Re: GIRONA....¡¡¡La Cosa Nostra!!! (2009-19
SisoRT dijo:
[quote author=mareta link=1236883322/45#49 date=1237025744][quote author=Kaldito link=1236883322/45#48 date=1237021644]Mareta,
Por las fotos ya veo que os lo habeis pasado bien,

Me gustaría algún comentario de las sensaciones y primeras impresiones sobre la chulísima "GLiCerina"... ;D , ...¿ te vas haciendo a ella???
V´sss :-*
[highlight]Kaldito[/highlight], buenos días.
Veamos la primera sensación y más importante te la pondré en forma de comparación :
He pasado de conducir una "loca histérica" ( la 800 gs) al entendiemiento ponderado y racional de una moto ´mucho más centrada ( la 1200 gs).
Tema frenos:
La 1200 te permite más fallos, el sistema de frenado algo llamado paralever o algo así, es una verdadera pasada. No te enteras de la frenada. Con la 800 no podía frenar en medio de una curva, con esta puedes frenar hasta haciendo el pino y no te enteras.
Tema bajos :
Tiene muchos bajos. Con la 800 siempre la tenia que llevar alta de vueltas para no calarse, era inconcebible salir de un semaforo en segunda, con esta,... cap problema.
Tema comodidad:
El asiento no tiene NADA QUE VER CON EL DE LA 800. LLevo el bajo, pero lunes lo cambiaré por el normal en la posición más baja.
Tema conducción:
Es mucho más relaxada y la posición más cómoda. Las curvas son mucho más fáciles con esta y te permite rectificar mucho más ràpidamente.
Tema .... varios:
Ahora todo el mundo se mete conmigo, hasta un negro con acento andaluz me dijo ayer: Niñaaaaaaaaaaaaa con ese pedazoooooooooooooooooooooo moto te vas a hacer daño.
Me puse el casco otra vez, cogí la moto y espere a [highlight]Xavicat [/highlight]justo al lado de la carretera.
Vale, la semana próxima sabré añadir más cosas, hoy por hoy no he experimentado nada más.
Un saludo cordial

:-*
[/quote]
Impressionant, veig que saps descriure esplèndidament la sensacions que et transmet la moto. Pensa que això és el que sempre ha marcat la diferència entre un conductor normal i un de brillant. Enhorabona.
De veritat que m'has deixat bocabadat perquè, fins i tot, amb un petit desajust ho acabes encertant. El paralever i telelever és el sistema de suspensió que permet, a diferència de la resta de motos, frenar sense que s'enfonsi del davant (no és un invent BMW, entre altres la marca ELF i el mateix Kobas van introduir grans avenços en aquesta idea). D’aquí que ho hagis assimilat a la frenada, però és que a la geometria estable d'una moto hi afecten molts de paràmetres: frens, suspensions, xassís, pneumàtics,... insisteixo que: EXCEL·LENT. De tant en tant es llegeix una bona crònica de prova de motos i avui t'hi has lluït.
Impresionante, veo que sabes describir espléndidamente la sensaciones que te transmite la moto. Piensa que eso es lo que siempre ha marcado la diferencia entre un conductor normal y uno de brillante. Enhorabuena. 
De verdad que me has dejado boquiabierto porque, incluso, con un pequeño desajuste lo acabas acertando. [highlight]El paralever y telelever es el sistema de suspensión que permite, a diferencia del resto de motos, frenar sin que se hunda de delante (no es un invento BMW, entre otros la marca ELF y el mismo Kobas introdujeron grandes avances en esa idea). De aquí que lo hayas asimilado al frenar, pero es que a la geometría estable de una moto afectan muchos parámetros: frenos, suspensiones, chasis, neumáticos [/highlight]... insisto que: EXCELENTE. De vez en cuando se lee una buena crónica de prueba de motos y hoy te has lucido.
[/quote]
Siso , muchas gracias. En mi vida he comprado una revista de motos, lo que sé lo he aprendido de vosotros; Incluso en la salida de ayer se comentó sobre tus fotos. Muchas gracias por la lección.

:-*
Hasta mañana, recuerda que te traigo el chaleco.