necesito ayuda R850R

Israels

Arrancando
Hola a todos. He tenido un problema con mi R850R. Compré la moto de segunda mano a un particular hace 2 meses, tiene 2 años y 3600 km. Llevé la moto para la revisión del 2º año hace 1 mes al concesionario BMW. Todo bien desde entonces hasta el sábado pasado. Fuimos a pinguinos y empecé a notar que la moto me hacía raros sobre todo en curvas. Un amigo me dijo q parara pq la rueda trasera se movía. Lo miramos y nos fijamos que de 4 "tornillos" con los que va sujeta, sólo tenía 1. Soy de Valladolid y cómo el concesionario estaba abierto llevé la moto directamente, luego lo pensé y tenía que haber llamado a una grúa. Tuve q ir a 10 por hora pero al final llegué. En el concesionario me pusieron los tres "tornillos", me miraron si estaba bien el ABS y la llanta, me cobraron 20 eurso y para casa. Yo iba caliente, pues me podía haber pasado algo como podeis imaginar. Los del concesionario me comentaron q ellos no miran las ruedas y q probablemente me habrían intentado robar los "tornillos" o q la moto sólo tendría uno de fábrica. Miraron en su ordenador q es lo que se mira en la revisión del segundo año y me despacharon. No me gusró nada el trato que recibí.
Alguien puede decirme cómo es posible q me pasará esto?. Es posible q la moto sólo tuviera un tornillo?, me han intentado robar?, se han equivocado en el concesionario?.
Gracias y salu2

UFFF, vaya tela.... :o. tengo la misma moto, no soy mecanico pero me parece ke con un solo tornillo te habrias dado cuenta nada mas salir del concesionario de la revision. Cabe la posibilidad de que los tornillos estuvieran flojos y se fueran cayendo. Saludos.

a estas alturas de la película ya es dificil dar con el kit de la cuestión.
Puedes haber ido perdiendo los tornillos por no estar correctamente apretados, pueden habértelos robados o incluso que querían toda la rueda y fueron descubiertos; quiero pensar que con la moto en el elevador del concesionario, en la última revisión, alguien se hubiera percatado de su falta...

No le des más vueltas y vigila que no se aflojen por si hay alguna anomalía. Hazles una pequeña línea en la cabeza del tornillo y en la base donde aprieta a la rueda con un rotulador indeleble y así verás si se mueve alguno proximamente.

saludos

RAFA-KA

Muchas gracias por vuestra ayuda. Otra cosilla. Los tornillos q me pusieron en el concesionario no son exactamente los mismos que el otro q tenía puesto. En la cabeza del tornillo creo que pone 6.0, en los que me han puesto 5.5. Supongo que no pasará nada.
Saludos

Creo que se refiere al guión- perdón- longitud del tornillo. Si los sacaras verías que el 6 es ligeramente más largo. Tenlo en cuenta para el próximo cambio de ruedas y lo compuebas. Al ser ligeramente más corto aseguran que no toca en el fondo del taladro y se puede dar su correcto par de apriete. Como son tornillos cónicos no es relevante este cambio.
El cambio puede ser debido a pequeñas modificaciones o mejoras que se van sucediendo en los modelos a lo largo de un proceso productivo.

saludos

RAFA-KA

Joder, vaya tela, aunque afortunadamente no te haya pasado nada.
Hay que ser muy hijo de pu.. para robar esos tornillos que pueden causar un accidente tan grave, pero es que por otra parte, creo que te habrías dado cuenta que haber rodado mucho tiempo así, que eso es algo que se ve a simple vista.....

Hola,

Sobre la falta de tornillos:
Es raro raro rarisimo que te venga así de fábrica. Supongo que el tornillo que te quedaba estaba tapado por la protección de plastico que tapa las cabezas del tornillo. Si es así, dudo que sea un caco. Que se dedica a sacar la rueda y a medias lo ven, sale corriendo pero antes de irse le pone la tapita del centro de la rueda. Rarito no?

Creo que podria ser algo así como: Se pincha la rueda, se repara el pinchazo y el individuo que vuelve a poner la rueda trasera no se acuerda de apretarlos. Pasan los quilometros y vas perdiendo tornillos. O solo le mete un tornillo pq los otros los ha perdido/no se acuerda y a los quilometros te pasa esto.

El trato de BMW maravilloso: Eres un pesao que se acomprao una p___ BMW. Y encima vas a SU taller a repararla. ! A quíen se le ocurre ¡¡¡¡¡ !!!! JODER ¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D (Por no llorar)

Sobre el 5,5 o 6:
Esa es la dureza del tornillo. Los tornillos normalitos son los 5,5 y los superresistentes 9 o 12.
No te pasará nada por llevar estos pero a la larga es recomendable poner los que tenias (en cualquier ferreteria hay ) que son los de dureza 9.

SAlut

Lluís

Hola otra vez,

Te he engañado, ese 60 Si que es la longitud del tornillo.
Las durezas mecanicas de los tornillos son 5.6, 6.8, 8.8, 10.9 y alguna más. Pero no 9 o 6 pelao.
Ese 6 que he creido un 9 me daba un noseque.
Salut
Lluís

Yo recuerdo cuando tenia mi suzi de 500 que le hicieron la revision y cambio de frenos delanteros y me dejaron los tornillos del mazacote de la pinza delantera sueltos...Me di una vuelta y mire como iba suelo golpeando con el amortiguador..Les pedi explicaciones y se hacian un poco los suecos...
Conclusion desde mi humilde persona....Te los han dejado sueltos y se han quitado el marron..
Yo lo tengo claro..Yo pongo una reclamacion, mas que nada porque se molesten y tengan que hacer papeleo...
Un saludo..
PD. Yo cuando me pasó no hice nada pues era una chavalito y lo de daba importancia a casi nada.

Hola:

La verdad es que es a estas alturas, cualquiera sabe lo que te ha pasado con los tornillos(los tornillos valen dos duros, es raro que alguien se heche al suelo con una llave para robar 3 tornillos ). La idea del rotulador es buena, para ver si hay alguna deficiencia que afloje los tornillos.
De todas formas, esto va en cadena, es decir, si se te cae uno y no te das cuenta, poco a poco irán cayendo los demás, pero eso es raro. Yo ,por culpa de un mal mecánico (cambiando rueda en pinchazo) tuve que ir varios días con 3 tornillos, vigilados al máximo por si se aflojaban. No note nada raro.

Si ha pasado la revisión con 3 tornillos menos es para quedarte helado, pero yo tambien creo que se habrían dado cuenta al subirla en elevador.Todo suposiciones claro.

Ya ha pasado,y lo has solucionado bien, así que no le des mas vueltas y disfruta de tu moto.

Un saludo.

Atrás