Necesito consejo sobre 1150 GS con holgura rodamiento posterior.

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Hola compañeros. Me ofrecen una GS 1150 de 2003 que me gusta bastante. Parece que de embrague va bien, no suena el eje primario o no lo oigo. El servo y el ABS van bien también... tiene 65k km y la única pega que le he encontrado, al margen de que no me han mostrado facturas de mantenimiento, que no es poco, es que tiene un poco de holgura el eje trasero. Con la moto en el caballete central he cogido la rueda desde ambos extremos en horizontal y le aprecio un pequeño juego, calculo que serán entre 3 y 5 mm entre extremos de la rueda. La pregunta, para los que sabéis más que yo de mecánica, es si la avería está próxima o creéis que puede aguantar todavía una buena cantidad de km antes de tener que reparar, porque por lo que veo es una avería cara que puede costar en torno a 1000 euros.

En ficha técnica no reflejan los km hasta la ITV de 2015, en las anteriores no los pusieron, en esa tenía unos 30k, en las siguientes ha ido subiendo poco a poco hasta los actuales.

Dinámicamente va bien, frena bien, el ABS actúa bien en ambas ruedas, el motor suena bien, parece que funciona todo... Tiene reparados los cables por alguna avería que tuvo, parece que un poco en plan ñapa, no sé si aguantará. Ah, y tiene una mancha en la carcasa de la caja de cambios que no sé de qué será. El vendedor me dice que le cayó gasolina, pero no me cuadra que le dejara esa mancha la gasolina. No me imagino de qué puede ser. Os dejo unas fotos y un enlace al vídeo para que me aconsejéis un poco.

 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-08-06 at 19.58.05 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-06 at 19.58.05 (1).jpeg
    119,6 KB · Visitas: 49
  • WhatsApp Image 2021-08-06 at 19.58.05 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-06 at 19.58.05 (2).jpeg
    136,6 KB · Visitas: 47
  • WhatsApp Image 2021-08-06 at 19.58.05.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-06 at 19.58.05.jpeg
    99,8 KB · Visitas: 47
Ah, se me olvidaba, al ralentí se queda en unas 1400 rpm y he leído que eso indica que el TPS podría estar desconfigurado. Es cara la solución? Yo soy un manazas así que me tocaría pasar por el taller.
 
Hola Dibi ,moto bonita pero no se muestra la holgura que comentas.
No se muestra porque no podía grabar y mover la rueda con ambas manos 😅

Tiene un pequeño juego, como digo, entre 3 y 5 mm, pero tiene.
 
Hola Dibi casi seguro que los rodamientos del grupo trasero tenga holgura y estén algo cascados a mi también me pasó junto con algunas otras cosas te dejo enlace

 
Hola Dibi casi seguro que los rodamientos del grupo trasero tenga holgura y estén algo cascados a mi también me pasó junto con algunas otras cosas te dejo enlace

Gracias uwens. Voy leyendo todo lo que encuentro. De momento parece que si la cosa se limita a rodamientos el coste todavía es contenido, el problema es que haya trascendido al grupo cónico por no haber reparado a tiempo esos rodamientos. Me leo también lo que me pones.
 
¿Pudieran ser quizás los rodamientos cónicos que unen el brazo con la carcasa del grupo?

Llevan ajuste pero si han andado flojos, mejor reemplazarlos, andan por los 90 euros.

Esa mancha tiene pinta de ser por ácido de batería.
 
Osti no sé, parece que tiene bastante holgura axial.

Puede ser que esté cascado el grupo, o que estén cascados los rodamientos del pivote del grupo cónico.

Supongo que es más probable que sean los rodamientos.

Sobre la mancha, en un vídeo de Chris Harris menciona (mientras calentaba un tornillo del pivote para quitarlo) que las únicas manchas que vio en el basculante eran de pérdidas de combustible, aunque en el mercado de EEUU las motos de la gama R tenían un cilindro de carbón activo, y de ahí las manchas).
 
Última edición:
La mancha es la típica mancha producida por la fuga de gasolina en los enchufes rápidos de las mangueras del depósito, no se pueden limpiar con nada porque con el calor se ha fundido la gasolina con la pintura. Se puede pintar y queda bien.
La holgura es más que probable que sea de los rodamientos de los pivotes del basculante. En ocasiones se pueden ajustar, en otras ocasiones están dañados e incluso han perdido alguna aguja. Si eso está así de descuidado posiblemente el brazo cardan no haya sido engrasado nunca y pueda estar oxidado o desgastado.
Las revoluciones a ralentí deben ser 1.000 rpm o un poco más aproximadamente con la moto caliente. Si está a 1.400 ( que es una barbaridad) es porque la moto a 1.100 se para, o no está puesta a punto o puede tener algún problema de inyección o encendido. Yo creo que nunca se le ha hecho un ajuste de válvulas ni un sincro de cilindros, si esto es así el motor no gira homogéneamente y lo hace a golpes, dañando con el tiempo el estriado del árbol primario.
La reparación esa eléctrica realizada de manera poco ortodoxa te puede dar una idea de lo cuidadoso y perfeccionista que pueda ser su dueño.
Creo que el dueño de la moto no la ha llevado mucho al taller y eso puede implicar que los cambios de aceite no se hayan efectuado de manera muy regular.
Esto último son solo imaginaciones mías.
No quiero ser aguafiestas, pero tú has preguntado 🤷🤷🤷
 
Última edición:
La mancha es la típica mancha producida por la fuga de gasolina en los enchufes rápidos de las mangueras del depósito, no se pueden limpiar con nada porque con el calor se ha fundido la gasolina con la pintura. Se puede pintar y queda bien.
La holgura es más que probable que sea de los rodamientos de los pivotes del basculante. En ocasiones se pueden ajustar, en otras ocasiones están dañados e incluso han perdido alguna aguja. Si eso está así de descuidado posiblemente el brazo cardan no haya sido engrasado nunca y pueda estar oxidado o desgastado.
Las revoluciones a ralentí deben ser 1.000 rpm o un poco más aproximadamente con la moto caliente. Si está a 1.400 ( que es una barbaridad) es porque la moto a 1.100 se para, o no está puesta a punto o puede tener algún problema de inyección o encendido. Yo creo que nunca se le ha hecho un ajuste de válvulas ni un sincro de cilindros, si esto es así el motor no gira homogéneamente y lo hace a golpes, dañando con el tiempo el estriado del árbol primario.
La reparación esa eléctrica realizada de manera poco ortodoxa te puede dar una idea de lo cuidadoso y perfeccionista que pueda ser su dueño.
Creo que el dueño de la moto no la ha llevado mucho al taller y eso puede implicar que los cambios de aceite no se hayan efectuado de manera muy regular.
Esto último son solo imaginaciones mías.
No quiero un aguafiestas, pero tú has preguntado 🤷🤷🤷

Creo que estás en lo cierto en cuanto al mantenimiento. No ha sido capaz de mostrarme ni una sola factura. Ha tenido 4 propietarios y los primeros km que se documentan son los de la inspección técnica de 2015 en la que tenía unos 30k, entre 2003 y 2015 no se le puede seguir la pista. Pide 4500 euros y no parece dispuesto a negociación. Además me dice que le cambia el líquido de frenos cada vez que le cambia las pastillas y estoy casi seguro que no las ha cambiado nunca o como mucho una vez. Creo que la dejaré correr.

Gracias a todos los que habéis contribuido a clarificarme un poco las ideas.
 
Creo que estás en lo cierto en cuanto al mantenimiento. No ha sido capaz de mostrarme ni una sola factura. Ha tenido 4 propietarios y los primeros km que se documentan son los de la inspección técnica de 2015 en la que tenía unos 30k, entre 2003 y 2015 no se le puede seguir la pista. Pide 4500 euros y no parece dispuesto a negociación. Además me dice que le cambia el líquido de frenos cada vez que le cambia las pastillas y estoy casi seguro que no las ha cambiado nunca o como mucho una vez. Creo que la dejaré correr.

Gracias a todos los que habéis contribuido a clarificarme un poco las ideas.
"agua que no has de beber, déjala correr".

Después de mis múltiples cagadas comprando motos por encabezonamiento mío, te aconsejaría que la dejases pasar, son todos esos avisos que a veces ignoramos y luego con la moto en el garaje nos cagamos en todo porque "ya me lo estaba temiendo" pero no le hacíamos caso al subconsciente, porque como nos gustan tanto las motos...a veces somos así.

Paciencia compañero, ya saldrá otra unidad que te encaje. (y)
 
"agua que no has de beber, déjala correr".

Después de mis múltiples cagadas comprando motos por encabezonamiento mío, te aconsejaría que la dejases pasar, son todos esos avisos que a veces ignoramos y luego con la moto en el garaje nos cagamos en todo porque "ya me lo estaba temiendo" pero no le hacíamos caso al subconsciente, porque como nos gustan tanto las motos...a veces somos así.

Paciencia compañero, ya saldrá otra unidad que te encaje. (y)

Eso es lo que voy a hacer. Tenía también dudas porque no tiene etiqueta medioambiental así que quizá voy a buscar otra más moderna, una trail media, quizá. Como no será la moto principal estoy muy abierto a cualquiera que me entre por ojo.
 
Arriba