Navigator V memoria llena

MIKYII

Allá vamos
Registrado
4 May 2008
Mensajes
621
Puntos
28
Ubicación
El Penedes
Constantemente me sale el mensaje no es posible calcular ruta memoria llena, cuando llevo una micro sd de 32 gigas, y todas las rutas borradas
 
Constantemente me sale el mensaje no es posible calcular ruta memoria llena, cuando llevo una micro sd de 32 gigas, y todas las rutas borradas


Creo que hace referencia a la memoria interna del navegador, no a la tarjeta de memoria que tengas puesta...
 
Por aquí se ha tratado acerca de cómo pasar archivos del Navegador a la tarjeta para liberar espacio en el Nav. No sé muy bien por dónde, pero en este mismo hilo. Ármate de paciencia y vete hacia atrás buscando...
 
Por aquí se ha tratado acerca de cómo pasar archivos del Navegador a la tarjeta para liberar espacio en el Nav. No sé muy bien por dónde, pero en este mismo hilo. Ármate de paciencia y vete hacia atrás buscando...

Creo recordar que tienes que hacerlo a través del Garmin Express, desinstalando el mapa e instalándolo en la SD, por ejemplo, pero mejor busca el hilo que te darán las explicaciones más claras y faciles...
 
A mi también me interesa el tema,si alguien lo ha hecho que explique como.

GRACIAS
 
me uno a la petición, querría "vaciar" la memoria del navigator, borrando los mapas, de modo que la memoria interna quede sobrada y luego instalar los mapas sólo en la SD. ¿alguna idea?

gracias
 
No tengo nada instalado extra a lo que ya venia de origen, no entiendo !!!!!!
 
Son dos cosas diferentes. Ya de origen viene casi lleno. Para dejar más memoria en el Nav V, se pueden hacer dos cosas:
a) Desinstalar los mapas y volver a instalarlos en la tarjeta, mediante el Garmin Express o el MapInstall.
b) Eliminar archivos innecesarios y mover otros a la tarjeta. Esto es lo que se ha dicho algunas veces en este hilo, y que se puede buscar.
Ah! Y por supuesto colocar toda la música (si se tiene) en al tarjeta
 
si al final alguien pone un tutorial de como pasar los mapas del navegador a la tarjeta me uno a seguirmo con mucho detalle, ya que mi torpeza no me llevo a buen puerto cuando lo intente.
 
Hola

yo también tenia la memoria prácticamente llena (a pesar de haber añadido una SD, posteriormente)

ayer llegó una actualización de mapa, la 2016.30, y se instaló automáticamente en la SD dejando una buena parte de la memoria principal libre

saludos
 
Son dos cosas diferentes. Ya de origen viene casi lleno. Para dejar más memoria en el Nav V, se pueden hacer dos cosas:
a) Desinstalar los mapas y volver a instalarlos en la tarjeta, mediante el Garmin Express o el MapInstall.
b) Eliminar archivos innecesarios y mover otros a la tarjeta. Esto es lo que se ha dicho algunas veces en este hilo, y que se puede buscar.
Ah! Y por supuesto colocar toda la música (si se tiene) en al tarjeta

RAIMUNDODA,
yo lo que querría es hacer justo el punto a)

a) Desinstalar los mapas y volver a instalarlos en la tarjeta, mediante el Garmin Express o el MapInstall.

Ayer con el Garmin Express actualicé los mapas en la tarjeta, pero la memoria interna sigue llena (no se liberó memoria interna). ¿Podría borrar los ficheros de mapas que hay en la memoria interna para que sólo estén consumiendo memoria en la tarjeta SD?

Edito para añadir, mi GPS es un Navigator IV (Garmin zumo 660) sólo con el mapa de Europa actualizado en la SD. En la memoria interna tengo "sólo" 900 MB libres y hay varios archivos de gpmap3d.img, gpmap3d1.img que pesan algo más de 500 MB. Si lo necesitas pongo una captura de los ficheros que hay en la memoria interna.

Añado algunas capturas:

Tarjeta SD
11a92me.jpg


Garmin
Memoria interna
24ywncx.jpg

2q87ac4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ahora y después de haber hecho la actualización me queda un poco mas de memoria, pues ha colocacdo los mapas en la tarjeta, pero sigue estando el principal muy lleno.Que archivos puedo traspasar a la tarjeta
 
Ahora y después de haber hecho la actualización me queda un poco mas de memoria, pues ha colocacdo los mapas en la tarjeta, pero sigue estando el principal muy lleno.Que archivos puedo traspasar a la tarjeta

esa era mi pregunta, o no tanto qué puedo traspasar a la tarjeta, sino directamente borrar de la memoria interna. A ver si alguien nos echa una mano.
 
esa era mi pregunta, o no tanto qué puedo traspasar a la tarjeta, sino directamente borrar de la memoria interna. A ver si alguien nos echa una mano.
Insisto: No lo recuerdo de memoria, pero en este mismo hilo (creo recordar que Juanjos) se dijo qué archivos se podían borrar para conseguir espacio. Así que altas dosis de paciencia, y a ir hacia atrás hasta encontrarlos.
 
Buscar algo en un hilo como por ejemplo el de navigator V de 266 páginas, es tarea muy difícil, ya que el buscador te lleva al mismo tema y ojear todas estas paginas sin la certeza de encontrar la solución, como que no.
Es por eso que la gente que no ha seguido un hilo asiduamente, pregunte cosas que ya se han tratado anteriormente.
Yo creo que seria mejor que los apartados importantes de un hilo, se abrieran en uno nuevo para que no se perdieran.
 
Perdón, en este hilo no, en el del Navigator V, claro!!!

Muchas gracias por la indicación.

Supongo que te refieres a este post:

Veamos lo que vas a ganar de memoria dependerá de lo que puedas prescindir, en general manuales en otros idiomas, locuciones en otros idiomas, y el Basecamp si ya lo tienes instalado en el Ordenador:

1º Conectas el Navegador al Ordenador:

localizas el Subdirectorio: GARMIN/VOICE

2º copias todo en el ordenador en un subdirectorio que crees como NAVI5, ahí le traspasas todo lo que iras borrando, o bien "corto y pego", corto del Navegador y pegas en el ordenador (por aquello de no borrar nada definitivamente) :


Sólo dejas en GARMIN/VOICE, Los siguientes archivos:

Espanol_European_Alicia.vpm
Espanol_European_Monica.vpm

y con esto ganas 375,2 MB

3º Ahora vas al subdirectorio GARMIN/BASECAMP , y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Que contiene: GARMIN/BASECAMP/MAC y GARMIN/BASECAMP/WINDOWS *** ojo estos son los programas ejecutables para instalarlos el ordenador, no tiene nada que ver con el funcionamiento del navegador con el Basecamp ****

con esto ganas otros 75,5 MB

4º Vas al Subdirectorio GARMIN/OWNERMANUAL y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Luego Borras todo menos el Español: OM_ES.pdf

Con esto ganas otro tanto, aunque ahora no lo se porque no los guardé, ya que estos se pueden bajar del GARMIN EXPRESS cuando quieras.

Con todo esto vienes a ganar sobre 500 MB, cantidad mas que suficiente para una nueva carpeta llamada:

GARMIN/MP3

Espero que esta información te sea útil.

Saludos desde Canarias,

La pega es que por ejemplo en el navigator IV no tenemos las carpetas GARMIN/BASECAMP o GARMIN/OWNERMANUAL, pero aún así borraré cosas de la carpeta GARMIN/VOICE que esa sí que aparece en mi navigator.

Gracias
 
Hola, por favor alguien podría decirme como desinstalar los mapas de la memoria interna del navegador y volver e instalar en la tarjeta SD para así liberar de capacidad la memoria interna.
Estado mirando por el foro y no soy capaz de encontrarlo.
Muchas gracias
 
Tienes que poner una tarjeta de al menos 16 GB y enredar con el mapistall que está en el basecamp. Al instalarse la última actualización del mapa ya se copia en la tarjeta.
 
Hola, por favor alguien podría decirme como desinstalar los mapas de la memoria interna del navegador y volver e instalar en la tarjeta SD para así liberar de capacidad la memoria interna.
Estado mirando por el foro y no soy capaz de encontrarlo.
Muchas gracias

En la última actualización se instalan en la SD
 
El problema lo tengo en como desinstalar los mapas de la memoria interna, lo intento con el garmin espress o el mapainstal y no veo donde desinstalarlos.

Gracias.
 
El problema lo tengo en como desinstalar los mapas de la memoria interna, lo intento con el garmin espress o el mapainstal y no veo donde desinstalarlos.

Gracias.

Normalmente los mapas estarán en un archivo que acaba en .img. y que tendrá bastantes megas y lo tendrás bien con el nombre del mapa o bien con el nombre común de gmapsupp.img. Haz antes una copia por si acaso y bórralo sin mas. Todo ello, claro está, si el pc te reconoce el gps como unidad externa y puedes acceder a ella. Saludos.
 
Pues yo acabo de comprar el gps y antes de actualizarlo le puse una tarjeta sd de 32 gb que me reconocio y en la que me dijo que se iban a actualizar los mapas. Una vez actualizado resulta que me quedan 333 kb en la interna, si si, 332 kb en la interna y en la sd grabo apenas 200 mg, así que me interesaría saber como poder borrar los mapas en la memoria interna y pasarlos a la sd. Ya he activado el mass storage y me sale la carpeta system donde están los mapas pero ya no me atrevo a quitar nada y tampoco tengo claro cuales son los ficheros exactamente y aún sabiendolos con certeza si es tan facil como cortar y pegar en la sd.

Un saludo
 
buenas ,,, eso mismo me acaba de pasar ami¡¡¡ Has podido liberar espacio memoria interna del navegador V??
Lo solucionaste ?
porque yo me estoy volviendo gili
Gracias
 
Yo cuando instale una nueva SD me preguntó si quería pasar todo a la tarjeta, le dije que si y sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin he solucionado el problema de la SD gracias a este post. Ya tengo los mapas en la SD y por tanto espacio libre en el Navigator V.

Por si le viene bien a alguien, he seguido los pasos siguientes:

1. He sacado la SD del Navigator V.
2. La he formateado en FAT32 con Windows 7 utilizando un adaptador de miniSD a SD.
3. La he vuelto a introducir en el Navigator.
4. He conectado el Navigator al PC (MacBook Air) y he abierto Garmin Express.
5. Le he dado a "Utilidades", "Volver a instalar mapas" y ya por fin me ha preguntado si quería instalarlos en una SD.

La verdad es que no entiendo por qué antes no me dejaba, tenía ya la tarjeta SD formateada en FAT32 pero jamás me daba la opción de instalar los mapas en la SD. He tenido que formatearla para ello.

Saludos y gracias!
 
Por fin he solucionado el problema de la SD gracias a este post. Ya tengo los mapas en la SD y por tanto espacio libre en el Navigator V.

Por si le viene bien a alguien, he seguido los pasos siguientes:

1. He sacado la SD del Navigator V.
2. La he formateado en FAT32 con Windows 7 utilizando un adaptador de miniSD a SD.
3. La he vuelto a introducir en el Navigator.
4. He conectado el Navigator al PC (MacBook Air) y he abierto Garmin Express.
5. Le he dado a "Utilidades", "Volver a instalar mapas" y ya por fin me ha preguntado si quería instalarlos en una SD.

La verdad es que no entiendo por qué antes no me dejaba, tenía ya la tarjeta SD formateada en FAT32 pero jamás me daba la opción de instalar los mapas en la SD. He tenido que formatearla para ello.

Saludos y gracias!

O sea que teniendo Mac, has formateado la tarjeta con Windows?
¿Te ha borrado los mapas? He hecho lo mismo que tú con Mac pero me ha cargado de nuevo los mapas en el dispositivo
 
Última edición:
O sea que teniendo Mac, has formateado la tarjeta con Windows?
¿Te ha borrado los mapas? He hecho lo mismo que tú con Mac pero me ha cargado de nuevo los mapas en el dispositivo

Sí porque al formatearla con Mac luego me daba error al instalar mapas. Al hacerlo con Windows se me instalaron sin problemas. No sé si sería un error puntual pero no pude hacer todo el proceso con Mac.

Los mapas los borra de la memoria interna antes de instalar los nuevos, por lo que si te da un fallo como me pasó a mí te quedarás sin mapas por un momento. Luego a reinstalar y listo .
 
Sí porque al formatearla con Mac luego me daba error al instalar mapas. Al hacerlo con Windows se me instalaron sin problemas. No sé si sería un error puntual pero no pude hacer todo el proceso con Mac.

Los mapas los borra de la memoria interna antes de instalar los nuevos, por lo que si te da un fallo como me pasó a mí te quedarás sin mapas por un momento. Luego a reinstalar y listo .

He hecho lo mismo que tú y nada. Y lo he intentado varias veces.

El Garmin Express me engaña: reconoce la tarjeta y pide que lo instale en ella. Aparentemente todo el proceso funciona bien, pero cuando termina la instalación... los mapas se han cargado en el dispositivo.

El caso es que la vez anterior, con la actualización de Garmin Express, la cosa funcionó después de muchos intentos y 3 cambios de navegador porque nadie tenía ni idea de cual era exactamente el problema.
Llevo así un año. Estoy hasta los mismísimos huevos. Con perdón.
 
He hecho lo mismo que tú y nada. Y lo he intentado varias veces.

El Garmin Express me engaña: reconoce la tarjeta y pide que lo instale en ella. Aparentemente todo el proceso funciona bien, pero cuando termina la instalación... los mapas se han cargado en el dispositivo.

El caso es que la vez anterior, con la actualización de Garmin Express, la cosa funcionó después de muchos intentos y 3 cambios de navegador porque nadie tenía ni idea de cual era exactamente el problema.
Llevo así un año. Estoy hasta los mismísimos huevos. Con perdón.

Me pasa lo que a ti y tampoco entiendo por qué. Al preguntarme la otra vez por primera vez si quería instalar los mapas en la SD di por hecho que así había sido. Pero tras tu comentario he vuelto a conectar al garmin express para comprobarlo y vuelvo a tener la memoria interna al 96% y la SD vacía!

Estoy reinstalando a ver si esta vez funciona...
 
Me pasa lo que a ti y tampoco entiendo por qué. Al preguntarme la otra vez por primera vez si quería instalar los mapas en la SD di por hecho que así había sido. Pero tras tu comentario he vuelto a conectar al garmin express para comprobarlo y vuelvo a tener la memoria interna al 96% y la SD vacía!

Estoy reinstalando a ver si esta vez funciona...

Suerte. .

Tengo pensado llamar a Garmin. Parece como si el problema fuera que, pese a que reconoce que hay una tarjeta, luego no puede cargar los mapas en ella

A ver qué me dicen y te cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suerte. .

Tengo pensado llamar a Garmin. Parece como si el problema fuera que, pese a que reconoce que hay una tarjeta, luego no puede cargar los mapas en ella

A ver qué me dicen y te cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale gracias. A ver si con una actualización del Garmin Express se resuelve.

Lo he intentado 3 veces más con Windows y Mac sin éxito.
 
Pues lo he hablado con Garmin y me dicen que todo está correcto.

Según ellos, es normal que, habiendo espacio, los mapas se carguen en el dispositivo. Y que habiendo memoria en la tarjeta no hay problema.
Entiendo muy poco de tecnología, pero yo no lo veo. Me explico:

Las rutas las tienes que importar al dispositivo desde la tarjeta... y creo yo que un equipo cuando tiene la memoria llena, va a pedales o no va.
Al menos eso es lo que me ocurrió a mi este verano de viaje. Y no es problema del equipo porque llevo ya 3 Navigator V, 3. Y en todos, lo mismo.

¿Puedo estar equivocado y funcionar el puto cacharro con la memoria petada? Pregunto desde mi ignorancia y sin ningún tipo de ironía.

Otra cosa es la música, que la lee directamente desde la tarjeta, pero ¿las rutas?

Yo creo que el problema podría ser de Garmin Express. Insisto que en la pasada actualización pude cargar los mapas en la tarjeta y dejar aproximadamente la mitad de memoria libre

Les he contado otra vez por email como me han pedido (ya van 3 veces). A ver si me responden.

Desesperante
 
Deja de preocuparte por cómo está la memoria. Si funciona, pues ya vale. Estos txismes son más listos que nosotros, y hacen lo que les viene en gana. Si importas una ruta y funciona bien... ¿qué más da dónde está?
 
Deja de preocuparte por cómo está la memoria. Si funciona, pues ya vale. Estos txismes son más listos que nosotros, y hacen lo que les viene en gana. Si importas una ruta y funciona bien... ¿qué más da dónde está?

Efectivamente, a mi me da igual... mientras funcione. Pero algo debe haber cuando voy por la tercera unidad

En actividades de un día probablemente no tenga importancia, pero en un viaje....
El problema es si el navegador peta.

Eso ya me ocurrió este verano. Y hace poca gracia, te lo aseguro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si detecta la tarjeta el Garmin Express y dice "los mapas se instalarán en la tarjeta detectada" así debería de ser, por tanto yo también creo que el fallo viene en la última actualización de Garmin Express.

Se me ocurre una cosa: borrar los mapas de la tarjeta interna, llenar ésta con por ejemplo mucha música y luego reinstalar los mapas. Si es verdad lo que dicen los de Garmin, los mapas deberían instalarse en la SD al no haber suficiente espacio en la tarjeta interna.
 
Me rindo. La respuesta que me dan en Garmin vuelve a ser la misma. Ajo y agua.
En windows se puede. En Mac no.

Eso si, por si a alguno os afecta, me dicen ahora que en Mac la tarjeta no puede llamarse NO NAME. Y te enteras así de repente. Ya te da la risa.
La mía se llama microsd pero da lo mismo.


Velezdando, la cuestión es como borrar los mapas de la memoria interna. Te aseguro que me he repasado todos los posts que han hablado de lo mismo... y o no me atrevo o no me entero. Al menos para mí, usuario manazas, no vale esa opción.
 
Jesús, yo llegué a tener los mapas borrados en un momento determinado tras un error al actualizar con Mac. Los antiguos mapas se desinstalaron pero Garmin Express no instaló los nuevos, por lo que no tuve mapas hasta que los reinstalé.

Con Windows hay el mismo problema. Garmin Express detecta la SD y te dice que los va a instalar ahí pero luego no lo hace. Por lo que o es un problema de Garmin Express para Mac o Windows o directamente Garmin no quiere que instalemos los mapas en la SD.

Por cierto, interesante lo de que la SD no puede llamarse "NO NAME", la mía se llama así.

Saludos.
 
No se si puedo aportar algo a este post, después de pelearme con una sd de 64 GB en un MAC, en un PC y sin poder instalar el mapa completo de Europa por fin he comprado una sd de 16 he probado en otro PC diferente, formateando antes de meter la SD en el Navigator por fin me lo ha cargado todo, lo que de momento me queda claro es que en MAC es mas complicado.

ahora una pregunta se puede alternar la sincronizacion entre PC i MAC?
 
No se si puedo aportar algo a este post, después de pelearme con una sd de 64 GB en un MAC, en un PC y sin poder instalar el mapa completo de Europa por fin he comprado una sd de 16 he probado en otro PC diferente, formateando antes de meter la SD en el Navigator por fin me lo ha cargado todo, lo que de momento me queda claro es que en MAC es mas complicado.

ahora una pregunta se puede alternar la sincronizacion entre PC i MAC?

Si te refieres a la sincronización del GPS entre dos equipos o dos sistemas operativos diferentes, no debería haber problema. Sería los mismo que si lo sincronizas con dos PCs diferentes, Garmin detectará el ID que está pinchado, y listo, independientemente de donde lo pinches.

Yo lo he tenido funcionando en dos PCs sin problema, espero que te pase lo mismo...
 
Si te refieres a la sincronización del GPS entre dos equipos o dos sistemas operativos diferentes, no debería haber problema. Sería los mismo que si lo sincronizas con dos PCs diferentes, Garmin detectará el ID que está pinchado, y listo, independientemente de donde lo pinches.

Yo lo he tenido funcionando en dos PCs sin problema, espero que te pase lo mismo...

Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jesús, yo llegué a tener los mapas borrados en un momento determinado tras un error al actualizar con Mac. Los antiguos mapas se desinstalaron pero Garmin Express no instaló los nuevos, por lo que no tuve mapas hasta que los reinstalé.

Con Windows hay el mismo problema. Garmin Express detecta la SD y te dice que los va a instalar ahí pero luego no lo hace. Por lo que o es un problema de Garmin Express para Mac o Windows o directamente Garmin no quiere que instalemos los mapas en la SD.

Por cierto, interesante lo de que la SD no puede llamarse "NO NAME", la mía se llama así.

Saludos.
Los que lo utilizais en Windows.

tengo los mapas instalados tanto en la memoria interna como en la SD, como podría borrar los de la memoria interna??, no se porque pero al visualizar navigator en el baseCamp sale en los dos tanto en la memoria interna como en la SD

ademas solo puedo exportar la ruta a la memoria interna, si la exporto a la SD no la se ver en el importador de rutas o no la lee el Navigator, cuando la instalo en la memoria interna siempre me sale en el planificador, no se si me he explicado bien...

de momento tengo espacio en la memoria interna pero con 700 Mb que me quedan no se si dara para mucho.

saludos!!!
 
Los que lo utilizais en Windows.

tengo los mapas instalados tanto en la memoria interna como en la SD, como podría borrar los de la memoria interna??, no se porque pero al visualizar navigator en el baseCamp sale en los dos tanto en la memoria interna como en la SD

ademas solo puedo exportar la ruta a la memoria interna, si la exporto a la SD no la se ver en el importador de rutas o no la lee el Navigator, cuando la instalo en la memoria interna siempre me sale en el planificador, no se si me he explicado bien...

de momento tengo espacio en la memoria interna pero con 700 Mb que me quedan no se si dara para mucho.

saludos!!!

Hace un tiempo que Garmin divide el City Navigator Europa en 2 ficheros, North y South. Si tienes un navigator V es normal que uno de los ficheros esté en la memoria interna y el otro en la externa, porque no caben ambos en la interna. Eso no pasa en el Navigator VI, que tiene el doble de memoria interna (16 gb frente a 8gb del navigator 5)

Si quieres enviar las rutas a la microsd deberías tener una carpeta denominada GPX, en la raiz o bien colgando de otra llamada Garmin. Ahí es donde las busca el planificador de rutas para importarlas. Mira desde el explorador de archivos del pc si tienes esa carpeta

En cuanto a los 700 mb libres de la interna, ten en cuenta que una ruta larga ocupa alrededor de 1mb, por lo que, por ese lado, no tendrás problemas.
 
Hace un tiempo que Garmin divide el City Navigator Europa en 2 ficheros, North y South. Si tienes un navigator V es normal que uno de los ficheros esté en la memoria interna y el otro en la externa, porque no caben ambos en la interna. Eso no pasa en el Navigator VI, que tiene el doble de memoria interna (16 gb frente a 8gb del navigator 5)

Si quieres enviar las rutas a la microsd deberías tener una carpeta denominada GPX, en la raiz o bien colgando de otra llamada Garmin. Ahí es donde las busca el planificador de rutas para importarlas. Mira desde el explorador de archivos del pc si tienes esa carpeta

En cuanto a los 700 mb libres de la interna, ten en cuenta que una ruta larga ocupa alrededor de 1mb, por lo que, por ese lado, no tendrás problemas.

Muchísimas gracias @despista2 si no fuera por ti el basecamp a la basura!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de instalar una tarjeta en el Navigator VI, y no hay ninguna estructura de carpetas. La debo crear yo? para poner música en la tarjeta debe estar en alguna concretamente?
 
Arriba