Re: !Que miedo de niebla!
Hace un par de años Pinguinos se celebró dentro de un gran banco de niebla durante TODO el fin de semana. Cada desplazamiento fue durillo, pero lo peor sin duda fue por la noche a bajo cero que, además, la niebla estaba congelada y congelaba todo: visera del casco, retrovisores, suelo... Especialmente difícil. La vuelta fue igual, pero sin estar congelada. A veces esperar a que despeje la niebla no es una opción y hay que seguir. A unos 50km de Pinguinos no había niebla y de pronto todo era más fácil.
TRUCOS PARA CONDUCIR CON NIEBLA
- ponerte el chaleco reflectante encima del traje de agua -porque la niebla moja-. Mi traje de agua es reflectante, así que mato dos pájaros de un tiro. Tan importante es ver como ser visto
- Poner los warning o, en su defecto, el intermitente.
- Fijarse mucho en las líneas de la carretera. A veces son la única guía.
- Mucho cuidado cuando entras en una "isla sin niebla": puede volver a aparecer cuando menos te lo esperas.
- SI no te conoces la carretera... no corras más de lo que ves. Un accidente por alcance, una curva cerrada... cualquier cosa puede estar oculta más allá de tu distancia de visibilidad y de frenado
- Si te pilla en autovía, usa el carril izquierdo mientras no venga nadie por detrás. Con niebla la gente suele correr poco y se ponen en la derecha, así que es más difícil encontrarte algo por la izquierda.
- No adelantes si no lo tienes clarísimo. El suelo estará mojado y corregir un mal adelantamiento puede ponerte en apuros tanto si frenas como si aceleras.
- La luz larga suele rebotar en la niebla y ves menos. Usa las cortas incluso de noche.
- la niebla se condensa en la visera del casco, impide la visibilidad y te moja el guante cuando la limpias. Un guante mojado es una mano fría en pocos km. Hay guantes con una banda de goma para limpiar la visera.
- Con niebla la visera se empaña por dentro. Levantar la visera hace que te mojes la cara, empape y escurra por dentro y acabes mojándote la ropa. Mejor dejar unos mm la visera abierta. Evitarás que se empañe. Un buen truco es poner una brida de nylon a la mentonera del casco. Ah, si la visera no está muy limpia, se empaña antes.
- si vas detrás de otro vehículo, deja la máxima distancia de seguridad y no pierdas de vista su luz de freno. Lo ideal es seguirla mientras apenas la ves. SI vas en grupo... igual. Ser atropellado por tus compañeros no es agradable. Atropellarlos tú... tampoco.
- nada de brusquedades de gas ni de freno, como si fuera con lluvia. Recuerda que con niebla el suelo está mojado y es tan peligroso como las primeras gotas de lluvia que levantan el polvo del suelo.
seguro que salen más trucos.