Hola!
Antes de centrarme en intentar solucionar el problema que siempre ha dado (lo puse en otro tema), he pensado que debería primero reparar todas aquellas "pequeñas cositas" que por no tenerlas en buenas condiciones pueden originar terribles consecuencias.
Primero una intro de la moto: R45 'S'? de 26Kw del 81 (pensé que era del 83) con unos 65000 km.
He buscado su fecha de produccion y es de Marzo del 81. Lo de la 'S'... Nose... Es lo que pone en el permiso de circulación... pero para mi que se confundieron al escribirlo.
Y ahora su historial: Mi padre la compró de segunda mano en el 90 con unos 40000 km. La usaba bastante al principio, hasta que con el tiempo dejo de usarla poco a poco, y pasó a ser la moto que solo utilizaba unos pocos dias sueltos en los meses de verano.
Su historial mecánico: Durante los primeros años la llevó a las revisiones en talleres BMW. Cuando empezó a utilizarla poco, tán solo la llevaba a algun taller de la zona para que la hicieran una pequeña revisión. Sólo he podido encontrar dos facturas que datan del 95 :S en donde le cambiaron las membranas de los carburadores, la carburaron, cambio de bujias y de las pipas, y poco más. Y que yo recuerde, la última vez que la llevó al mecánico fué antes del 2000 . Eso implica que todo tiene una antiguedad minima de 8 años,. aceites.. cubiertas,.. filtros (seguramente tendrán más).. etc..
Desde el 2004 hasta hoy sólo se la habrán hecho 180km para que os hagais una idea de sus ultimos años de movilidad.
Siempre ha perdido algo de aceite por alguna que otra juntas, aunque no en demasiado exceso. La única que me "fastidia" es una perdida de aceite que tiene entre la caja de cambios y el motor.
Y también chirria de forma horrenda el freno delantero. Tampoco frena con fuerza, aunque tampoco está flojucho.
Pese a todo, lo cierto es que para llevar casi 10 años sin moverse (practicamente,. ) esta bastante bien.
Asique con esto, necesito planificarme un poco, y si cuento con vuestros consejos pues mejor. Creo que lo haré básico será:
- Limpieza del cárter de aceite, sustitución de la junta, y su rellenado de aceite (¿Que aceite le pongo?)
- Cambio de filtro de aceite, con la correspondiente junta nueva de su tapa
- Cambio del aceite de la caja de cambios (idem.. ¿que aceite?)
- Cambio de aceite del cárdan (idem.. ¿que aceite?)
- Limpieza de las cubas del carburador, y sus respectivas juntas nuevas. (pensé en cambiar las gomas y limpiar las agujas, tal y como he leido en otro tema del foro, pero desconozco como hacer tal cosa y si puedo "joder" algo. Dicho de otro modo "me da miedo" ;D)
- Revisión del sistéma eléctrico (¿consejos sobre por donde empezar a mirar o que cosas suelen dar más problemas ó se deterioran con facilidad?)
- Limpieza a fondo
- y cuando tenga algo de dinerito ahorrado, cambio de cubiertas.
¿Creéis que me faltaría algo? ¿Qué opinais?
Advierto, soy algo pato con la mecánica, y mis conocimientos se reducen a trastear cuatro chorradas con ciclomotores.
También me vendría GENIAL si conoceis tiendas (físicas a ser posible) donde poder comprar estos recambios (juntas y tal) en Madrid. Pensé en Calleja, pero nose si tendrán de estos modelos...
Un saludo a todos!
Aqui unas fotillos de la susodicha:



Aqui la perdida de aceite entre la caja de cambios y el motor

Mas perdidas pequeñas de aceite

Pequeñas tuercas y muelles del carburador oxidados, que me gustaria cambiar, pero nose si es tan facil como quita y pon, si conlleva algun riesgo, ni tampoco se donde comprar exactamente el mismo muelle y la misma tuerca :S

Antes de centrarme en intentar solucionar el problema que siempre ha dado (lo puse en otro tema), he pensado que debería primero reparar todas aquellas "pequeñas cositas" que por no tenerlas en buenas condiciones pueden originar terribles consecuencias.
Primero una intro de la moto: R45 'S'? de 26Kw del 81 (pensé que era del 83) con unos 65000 km.
He buscado su fecha de produccion y es de Marzo del 81. Lo de la 'S'... Nose... Es lo que pone en el permiso de circulación... pero para mi que se confundieron al escribirlo.
Y ahora su historial: Mi padre la compró de segunda mano en el 90 con unos 40000 km. La usaba bastante al principio, hasta que con el tiempo dejo de usarla poco a poco, y pasó a ser la moto que solo utilizaba unos pocos dias sueltos en los meses de verano.
Su historial mecánico: Durante los primeros años la llevó a las revisiones en talleres BMW. Cuando empezó a utilizarla poco, tán solo la llevaba a algun taller de la zona para que la hicieran una pequeña revisión. Sólo he podido encontrar dos facturas que datan del 95 :S en donde le cambiaron las membranas de los carburadores, la carburaron, cambio de bujias y de las pipas, y poco más. Y que yo recuerde, la última vez que la llevó al mecánico fué antes del 2000 . Eso implica que todo tiene una antiguedad minima de 8 años,. aceites.. cubiertas,.. filtros (seguramente tendrán más).. etc..
Desde el 2004 hasta hoy sólo se la habrán hecho 180km para que os hagais una idea de sus ultimos años de movilidad.
Siempre ha perdido algo de aceite por alguna que otra juntas, aunque no en demasiado exceso. La única que me "fastidia" es una perdida de aceite que tiene entre la caja de cambios y el motor.
Y también chirria de forma horrenda el freno delantero. Tampoco frena con fuerza, aunque tampoco está flojucho.
Pese a todo, lo cierto es que para llevar casi 10 años sin moverse (practicamente,. ) esta bastante bien.
Asique con esto, necesito planificarme un poco, y si cuento con vuestros consejos pues mejor. Creo que lo haré básico será:
- Limpieza del cárter de aceite, sustitución de la junta, y su rellenado de aceite (¿Que aceite le pongo?)
- Cambio de filtro de aceite, con la correspondiente junta nueva de su tapa
- Cambio del aceite de la caja de cambios (idem.. ¿que aceite?)
- Cambio de aceite del cárdan (idem.. ¿que aceite?)
- Limpieza de las cubas del carburador, y sus respectivas juntas nuevas. (pensé en cambiar las gomas y limpiar las agujas, tal y como he leido en otro tema del foro, pero desconozco como hacer tal cosa y si puedo "joder" algo. Dicho de otro modo "me da miedo" ;D)
- Revisión del sistéma eléctrico (¿consejos sobre por donde empezar a mirar o que cosas suelen dar más problemas ó se deterioran con facilidad?)
- Limpieza a fondo

- y cuando tenga algo de dinerito ahorrado, cambio de cubiertas.
¿Creéis que me faltaría algo? ¿Qué opinais?
Advierto, soy algo pato con la mecánica, y mis conocimientos se reducen a trastear cuatro chorradas con ciclomotores.
También me vendría GENIAL si conoceis tiendas (físicas a ser posible) donde poder comprar estos recambios (juntas y tal) en Madrid. Pensé en Calleja, pero nose si tendrán de estos modelos...
Un saludo a todos!
Aqui unas fotillos de la susodicha:



Aqui la perdida de aceite entre la caja de cambios y el motor

Mas perdidas pequeñas de aceite

Pequeñas tuercas y muelles del carburador oxidados, que me gustaria cambiar, pero nose si es tan facil como quita y pon, si conlleva algun riesgo, ni tampoco se donde comprar exactamente el mismo muelle y la misma tuerca :S
