Re: Necesito K consejo:mis devenires con K segunda
Baldrick dijo:
[quote author=pepolis link=1257716897/30#37 date=1258826837]También he visto que un colector de escape en la junta con el silencioso está agrietado... así que a llevarlo a soldar pues esta es del silencioso redondo ya que el anterior cuadrado se desmontaban los colectores y este es sólo una pieza.
[highlight]Echale un vistazo al silentblock que sujeta la marmita al soporte del caballete por la dcha, y a la goma que va en la sujección del lado izdo en la estribera. Mira si ambas estan en su sitio y se encuentran en buen estado y a la menor duda cambialas, entre las 2 creo que no llegaba a 20 leuros. [/highlight]
Ya has visto que todo el escape es de una sola pieza, y con esa longitud y peso una vibración excesiva acaba con la soldadura original y lo que le pongas por delante... Cuando instales de nuevo el escape, aprieta al par especificado las tuercas que lo fijan a la culata y comprueba su apriete de vez en cuando, así como el estado de la goma y silentblock. Es la mejor receta que puedo darte para asegurarle una larga vida al escape.
pepolis dijo:
El caballete lateral tiene mucho juego y se queda muy inclinada, así que a echar mano del despiece a ver qué cosa falla...
A ver si le sacas punta al tema, porque me da a mi que todos andamos igual con la dichosa pata. [highlight]Incluso desde nueva la gente se ha quejado de que la deja muy inclinada[/highlight]. En la mia no será por desgaste ya que nunca la uso, aunque quien sabe si el anterior propietario nunca usaba el central :-?
En los foros USA se usan mucho, por su dureza, los discos de Hockey-hielo (convenientemente recortados) para hacer extensiones de la pata :-? Este no se conformaba con uno y le ha metido la parejita
[/quote]
Gracias por la info! Ya tengo pedido el tope de goma de abajo del escape pues brillaba por su ausencia y se hizo una especie de chapucilla roscando una varillita y forrándola con macarrrón de plástico

Al tener a la vista el caballete lateral, he visto varias cosas: que en mi caso tiene cierto juego, pero he comprobado con otra con un caballete más nuevo que el mío y curiosamente tiene el mismo juego :-? . Que la pata de cabra mía tiene una cierta doblez con el resultado de hacer que se tumbe más al utilizarla, consultado con la misma moto anterior, también tiene esa misma doblez y parece como "de fábrica"

Un par de casualidades como esta ya me mosquea, así que a ver cuándo hay alguna "kdda" (se dice así?) de K y ya me veo por los suelos husmeando los bajos de todas las motos! ;D
Otra cosa: Me las he pasado canutas para meter las toberas de escape al bloque de cilindros pues por mucho que se esmere el soldador siempre se va un pelo y no cuadra, así que he utilizado el truco de quitar los dos espárragos del colector afectado metiendo los originalesque SÍ estaban encarados y con una palanca y un gato de coche... clock! encarado!!

, después meter espárragos, tuercas y con cuidadín ir apretando paulatinamente todas las tuercas hasta su posición de apriete que he hay que subir hasta 21 Nm.
Ahora tengo desmontado la caja de instrumentos para reponer bombillitas...
Che! que uno nunca acaba, falta aceite de horquillas, agua, revisar sincronización y arreglar la mirilla de nivel de freno de mano que suda un pelín, supongo que llevará un tórica y por dentro del depósito... pues ni idea, un seger o yo qué sé pero me da que el seger pues es lo más lógico.
Me lo paso pipa.
uVesss