Necesito AYUDA con mi K. Estoy desesperado

Pata puenteada, y ahora si que se ha hecho bien gracias a josect.
Lo jodido es que trabajo hoy todo el día y todo el fin de semana, así que a ver cuando puedo probarla bien.

Josect, mi moto cuando le hice el reglaje de válvulas, distribución, limpieza rampla inyección, y repaso a toda la zona de admisión, fue debido precisamente al fallo que tiene la K de Rockster, la mia se paraba cuando le daba la gana al cortar gas para reducir, no se si pueden ir por hay los tiros...... lo que yo digo es que cualquier K con mas de 20 años se merece que se limpie bien la rampla de inyección, en mi opinión es algo fundamental, y seguro que hay algun tubo fisurados metiendo aire, las gomas se pasan con los años.

Lo malo es que en este caso estamos dando por hecho que los mecánicos han hecho su trabajo y muchas cosas ya se han descartado, pero si esto no es asi es ir dando palos de ciego.......

Saludos.

Hola manitafuria, si eso fue lo único que no le hicieron por lo que le he dicho que para que se quede fina fina habría que quitar la rampa, limpiar con gasolina y cambiar juntas de las toberas de admisión, que es lo que le hice a la mia, pero después de una reparación gorda lo demás puede esperar, ya me entiendes, jejejeje.

Saludos

Claro hay un post de EDUKLA que lo explica muy bien.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...iagn%F3stico-ABS-y-Motronic&highlight=reseteo

Tabayu suele dar en el clavo, y es que la esperiencia que tiene esta a años luz del resto de mortales.

Pero si tus revoluciones estan altas en 1100 y suben mas cuando pones el starter algo tiene que ver la rampa de mariposas.

Joséct

Te pongo un dibujo de TABAYU que puede ayudarte mucho (ojo son del motronic 2.1 )

j28vwfNtqHnw3.jpg

Por otro lado estaria bien tirar unos buenos chorretones de esto por los agujeros de los tornillos de regulación del ralenti.

29032012931.jpg

Gracias sak3 por el enlace, pero ayer intente hacer la prueba del electroventilador y no me salió, se ve que me confundí o algo ya que no es igual que la mia. Lo de las mariposas, como he comentado antes, ha de esperar jejeje. Lo que no se es porque estas motos se calientan tanto, ya que el ventilador salta casi en la zona roja y de forma intermitente, osea que no sopla tan de forma contínua como en el resto de K's.

Saludos

Me alegraría saber que el problema radica en la pata de cabra.¡Ojalá sea eso!

Ojalá el problema sea eso. Tengo que probarla, pero se me ha complicado la cosa en el trabajo y no puedo!!!!

Hola manitafuria, si eso fue lo único que no le hicieron por lo que le he dicho que para que se quede fina fina habría que quitar la rampa, limpiar con gasolina y cambiar juntas de las toberas de admisión, que es lo que le hice a la mia, pero después de una reparación gorda lo demás puede esperar, ya me entiendes, jejejeje.

Saludos

Si es lo de la pata de cabra me alegro mucho que sea algo tan facil, lo que no me explico es que si el mecanico tenia sospechas de ese interruptor como el no lo puenteo, se hace en menos de 5 minutos, no me lo explico.

Respecto a la rampla, pues te digo que cualquiera con un par de manos y herramientas basicas lo hace en un par de horas. Ademas de cambiar las toricas de las torretas que se unen al bloque motor, te sugiero que le pongas un poco de pasta de juntas y nunca mas te dara problemas, tambien debes de cambiar una pequenisimas toricas que llevan los tornillos dorados del ajuste de los cilindros, estas no la venden la BMW pero las puedes conseguir en cualquier casa especializada en toricas.

Saludos.

Si es lo de la pata de cabra me alegro mucho que sea algo tan facil, lo que no me explico es que si el mecanico tenia sospechas de ese interruptor como el no lo puenteo, se hace en menos de 5 minutos, no me lo explico.

Respecto a la rampla, pues te digo que cualquiera con un par de manos y herramientas basicas lo hace en un par de horas. Ademas de cambiar las toricas de las torretas que se unen al bloque motor, te sugiero que le pongas un poco de pasta de juntas y nunca mas te dara problemas, tambien debes de cambiar una pequenisimas toricas que llevan los tornillos dorados del ajuste de los cilindros, estas no la venden la BMW pero las puedes conseguir en cualquier casa especializada en toricas.

Saludos.

La verdad es que fue lo único que le faltó por probar; con respecto a lo de la rampa, le dije que había que hacerle lo que yo le hice a la mía para que se quedara fina, juntas de toberas, de tornillos de mezcla, limpiar con gasolina y para que se quede bien lleva su ratillo pero eso ya depende del dueño, jejeje porque además luego tendría que llevarla a equilibrar cilindros de nuevo y ajustar CO, además le gotea la botella del agua, las pastillas delanteras van casi al mínimo, empiezas a sumar y se te van en piezas mínimo 100 eurelios y después de una reparación gorda, con los tiempos que corren pues como que puede esperar.

Saludos

¡Qué largo se me está haciendo el día sin poder salir a probar la moto!
Hoy tengo turno de 12 horas y mañana 4 por la mañana y 8 por la noche.
Con las ganas que tengo de poder probarla.................

PROBADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
50 kilómetros, autovía un poco de curvas y ciudad. Perfecta!
No me ha dado tiempo a mas pero ha ido perfecta. Parece mentira que semejante chorrada me haya complicado tanto la vida.
Está claro que ha sido un enorme error no haber recurrido antes al foro pero son tan escasos mis conocimientos mecánico/ eléctricos que me tiré directo a los profesionales.
Por otro lado al haberle hecho tantas cosas en el taller la moto la noto finísima.
Voy a seguir probándola bien con el puente y ya lo arreglaré bien que Ricardo (SAK3) me ha comentado que la pieza se puede encontrar "pirata" mas barata, y ahora la botella del anticongelante me pierde un poco.
Pero lo importante ya está.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, en especial a josect que me ha hecho el puente y estuvo ayer trasteando y empollando, SAK3 que tenía preparada hasta una furgoneta para rescatarme por si no podía llegar a Villena y T-93 que me llamó para explicarme el puente y puso a mi disposición su centralita para probarla. De verdad muchas gracias, os debo unas gambas como brazos a cada uno y espero poderlas compartir con vosotros.
Ya pasó mi desesperación.

Estupendo, se ha solucionado el problema, nada de lo que ha hecho el mecánico esta de más, todo lo contrario, y así te aseguras, me alegro que todo quedara ahí....

enhorabuena de nuevo

Estoy muy contento rocster de leer tus líneas con tan buenas noticias, sigue probando y dentro de unos cuantos kilómetros nos vuelves a dar un parte, que siempre se agradece.

Llegado el caso de sustituir el pulsador o corta de la pata, recuerda calentar bien los cuatro tornillos que unen el caballete a la caja, pues llevan sellador de fábrica, el corta va sujeto en los dos de la izquierda. Si necesitas fotos lo dices.

Felicidades y encantado si he sido útil en algo.
Un saludo

PROBADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
50 kilómetros, autovía un poco de curvas y ciudad. Perfecta!
No me ha dado tiempo a mas pero ha ido perfecta. Parece mentira que semejante chorrada me haya complicado tanto la vida.
Está claro que ha sido un enorme error no haber recurrido antes al foro pero son tan escasos mis conocimientos mecánico/ eléctricos que me tiré directo a los profesionales.
Por otro lado al haberle hecho tantas cosas en el taller la moto la noto finísima.
Voy a seguir probándola bien con el puente y ya lo arreglaré bien que Ricardo (SAK3) me ha comentado que la pieza se puede encontrar "pirata" mas barata, y ahora la botella del anticongelante me pierde un poco.
Pero lo importante ya está.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, en especial a josect que me ha hecho el puente y estuvo ayer trasteando y empollando, SAK3 que tenía preparada hasta una furgoneta para rescatarme por si no podía llegar a Villena y T-93 que me llamó para explicarme el puente y puso a mi disposición su centralita para probarla. De verdad muchas gracias, os debo unas gambas como brazos a cada uno y espero poderlas compartir con vosotros.
Ya pasó mi desesperación.

Pues por lo menos, vamos a acabar 2012 leyendo algo bueno...lo cual, es mucho para el añito que llevamos. Ahora a seguir disfrutando la K, con la sonrisa de oreja a oreja

Bueno, bueno. ¡Esto sí que es una alegría! :cheesy:

De ahora en adelante, juro que no me voy a quejar de mi pata de cabra de las que se replegan ellas solitas. No te hacen la vida más fácil, pero tampoco crean "averías misteriosas".

Enhorabuena a todos por haber solucionado tan enigmático problema.

V'sss

Por lo menos se evito que le prendiese fuego, menos mal... ahora a disfrutarla y como me gusta la buena gente que hay en este lugar, un saludo a todos.

Hola buenas.

Cuando uno lee cosas de que a la gente le ha entrado manías por tal o cual avería o problema y está dispuesto a deshacerse de la moto, y luego ve que se ha solucionado relativamente 'bien' y vuelve a ir fina como la seda, uno se alegra...

JordiK

Este post me recuerda algo que me paso con LT
Resulta que un día rodando, en las curvas se me intentaba parar y poco a poco hasta que se paró.
El caso es que con la pata puesta arrancaba, la rwcogia y se paraba. Se había desenganchado la conexión que llaba.
Me lo volvió a hacer otra vez y la amarre con una brida, pero el suto fue grande en aquel momento.
Que bueno poder contar con la ayuda de gente tan competente, es un verdadero lujo.

Pues despues de una paseo hoy de 300 kilómetros puedo confirmar que el problema está solucionado, y con todas las cosas que le hizo el mecánico mas fina que nunca, y con un sonido que me vuelve loco.
Hay que ver como anda la pelirroja

dsc05483m.jpg

Los dos felices

dsc05457y.jpg

La mejor forma de despedir el año. No os podéis imaginar lo que hemos disfrutado los dos solos aprovechando que no he trabajado.

Pues despues de una paseo hoy de 300 kilómetros puedo confirmar que el problema está solucionado ..//..

No me negaréis que con noticias como esta, es la mejor forma de terminar el año :cheesy:

Felicidades y que la disfrutes un montón.

Llegado el día de sustituir el cacharrillo, avisa antes y te daré una recomendación para el tema del silenblock de la marmita del escape.

Un saludo

PD: Oye tiene mejor aspecto la moto que el dueño :D

No me negaréis que con noticias como esta, es la mejor forma de terminar el año :cheesy:

Felicidades y que la disfrutes un montón.

Llegado el día de sustituir el cacharrillo, avisa antes y te daré una recomendación para el tema del silenblock de la marmita del escape.

Un saludo

PD: Oye tiene mejor aspecto la moto que el dueño :D

Pues junto con éste, ése fue otro problema que me dio. Por culpa de ese Silentblock me rajó un colector.
Los dos únicos problemas que ha dado la moto.
Con respecto al puenteo no me molesta nada, incluso la prefiero así, y he comprobado que al meter primera toca con el saliente de la pata de cabra y te recuerda que la has dejado puesta. Me da una pereza soltar esos tornillos sellados..... ¿Dónde puedo comprar una funda termo retráctil como la de Espe? Tiene pinta de aislar perfectamente y poder andar con ella sin preocupaciones.

PD: No me digas que no tengo buen aspecto que con esa chupa parezco Robocop. Jajajajaja

Pues retiro lo dicho en mi anterior entrada. Tras unos 500 kilómetros en los que la moto ha ido perfecta hoy que he dado una vuelta con mi mujer se ha parado varias veces. Ya no falla, simplemente se para.
Supongo que el puenteo de prueba no ha aguantado, espero que sea eso.
Toca comprar la pieza y arreglarlo bien. Así que Fernando, por favor dime la recomendación para el silentblock y a ver si lo dejo bien de una vez.

Buenas a todos, hoy hemos quedado rockster-ct y yo para ver que podría ser y he estado revisando los sensores (aire con el motor a medio calentar 1800 Ohm), errores de motronic, TPS, potenciómetro de CO, prueba del electroventilador y va todo en su sitio o al menos eso creo, pero al medir los errores, ¡bingo! error 1223 fallo del sensor de temperatura de agua, el resto son los típicos 1133 y 1122 del hall pero la moto arranca perfecta, no digo que no sea un mal contacto (que también revisaré) pero para curarnos en salud mejor nuevo, asi que hemos ido al conce y hemos pedido el sensor, las juntas de las tubuladuras de admisión (ya que ha sido lo único que no se le ha hecho, la moto lleva un poco altas las rpm y se nota un poco gorda de gasolina, supongo que también por el mal funcionamiento del sensor de la temperatura del agua) y el depósito de agua que tiene una pérdida; el sábado hemos quedado para meternos en faena a ver si la moto se queda ya perfecta.

Saludos

Última edición:
A ver si queda perfecta de una vez. Tras repasar el puente de la pata de cabra hoy no ha fallado en ningún momento.
Josect, muchas gracias por todo lo que estás haciendo en mi moto y tu interés.

Venga que ya llega el sábado :cheesy:

Intrigado tenéis a "too" el foro.

Un saludo

Pues el sábado llegó y nos pusimos en faena con la moto.

Limpieza de mariposas, así quedó la gasolina, pero la pieza impoluta y cambio de juntas

imag0847e.jpg

La tóricas viejas posibles causantes de entradas de aire

imag0853h.jpg

Mierda añeja ya limpia

imag0848o.jpg

Vista de las válvulas

imag0856w.jpg

Mas limpieza

imag0854o.jpg

Tambien se ha cambiado el sensor de temperatura, y se va a limpiar todo el circuíto refrigerante y poner líquido nuevo que en su otra vida parece ser que no lo trataron muy bien, a pesar de ser nuevo presentaba mucha suciedad.
Por desgracia no se ha podido terminar hoy, vamos a pedir alguna junta mas y ya puestos en ruina las pastillas de freno delanteras nuevas.
No hay mucha calidad en las fotos ni son muy buenas, pero es que me ha dolido en el alma ver la moto así.

Pues el sábado llegó y nos pusimos en faena con la moto.

Limpieza de mariposas, así quedó la gasolina, pero la pieza impoluta y cambio de juntas ..//..

imag0856w.jpg

..//..

Pues venga no puedo más que animaros desde aquí para dejar todo en perfecto estado.

Yo taparía esas entradas de admisión en la culata con algún trapo, para evitar la entrada de suciedad, restos de la limpieza o la caída accidental de alguna tuerca o similar.

Y no te preocupes por su aspecto, verás que guapa queda luego.
Un saludo ;)

Pues venga no puedo más que animaros desde aquí para dejar todo en perfecto estado.

Yo taparía esas entradas de admisión en la culata con algún trapo, para evitar la entrada de suciedad, restos de la limpieza o la caída accidental de alguna tuerca o similar.

Y no te preocupes por su aspecto, verás que guapa queda luego.
Un saludo ;)

Ya están con las toberas puestas y tapadas porque hemos tenido la desgracia de que se ha caído el clip del conector de sensor de temperatura, afortunadamente con unos alicates de punta lo hemos podido sacar.

Por cierto T-93, ¿tu le echarías sellante a la rosca del sensor de temperatura o con la junta es suficiente? Cuando lo he desmontado no se veía nada azul en la rosca. Si Dios quiere el sábado que viene estará circulando, completamente terminada. Seguiremos informando.

Un saludo

Por cierto T-93, ¿tu le echarías sellante a la rosca del sensor de temperatura o con la junta es suficiente? Cuando lo he desmontado no se veía nada azul en la rosca. ..//..

Muy buenas. Si te refieres al propio sensor que va roscado al "empalme para el agua refrigerante a la culata" (como lo denominan en el manual de reparaciones en su página 17.9) creo que con su junta es suficiente, pero claro la junta tendrá los mismos años que la moto y tú debes valorar el estado que presenta, yo si la venden suelta y su precio no fuera abusivo, desde luego la pondría nueva.

Otra cosa es que hayas soltado el "emplame para refrigerante" de la culata, en este caso sus dos tornillos si deben ser atornillados con sellante (según manual) y con la junta de color rojo nueva. A decir verdad esta pieza la instaló Fara mientra yo andaba a por uvas, digo a otras cosas ja, ja, ja y no recuerdo que le pusiera nada en la unión más que su junta circular roja. Los tornillos sellados.

Te dejo una foto del "empalme para refrigerante" aludido para saber si hablamos de lo mismo.

120317t.jpg

Saludos

Jesus ahora cuando abras gas alucinaras el cambio de respuesta de la moto.

Joséct Menudo curro te estas dando con la moto pero las cervezas las tienes garantizadas por una temporada.

En un momento anterior y al decir que las revoluciones estaban altas, es un claro sintoma de que hace falta una regulación, pero claro con tanta suciedad como has sacado es imposible regular.

Felicidades a los dos

Saludos

Muy buenas. Si te refieres al propio sensor que va roscado al "empalme para el agua refrigerante a la culata" (como lo denominan en el manual de reparaciones en su página 17.9) creo que con su junta es suficiente, pero claro la junta tendrá los mismos años que la moto y tú debes valorar el estado que presenta, yo si la venden suelta y su precio no fuera abusivo, desde luego la pondría nueva.

Otra cosa es que hayas soltado el "emplame para refrigerante" de la culata, en este caso sus dos tornillos si deben ser atornillados con sellante (según manual) y con la junta de color rojo nueva. A decir verdad esta pieza la instaló Fara mientra yo andaba a por uvas, digo a otras cosas ja, ja, ja y no recuerdo que le pusiera nada en la unión más que su junta circular roja. Los tornillos sellados.

Te dejo una foto del "empalme para refrigerante" aludido para saber si hablamos de lo mismo.

120317t.jpg

Saludos

Efectivamente hablamos de lo mismo, la junta del sensor ya la pedí y la junta roja, como no me esperaba que estuviera tan sucio como para tener que quitarlo, la pediré el martes. Por cierto, como está llena de óxido porque no se a quien se le ocurriría echarle agua o no cambiársela en mucho tienpo, ¿alguna idea para quitarle el óxido a la pieza? También tengo pensado, una vez esté todo montado, echarle al circuito el limpiador, que hay al efecto, para darle un enjuague y que salga la mayor mierda posible.

Saludos

Última edición:
Jesus ahora cuando abras gas alucinaras el cambio de respuesta de la moto.

Joséct Menudo curro te estas dando con la moto pero las cervezas las tienes garantizadas por una temporada.

En un momento anterior y al decir que las revoluciones estaban altas, es un claro sintoma de que hace falta una regulación, pero claro con tanta suciedad como has sacado es imposible regular.

Felicidades a los dos

Saludos

Si, pero como ya lo hice una vez y se como va la cosa, pues si se hizo una se hacen dos, jejeje; yo con que se quede bien para mucho tiempo me doy por satisfecho. También le repasaré todas las conexiones eléctricas incluída la del sensor y de paso mediré continuidad con la clavija de la motronic.

Saludos

Ah! se me olvidaba decir que también cambiaremos las juntas del tapón de llenado del líquido refrigerante que se ven algo marcadas.

Ah! se me olvidaba decir que también cambiaremos las juntas del tapón de llenado del líquido refrigerante que se ven algo marcadas.

Si lo ponéis el tapón nuevo mejor, son sobre 15 euros y este tapón lleva una válvula integrada que regula la presión del circuito.

Sobre limpiar el óxido que preguntabas, si no es mucho rociar 3 en 1 o aceite y frotar con un trapito (dedo y trapito) y si es una costra importante habría que pasar una lijita de agua untada en aceite, depende como esté.
También hay una especie de nanas que parece esparto pero en metálico (color gris), que deja las piezas bastante bien, con ello limpiamos las piezas del caballete de rozak, el lo trajo y yo ahora no recuerdo su nombre.

Saludos

Esas nanas a la que se refiere T-93 es simplemente estropajo de aluminio que lo puedes comprar en cualquier tienda que se dedique a la pinturta,un saludo

Perdon quise decir a la pintura ,que se me ha ido el deditoooollll

Este es el aspecto que presenta el termostato, la junta no se puede aprovechar porque ha aumentado su diámetro, lo he metido en agua hirviendo y abre pero no se a que temperatura, ¿Que aconsejáis? ¿pasa algo si no lleva la junta?

cam00202o.jpg

otra

cam00203.jpg

Última edición:
Ya te he dicho por privi, pero vamos sin junta no quedará estanco y podría afectar a su funcionamiento óptimo. Yo lo pondría nuevo.
Creo recordar que la tapa del termostato también lleva una junta de goma circular, mira si está aplastada, en caso de que esté muy chafada o endurecida poner una nueva y evitas futuras fugas, no creo que salga por mucho.

Un saludo

Gracias T-93, la junta de la tapa contaba con cambiarla porque está algo chafada; la junta del termostato está lista y como es algo importante mejor lo pido, lo del tapón no se que hacer porque por otra parte cuando le vacié el agua y quité el radiador salió óxido (no mucho porque con la reparación anterior le cambiaron el agua) y los manguitos y la pieza de la foto arriba también están manchadas, lo mismo le pongo las juntas y ya está.

Un saludo

Creo que habláis del tapón del radiador, yo aconsejo cambiarlo entero ya que BMW se dio cuenta de que fallaba y saco otro modelo rediseñado, ademas creo recordar que no es muy caro.

Saludos.

La de rockster-ct es del '95, de todas formas como ya he pedido las piezas y para cambiar eso no hace falta herramientas, contamos con ello para la próxima.

Saludos

Buenas noches, pues hoy he echado un ratico y he terminado de limpiar restos de aceite del bloque, repaso con limpiacontactos de conexiones eléctricas (excepto algunas por la imposibilidad de desconectar por miedo a romper), limpiado de radiador y caja filtro de aire, soplado de filtro (con bastante polvo), limpiar rampa de mariposas más detenidamente con alcohol y bastoncillos (agujeros de los tornillos de mezcla, que los bastoncillos han salido bastante negros), cambiar las juntas de los tornillos de mezcla y repaso al ventilador.

Así ha quedado la rampa de mariposas, no estaba excisavemnte sucia como otras que he visto pero, como podéis ver en las fotos que subió rockster-ct, la gasolina salió negra. Las tubos de goma están en buen estado. Perdonad la calidad de las fotos pero con esta luz y el móvil...

cam00206.jpg

cam00207.jpg

cam00209v.jpg

cam00210.jpg

cam00208b.jpg

Las escobillas del ventilador se las ve en bastante bien, las he limpiado asi como el colector y engrasado el eje...

cam00204.jpg

cam00205m.jpg

Y por último mi nueva adquisición

cam00211q.jpg

que por cierto, el material indicador no es mercurio si no unas barras de acero, asi que... a leerme el tochaco que trae de instrucciones :D

Mañana vienen las piezas, a ver si el viernes me meto con ella a saco y la termino. Siii tranquiiilos tendréis fotos :D:D

Saludos

Última edición:
Bueno pues vamos allá con otra sesión, esta tarde se ha montado pieza de derivación del agua, radiador, rampa de mariposas, inyectores, pastillas delanteras, cambio de juntas de tapones llenado de aceite de horquillas que estaban durísimos y no la que llevaban no era la suya; asi que vamos allá con las fotos, solo le he echado a las pastillas, filtro de aire, el resto ya sabéis como es, jejeje:

Pastillas viejas de febrero de 1995 :shocked::

cam00217.jpg

Pastillas nuevas, pedidas a neumaticodirect por 68 y pico (los dos juegos) portes incluídos.

cam00213.jpg

Fuera del envase, jejeje

cam00214.jpg

Filtro de aire, ¿qué opinais? ¿le queda mucho?

cam00215.jpg

cam00216.jpg

Mañana terminaré de montar la caja del filtro de aire, equilibraré los cilindros y limpiaré el circuito de refrigeración, por lo que el sábado por la mañana (si Dios quiere) estará lista a falta del CO. Seguiré informando.

Saludos

Última edición:
Pues si, hemos llegado a un acuerdo y me la está dejando niquelada, pero estoy cabreado.
Otra llena de secretos escondidos, y no debería ser así. De pensar que llegué con ella hasta Croacia todo por carretera y los tutes que se ha llevado....
Sólo espero que quede perfecta de una vez, llevo muchos meses gastando una sangría de dinero y muchos disgustos. Con lo enamorado que estaba yo de mi moto...

Yo sigo estándolo! Cada vez va mejor,
Suena mejor, esta más limpia, más cuidada, más joven... ( y más que va a estar!) al final, habrá que agradecer a los anteriores propietarios que nos han hecho conocer a fondo nuestra moto!!
Pd. Si no fuera por los €€€...

Atrás