Navigator VI me modifica la ruta k he hecho previamente en basecamp

Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
81
Puntos
18
Ubicación
Navarcles
Hola, he hecho la ruta de la Rider 1000 en el Base Camp pero cuando la paso al GPS me la cambia. Alguien de foro puede ayudarme. Gracias
 
Hola, he hecho la ruta de la Rider 1000 en el Base Camp pero cuando la paso al GPS me la cambia. Alguien de foro puede ayudarme. Gracias

Hay un manual muy bueno en el foro sobre este tema.

Tanto el Base Camp como el navigator deben tener los mismos mapas y perfir de calculo seleccionado. El Navigator siempre recalcula la ruta. Deberás jugar con la colocación de los waypoints en el basecamp para que el recalculo en el navigator no haga de las suyas.

No es difícil, pero algo laborioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, pero tengo una pregunta.
Si creo un track y lo envío al navigator y le digo que me lo convierta en ruta, ¿me convertirá el track exactamente en ruta o por lo contrario me recalculará de nuevo la ruta?
Lo de los mapas tengo los mismos en el Base Camp que en el Navigator.
Y cuando lo veo en el planificador de ruta es exactamente la misma ruta pero cuando conduzco el gps se vuelve loco y en varios cruces me da 2 alternativas.
Gracias de nuevo
 
Última edición:
Siempre recalcula, no carga la ruta tal cual!

Para salvar eso que dices del cruce, deberas colocar un waypoint justo despues del cruce por donde tu quieras ir exactamente, eso obliga al gps a que te lleve por ahí!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es así de HdP este navegador. Como no cuadre un solo mm, recalcula y adiós trabajo.

Consejo de un forero en otro post con esta misma problemática. Carga el track con un color y la ruta con otro y desactiva el recálculo. Así si le da por ponerse flamenco, al menos tienes el track en pantalla y lo podrás seguir hasta que recuperes la ruta en algún punto.
 
Gracias por la respuesta, pero tengo una pregunta.
Si creo un track y lo envío al navigator y le digo que me lo convierta en ruta, ¿me convertirá el track exactamente en ruta o por lo contrario me recalculará de nuevo la ruta?
Lo de los mapas tengo los mismos en el Base Camp que en el Navigator.
Y cuando lo veo en el planificador de ruta es exactamente la misma ruta pero cuando conduzco el gps se vuelve loco y en varios cruces me da 2 alternativas.
Gracias de nuevo
A veces sí convierte la ruta exactamente en el track, pero como te desvíes y tengas el recálculo, olvídate. Otras veces carga lo que le da la gana, yo he tenido que convertir un track hasta 5 veces cambiando algún punto para que finalmente haga la ruta bien. Y repito, desactivar el recálculo, o como te he dicho arriba, llevar el track y la ruta con dos colores diferentes en pantalla.
 
ýo "trabajo" con el Mapsource, pero no debe ser muy diferente en el BaseCamp, marco la ruta ( incluso caminos en un Topo ) y lo paso al Garmin Zumo 590. tienes que tener desactivado el Topo ( si lo tienes superpuesto en el CityNavigator del Gps ) y desactivar el recálculo del aparato.
de todas formas existe una guia que suelo utilizar para importar las rutas al GPS Zumo y evitar los mensajes de "Acercandose "

1.- Montar la Ruta con el Mapsource ----> Ver en Google Earth ----> guardar com xxx.kml guardar al PC
2.- Con el programa Gpsies. transformar de KML a GPX route Garmin ----> Guardar como xxx.gdb
3.- Con el programa Gpwind83 . picar opción 3 ( Hacer invisible punto vias ) ----> cambiar nombre y guardar al PC
4.- Abrir con Mapsource el nuevo archivo i enviar al Zumo
5.- en el Gps opción Importar rutas y calculará ruta importada ( Con los topos desactivados y el City N opción recálculo desactivado)

Parece complicado pero hacerlo son 5 minutos.
 
Hay amigo, el Basecamp y el navigator son otro mundo que no tiene nada que ver con el Mapsource y el Zumo. Yo llevo desde el 92 manejando Garmins porque me he hecho todo el norte de Africa e incluso los primeros no llevaban cartografía. Con eso te quiero decir que tengo el culo pelado de trabajar con tracks y rutas, pero con el Navigator y el BC se me ha desmontado toda mi experiencia. El navi recalcula cuendo le sale de las pelotas, o te cambia la ruta que ves en el PC cuando la pasas al Navi, cosa que nunca hacían los Zumo con el Mapsource. Cuando te sales de la ruta y quieres volver a retomarla tal y como la habías dibujado te pregunta a dónde quieres ir de un listado de carreteras que aparecen por su nomenclatura y tú no tienes ni puta idea entre que dos puntos estás.
En el post "La Biblia del Basecamp" es dónde he aprendido de nuevo a diseñar rutas más o menos fidedignas, y a distinguir entre un Waypoint y un Viapoint (que en el Zumo no se usan), pero algo que se hacía en un plis y de manera intuitiva con el MS, ahora con el BC se me hace farragoso y pierdo un montón de tiempo ampliando punto por punto para ver si están en la dirección correcta o intentando interpretar porque se salta un cruce, etc...
 
Mi zumo 590 comunica perfectamente con Mapsource ( en este caso versión 6.16.3) y también el Zumo 590 acuatlizado de software a ultima versión con Garmin Connect. A mi el Base Camp no me gusta , tal como decís farragoso y con demasiada información, en el caso que nos ocupa de pasar rutas al Zumo ( supongo que el Navigator VI será igual) el Mapsource para mi es ideal, rápido , sencillo y de más fácil visión.
Si procedes a fabricar una ruta sobre mapa combinando carreteras con caminos de la manera que expongo más arriba , permite navegar la ruta con indicaciones de kilometrajes, giros , distancias etc. sin recalcular en caso que te desvies de la ruta.
Esto también lo hago con otro zumo 660 que tengo y también lo uso para rutas OFF.,... Mola ver y oir el gps indicar , en 500 mts., gire a la derecha en camino y seguidamente gire cerrado a la izquierda,. je,je,
 
Yo en el útimo Zumo que tenía que era el 660, y lo cargaba con el MapSource no recuerdo haber visto Viapoints.
Coincido contigo en que el BC es mucho más completo, pero precisamente por eso es mucho menos intuitivo y se hace tedioso hacer una ruta bien hecha, de hecho no hay más que ver la cantidad de gente que pregunta porqué les cambia la ruta que diseñas previamente, cosa que con los Zumo no pasaba y por lo que leo tampoco con los TomTom.
 
Yo en el útimo Zumo que tenía que era el 660, y lo cargaba con el MapSource no recuerdo haber visto Viapoints.
Coincido contigo en que el BC es mucho más completo, pero precisamente por eso es mucho menos intuitivo y se hace tedioso hacer una ruta bien hecha, de hecho no hay más que ver la cantidad de gente que pregunta porqué les cambia la ruta que diseñas previamente, cosa que con los Zumo no pasaba y por lo que leo tampoco con los TomTom.

Aunque tengas desactivado el recalculo y los mapas Topo del Gps. te recalcula las rutas ??
 
Es que ya de entrada cuando envias la ruta del PC al navi, no la envia directa sino que tienes que importarla una vez cargada en el gps y entonces te la vuelve a recalcular y te la cambia, y así más cosas.

Creo que lo he probado todo. Lo que hago ahora es hacer la ruta más precisa posible y la convierto en track y me cargo las dos cosas.
 
Última edición:
No tan complicado, solo hay que pillarle el tranquillo.

Yo me hago las rutas en el Google Earth, asi puedo ver si las pistas off son anchas, luego las importo al BC y las retoco, jugando con los waypoints para que el Navigator al recalcular no me la desmonte.

Cuando haces dos, ya haces las que quieres!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta: Yo el base camp no lo manejo. Lo que he hecho es pasar una ruta del Google maps al navigator VI, que a simple vista, parece exacta a la de Google maps, ¿queréis decir que nada más que me salga un poco de la ruta, va a re calcular y se pierde todo?
 
Una pregunta: Yo el base camp no lo manejo. Lo que he hecho es pasar una ruta del Google maps al navigator VI, que a simple vista, parece exacta a la de Google maps, ¿queréis decir que nada más que me salga un poco de la ruta, va a re calcular y se pierde todo?
Exacto. Salvo que deshabilites el recálculo automático. En cualquier caso, el que recalcule no tiene porqué ser una tragedia si has incluido suficientes puntos de paso, ya que recalculará cómo llegar al siguiente. Pero si tienes pocos y muy distanciados, el recálculo puede diferir mucho de la ruta original.
 
Exacto. Salvo que deshabilites el recálculo automático. En cualquier caso, el que recalcule no tiene porqué ser una tragedia si has incluido suficientes puntos de paso, ya que recalculará cómo llegar al siguiente. Pero si tienes pocos y muy distanciados, el recálculo puede diferir mucho de la ruta original.
Vale, lo probaré a ver. Muchas gracias
 
Exacto. Salvo que deshabilites el recálculo automático. En cualquier caso, el que recalcule no tiene porqué ser una tragedia si has incluido suficientes puntos de paso, ya que recalculará cómo llegar al siguiente. Pero si tienes pocos y muy distanciados, el recálculo puede diferir mucho de la ruta original.
Perdona otra vez, si quito el re cálculo cuando le pongo ir a un destino cualquiera si me salgo de la ruta marcada ¿Qué hace? ¿se pierde?

Muchas gracias y perdona mi ignorancia
 
Perdonar si ya se ha hablado, pero he comprado el Navigator 6 y me surgen muchas dudas.
Cuando sigo un track, no me indica la dirección hacia el final, sino que puedo dar la vuelta y desandar lo andado sin enterarme, en el anterior navegador, un Twonav, el track siempre sabías hacia donde ibas, ya que marcaba en otro color lo que ibas andando.
Hay manera de conseguir saber hacia donde continua el track?
Gracias
Salu2.
 
menuda mierda, avanzar para retroceder.... este fin de semana lo , mismo que contais, es mi primera ruta con el basecamp y el navigator 6 y dos horas para poder cargar algo que se pareciera a la original.

lo mismo que antes, siempre con el mapsuorce y el zumo600 ningun problema. 5 viajes por marruecos y nunca me perdi
 
Arriba