominal, matricula, seguro y licencia de uso ........ no se solucionarán la gran mayoria de abusos

4

1760967250277.png

las leyes están pero mientras los usuarios no sean tratados como cualquier otro vehiculo, es decir con propietario nominal, matricula, seguro y licencia de uso ........ no se solucionarán la gran mayoria de abusos
Mayoría de estos elementos están en España sin papeles o están insolventes. No se puede cobrar ninguna multa.
Visto un choque en aparcamiento en la calle. Uno con patinete ha rozado la puerta de coche con propietario dentro. Y se marchó. Estaba policía local al lado. Y el mismo policía ha dicho que olvídalo no podemos hacer nada. Denuncia, juicio y no cobras ni un duro de el.

La verdad que hay un problema pero ni todos los propietarios son malos ni todos son buenos.

El otro dia tuve un problemilla con una de los que he denominado malos.... adelanto despues de mucha espera , la tipa por el medio del carril ... vamos, una cola curiosa.
Despues de adelantarla con mucho cuidado , a mi llegada a un semaforo en rojo veo que adelanta a unos coches por la cera mientras estan detras mio esperando y a mi por la derecha mientras estoy parado en dicho semaforo para posicionarse otra vez primera.
Varios coches se lo recriminan pero ella muy educadamente nos indica que esta en su derecho elevando el dedo corazon.
Solucion, otra vez a adelantar pero con un lavado de faros de mi coche que la dejo bien fresquita y olorosa....

Mayoría de estos elementos están en España sin papeles o están insolventes. No se puede cobrar ninguna multa.
Visto un choque en aparcamiento en la calle. Uno con patinete ha rozado la puerta de coche con propietario dentro. Y se marchó. Estaba policía local al lado. Y el mismo policía ha dicho que olvídalo no podemos hacer nada. Denuncia, juicio y no cobras ni un duro de el.

correcto ... por eso deben ser tratados como los otros vehiculos ... sin matricula no circulas ... verdad que no se venden coches sin matricular ... pues lo mismo los patinetes.

Atrás