Navigator v , el base camp y su p............

fernanro

Arrancando
Alguien me puede aconsejar como utilizar y hacer rutas , teniendo en cuenta que soy un negado para esto de la informatica que me saca de los nervios y que me produce mas dolores de espalda estar frente al ordenador que montar en moto.

Estoy desesperaaaaaado

gracias

Para familiarizarte con las rutas, y toda la parafernalia, yo probaría (si lo puedes instalar), el programa Mapsource de Garmin.
Otra cosa es que no puedas bajarlo de su web.
Te pongo un enlace

Garmin | Mapping Programs

Por aqui hay un tutorial sobre cómo utilizar el nav V y base camp, y un hilo abierto sobre cómo crear rutas en Base Camp. Es cuestión de dedicarle tiempo.

Última edición:
Alguien me puede aconsejar como utilizar y hacer rutas , teniendo en cuenta que soy un negado para esto de la informatica que me saca de los nervios y que me produce mas dolores de espalda estar frente al ordenador que montar en moto.

Estoy desesperaaaaaado

gracias

Hola Fernanro,
Como te estan aconsejando no es tan complicado, para disfrutar del Navegador tienes que conocer un poquito sus posibilidades y puedes empezar leyendo un pequeño manual que encontraras aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/476643-tutorial-y-manual-bmw-motorrad-navigator-v.html

Ya verás que en poco tiempo seras tu quien estés dando consejos sobre su uso.

Saludos desde Canarias,

Buenos días, conseguí meter una ruta en el navegador con:
Punto inical , punto de destino y sobre 10 puntos intermedios (puntos verdes) y recalcule ruta.
Entrando en ella parecía todo perfecto es por donde quería ir.
LLego el día del viaje y conectamos navegador , otra moto con su movil y el orucmap.
y empiezan los problemas , cuando había que ir a la izquierda a mi el navegador me echa a la derecha para supongo entrar en el pueblo seleccionado ( punto verde) en la ruta con lo cual si llego a ir solo hubiese perdido un montón de tiempo,
al final acabe obviando ruta preparada y metiendo en el navegador en destinos, ciudades a donde quería ir y añadiendo segun conveniencia más pueblos a la ruta activa.

Pero no es eso lo ideal.
Imagino que parte de los problemas se solucionan haciendo lo que llamas pasteurizar la ruta pero a mi no me sale
El mapa por mucho que lo reduzca no veo puntos al detalle salvo que tenga el navegador conectado a el ordenador. Eso es así o lo estoy haciendo mal.
Por favor cualquier consejo es bienvenido por obvio que sea.
Es posible por ejemplo si quiero ir de Valladolid a Aranda de Duero seleccionar las carreteras por donde quiero ir: ejemplo marcar N601 luego C112 para coger luego C603 a parte de añadir pueblos o puntos de interes

Saludos

Un saludo

fernanro, por lo que cuentas en la segunda parte de tu mensaje da la impresión de que no tienes el mapa instalado en el ordenador, y que estás intentando hacer la ruta con el "mapa global" (un drama, claro).

Lo que tienes que hacer es arrancar el Basecamp sin pinchar el navegador e irte al menú "Mapas". Allí debería salirte, además de "mapa global", el "CN Europe NT 2015.X". Si no es así lo que ocurre es que tienes instalado el mapa únicamente en el dispositivo y lo que debes hacer es instalarlo también en el ordenador. Léete la entrada número #22 del post que te ha puesto javidm (http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/471128-trucos-basecamp-navigator-3.html) en la que despista2 explica claramente (hasta con imágenes) cómo hacerlo. Y si de paso te lees el resto de post te aseguro que tu vida dará un giro (al menos en tu relación con Navigator-Basecamp, si te ayuda en algo más pues fenomenal...).

Si estuviera el mapa pero no lo tuvieses seleccionado, ya sabes lo que hay que hacer ;)

Ya dirás si vamos avanzando

Bueno vamos avanzando gracias a vuestros consejos.
Ya tengo en el base camp descargado el mapa no 2016 o como se llame pero ya no necesito tener el navegador conectado a pc para hacer ruta.
he seguido consejo para poder pasar por autovia poniendo waypoint y modo conducción caravana
lo que nuestro amigo llama pasteurizar ruta lo he conseguido poniendo un punto por donde quería pasar y borrando por donde me había puesto el navegador (símbolo goma), seguramente no es lo mas correcto pero no he podido de otra manera
Ahora solo me queda pasar ruta a navegador , pero con calma ya que hay una manera especial para no perder paso por autovia
Una pregunta: le he puesto tarjeta memoria y cuando conecto navegador a pc se ve pestaña memory card pero no soy capaz de guardar ruta en tarjeta . Hay que hacer algo?

gracias de nuevo por vuestra ayuda

Atrás