Navigator VI (No me funciona con la piña)

Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Alcorcon
Buenas compañeros, me he comprado una bmw 1200 RT Año 2016, tambien me he comprado el navegador VI, y resulta que viendo por el foro he leido que que se puede controlar con la piña de la moto, pues yo lo he intentado y en el navegador no hay ningun efecto ni hace nada, el navegador funciona perfectamente manualmente, lo he actualizado y como novatillo no se mas. No se si habra que activar alguna funcion en la moto o en el navegador para sincronizar la piña con el navegador. El navegador esta conectado con el casco , el telefono y todo ok, excepto con la piña que no me hace nada en el navegador. Alguna cosita que no he hecho o a alguien le ha pasado. gracias
 
buenos dias , tambien he intentado lo del alcohol que me dijo homi y no le hizo efecto eso del alcohol, de todas maneras me imagino que alguien le ha pasado , el navigator es nuevo y el soporte de la moto aparentemente esta bien o seminuevo, limpio si esta, gracias de todas maneras . Habra que seguir investigando
 
Comprueba que el conector está bien enchufado. Sigue los cables desde la piña y te llevará a un conector.. Lleva focos auxiliares? Podría estar utilizando este conector.
Saludos
 
A mi me pasaba algo similar, mi gs viene con TFT y no me funcionaba hasta que me di cuenta que el control estaba desde la TFT y no desde el navegador. Pulsando la tecla de menu unos segundos, se cambia de TFT a NAV y entonces recupero el control desde la piña. En tu RT, puede que le pase algo similar, comprueba donde esta el control del NAV, si en el propio NAV o en la piña.
 
Buenas compañeros, me he comprado una bmw 1200 RT Año 2016, tambien me he comprado el navegador VI, y resulta que viendo por el foro he leido que que se puede controlar con la piña de la moto, pues yo lo he intentado y en el navegador no hay ningun efecto ni hace nada, el navegador funciona perfectamente manualmente, lo he actualizado y como novatillo no se mas. No se si habra que activar alguna funcion en la moto o en el navegador para sincronizar la piña con el navegador. El navegador esta conectado con el casco , el telefono y todo ok, excepto con la piña que no me hace nada en el navegador. Alguna cosita que no he hecho o a alguien le ha pasado. gracias

Para que funcione con la piña tienes que tener pulsado el botón menú (piña izquierda) superior unos segundos y ya controlas el navi con la piña, para volver pulsa el botón menú (inferior) un toque y vuelve al control de tft, display, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bmpanzer donde esta eso del modo seguro desativado , en el menu de la moto o en el navigator.
Si no tienes el modo seguro desactivado, el Navi no funcionará con la piña.

Coge el navegador y sigue la ruta: configuración- navegación - modo seguro (que no esté marcada está casilla)

También asegúrate de no tener el zoom en automático: configuracion - mapa y vehículo - zoom automático (que no esté marcada está casilla)

Con ambas casillas sin marcar tiene que poder manejarse con la piña, sino limpia las conexiones. Si sigue sin funcionar, pásate por el concesionario porque algo no iría bien.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias POP3, el modo seguro estaba activado, acabo de desactivarlo y ¡¡funciona a la perfeccion!! responde a la piña sin ningun problema, gracias . Y debo unas birras.
 
Gracias de todas maneras a todos que habeis colaborado y aportado vuestros conocimientos y experiencias y me habeis echado un guante, un saludo y gracias...
 
Enciendes el navegador.
Pulsas botón "configuración "
Seleccionas "navegación" y dentro de navegación tienes, entre otras opciones "modo seguro".Asegurate de que No esté activado
 
Tengo una K 1600 gt de 2018 y un Navigator V. Siguiendo las instrucciones que dais, he desactivado el modo seguro e igualmente el zoom automático. Según eso, en la piña y el mando de menú presionado hacia arriba unos segundos debería dar paso a poder regular el navegador desde dicha piña pero no es asi. Solo desde el menú de la moto se puede mover el navegador a la imagen de brújula y a aumentar y bajar el zoom pero ninguna función mas. Esto es correcto?
 
Tengo una K 1600 gt de 2018 y un Navigator V. Siguiendo las instrucciones que dais, he desactivado el modo seguro e igualmente el zoom automático. Según eso, en la piña y el mando de menú presionado hacia arriba unos segundos debería dar paso a poder regular el navegador desde dicha piña pero no es asi. Solo desde el menú de la moto se puede mover el navegador a la imagen de brújula y a aumentar y bajar el zoom pero ninguna función mas. Esto es correcto?
Es total mente correcto y penoso... Tengo tu misma moto con tu mismo problema y me dicen que no es posible hacer mas cosas, como si lo es en modelos como la GS LC que controlas todas las funciones del GPS sin tener que tocarlo. Es mas, yo tengo el NAVIGATOR VI
 
Buenas, a mi me pasa parecido. Tengo una Gs 850 de 2019, y el otro día decidí que le instalaran el navigator 6 en la bmw, y cuando fui a recoger la moto me dijeron que no funciona la piña multicontroler para manejar el gps, porque según dicen que el software que viene de la moto no va bien con el gps, y la actualización que hay de bmw actual da más fallos aun incluso a la propia moto, por lo que les han dicho desde bmw que no actualicen más hasta que no saquen un nuevo software para la moto.

Es flipante, por lo que no solo no me funciona el multicontroler, sino que además no me sale en la pantalla del gps los datos de la moto ni nada, como si no tuviera conexión con esta...todo esto es normal???
 
Buenas, a mi me pasa parecido. Tengo una Gs 850 de 2019, y el otro día decidí que le instalaran el navigator 6 en la bmw, y cuando fui a recoger la moto me dijeron que no funciona la piña multicontroler para manejar el gps, porque según dicen que el software que viene de la moto no va bien con el gps, y la actualización que hay de bmw actual da más fallos aun incluso a la propia moto, por lo que les han dicho desde bmw que no actualicen más hasta que no saquen un nuevo software para la moto.

Es flipante, por lo que no solo no me funciona el multicontroler, sino que además no me sale en la pantalla del gps los datos de la moto ni nada, como si no tuviera conexión con esta...todo esto es normal???
Normal no es...en la fusión bmw Garmin...por desgracia si!!no esperes mucho de nuevos software...siempre dicen lo mismo pero no solucionan los problemas
 
A alguien le pasa parecido con la f850gs del 2019?? o con la 1200 de este año? y q
 
Solucionado, efectivamente si compras la moto sin la preinstalación del gps, no te viene instalado la moto con el firware para que se comunique con el gps y pueda funcionar el multicontroler para manejar el gps, por lo que posteriormente te lo han de actualizar para que funcione.

Les ha costado porque suele dar problemas, pero ya funciona.

Así que ya sabéis los que pongáis el gps a posteriori...os toca pasar por la casa para actualizar el software de moto.
 
Tengo una K 1600 gt de 2018 y un Navigator V. Siguiendo las instrucciones que dais, he desactivado el modo seguro e igualmente el zoom automático. Según eso, en la piña y el mando de menú presionado hacia arriba unos segundos debería dar paso a poder regular el navegador desde dicha piña pero no es asi. Solo desde el menú de la moto se puede mover el navegador a la imagen de brújula y a aumentar y bajar el zoom pero ninguna función mas. Esto es correcto?
En una 1250RT tampoco me funciona la piña para manejar el Navigator VI, solamente lo básico del menú de navegación para cambiar pantallas pero nada más.
No se puede hacer nada más, no?
 
En una 1250RT tampoco me funciona la piña para manejar el Navigator VI, solamente lo básico del menú de navegación para cambiar pantallas pero nada más.
No se puede hacer nada más, no?

Ciertamente, trasteando en lo que dices, es verdad, que no se puede hacer casi nada con la piña multicontroler, cuando vas en marcha y quieres hacer algo con la piña, salta a la pantalla principal de control donde sale la presión de neumaticos y eso. He tratado de desactivar la configuración esa de seguridad que comentaban en otros cometarios, pero tampoco. No se si hay que hacer algo en concreto para que funcione todo.

Lo trasteare algunos días, y si no doy con la tecla pues de vuelta a la bmw que esta en garantía.
 
Os resumo:

-Si la moto viene de fabrica con la preinslacion del gps, os funcionará correctamente cuando le pongáis el navigator
-Si la moto de fabrica viene sin la preinstalación del gps, tenéis que pasar por la casa Bmw para que actualicen el software de la moto. Les suele dar problemas con la versión anterior, pero la actual ya va bien.

Y por último, para aquellos que no les funciona bien "o eso creen" el multicontroler , que cuando le dan a la ruleta para que ejecute cualquier orden en el gps y les lleva a la pantalla general de información en vez de ejecutar el comando que se quiera.....Pues me tuve que poner en contacto nuevamente con Bmw y tan solo es que hay que mantener la ruleta del multicontroler a la derecha mas de 2 ó 3 segundos y ya se ejecuta el comando que queráis,

Espero que os ayude, pq a mi me volvió loco todo este proceso.
 
Os resumo:

-Si la moto viene de fabrica con la preinslacion del gps, os funcionará correctamente cuando le pongáis el navigator
-Si la moto de fabrica viene sin la preinstalación del gps, tenéis que pasar por la casa Bmw para que actualicen el software de la moto. Les suele dar problemas con la versión anterior, pero la actual ya va bien.

Y por último, para aquellos que no les funciona bien "o eso creen" el multicontroler , que cuando le dan a la ruleta para que ejecute cualquier orden en el gps y les lleva a la pantalla general de información en vez de ejecutar el comando que se quiera.....Pues me tuve que poner en contacto nuevamente con Bmw y tan solo es que hay que mantener la ruleta del multicontroler a la derecha mas de 2 ó 3 segundos y ya se ejecuta el comando que queráis,

Espero que os ayude, pq a mi me volvió loco todo este proceso.
Entonces en el caso de las motos que vienen con la instalación hecha ¿Se conecta el Navegador y sin más al mantener pulsado el rueda hacia la derecha ya se accede a los menús y opciones para seleccionar o hay que ir antes al menú de navegación de la moto (el que sale en color verde) ?
 
Pero primero, una vez pones el gps en la cuna del soporte de la moto, tienes que darle primero al botón de la piña izquierda hacia arriba un par de segundos y veras como en la pantalla de la moto (en la esquina superior izquierda) te cambia un símbolo que pone TFT a NAVEGADOR, y eso significa que el multicontroler ahora va ha funcionar con el gps en vez de con la pantalla tft de la moto.

Y a partir de ahí, cuando quieras ejecutar cualquier comando del gps (como el hablar, ir al waipoint, ir a casa, etc... ) mantienes la ruleta del multicontroler pulsada hacia derecha un par de segundos o tres, y veras como ya te ejecuta el comando que le des.
 
a la navegación propia de la moto no tienes que ir, solo cambiar el modo de funcionamiento de la ruleta multicontroler pulsando el botón de la piña izqu. de la moto hacia arriba un par de segundos, y asi ya te funcionara la ruleta para manejar el gps
 
a la navegación propia de la moto no tienes que ir, solo cambiar el modo de funcionamiento de la ruleta multicontroler pulsando el botón de la piña izqu. de la moto hacia arriba un par de segundos, y asi ya te funcionara la ruleta para manejar el gps
Vamos a empezar por aclarar ¿que moto es la tuya?
En mi caso una RT1250
Lo he probado y nada, manteniendo pulsado la ruleta hacia dentro, hacia afuera, y no responde a nada.
¿puedes indicarnos paso a paso como haces para que te funcione?
 
F850GS modelo 2019 con la pantalla TFT.

Mejor hechos una fotos con los pasos a seguir, que será mejor que explicar que si este botón o aquel otro. Mañana cuando salga del trabajo os pongo las fotos
 
F850GS modelo 2019 con la pantalla TFT.

Mejor hechos una fotos con los pasos a seguir, que será mejor que explicar que si este botón o aquel otro. Mañana cuando salga del trabajo os pongo las fotos
Era visto... con la pantalla TFT claro que funciona, pero los que no tenemos pantalla TFT no hay manera.

 
Deberíamos presentar una queja formal a BMW por marginar nuestras motos versión RT
 
hola, ya que estamos, tengo un navegador IV y mi pregunta seria si me serviría para mi K1600GT del 2017, puesto que en la que lo tenia antes puesto era en modelo del 2012. Entiendo que todos los navegador se pueden poner en cualquier moto k1600gt y año????? o este GPS tiene unos modelos concretos y no sirve para todos... un saludo y muchas gracias
 
Arriba