NAVIGATOR vs CONNECTED RIDE

Marrufa

Allá vamos
Buenas
Hace siglos no escribo por acá....

He tenido la moto parada desde la pandemia y ahora estoy preparando su vuelta a la vida....
Recuperando cosillas, encuentro el navigator V que usaba y veo que van por el VI, incluso hay un connected ride que lo sustituye?
También veo que hay un modulo de bmw para conectar el movil en la cuna (hay opciones más economicas) y una app de bmw para el movil.

La idea inicial era comprar el nuevo connected ride, pues la web dice que es compatible con las motos con montaje de gps desde 2014, pero luego en motos compatibles no aparece mi R1200GS LC de 2016....

Ya me parecía lentucho el V, merecería la pena pasar al VI? incluso si fuera posible pasar al connected ride?
O tiro directo a la app movil, o sin la app, que me huelo que sin TFT no podré conectar la moto al movil

Saludos,

Buenas
Hace siglos no escribo por acá....

He tenido la moto parada desde la pandemia y ahora estoy preparando su vuelta a la vida....
Recuperando cosillas, encuentro el navigator V que usaba y veo que van por el VI, incluso hay un connected ride que lo sustituye?
También veo que hay un modulo de bmw para conectar el movil en la cuna (hay opciones más economicas) y una app de bmw para el movil.

La idea inicial era comprar el nuevo connected ride, pues la web dice que es compatible con las motos con montaje de gps desde 2014, pero luego en motos compatibles no aparece mi R1200GS LC de 2016....

Ya me parecía lentucho el V, merecería la pena pasar al VI? incluso si fuera posible pasar al connected ride?
O tiro directo a la app movil, o sin la app, que me huelo que sin TFT no podré conectar la moto al movil

Saludos,

Hola compañero, bienvenido de vuelta al ruedo.

En un par de líneas, te doy mi opinión después de haber pasado por los tres que citas.

La gran mejora del VI con respecto al V es la visibilidad y luminosidad de la pantalla. Peeeero, a la gran mayoría de gente que conozco que lo ha tenido durante tiempo (entre los que me incluyo) es que la pantalla, con el paso del tiempo, pierde estanqueidad y de repente, aparecen los famosos "toques fantasma"; pulsaciones que tú no comandas y la pantalla del GPS se vuelve loca. La última iteracción del VI (ya con fondo negro), también lo acaba haciendo.
Los únicos VI que parece que están aguantando, son los que tienen la pantalla capacitiva, que se empezaron a vender en EEUU. Creo que por aquí ya ha llegado alguno. Me parece que es imposible comprarlos y -creo- que sólo se puede acceder a ellos a través del programa de reemplazo de Garmin.

Me parece que BMW ya pasa del tema olímpicamente.

Con ese hastío, acabé yo hasta los colganderos de esas unidades. Aunque con el V estaba contento.

Me hice con un Connected Ride Navigator, y después de la curva de aprendizaje que requiere, ya no lo cambio por uno de los viejos BMW-Garmin ni de broma.

Slds

Atrás