Necesito ayuda con chisporroteo en motor boxer 850

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.742
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Hola a todos:
Necesito que alguien con conocimientos de electricidad me eche una mano porque ya no sé por donde tirar.
Recientemente, llevé la moto al taller oficial para solucionar un problema con el embrague y caja de cambios.Tras algunos reveses, me entregaron la moto funcionando y tras haber hecho con ella 200 kms, me aparecen nuevos fallos. Tras mojarse en una tormenta, la moto empezó a no ir fina de motor.
Me dí cuenta de que se oían (y veían) chispazos en el interior del orificio de la bujía del cilindro derecho.Como los cables de bujías ya tenían unos años, supuse que ahí radicaba el problema y procedía comprar unos nuevos en Horning y sustituirlos. Tras sustituirlos, el problema persiste en la moto.Se siguen oyendo chisporroteos, ahora en el lado izquierdo y la moto no va bien.Petardea, y no rinde correctamente.
He revisado el captador de impulsos, por si tuviera los cables cuarteados por el calor.Los he sustituído por unos de silicona y he dejado el encendido en el punto en el que estaba antes de soltarlo.He cambiado bujías y he revisado la resistencia en la bobina.Me da unos valores de 0,7 ohmios en el primario y 7 Kh en el secundario.Mediciones hechas en frío. He revisado el sensor de la pata de cabra y parece estar correcto. Y ya no sé que más mirar.La moto arranca correctamente en frío y me da la sensación de que el calor empeora los síntomas de mal funcionamiento.
No entiendo el motivo por el que se producen esos chisporroteos en el cilindro. ¿Alguna sugerencia al rspecto? ¿A que se puede deber ese fallo? Gracias a todos
 
Lo de los chispazos suena a mala masa. Has comprado la conexión del negativo a chasis?
 
Eso, a ver qué modelo y año, porque hay diferencias esenciales precisamente por ahí. Tiene pinta de que tienes mal las pipas, que tienen alguna grieta y que con la humedad hacen esas chispas. Cuando dices que has cambiado las cables ¿quieres decir que también has cambiado las pipas? ¿has puesto las suyas? porque en algunos modelos cambiaron las pipas de manera que no servía ni la herramienta para extraerlas....
 
Si han tocado embrague y caja creo que tienes floja la conexión de cables de masa que hay debajo del soporte de la batería.
Es un grupo de cables marrones con un terminal de anilla que se fija con un tornillo. Afloja el tornillo, lija la base para que haga buen contacto y vuelve a montar.
Cuando lo hagas cuéntanos cómo ha ido
 
La moto es una r850c.Los cables,completos son nuevos, comprados en Horning.
 
Si tienes chispas es que hasta donde salta la corriente llega y hay masa porque tiene a dónde saltar.

Revisa las bobinas lápiz. Mira a ver si se han cuarteado y tienen grietas o incluso un agujero, no hace mucho alguien colgó un vídeo del cilindro fogueando por eso mismo.
 
A mi me hacía exactamente lo mismo, le cambié los cables de la bobina y arreglado.
Veo, que a tí eso no te ha funcionado
 
Igual, casualidad y uno de los cables nuevos está estropeado.La referencia exacta es esta:https://www.hornig.es/BMW-R-850-1200-C/Piezas-de-recambio/Ignition-cable-set.html
Bibliotecario, este modelo de moto no utiliza bobinas tipo lápiz, sino que es transformador tocho en el cuadro y de ahí salen los cables de bujías con sus pipas.
Si son cables nuevos y solamente te hace los fuegos artificiales en el cilindro izquierdo, intercambia los cables. Si el fallo cambio de lado puede ser el cable
 
Bueno, parece ser que el causante de estos chisporroteos era una bujía en mal estado.Tenía la cerámica partida y por ahí se fugaba la corriente.
20230721_155243.jpg
 
Arriba