Hola a todos:
Necesito que alguien con conocimientos de electricidad me eche una mano porque ya no sé por donde tirar.
Recientemente, llevé la moto al taller oficial para solucionar un problema con el embrague y caja de cambios.Tras algunos reveses, me entregaron la moto funcionando y tras haber hecho con ella 200 kms, me aparecen nuevos fallos. Tras mojarse en una tormenta, la moto empezó a no ir fina de motor.
Me dí cuenta de que se oían (y veían) chispazos en el interior del orificio de la bujía del cilindro derecho.Como los cables de bujías ya tenían unos años, supuse que ahí radicaba el problema y procedía comprar unos nuevos en Horning y sustituirlos. Tras sustituirlos, el problema persiste en la moto.Se siguen oyendo chisporroteos, ahora en el lado izquierdo y la moto no va bien.Petardea, y no rinde correctamente.
He revisado el captador de impulsos, por si tuviera los cables cuarteados por el calor.Los he sustituído por unos de silicona y he dejado el encendido en el punto en el que estaba antes de soltarlo.He cambiado bujías y he revisado la resistencia en la bobina.Me da unos valores de 0,7 ohmios en el primario y 7 Kh en el secundario.Mediciones hechas en frío. He revisado el sensor de la pata de cabra y parece estar correcto. Y ya no sé que más mirar.La moto arranca correctamente en frío y me da la sensación de que el calor empeora los síntomas de mal funcionamiento.
No entiendo el motivo por el que se producen esos chisporroteos en el cilindro. ¿Alguna sugerencia al rspecto? ¿A que se puede deber ese fallo? Gracias a todos
Necesito que alguien con conocimientos de electricidad me eche una mano porque ya no sé por donde tirar.
Recientemente, llevé la moto al taller oficial para solucionar un problema con el embrague y caja de cambios.Tras algunos reveses, me entregaron la moto funcionando y tras haber hecho con ella 200 kms, me aparecen nuevos fallos. Tras mojarse en una tormenta, la moto empezó a no ir fina de motor.
Me dí cuenta de que se oían (y veían) chispazos en el interior del orificio de la bujía del cilindro derecho.Como los cables de bujías ya tenían unos años, supuse que ahí radicaba el problema y procedía comprar unos nuevos en Horning y sustituirlos. Tras sustituirlos, el problema persiste en la moto.Se siguen oyendo chisporroteos, ahora en el lado izquierdo y la moto no va bien.Petardea, y no rinde correctamente.
He revisado el captador de impulsos, por si tuviera los cables cuarteados por el calor.Los he sustituído por unos de silicona y he dejado el encendido en el punto en el que estaba antes de soltarlo.He cambiado bujías y he revisado la resistencia en la bobina.Me da unos valores de 0,7 ohmios en el primario y 7 Kh en el secundario.Mediciones hechas en frío. He revisado el sensor de la pata de cabra y parece estar correcto. Y ya no sé que más mirar.La moto arranca correctamente en frío y me da la sensación de que el calor empeora los síntomas de mal funcionamiento.
No entiendo el motivo por el que se producen esos chisporroteos en el cilindro. ¿Alguna sugerencia al rspecto? ¿A que se puede deber ese fallo? Gracias a todos