Cuando yo estuve dormí en hytter(cabaña de madera), pensión hotel y casas particulares, mi viaje fue recreado, duró un mes.
Para mi lo mejor son las casas particulares, la mayoría de jubilados, suelen ser enrollados, les gusta hablar, y siempre te cuentan cosas interesantes para visitar, historia, etc., además de cocina, suelen tener lavadora, y las comodidades de una casa, con sabanas limpias (siempre impecables) y lavadora-secadora (allí la electricidad es muy barata). Todos conocen España, veranean o han veraneado. En dos o tres casas que estuve los dueños invernaban en Torrevieja.
Los hoteles andaban por los 150 euros mínimo, lo normal, sobre 200 €, más baratos no encontré, los equivalentes a los 4 estrellas de aquí, si llevas presupuesto ajustado, te sales.
Las pensiones son como hoteles con la diferencia de que el aseo y la ducha son comunes, solo tienen lavabo, pero cuestan menos de la mitad que un hotel. Para mi es lo recomendable a falta de casa particular.
Lo peor son las hytter, no las recomiendo, si quieres hacer pis por la noche tienes que vestirte para llegar al aseo, o inventas algo para no ir (so guarro) ;D ;D ;D. Cuando te vayas tienes que dejarla como las encontraste, o sea, tienes que ponerte a limpiar, cuestan como una pensión o una casa particular, menudo negociazo! con tan poca inversión, y te cobran como en una casa particular o en una pensión.
Habiendo la infraestructura de alojamiento que hay, no recomiendo llevar tienda de campaña, hay que aligerar peso, y es que si la montas tendrás que hacerlo sobre suelo mojado.
MUY IMPORTANTE: Por último, si te gusta el café, tomar una infusión como té, en las gasolineras STATOIL (marca de petróleos del Estado), como aquí era CAMPSA, te comprabas una jarra termo de metal por unos 8 euros y tomabas todos los cafés que querías en cualquier gasolinera STATOIL, aunque no pusieras gasolina, la condición era llevar la jarra de la marca, sí todos los cafés que quisieras y "por la patilla"

. En caso contrario, cada vez que tomes un café, lo tomes donde lo tomes, apoquina 4 o 5 euros del ala. Y si vas con la parienta multiplica por dos. Salen las cuentas?. Cualquier servicio que implique usar personal es muy caro, como restaurantes, bares, etc. donde creo recordar que el IVA era en torno al 25% (aquí tenemos el 8% en hostelería), además de las diferencias como sueldos.