Necesito opinión !!!!,Miedo o Respeto.

JosephDleon1978

Arrancando
Hola a todos, me gustaría preguntar vuestra opinión por si os a pasado o sabéis de alguien que le haya ocurrido o simplemente aportéis vuestro granito de arena.Tengo 48 años y con moto desde chaval con 14 años tenía lo típico de la época del 1992 un Vespino,pasando por varias motos según la edad y cilindrada, hace 16 años que no monto en moto,mi última moto allá por el 2010 fué una Kawasaki Z1000, la vendí al no tener tiempo por tema de paternidad,desde entonces no he vuelto a conducir una moto y ahora adquirí hace unos días una BMW R 1200 GS Adv del 2016(Ha sido mi ilusión desde que tenía la Z1000 que quería una GS),la he comprado con toda la ilusión de poder viajar cuando pueda,salidas de fines de semana,etc...., Cuando llegó el día de la entrega estaba ilusionado como un niño pequeño,mi sorpresa a sido cuando me he montado y al arrancarla,meter primera para moverla hacia el garaje no me he sentido seguro después de 16 años sin montar en moto,se me han pasado miles de preguntas en ese preciso momento,necesito unas clases de reciclaje en autoescuela??? O es pérdida de confianza....tengo dudas y a la vez siento decepción conmigo mismo.(Se admiten opiniones),gracias de antemano por vuestras respuestas.

A mi me paso algo parecido y !6 años despues quizas necesites pasar por un autoescuela para recuperar confianza sin romper tu moto, pero esto como otras cosas no se olvida, solo es falta de practica, sacala todos los dias un ratin y en un mes estaras haciendo rutas sin problema.

Tienes que tornar ese sentimiento en desafío. Te has comprado una moto que no es la más adecuada para reiniciarse en las dos ruedas por su altura, tamaño, peso y potencia. Pero, ese es tu actual desafío. Tienes que conseguir hacerte a ella poco a poco, con cuidado, pero con firmeza. Controla primero la moto en parado, bajarla y subirla del caballete. Luego como controlar la altura en paradas. Cómo apoyar. Y posteriormente todo lo demás.

Un nuevo desafío pero disfrutando el proceso, como quien doma un caballo o enseña a un perro pastor. Y al final, si lo haces bien y con cabeza, no sólo disfrutarás de la moto de tus sueños, sino que en el proceso habrás ganado seguridad y autoestima.

Lo que fácil se consigue, carece de mérito.

Hola a todos, me gustaría preguntar vuestra opinión por si os a pasado o sabéis de alguien que le haya ocurrido o simplemente aportéis vuestro granito de arena.Tengo 48 años y con moto desde chaval con 14 años tenía lo típico de la época del 1992 un Vespino,pasando por varias motos según la edad y cilindrada, hace 16 años que no monto en moto,mi última moto allá por el 2010 fué una Kawasaki Z1000, la vendí al no tener tiempo por tema de paternidad,desde entonces no he vuelto a conducir una moto y ahora adquirí hace unos días una BMW R 1200 GS Adv del 2016(Ha sido mi ilusión desde que tenía la Z1000 que quería una GS),la he comprado con toda la ilusión de poder viajar cuando pueda,salidas de fines de semana,etc...., Cuando llegó el día de la entrega estaba ilusionado como un niño pequeño,mi sorpresa a sido cuando me he montado y al arrancarla,meter primera para moverla hacia el garaje no me he sentido seguro después de 16 años sin montar en moto,se me han pasado miles de preguntas en ese preciso momento,necesito unas clases de reciclaje en autoescuela??? O es pérdida de confianza....tengo dudas y a la vez siento decepción conmigo mismo.(Se admiten opiniones),gracias de antemano por vuestras respuestas.

Es normal, no te preocupes. Con el tema de la altura como lo llevas ?? lo digo por que si el prpblema es la altura puedes jugar con el asiento para que te sientas más comodo. Por lo demás, yo te diria que te planificaras rutas en solitario para poder ir haciendote con la moto y a poder ser por carreteras no muy ratoneras. Cuando recuperes la soltura en la moto, veras que será como si nunca hubieras dejado de ir en moto.

Ya nos diras, animo y felicidades por la compra es una gran moto.

Es normal, no te preocupes. Con el tema de la altura como lo llevas ?? lo digo por que si el prpblema es la altura puedes jugar con el asiento para que te sientas más comodo. Por lo demás, yo te diria que te planificaras rutas en solitario para poder ir haciendote con la moto y a poder ser por carreteras no muy ratoneras. Cuando recuperes la soltura en la moto, veras que será como si nunca hubieras dejado de ir en moto.

Ya nos diras, animo y felicidades por la compra es una gran moto.
La altura no me preocupa por qué modo 1,89 cm y soy corpulento,los dos pies plantados en el suelo,la manejé ayer al caballete central sin problema pero no me confié por qué el peso del bicharraco se nota.

La altura no me preocupa por qué modo 1,89 cm y soy corpulento,los dos pies plantados en el suelo,la manejé ayer al caballete central sin problema pero no me confié por qué el peso del bicharraco se nota.

Pues cero problemas con la ADV. Para poner el caballete central, importante buen calzado, y todo ti peso en la palanca y no tienes que hacer fuerza con los brazos.

Yo tengo la misma que tu y al principio el peso acojona un poco, en parado, en marcha zero problemas, lo unico que tienes que tener cuidado como la aparcas, intenta dejarla siempre mirando hacia la carretera, para poder salir bien sin tener que "dar marcha atras cuesta arriba", porque ahi si que puedes flipar, y cuidado en zonas de grava o arena para no perder el suelo, por el resto hacer kms y gasss

Buenos días, como te aconsejan los compañeros prueba poco a poco, y muy importante pequeños desplazamientos a ser posible por zonas conocidas para ti y con poco tráfico, el peso es importante pero son muy manejables y más con tu altura corpulencia que comentas, lo importante es ir despacio y subir y bajar marchas, como si se tratara de un circuito cerrado de pruebas, quizás en algún polígono de tu zona que te sientas seguro y no generes posibles problemas a los demás conductores.... .... Día a día y poco a poco verás como te haces a ella, la confianza se gana con la práctica, subir en moto no se olvida. Hace muchos años que no coges una moto, pero tampoco venías de una moto ligera, con lo cual no te preocupes que con tiempo todo va al sitio y verás como disfrutas de la gran máquina que te has comprado.......... .. solamente tienes que ser constante!! !!!!!!.
Espero que nos cuentes por aquí como vas evolucionando favorablemente.
Un saludo.

Gracias por todos vuestros consejos, y me he decidido a coger al toro por los cuernos, como tenía que echar gasolina pues me he decidido a ir a la gasolinera que está a 3 km y aprovechar al volver por media carretera amplia para poder meter 1,2,3 y surgió 4 , las glorietas las he salvado pero con un poco de respeto con el bicharraco por todo lo demás buenas sensaciones.

Adjuntos

• IMG-20260715-WA0007.jpg
    IMG-20260715-WA0007.jpg
    228,9 KB · Visitas: 18
Gracias a todos por vuestra ayuda opinión, sabía yo que preguntar al consejo de sabios me ayudaría a dar el empujón para probar poco a poco y ese respeto que le tengo a la moto. Mil gracias consejo de sabios,como es verdad que más sabe el motero por viejo que por motero. ✌️✌️✌️✌️,Os dejo la foto de rigor de como me queda de grande.

Adjuntos

• IMG-20260715-WA0014.jpg
    IMG-20260715-WA0014.jpg
    221,8 KB · Visitas: 23
Te queda como un guante
Es cuestión de tiempo
Si quieres le puedes quitar las maletas al principio,para ir más ligero de peso,algo se nota

Gracias por todos vuestros consejos, y me he decidido a coger al toro por los cuernos, como tenía que echar gasolina pues me he decidido a ir a la gasolinera que está a 3 km y aprovechar al volver por media carretera amplia para poder meter 1,2,3 y surgió 4 , las glorietas las he salvado pero con un poco de respeto con el bicharraco por todo lo demás buenas sensaciones.
Ahora toca ir a comprar el pan. Tienes alguna panaderia a 6 km?

Y el peridico mañana a eso de 12km de distancia?

Y asi sucesivamente

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ha sido un ataque de miedo escénico….una GS es tan sencilla pero tan particular de andar en ella que lleva unos km acostumbrarte….en dos semanas ni te darás cuenta de lo rápido que vas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Respeto,siempre respeto, es algo que le he tenido siempre.
Pero todo esta en tu cabeza.

Yo, desde el 2006 al 2022 no toque nada mas que scooters.
En el 2023 (enero), me fui a buscar una RT a Malaga. Unos 1100km.de vuelta. Que podia salir mal con una moto que desconocia, con unas carreteras que desconocia, con cambio de marcha manual que hacia años que no tocaba? Pues nada podia salir mal porque es una moto y como cualquier moto va igual que las anteriores que habia tocado. Pesa mas? Si. En parado y baja velocidad. Pues vas con mas cuidado. Pero nada mas. Tarde muchos km en hacermela mia al 100%, pero se aprende a dominarla usandola y yendo por sitios que te sientas comodo.

Tenle respeto, pero no miedo.
Y usala. Mucho. Asi aprendes y te hara sentir comodo.

Una bmw no es una ktm o una ducati, que pretenden asesinarte al abrir gas. Las rt/gs/gsa hacen facil la conduccion.

Ha sido un ataque de miedo escénico….una GS es tan sencilla pero tan particular de andar en ella que lleva unos km acostumbrarte….en dos semanas ni te darás cuenta de lo rápido que vas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Toda la razón , no es lo mismo ver los toros desde la barrera que delante de ellos.

Pero todo esta en tu cabeza.

Yo, desde el 2006 al 2022 no toque nada mas que scooters.
En el 2023 (enero), me fui a buscar una RT a Malaga. Unos 1100km.de vuelta. Que podia salir mal con una moto que desconocia, con unas carreteras que desconocia, con cambio de marcha manual que hacia años que no tocaba? Pues nada podia salir mal porque es una moto y como cualquier moto va igual que las anteriores que habia tocado. Pesa mas? Si. En parado y baja velocidad. Pues vas con mas cuidado. Pero nada mas. Tarde muchos km en hacermela mia al 100%, pero se aprende a dominarla usandola y yendo por sitios que te sientas comodo.

Tenle respeto, pero no miedo.
Y usala. Mucho. Asi aprendes y te hara sentir comodo.

Una bmw no es una ktm o una ducati, que pretenden asesinarte al abrir gas. Las rt/gs/gsa hacen facil la conduccion.

Totalmente,así haré día a día hasta que la domine, hoy ya he dado el gran paso de voy a probar gracias a todos y me he alegrado mucho de haberlo echo, mañana iré a ver a la familia que vive a 10 km y así sucesivamente.

Respeto, siempre respeto.

Yo he tenido unas 20 motos durante mi vida.

A pesar de la experiencia acumulada, una "nueva" moto para mí siempre, siempre, llevaba aparejado un plazo de adaptación a la máquina: cómo acelera, cómo frena, transferencias de pesos, sensibilidad en curva... un par de semanas haciendo rutas sencillas (e incluso "ochos" en el parking) no me las quitaba nadie hasta que cogía confianza.

Recuerdo un día que me bajé de mi Goldwing tras una rutilla y me dije... tengo un rato, le voy a darle un rulo a la VFR800... pues un ratito estuve hasta que le recuperé el tacto a la moto, tan distinta a la GW.

Así que tranquilo, disfruta tu periodo de adaptación y vete cogiendo confianza.
Las BMW bóxer no son las motos más intuitivas del mundo, pero una vez les pillar el aire, son máquinas que transmiten grandes sensaciones.
Saludos.

Respeto, siempre respeto.

Yo he tenido unas 20 motos durante mi vida.

A pesar de la experiencia acumulada, una "nueva" moto para mí siempre, siempre, llevaba aparejado un plazo de adaptación a la máquina: cómo acelera, cómo frena, transferencias de pesos, sensibilidad en curva... un par de semanas haciendo rutas sencillas (e incluso "ochos" en el parking) no me las quitaba nadie hasta que cogía confianza.

Recuerdo un día que me bajé de mi Goldwing tras una rutilla y me dije... tengo un rato, le voy a darle un rulo a la VFR800... pues un ratito estuve hasta que le recuperé el tacto a la moto, tan distinta a la GW.

Así que tranquilo, disfruta tu periodo de adaptación y vete cogiendo confianza.
Las BMW bóxer no son las motos más intuitivas del mundo, pero una vez les pillar el aire, son máquinas que transmiten grandes sensaciones.
Saludos.
Gracias,eso haré

Ho más que salidas de pocos km, te diría que te des un buen paseo y que ruedes con ella un buen rato.
Sal una ruta corta de 100km donde empieces a recordar los automatismos de la moto, pesos, gestos, cuerpo,… y así recordarás el resto.
Ala, valor y al toro!

Ho más que salidas de pocos km, te diría que te des un buen paseo y que ruedes con ella un buen rato.
Sal una ruta corta de 100km donde empieces a recordar los automatismos de la moto, pesos, gestos, cuerpo,… y así recordarás el resto.
Ala, valor y al toro!
Gracias por el consejo , me lo anoto y así haré

Atrás