100F051209140B04460 dijo:
[quote author=7B7B767972657864787B7E6376657E78170 link=1296643658/48#48 date=1299395959]La neva tiene los tubos como el de la gs, mas bonitas que esas pintada en rugoso de las antiguas. Yo abrí un hilo para decirlo y puse fotos hace un tiempo
Así es
Llanero, ademas recuerdo tu post.
En cuanto al tema de los reglajes, comentaros que en mi experiencia, el factor más importante a la hora de regular el ESA es el llevar puesto el Top Case o no. Es más, considero al Top el culpable del problema de "flaneo" de la parte delantera. En mi caso, cuando
no llevo el Top, la moto va perfecta. Se comporta como los modelos anteriores al 2010.
Entonces........¿cual es el motivo en el cambio de comportamiento con el Top puesto, en cuanto al modelo anterior al 2010?? Pués que yo sepa solo se han cambiado tres cosas que puedan afectar.
1.-Amortiguador trasero
2.-Pantalla más alta y ancha
3.-ESA II
Creo que la pantalla más alta y ancha perjudica la estabilidad y si a esto le añadimos que el ESAII aunque tiene mayor posibilidades de ajuste, no han sido capaces de encontrar un equilibrio constante para el conjunto de las suspensiones
(muchos ajustes, pero ninguno tan equilibrado como en el modelo ESA-I)
Joder, no se si me he sabido explicar, pero el resumen es que el modelo anterior con el ESA-I funciona mucho mejor que el ESA-II con tanto ajuste PREDETERMINADO.
Ojo, puede que el ESA-II funcione de PM en otra moto, pero en la RT, estaba mejor el anterior.
El tema ahora es que BMW quiera reconocerlo :

:

y hechar para atrás Chiquiscientosmil ESA-II (con sus respectivos amortiguadores traseros nuevos).........o......mejor le cambio la horquilla por la de la GS, que también tengo Chiquiscientasmil. :

:
Perdón por el ladrillo... que además, posiblemente esté equivocado.
P.D. los que tenéis problemas de estabilidad y llevais siempre [highlight]puesto el Top,[/highlight] probar a quitarlo, o en su defecto vaciarlo un poco joder, que como es tan grande lo llenáis hasta los topes y luego pesa un hue**. ;D ;D
[/quote]
No tengo Top case. :-? :-? :-?