mildoscientoST
Curveando
El pasado domingo salí a curvear un rato, y el asunto es que la cosa se fué animando y hubo un momento en que me lllevé un sustillo...
Era la primera vez que exprimía fuerte mi nueva montura, la S1000RR recientemente adquirida al forero Abu, y aunque ya me habían hablado de la necesidad de una amortiguador de dirección más firme para la del 2010, he de confesar que creí que no sería necesario puesto que no hago caballitos. Por otro lado, soy conocedor de que a la moto hay que agarrarse con las rodillas e interferir con sus semi-manillares con el único proposito de dirigirla, en ningún caso agarrarse a él, pero, cuando se acelera mucho en marchas cortas en esta moto tienes que agarrarte fuerte a los semimanillares, necesariamente.
Pues el asunto es que inmediatamente después de llevar el gas muy abierto y casi arriba de revoluciones tuve que frenar bruscamente para la siguiente curva y en ese momento tuve un amago de shimmie que finalmente el amortiguador mitigó, pero durante ese segundo o quizás algo más, la sensación fué muy muy mala. Todo lo que hice fue mirar a la curva y a su salida y tratar de no panicar. Finalmente solo fue un sustillo.
Ahora me pregunto si con un amortiguador de dirección con un tarado más firme se podría haber abortado el asunto antes de iniciarse, porque la verdad es que cuando acelero fuerte con esta moto la dirección se suelta muchísimo.
Era la primera vez que exprimía fuerte mi nueva montura, la S1000RR recientemente adquirida al forero Abu, y aunque ya me habían hablado de la necesidad de una amortiguador de dirección más firme para la del 2010, he de confesar que creí que no sería necesario puesto que no hago caballitos. Por otro lado, soy conocedor de que a la moto hay que agarrarse con las rodillas e interferir con sus semi-manillares con el único proposito de dirigirla, en ningún caso agarrarse a él, pero, cuando se acelera mucho en marchas cortas en esta moto tienes que agarrarte fuerte a los semimanillares, necesariamente.
Pues el asunto es que inmediatamente después de llevar el gas muy abierto y casi arriba de revoluciones tuve que frenar bruscamente para la siguiente curva y en ese momento tuve un amago de shimmie que finalmente el amortiguador mitigó, pero durante ese segundo o quizás algo más, la sensación fué muy muy mala. Todo lo que hice fue mirar a la curva y a su salida y tratar de no panicar. Finalmente solo fue un sustillo.
Ahora me pregunto si con un amortiguador de dirección con un tarado más firme se podría haber abortado el asunto antes de iniciarse, porque la verdad es que cuando acelero fuerte con esta moto la dirección se suelta muchísimo.