Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER JUKEBOX

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
1.jpg

NOVEDAD DE ESTA NUEVA VERSION

Para esta nueva versión he añadido una emulación de coche que permite oír música y audio libros a través del altavoz del dispositivo y a través del intercomunicador de la moto (opción que los dispositivos Rider habían dejado de ofrecer pero que ahora podréis volver a disfrutar).
Recordaros que con este navcore tenéis 2 gps en uno (coche y moto) y que para usar ambos en la moto hay que enlazar el intercomunicador en cada una de las emulaciones (solo la primera vez).


Buenas a tod@s, he preparado este navcore TomTom 9501 CAR & RIDER JUKEBOX en los que incluyo la emulación para coche de los GO 540/740/940 (X40) y la emulación para moto del RIDER 9501 V5, con el cual deja de existir el problema del rollover, independientemente a cual sea el chip gps de vuestro navegador (GL1, GL2 o SIRF3).

Nota: En el link de descarga hay 3 navcore, para saber cual es el apropiado para vuestro dispositivo tenéis que acceder a la pantalla negra del gps, manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, en la linea "GPS type" veréis GL1, GL2 o SIRF3. Sabiendo que chip gps usa vuestro navegador y el tamaño de la pantalla (3,5 , 4,3 o 5 pulgadas) descargáis e instaláis el navcore especifico como explico en el tutorial.

* Si vuestro navegador tiene el chip gps SIRF3 recomiendo actualizar el firmware del mismo. Tenéis los archivos necesarios y las instrucciones AQUI

Este navcore es valido para los siguientes dispositivos:

Tomtom serie Nav 1:
  • Tomtom One
  • Tomtom One New Edition / One 3 Edition / One XL
  • Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
  • Tomtom GO 510 / 710 / 910
Tomtom serie Nav 2:
  • Tomtom Start / Start² / Start Classic
  • Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
  • Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
  • Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
  • Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
  • Tomtom RIDER 1 / RIDER 2ème Edition / Urban RIDER / RIDER (v4)

* Atención: antes de instalar el navcore debéis acceder a la pantalla negra del gps manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, si en la linea bootloader dice 1.01xx (TomTom ONE con numero de serie PE y PF), vuestro gps NO se puede modificar.

Si tenéis que comprar un gps usado os recomiendo los TomTom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930 como el de esta imagen:

IMG_20200622_184035~2.jpg



IMPORTANTE: Para cambiar de una emulación a otra tenéis que seguir estos pasos: Entrar en el menú---flecha derecha---le dais hasta llegar al menú numero 4 (en el de coche) y al menú numero 7 (en el RIDER), ahí encontrareis un icono llamado Skin Chooser, al pulsarlo te permite cambiar de emulación (24 para coche, 71 para moto), dais doble clic en el centro de la pantalla y a continuación se reiniciara con la emulación seleccionada.


Tutorial para instalarlo:

1 - Descarga el navcore (mas abajo podéis descargarlo).

2 - Haz copia de seguridad de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD según proceda.

3 - Borra el contenido de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD.

4 - Pega el contenido del navcore en la memoria interna del gps o tarjeta SD.

5 - Enciende el navegador hasta que te diga que no hay mapas.

6 - Pega el TTActivator en la memoria interna del gps o tarjeta SD, lo ejecutas y actualizas el archivo meta (pestaña herramientas - - actualizar meta.txt).

7 - Descarga el mapa con los radares oficiales TomTom * (en caso de querer estos radares) en la memoria interna del gps o tarjeta SD y activalos (tutorial en el mensaje #2). En caso de querer otros radares pásate por AQUI

* Si decides usar la base de radares oficiales TomTom tienes que descargar las voces de aviso radares oficiales TomTom, la descomprimes y la añades según está a la carpeta sounds del gps en la memoria interna y en la sd si hay un navcore instalado.

Configura los avisos de los radares siguiendo esta ruta: Entra en el menú---Servicios TomTom---Radares de trafico---Cambiar preferencias de aviso---elige el radar que quieras (fijo, móvil, etc)---Avisar si a menos de: 20 segundos---Avisarme al aproximarme al radar: Siempre---Seleccionar sonido de aviso: Aquí buscas el sonido correspondiente al radar dentro de la carpeta TOMTOM que has descargado y copiado en la carpeta sounds previamente---Te dirá ¿Es este el sonido que desea seleccionar?: SI. Así con todos los radares que quieras configurar.

Nota: Dependiendo del navcore que utilicéis, para llegar al icono "Radares de trafico" puede variar, en unos estará dentro de "Servicios TomTom", en otros estará dentro de "Servicios LIVE" y en otros lo encontrareis directamente en el menú principal (por ejemplo en el RIDER 9501 V5).

8 - ¡IMPORTANTE!: Actualiza los archivos QuickGPSfix con TTActivator.


* Recordar que el RIDER da las instrucciones habladas y avisos por bluetooth no por el altavoz del gps por lo que necesitaríais un intercomunicador de moto bluetooth o si lo quieres oír en el coche un altavoz bluetooth, en ese caso tan fácil como cambiar a la emulación de coche (numero 24).

* Este navcore dispone de 53 símbolos de vehículo diferentes y, a parte de los colores de mapa originales, otros 34 mas. La forma de cambiar de colores de mapa es siguiendo estos pasos: Entráis en el menú---Cambiar colores mapa---Avanzadas---Combinación de usuario...Y aquí veis todo el elenco de colores nuevos.

* Añado este Pack logos BMW con 17 imágenes de inicio. La forma de utilizarlo es así:
1-Descarga y descomprime el pack.
2-Copia todo el contenido dentro de la carpeta photos del gps.
3-Ve a la opción preferencias de inicio del gps y elige la imagen inicial que quieras.

Nota: Si queréis que la imagen de inicio sea la misma al apagar el gps (con los logos de BMW queda muy bien), tenéis que cambiar el nombre del archivo de imagen antitheft/suspend y antitheftw/suspendw por antitheft1/suspend1 y antitheftw1/suspendw1, de esta forma anuláis su función y no lo perdéis por si en un futuro queréis utilizarlo otra vez.

* Para hacer rutas con el ordenador y pasarlas al navegador recomiendo el programa TYRE. Mas información AQUI


AQUI podéis descargar el Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER JUKEBOX (Para chip gps GL1, GL2 y SIRF3).


* Se dan casos en que el propio antivirus "mata" al TTActivator, en ese caso tenéis que crear una "excepción" en el antivirus. Mas información AQUI


¿Cómo enlazar el gps con el intercomunicador de moto para poder oír música y audio libros? (Emulación de coche)

Nota: Si el gps no dispone de bluetooth no se podrá utilizar esta opción.

1-Selecciona la emulación de coche (numero 24).

2-En el menú del gps: Cambiar preferencias---Preferencias Bluetooth---Activar Bluetooth---Hecho.

2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg

3-En el menú del gps: Cambiar preferencias---Preferencias de altavoz---Reproducir instrucciones por este altavoz---Dispositivo Hi-Fi Bluetooth---Hecho---Reproducir música por este altavoz---Dispositivo Hi-Fi Bluetooth---Hecho y a continuación te dice de utilizar (enlazar) un dispositivo bluetooth, que será el intercomunicador de la moto.

6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg

4-Una vez enlazado, ya podrás usar el gps y escuchar a través del intercomunicador de la moto música y audio libros (además de las instrucciones de ruta) entrando en el menú---flecha derecha---Música y multimedia---TomTom Jukebox.

5-Vuestra música tenéis que copiarla dentro de la carpeta mp3 y los audio libros dentro de la carpeta audiobooks, que encontrareis en el navcore.


¿Cómo enlazar el teléfono y el intercomunicador de moto bluetooth con el gps? (Emulación de moto RIDER)

Nota: Si el gps no dispone de bluetooth no se podrá utilizar esta opción.

1-Enlaza el teléfono con el intercomunicador bluetooth, una vez hecho, apaga el intercomunicador (esto recomiendo hacerlo primero por si usáis el teléfono sin el gps).

2-Enciende el gps y le das al icono "Teléfono móvil", enlazas el teléfono con el gps, cuando termine te dirá de copiar la agenda de contactos al gps (tarda un poco en copiarse), lo hacéis, así cuando os llamen veréis en la pantalla del gps el nombre y numero de quien os llama.

3-Apagais bluetooth del teléfono móvil y vais al icono "Conectar con auriculares" del gps, seguir los pasos y enlazar ambos.

4-A la hora de usarlo, encender el gps, el bluetooth del teléfono (se conectara en automático) y por ultimo el intercomunicador.

NOTA:

Adjunto, con el permiso de Orni, la forma de usar TTActivator para descargar los mapas. En el menú de dicho programa podéis ver la pestaña "actualizar quickgpsfix" y "descargador radares TT" para los radares oficiales TomTom (usar instalación fácil).

Descarga esta herramienta TTActivator
Ejecuta la herramienta, si te salta el antivirus tendrás que apargarlo o generar reglas de exclusión.
Una vez arranque la herramienta reconocerá tu gps.
Vas a la pestaña Descargador de mapas y la configuras así:
ZBLTZR5.png



Pulsas en donde señalo descargar a dispositivo.
Cuando acabe de descargar vas a la pestaña herramientas:
EQfTaHS.png


actualiza el meta.txt pulsando en ese botón

Luego a Contenido instalado y pulsas en recargar verás el mapa que has instalado y pulsas en activar.
3PFA8lp.png




Se muestra así
EYBowQs.png
 
Última edición:
que grande trabajo haces amigo !! eres un crack mil gracias por compartir un saludo.
 
Impresionante, gran trabajo, que le den a la obsolescencia programada.
Muchísimas gracias. (y)
 
Hola una pregunta e instalado el Navcore y todo bien, pero no puedo cambiar a emulacion Rider se pone en la pantalla con el numero 24 y no responde la pantalla para poder cambiar.
Recuerdo que en otros Navcore se podia hacer cambiando el numero en alguna carpeta o archivo, sin me lo puedes indicar se agradece.
Gracias por tu trabajo.
 
E conseguido cambiar de emulación, yo creo que el problema está en la pantalla táctil que no va muy fina.
Gracias
 
Pudiera ser, el rider 2 tiene su tiempo ya, prueba en la emulacion de coche a conectar con el intercomunicador como explico y dime por favor.
 
muy buenas forun acabo de probar en un gps tomtomgo750 ,un go730 i un xxl con el el Navcore TomTom 9501 de MASP i va todo muy bien una pasada hasta lo de la musica va perfecto muchas gracias amigo as echo un grandissimo trabajo!! un saludo a todos en especial a ti por me ayudares tanto eres un fenomeno feliz fin de semana a todos.
 
Funcionando el el Rider2 tanto en modo coche y conectado al intercomunicador de la moto y reproduciendo la música e instrucciones y en modo moto, perfecto gran trabajo y gracias por compartir.
Un saludo
 
¿Entonces si compro un tom tom 920 y sigo los pasos, lo convertiré en un RIDER?
 
Hola, estoy intentando adaptarme un One Xl con GL1 para la moto, pero tras hacer todo lo que indicas, y actualizar el quick Fix del gps, no hay forma de que reciba satélites.....
 
Dale al boton reset y enciende el gps en un sitio con buena cobertura, la primera vez suele tardar un poco en coger satelites.
 
Última edición:
Masp es increíble lo que el hace a los TomToms es una pasada yo tengo 6 modelos diferentes con sus. Navacores me fui de vacaciones i los teste todos !!! Funcionan a 100% de bien gracias amigo Masp un saludo a todos.
 
Agradecer a MASP1978 y a Marcos el moderador su ayuda desinteresada en ponerme al día un tomtom y que funcione perfectamente
Gracias(y)
 
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1080 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 1, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1080.
 
Última edición:
Hola he seguido todos los pasos y he instalado todo sin problemas, y quiero agradecer el fantastico trabajo realizado por masp1978...una obra de arte..mi rider de 2010 funciona sin problema aunque con algun inconveniente que paso a detallar.
Cuando entro en el emulador de coche para activar el bluetoth al intentar cambiar entre los 7 menus para acceder a preferencias bluetooth en el momento que entro en cambiar preferencias y le doy a la flechita para cambiar al menu 2 se queda pillado siempre y no puedo acceder a esa pantalla para activar el bluetoth,le doy a la flechita y se congela y se reinicia el dispositivo de nuevo.
Otra cosa, descargue los radare actualizados y los meti dentro de la carpeta de mapas y cuando voy a radares de trafico no me aparecen,no se si funciona automatico una vez en marcha o deberian de aparecer en el dispositivo.
t como ultimo las voces me salen en tres idiomas menos en español.

Aver si masp1978 me puede decir cual es el problema del cual no puedo cambiar al menu 2 y porque se congela ahi o a alguien mas le ha pasado esto.

saludos
 
Buenas, estando el gps encendido, dale al boton reset y prueba de nuevo a ver si se queda pillado, prueba y dime.
Que radares actualizados has instalado? Los oficiales? Los scdb? Los de Marcos? Dame datos
Las voces que he puesto en el navcore son en español, para descargar otras voces hazlo con el programa TomTom home..
Prueba y me vas diciendo
 
Hola maps1978 , lo estoy probando muchas veces reiniciar el dispositivo y sigue igual en esa flecha para cambiar de menu, es lo unico que me falta, he instalado los radares ultimos que aparecian de 2022, los he metido en la carpeta mapas y nada...No o he probado en la calle, pero mi casa ya la ha reconocido perfectamente y todo bien, solo me falta eso
 
Me funcionan todos los menus del emulador rider y del de coche excepto que al darle a la flecha para cambiar de menu en el modo cambiar preferencias se colgela y se reinicia...ya no se que mas hacer, no consigo pasar del menu 1 en preferencias
 
Vamos a dar un paso atras... Conecta el gps al pc y borras todo de la memoria interna menos la carpeta del mapa y el archivo ttgo.bif, luego descarga el navcore nuevamente, pero mira que sea el adecuado para tu gps, segun el chip gps y el tamaño de la pantalla que tenga.
Una vez instalado pruebas nuevamente y me dices.
Los radares que has descargado e instalado tienes que configurarlos como pdi, esta explicado en el tutorial.
Sigue todos los pasos de ambos tutoriales y me dices
 
Vamos a dar un paso atras... Conecta el gps al pc y borras todo de la memoria interna menos la carpeta del mapa y el archivo ttgo.bif, luego descarga el navcore nuevamente, pero mira que sea el adecuado para tu gps, segun el chip gps y el tamaño de la pantalla que tenga.
Una vez instalado pruebas nuevamente y me dices.
Los radares que has descargado e instalado tienes que configurarlos como pdi, esta explicado en el tutorial.
Sigue todos los pasos de ambos tutoriales y me dices
vale, voy hacer todo lo que me dices y luego te comento, mil gracias
 
Vamos a dar un paso atras... Conecta el gps al pc y borras todo de la memoria interna menos la carpeta del mapa y el archivo ttgo.bif, luego descarga el navcore nuevamente, pero mira que sea el adecuado para tu gps, segun el chip gps y el tamaño de la pantalla que tenga.
Una vez instalado pruebas nuevamente y me dices.
Los radares que has descargado e instalado tienes que configurarlos como pdi, esta explicado en el tutorial.
Sigue todos los pasos de ambos tutoriales y me dices
masp1978 he hecho lo que me has dicgo y ahora me funciona todo todito, estoy supercontento de verdad, de un rider v1 que tenia a como esta y para el uso que yo le doy exporadico me sirve mas que de sobras, no se como agradecerte todo este trabajazo que te has currado y nos has ayudado a muchisima gente...De verdad mil gracias por tu excelente trabajo....Mañana me llegan los intercomunicadores y enlazare y lo probare todo bien..el telefono lo he probado y recibe las llamadas en pantalla y la musica ok...es fantastico
 
Vamos a dar un paso atras... Conecta el gps al pc y borras todo de la memoria interna menos la carpeta del mapa y el archivo ttgo.bif, luego descarga el navcore nuevamente, pero mira que sea el adecuado para tu gps, segun el chip gps y el tamaño de la pantalla que tenga.
Una vez instalado pruebas nuevamente y me dices.
Los radares que has descargado e instalado tienes que configurarlos como pdi, esta explicado en el tutorial.
Sigue todos los pasos de ambos tutoriales y me dices
Edito y te digo lo único que me he encontrado.
He puesto el emulador en modo coche y he tradazo una ruta de 15 km ya que tenía que salir, y he aprovechado para probarlo. Bien tengo un nissan qashqai he ido a emparejar el dispositivo bluetooth y me lo reconoce el coche, pero cuando le doy a sincronizar me da un error porque el Nissan Connect tiene una contraseña de 1234 y el TomTom 0000 y no he conseguido emparejar el dispositivo para que las voces me las reprozca por el bluetooth del coche... De todas maneras no me preocupa porque lo quiero para la moto pero era solo por probarlo..
 
Pues ahi no te puedo decir ya que no he probado nunca a hacer ese tipo de conexion con el coche, pero entiendo que si no coinciden las claves entre el coche y el gps no se enlazaran nunca, debes poner la misma clave en ambos, prueba a ver si te deja y nos cuentas
 
Por cierto, el mío funciona genial con todo excepto conectarlo al coche pero eso no me preocupa porque ahí ya tengo GPS, solo lo quiero para moto así que me sirve de lujo..
Una cosilla que te quería comentar es que le he hecho el mismo procedimiento al GPS de mi amigo un TOMTOM ONE versión 3, he instalado el navcore y hasta ahí todo perfecto pero el problema viene que solo tiene 500 megas de almacenamiento y los mapas no entran 🤦🤦🤦, hay algún otro tipo de mapa que pese bastante menos que pueda meterlo ahí o es imposible en este dispositivo???
 
Buenas, el mapa de la serie actual mas pequeño de Iberia pesa 320,4 MB, dime si tienes ese espacio disponible en el gps de tu amigo y te digo como descargarlo con TTActivator.
Si no tienes espacio suficiente le ponemos otro un poco mas antiguo.
 
Buenas, el mapa de la serie actual mas pequeño de Iberia pesa 320,4 MB, dime si tienes ese espacio disponible en el gps de tu amigo y te digo como descargarlo con TTActivator.
Si no tienes espacio suficiente le ponemos otro un poco mas antiguo.
si masp1978 acabo de mirar y tiene libres 399..donde descargo el mapa ese de iberia??cual es en ttactivator?salen varios
 
Conecta el gps al pc y configura TTActivator así:
Pestaña descargador de mapas
Tipo de mapa: arm9-mnt-no-asr-no-tts
Versión del mapa: 1080
Pestaña auto extraer: marcada
Pestaña descargar a dispositivo, una vez terminado, pestaña contenido instalado y abajo a la derecha activar.
Luego le pones los radares, los configuras y ya estaria listo.
No olvides actualizar quickgpsfix con TTactivator. Si usas poco el gps el dia que vayas a usarlo actualiza siempre estos archivos, cogera satelites rapidamente.
 
muchas gracias estoy descargandolo, que rapidez..mil gracias por tu ayuda como siempre...cuando se pase lo activo y lo pruebo y te digo
 
Conecta el gps al pc y configura TTActivator así:
Pestaña descargador de mapas
Tipo de mapa: arm9-mnt-no-asr-no-tts
Versión del mapa: 1080
Pestaña auto extraer: marcada
Pestaña descargar a dispositivo, una vez terminado, pestaña contenido instalado y abajo a la derecha activar.
Luego le pones los radares, los configuras y ya estaria listo.
No olvides actualizar quickgpsfix con TTactivator. Si usas poco el gps el dia que vayas a usarlo actualiza siempre estos archivos, cogera satelites rapidamente.
Todo perfecto y funcionando con ese mapa..gracias😁😁
 
Hola . Mi GPS es el Tom Tom Rider V4. En la linea GPS Type pone Qualcom AR1520 FFFF. Quiero decir que no corresponde con GL1,GL2 o SIRF3. ¿Podemos suponer que es el SIRF3?.

Por otro lado para actualizar el finware, en las instrucciones indicas como hacerlo con una tarjeta SD, pero el Rider v4 no tiene ranura para tarjetas, solo memoria interna. ¿Cómo se podría hacer?.

Gracias
 
Buenas, ponle el navcore para sirf3... Respecto al firmware deja vacia la memoria interna (copia todo en el pc), copias en la memoria interna todos los archivos y carpetas de la actualización 3.6.0, desconectas del pc, apagas, conectas a corriente y enciendes de nuevo. Cuando acabe todo el proceso, ya le pones el nuevo navcore con los mapas.
Para saber si te ha hecho el upgrade luego abres el ttgo.bif y en la linea gpsfirmware miras que numero te pone.
Ve contándome
 
Una cosa, antes de hacer nada, abre el ttgo.bif y copia y pega aqui los datos de la linea gpsfirmware
 
Mis mas sincero agradecimiento MASP1979 y a Marcos por todo el trabajo que han hecho con estos tutoriales. He realizado todos los pasos y mi Go530 funciona a la perfeccion, a excepcion de una cosa. Me he dado cuenta de que el sensor de brillo de la pantalla no funciona, y no cambia de modo diurno a nocturno automaticamente. Hay que hacerlo de forma manual. He de decir que el sensor si funcionaba correctamente antes de hacerle la "conversion". He reiniciado el aparato para ver si vuelve a funcionar, pero sin exito. Falla tanto en el emulador de coche como en el Rider, por lo que no se si sera un error mio al hacer la conversion o es que no se puede hacer funcionar por el motivo que sea.
Aun asi el aparato funciona genial.
 
Estoy actualizando navcore enmi viejo ONE, en el post decis que"Si vuestro navegador tiene el chip gps SIRF3 recomiendo actualizar el firmware del mismo. Tenéis los archivos necesarios y las instrucciones AQUI", mi tomtom one es sirf3 FFF pero en AQUI no funciona el enlace a MEGA. Sigo probando saltandome el paso a ver, pero si podeis actualizarlo mejor, muchas gracias
 
Felicidades por el trabajo. Impresionante.

Tenía un Xl en el cajón de los recuerdos y al ver esté hilo me he puesto manos a la obra y el aparatito funciona perfectamente. Tiene el chip GL1 y aquí viene mi duda.

¿Tengo que hacer la actualización del firmware o no hace falta al no tener el chip SIRF3?

Saludos
 
No hace falta, solo debes instalar el navcore adecuado según tu chip gps y tamaño de pantalla
 
Arriba