Nuevo navigator v

Buenas noches, alguien sabe en que carpeta del garmin se meten las rutas que cargamos desde el Basecamp, no se porque cargue una pero ahora no m encarga ninguna mas, le doy a transferir la ruta me dice que transferencia correcta pero no me aparece en el navegador. Alguin puede saber a que se puede deber?

Saludos
Como veras el GPS tiene muchos ficheros y subdirectorios en modo oculto. Yo he visto que al crear una ruta se modifican los siguientes:

Se modifica el subdirectorio oculto:
GARMIN/.fseventsd concretamente el archivo fseventsd-uuid.exec

Asi como el Subdirectorio visible:
GARMIN/GPX concretamente donde veras el archivo transferido como “nombre de la ruta creada”.gpx

Espero que te sea útil.
Saludos desde Canarias,
 
Bueno siguiendo trasteando el Navigator v y debido a tener un manual de instrucciones tan escueto, alguien sabe expresamente que diferencia hay entre apagar el navegador pulsando brevemente el botón o apagandolo manteniendo pulsado que te pregunta si realmente quieres apagar?

Saludos
 
La verdad es que yo no lo tengo..... pero revisando la info sobre el Starcom te puedo decir que es una pasada, sé que lo tiene instalado PACOGS, y busqué las especificaciones del Starcom y todo parece decir que si se empareja con cualquier GPS sin problemas.


Te dejo aquí el enlace, y lo ves tu mismo:

Starcom1 Digital intercom system Bike Effects

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos desde Canarias,

Gracias Junajos!
Yo si lo tengo, y lo preguntaba por si alguién que tb lo tuviera, lo habia probado con el Nav. V
V'ss
 
Gracias por alta estima, es fácil cuando tienen un manual tan poco extenso....

Veamos:
1º Para ver el perfil de altura sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
APLICACIONES>Tracks>Activos>Seleccionas cualquier ruta>pulsas en el borde superior izquierdo>y veras tres opciones Guardar Track, Guardar como ruta, y Perfil de altura
2º Se puede ver igualmente, porque en cuanto paras la ruta está grabada y puedes acceder a ella por ese procedimiento.... pero no lo puedes ir viendo mientras vas en marcha, o al menos eso creo...
3º Ver la altura en un momento puntual, sólo tienes que acceder al menú del posicionamiento por satélite (pulsando sobre la escala de cobertura, pantalla principal arriba a la izquierda durante 5 segundos) y veras la altura que estas y las coordenadas.

Saludos desde Canarias,

Ok, Muchas gracias Juanjos!!
 
Bueno siguiendo trasteando el Navigator v y debido a tener un manual de instrucciones tan escueto, alguien sabe expresamente que diferencia hay entre apagar el navegador pulsando brevemente el botón o apagandolo manteniendo pulsado que te pregunta si realmente quieres apagar?

Saludos

Es como ponerlo en stand-by o apagarlo.
En el primer caso no se libera la memoria y la puesta en marcha es más rápida. También consume más batería y es posible que ejecute alguna tarea en segundo plano (captación de satélites...)
En el segundo caso tiene que volver a cargar todo en memoria, por eso tarda más.

Hay un tercer modo que es encendido, pero con la pantalla apagada. Te seguirá dando las instrucciones de navegación.

En realidad no hay razón para apagarlo salvo que quieras ahorrar batería o funcione anormalmente y se quiera hacer un reinicio.
 
Buenas noches, alguien sabe en que carpeta del garmin se meten las rutas que cargamos desde el Basecamp, no se porque cargue una pero ahora no m encarga ninguna mas, le doy a transferir la ruta me dice que transferencia correcta pero no me aparece en el navegador. Alguin puede saber a que se puede deber?

Saludos

Llamame y te digo donde están (tienes que importarla)

Eso si me invitas a una cerve!!!
 
Llamame y te digo donde están (tienes que importarla)

Eso si me invitas a una cerve!!!

Ya me funciona, el problema que me esta dando ademas es que se queda colgado muy amenudo, eso no me pasaba con el IV. si me da mucho follon lo mando a Garmin.
Em cualquier caso la cerveza no la tomaremos!!!! y lo sabes!! jajaja
 
Ya me funciona, el problema que me esta dando ademas es que se queda colgado muy amenudo, eso no me pasaba con el IV. si me da mucho follon lo mando a Garmin.
Em cualquier caso la cerveza no la tomaremos!!!! y lo sabes!! jajaja
Estamos viendo que el GPS va a tope de ocupación de memoria.... Sobre 91% sin meter música ni otros mapas
 
Juanjos como veo que tu dominas esto seria recomendable meter los mapas en la tarjeta de memoria, y asi liberar memoria del dispositivo, yo en le navigator IV los tenia en la tarjeta y nunca me dio problemas.

Saludos
 
Yo os voy a ser sincero....
Tenia el IV y me iba de PM. Tengo el V por que lo pude sacar con la nueva moto, pero estoy seguro de que el 99% de nosotros ni le sacamos toda la punta a este GPS ni al anterior, y para lo que yo lo utilizo..... sacarme de una ciudad o hacerme llegar a un punto, y los avisos de los radares lo hacía sobradamente el IV.

Dudo que valga la pena gastarse lo que este trasto vale. Yo no lo haría y al precio que se están poniendo ahora los IV, me estoy planteando vender el V y volver al IV.
 
Última edición:
Hola compañeros!!!

Otro mas que se une al club del Navi, y de momento encantado con el. Os quería hacer una pregúntala para ver si sabéis como solucionarlo. Tengo una gs1200 del 2014 con el Navi V y esté enlazado a su vez con el cardo del schuberth C3, las instrucciones de voz y el sonido me van de cine, pero yo no se por que motivo cuando voy escuchando un tema musical, cada cierto tiempo se me para y hace como sí leyese la tarjeta durante un par de segundos y luego vuelve a continuar. Tengo la música en calidad normal, y la tarjeta que utilizo es una Samsung HDSC clase 10 de 32gb. He probado a desconectar los avisos acústicos del radar, tanto de navegación como de velocidad, pero la parada se sigue produciendo.
En fin, si se os ocurre algo ya me diréis.

Saludos.
 
Hola!

Tengo una gs lc sin soporte de gps ni ruedecita ni nada. Deseo instalarlo en un soporte de Touratech.En bmw y en Touratech me dicen que aparte de comprar la caja del gps me tengo que comprar tb el mount cradle ( creo que unos 89 eur más) para conectar el gps... No viene eso en la caja según deciis?

(Ya se que perderé las funciones de la ruedecita pero eso me dá igual)
saludos
 
imagino que muchos lo conoceis ya y lo tendreis convenientemente personalizado, pero para los nuevos o los que se les haya escapado os dejo un enlace para personalizar el mensaje de "bienvenida" a modo de aviso que te da el Navigator V cuando lo enciendes, es super sencillo de modificar, copiar/pegar y editar con un editor de texto gratuito que viene en el propio enlace, yo le he puesto un mensaje mas alegre + mi movil, por si un dia por un casual lo pierdo y algun buen samaritano tiene a bien devolvermelo ;)

www.motofans.be - BMW Navigator V - Warning message - Edit


Ole, Ole, y Ole Firemancm!!!!, eso no lo había visto, y lo estaba buscando......

Saludos desde Canarias,
 
Hola compañeros!!!

Otro mas que se une al club del Navi, y de momento encantado con el. Os quería hacer una pregúntala para ver si sabéis como solucionarlo. Tengo una gs1200 del 2014 con el Navi V y esté enlazado a su vez con el cardo del schuberth C3, las instrucciones de voz y el sonido me van de cine, pero yo no se por que motivo cuando voy escuchando un tema musical, cada cierto tiempo se me para y hace como sí leyese la tarjeta durante un par de segundos y luego vuelve a continuar. Tengo la música en calidad normal, y la tarjeta que utilizo es una Samsung HDSC clase 10 de 32gb. He probado a desconectar los avisos acústicos del radar, tanto de navegación como de velocidad, pero la parada se sigue produciendo.
En fin, si se os ocurre algo ya me diréis.

Saludos.

+1

A mí me pasa lo mismo y no sé por qué, he probado a quitar todos los avisos, a escuchar la música sin ruta planificada, a dejar el reproductor en pantalla en vez de tenerlo de fondo...y no hay manera.
De la miniSD fijo que no es porque para la velocidad de lectura de un mp3 es más que suficiente, sea clase 10 o 4.
También tengo el C3 con manos libres, así que si a nadie más le pasa con otros manos libres, los tiros irían por ahí.
 
Chuarchenager,

con que soporte tienes el navi sujeto a la gs?

saludos y gracias
 
Hola!

Tengo una gs lc sin soporte de gps ni ruedecita ni nada. Deseo instalarlo en un soporte de Touratech.En bmw y en Touratech me dicen que aparte de comprar la caja del gps me tengo que comprar tb el mount cradle ( creo que unos 89 eur más) para conectar el gps... No viene eso en la caja según deciis?

(Ya se que perderé las funciones de la ruedecita pero eso me dá igual)
saludos

Existen dos versiones comerciales, una que sólo trae el GPS para montarlo directamente en el soporte de BMW codigo Referencia: 77528536777 (601€) , y otro con codigo de Referencia: 77528536089 (668€) que trae el famoso cable y cuna para el GPS.

Puedes consultarlo en:

Catalogo productos - Tienda online BMW de equipamiento para el motorista - Dos Rodes

Saludos desde Canarias,
 
Lo tengo con el de serie de BMW, vamos el de la ruedecilla, pero me da que va a tener razón lutzz y tiene más que ver con el c3.

Gracias.
 
Ole, Ole, y Ole Firemancm!!!!, eso no lo había visto, y lo estaba buscando......

Saludos desde Canarias,

Ya he cambiado la pantalla de entrada, y observo que el mismo fichero sirve para modificar todos los textos que muestra el Navegador.
el archivo con nombre: es_ES.glx es para mostrar la información general del Navegador.
es_ES_TRF.glx es para mostrar la información de tráfico.
es_ES_PRX.glx es para información de los radares de proximidad.

Vamos que se puede personalizar hasta en los mas pequeños detalles.

Ahora estoy investigando donde tiene guardado los gráficos, por si pueden añadirse o modificarse, como los que tiene en el Subdirectorio:
GARMIN/Help/images/"archivos".png

Ya he modificado el archivo motorcycle_mode-high.png por otro que es nuestra r1200GSLC en ese formato, pero luego no se observa cambio en la presentación.... algo se me escapa.


Saludos desde Canarias,
 
una pregunta...el navigator v tiene la funcion fotografia para algunas intersecciones??..tuve el 4 y en algunas i tersecciones o desvios me salia una fotografia aparentemente literal del mismo..en el v aun no...no se si se debe a que he circulado poco con el y no se ha dado el caso...
 
una pregunta...el navigator v tiene la funcion fotografia para algunas intersecciones??..tuve el 4 y en algunas i tersecciones o desvios me salia una fotografia aparentemente literal del mismo..en el v aun no...no se si se debe a que he circulado poco con el y no se ha dado el caso...

Si que la tiene, y puedo decirte que es una pasada pues reconoce el sentido de la marcha. Te sale cuando tienes programada la ruta y te manda a salir por un desvío

Saludos desde Canarias,
 
Ya he cambiado la pantalla de entrada, y observo que el mismo fichero sirve para modificar todos los textos que muestra el Navegador.
el archivo con nombre: es_ES.glx es para mostrar la información general del Navegador.
es_ES_TRF.glx es para mostrar la información de tráfico.
es_ES_PRX.glx es para información de los radares de proximidad.

Vamos que se puede personalizar hasta en los mas pequeños detalles.

Ahora estoy investigando donde tiene guardado los gráficos, por si pueden añadirse o modificarse, como los que tiene en el Subdirectorio:
GARMIN/Help/images/"archivos".png

Ya he modificado el archivo motorcycle_mode-high.png por otro que es nuestra r1200GSLC en ese formato, pero luego no se observa cambio en la presentación.... algo se me escapa.


Saludos desde Canarias,

Con que programa se puede abrir la extension glx, no consigo abrirla.

Saludos
 
Con que programa se puede abrir la extension glx, no consigo abrirla.

Saludos

Puedes abrirla con el Wordpad, ahora fíjate en el enlace que puso firemancm que te dice:

1º Copiar el archivo a tu ordenador, pues no te lo permite modificar dentro del Navegador.
2º Hacer copia de seguridad por si algo sale mal (o si tienes que llevar el equipo mas adelante a Garmin).
3º Usar un editor de texto sin formato, tipo Wordpad, Notepad, o en MAC (TextEdit)
4º Buscar en el documento "Warning_Text", y entre los marcadores <visual>....</visual>, cambias por el texto que quieras.
5º Guardas con el mismo nombre
6º Lo copias y sustituyes el que tienes en el Navegador en el subdirectorio GARMIN/Text/es_ES.glx

Espero que esta información te ayude,

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
No quiero ser alarmista, pero cuidadín con cambiar estas cosas. Es parte del software, y según el acuerdo de licencia no se puede modificar. Si tenemos que tirar de garantía nos podría poner pegas.
 
quote_icon.png
Iniciado por antipodas
una pregunta...el navigator v tiene la funcion fotografia para algunas intersecciones??..tuve el 4 y en algunas i tersecciones o desvios me salia una fotografia aparentemente literal del mismo..en el v aun no...no se si se debe a que he circulado poco con el y no se ha dado el caso...



Si que la tiene, y puedo decirte que es una pasada pues reconoce el sentido de la marcha. Te sale cuando tienes programada la ruta y te manda a salir por un desvío

Saludos desde Canarias,


Para mi es de gran ayuda ya que te marca con una flecha claramente el carril que tienes que coger y como lo ves al natural y en la foto es dificil equivocarse.
 
No quiero ser alarmista, pero cuidadín con cambiar estas cosas. Es parte del software, y según el acuerdo de licencia no se puede modificar. Si tenemos que tirar de garantía nos podría poner pegas.

Tiene razón MacDuc, y lo que se indica en este hilo no es para alentar a todo el mundo a modificar el Navigator.

Lo que se intenta es informar de opciones, y pequeñas modificaciones para aquellos que lo deseen continueen investigando sobre como funciona, y entre todos sepamos algo mas sobre el equipo....

**** OJO no se metan a trastear el equipo, si no saben lo que estan haciendo *********

Aunque yo creo que aqui todos son granditos para saber hasta donde pueden llegar, pero si alguno necesitase algún archivo deteriorado, o que no sepa salir de algún sitio, "aqui puede ser que le podamos ayudar, o no".

Saludos desde Canarias,
 
Una cosa curiosa que me ha pasado es que tras dos semanas de inactividad, por el accidente de coche que he tenido, el GPS dejó de mostrar en APLICACIONES el menú "Mi motocicleta", simplemente desapareció..... Hoy para que no se descargue la batería al enchufarlo el GPS en la moto, a vuelto a la vida.... y vuelve a mostrar todos los datos.

Saludos desde Canarias,
 
Tiene razón MacDuc, y lo que se indica en este hilo no es para alentar a todo el mundo a modificar el Navigator.

Lo que se intenta es informar de opciones, y pequeñas modificaciones para aquellos que lo deseen continueen investigando sobre como funciona, y entre todos sepamos algo mas sobre el equipo....

**** OJO no se metan a trastear el equipo, si no saben lo que estan haciendo *********

Aunque yo creo que aqui todos son granditos para saber hasta donde pueden llegar, pero si alguno necesitase algún archivo deteriorado, o que no sepa salir de algún sitio, "aqui puede ser que le podamos ayudar, o no".

Saludos desde Canarias,

Y siempre realizar copia de geguridad antes de tocar nada, ya sean los ficheros o los menús ocultos. De hecho, conviene tener una, aunque no se toque.
Si no recuerdo mal, el Garmin Express trae una utilidad de copia de seguridad. También se pueden hacer a mano arrastrando los ficheros desde el navegador a otra ubicación (los ficheros ocultos también)

Y como dice Juanjos, si no se esta seguro preguntar o no tocar
 
hola a todos..tengo los scaka riders mio y de la chavala emparejados..y el mio a la vez conectado al gps y al navigator v...se puede emparejar tamb el de la chavala y asi ir oyendo los dos la misma musica del navigator??...supongo k tambien oiria las indicaciones..a ver si podeis ayudarme..un saludo
 
hola a todos..tengo los scaka riders mio y de la chavala emparejados..y el mio a la vez conectado al gps y al navigator v...se puede emparejar tamb el de la chavala y asi ir oyendo los dos la misma musica del navigator??...supongo k tambien oiria las indicaciones..a ver si podeis ayudarme..un saludo

No, tan sólo admite un teléfono
 
no me refiero al telefono..me refiero al intercomunicador de mi chavala...para ver si metiendole musica al navigator podemos escucharla los dos o solo puede uno...
saber si se pueden emparejar los dos intercomunicadores al navegador..
entre ellos ya estan enlazados
 
no me refiero al telefono..me refiero al intercomunicador de mi chavala...para ver si metiendole musica al navigator podemos escucharla los dos o solo puede uno...
saber si se pueden emparejar los dos intercomunicadores al navegador..
entre ellos ya estan enlazados

Se me había ido la pinza.
Tan sólo puedes emparejar un intercomunicador al navigator. Sólo tu podrás escuchar música o indicaciones del navegador
 
Actualización del Navigatro V

Ha aparecido una actualización del Firmware a la versión 2.70




aunque la propia Garmin dice que es sólo por motivos de fabricación, y que no añade ninguna prestación nueva.


Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Hola , al fin tengo la GS LC me venia con el navigator V , después de leerme todos o casi los post publicados , no consigo poner ( por que no me sale ) el icono de mi moto , en garmin garaje tampoco me sale , y lo tengo actualizado con la ultima versión , agradecería cualquier ayuda ....
 
Hola , al fin tengo la GS LC me venia con el navigator V , después de leerme todos o casi los post publicados , no consigo poner ( por que no me sale ) el icono de mi moto , en garmin garaje tampoco me sale , y lo tengo actualizado con la ultima versión , agradecería cualquier ayuda ....

Felicidades por esa nueva adquisición ivanesence, para poner el icono de la GS LC solo tienes que:

1º ir a CONFIGURACIÓN>MAPA Y VEHÍCULO>SELECCIONAR LA GS


Eso si ya lo tienes cargado en el Navigator, en caso contrario tendrías que cargarlo empleando GARMIN EXPRESS:
2º Conecta el Navigator al ordenador, Cargas el programa GARMIN EXPRESS, arriba verás las opciones, y eliges "DISPOSITIVO", luego en la parte de abajo verás Actualizaciones opcionales, Otros archivos, y se desliega todas las motos que puedes cargar en el Navigator, y al desconectarlo del ordenador lo seleccionas siguiendo el paso anterior descrito.

Espero te sirva esta información, y que disfrutes de tu nueva GS LC..

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Buenas a todos hoy empece a trastear el n V yo tenia el zumo 220 y este la verdad que esta muy completito lo he emparejado con mi comunicador milad y bien le meti musica hoy hacemos unos km parar el rodaje de la moto y del navegador aver que tal se porta
 
Buenas a todos hoy empece a trastear el n V yo tenia el zumo 220 y este la verdad que esta muy completito lo he emparejado con mi comunicador milad y bien le meti musica hoy hacemos unos km parar el rodaje de la moto y del navegador aver que tal se porta
Felicidades miles, ya nos cuentas tus primeras impresiones

Saludos,
 
Hola, sabeis si puedo meterle musica al navigator sin tener la micro tarjeta? Y si es asi en que carpeta debo hacerlo?? Gracias compis
 
Tengo una duda.

El otro día en uno de los radares que me marcó se quedó un icono en color gris en la parte izquierda de arriba.
Le pincho, me aparece la descripción de donde está el radar, pero no lo puedo quitar....

Sabeis que puedo hacer para eliminarlo?

Gracias
 
A mi me paso lo mismo unas 4 veces, apagándolo no se va de la pantalla, al cabo de los días desaparecía solo, me comentaron que pusiese otro archivo de radares, lo he hecho pero no lo he usado casi, haber si es ese el problema.
 
yo también, pero con el me daba el error ese, me pasaron el de Abril para probar y estoy en ello, no lo he usado casi para comprobar si falla como con el de marzo
 
Hola, sabeis si puedo meterle musica al navigator sin tener la micro tarjeta? Y si es asi en que carpeta debo hacerlo?? Gracias compis

Sí puedes. Tienes que crear en el directorio raíz una carpeta que se llame Music y copiar los archivos de música
Como no queda mucho espacio para música, yo sincronizo solo los mapas de España y Portugal, liberando mucho espacio. Si en algún momento viajara a otro país le volcaría sus mapas

Saludos
 
Sí puedes. Tienes que crear en el directorio raíz una carpeta que se llame Music y copiar los archivos de música
Como no queda mucho espacio para música, yo sincronizo solo los mapas de España y Portugal, liberando mucho espacio. Si en algún momento viajara a otro país le volcaría sus mapas

Saludos

Yo lo tengo al 81%, con 1 Gb libre.

Eso si, le quité los manuales que no eran en Español, y los programas de ordenador de Basecamp.

Saludos desde Canarias,
 
Yo lo tengo al 81%, con 1 Gb libre.

Eso si, le quité los manuales que no eran en Español, y los programas de ordenador de Basecamp.

Saludos desde Canarias,

y como puedo hacer lo de los manuales...los mapas no me atrevo..
 
y como puedo hacer lo de los manuales...los mapas no me atrevo..

Veamos lo que vas a ganar de memoria dependerá de lo que puedas prescindir, en general manuales en otros idiomas, locuciones en otros idiomas, y el Basecamp si ya lo tienes instalado en el Ordenador:

1º Conectas el Navegador al Ordenador:

localizas el Subdirectorio: GARMIN/VOICE

2º copias todo en el ordenador en un subdirectorio que crees como NAVI5, ahí le traspasas todo lo que iras borrando, o bien "corto y pego", corto del Navegador y pegas en el ordenador (por aquello de no borrar nada definitivamente) :


Sólo dejas en GARMIN/VOICE, Los siguientes archivos:

Espanol_European_Alicia.vpm
Espanol_European_Monica.vpm

y con esto ganas 375,2 MB

3º Ahora vas al subdirectorio GARMIN/BASECAMP , y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Que contiene: GARMIN/BASECAMP/MAC y GARMIN/BASECAMP/WINDOWS *** ojo estos son los programas ejecutables para instalarlos el ordenador, no tiene nada que ver con el funcionamiento del navegador con el Basecamp ****

con esto ganas otros 75,5 MB

4º Vas al Subdirectorio GARMIN/OWNERMANUAL y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Luego Borras todo menos el Español: OM_ES.pdf

Con esto ganas otro tanto, aunque ahora no lo se porque no los guardé, ya que estos se pueden bajar del GARMIN EXPRESS cuando quieras.

Con todo esto vienes a ganar sobre 500 MB, cantidad mas que suficiente para una nueva carpeta llamada:

GARMIN/MP3

Espero que esta información te sea útil.

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Yo le metí una micro SD de 16 GB y todavía no he repetido una canción desde hace 3 meses ;)

Yo utilice una de un teléfono móvil de esos que ya no uso, con una capacidad de 2 Gb, y ya voy sobrado..... tu con 16 GB caroche, seguro que tienes todo el repertorio de música de los últimos 10 años.


Saludos desde Canarias,
 
Arriba