Necesito probadores web (beta testers) a los que les guste viajar

Como no sea utilizando la función "Enlaces" no sé; mira un ejemplo en esta crónica ya cerrada: Pirineos y Andorra

De todas formas pienso que sería más propio de una crónica subir las fotos de una en una y colocarlas en el punto justo del relato...
 
PS. Pregúntale a Paco que creo que tiene más experiencia... :D
 
Como no sea utilizando la función "Enlaces" no sé; mira un ejemplo en esta crónica ya cerrada: Pirineos y Andorra

De todas formas pienso que sería más propio de una crónica subir las fotos de una en una y colocarlas en el punto justo del relato...

Con Flickr puedes hacer eso sin problemas. De hecho en el relato tengo escrito en los espacios FOTO para orientarme donde tenía que colocarlas. Mi sorpresa ha sido al ver que la web no acepta ninguno de los enlaces que da Flickr...aquí en el foro nunca he tenido problemas y siempre he podido insertar las imágenes desde Flickr a mi antojo.

Las subiría desde mi pc, pero son fotos que pesan mucho y las tengo en Flickr precisamente para que no me ocupen espacio en la memoria del ordenador. Me parece que Paco ha subido las fotos todas desde su pc.

He mandado un mail con la consulta, a ver que pasa.

Un saludo.
 
Yo soy mas de colocar las fotos en el relato... le das menos curro al lector... una pena que no se puedan intercalar los vídeos y tener que adjuntarlos como enlaces corta un pelin el rollo.... por cierto quinta crónica a espera de ser validada!! :shocked:

En efecto Loor yo las cargo desde el PC....
 
Yo soy mas de colocar las fotos en el relato... le das menos curro al lector... una pena que no se puedan intercalar los vídeos y tener que adjuntarlos como enlaces corta un pelin el rollo.... por cierto quinta crónica a espera de ser validada!! :shocked:

En efecto Loor yo las cargo desde el PC....

El lector entra mejor en la historia. Otra cosa que he visto es que no existen herramientas de edición de texto como aquí en el foro...eso le hace falta. De momento sigo esperando a ver que me dicen con lo del tema de las fotos...es una pena porque (desde mi perspectiva) me había currado bastante la crónica y sin fotos pues como que no...:cry:

He vuelto a probar a usar la herramienta de links para meter las fotos de Flickr y nada de nada, menuda faena.
 
Con el tema fotos no creo que haya alternativa: si no estoy equivocado sólo se pueden subir desde el PC para lo que hay una función específica, es lo que ha hecho Paco (a pesar de tener ya esas fotos en Internet) y lo que he hecho yo (que no las tenía por ser un viajecillo inédito pero que habría dado lo mismo)...
 
Hola! La idea es hacer cada X tiempo el ibook-ebook con los viajes. Por tanto, las herramientas de edición están limitadas.

Como es natural, no puedo ir retocando a mano cada viaje cuando lo exporte para ello.

Eso sí, estoy añadiendo funcionalidades y sugerencias, siempre en base a lo que reportáis. Algunas cosas se podrán implementar y otras no pero espero tenerlo mejorado en breve.

Eso sí, de lanzar la web hoy nada. Prefiero estar una semana más e ir incluyendo mucho de lo que sugerís.

Eso sí, todo el mundo puede darse de alta y empezar a subir viajes. Ahora mismo cuanta más gente lo pruebe mejor.

Las fotos deben subirse desde el PC por lo mismo que os comento: los libros electrónicos.

Si no de tiene conexión a internet debe de poderse consultar todo y las fotos son muy importantes.
 
He vuelto de las primeras vacaciones y todavia no tenemos web. Ahora no voy a saber donde irme de viaje. :rolleyes2:
 
Eso eso que los post con fotos son mas entretenidos de leer y gustan mas.

En mi humilde opinion, el manejo a la hora de dar de alta un viaje es bastante intuitivo, el tema de subir las fotos mas sencillo que en el foro en si ya es.
Los enlaces.... pues mas de lo mismo.

Mi idea en un ppio era redactar e ir despues adjuntando las fotos posicionando el cursor pero me di cuenta que las carga al final y no en el lugar donde este el cursor en si.

Lo de poder guardar los viajes y seguir redactando mas adelante es un acierto ya que hay relatos que se tardan en escribir o se tiene que dejar de lado un tiempo para proseguir mas adelante......

seguiremos probando a romper la web y esperemos no rompa mucho
 
En efecto... a la hora de montar la crónica es indispensable ir paso a paso... párrafo, foto, párrafo, foto... como carguéis las fotos todas seguidas las manda al fondo del relato y luego podéis flipar para colocarlas en su sitio... yo monte uno así y casi dejo la retina.... dos viajitos mas a espera de ser validados.;)
 
No es problema que te ponga la foto al final ya que vas donde pone {foto53}, sombreas, pulsas Ctrl-X (cortar), vas a donde quieres que salga y le das Ctrl-V (pegar). Fin.

Aunque es más amigable ir haciéndolo paso a paso, por supuesto...
 
Programando a tope con el aire acondicionado en modo polar para tener todas las sugerencias listas pronto
 
Pues hale... otra crónica mas, parece eso el blog del pacoGS... a ver que se anime esa gente.;)
 
Jajaja no te preocupes Paco nes verano y estamos en modo pruebas.
 
En mi caso y para mi desgracia hasta septiembre tb estare como el administrador picando codigo pero en mi oficina no nos ponen el aire acondicionado ni naaaaa tengo la mesa llena de trastos y ventiladores pq es un horror el calor que desprenden los equipos.

Animooo que ya tiene buena pinta la web!
 
Le sigo dando a la tecla, chicos...

Estoy intentado hacer todas las mejoras que habéis pedido :)
 
Tremendo!! :D

Yo voy a esperar a la v2.0 a ver si hay alguna cosilla que pueda mejorarse...
 
Yo corregiría (o implementaría, como se quiera ver) el tema de la visualización de las fotos. He probado a poner fotos en buena resolución y la visualización final siempre da una imagen muy pequeña; siempre ajustada a la izquierda y rompiendo un poco la estética del relato. Estaría bien que las fotos se ajustasen al mismo espacio que tiene el cuadro de texto...las crónicas quedarían mucho más bonitas.

Un saludo.
 
Eso me temo que es un precio a pagar para poder hacer el iBook - eBook posteriormente. De todas maneras, pulsando sobre ellas aumentan de tamaño.
 
Hay que olvidarse del formato del foro... esto es otra cosa y hay que aprender y adaptarse a su propio formato.... a mi me costo un poco al principio y ahora monto las cronicas con mas rapidez.
 
Eso es. Es que no es el foro ni bmwmotos. Es una web independiente y enfocado a viajeros, no a marcas. De ahí qie BMW de dos regalos: uno al ganador del concurso y otro a la BMW mejor clasificada. Que da la casualidad que es la misma moto, mejor para el ganador, pero no tiene por qué ser así.

Recordad que es muy importante el publicar información sobre recomendaciones de hoteles, precios, subir ficheros del GPS si se tienen, donde comistéis bien, donde comistéis mal... Etc.

Pretende ser una guía de viajes más que un relato. Para eso ya está el foro.
 
A ver...que no se si me he explicado bien. No se con que herramienta se estará trabajando para la maquetación de la web de viajes, pero ya hay webs de viajes (no en moto) de las cuales te puedes descargar crónicas enteras a un dispositivo móvil, sin que por ello se vea penalizada la calidad de las fotos ni el tamaño. No es falta de adaptación por mi parte, faltaría más, aún estoy en edad de adaptarme rápidamente a muchas cosas. Lo que pretendo decir es que simplemente puliendo algunos aspectos estéticos se pueden ganar muchos enteros.

Un saludo.
 
Ya, pero una cosa es descargarte las crónicas y otra un libro electrónico.
 
ok-mano.jpg
 
Está claro que la posibilidad de convertir el relato en un eBook tiene que condicionar bastante dados, además, los distintos formatos. Como curiosidad os comento que he hecho la siguiente prueba:

  • He seleccionado todo el relato sombreándolo (inluyendo imágenes) y pulsado "copiar"
  • Lo he pegado en un archivo de Word
  • Lo he guardado como .PDF
  • Lo he convertido a archivo .mobi (formato del eReader Kindle) y lo he pasado a este lector
... y ha quedado un churro malagueño: textos amontonados, se ha comido fotos, etc. Por supuesto es un proceso que conozco, que he hecho en numerosas ocasiones y queda perfectamente, pero claro está que para libros puros: mucho texto y sólo algún dibujo aislado por ahí...
 
Es tal como tu dices, Carolus. Nos está costando Dios y ayuda que sea agradable a la vista y que, además, cumpla con todos los requisitos para la exportación.
 
Y hay más problemas de índole estético relacionados con la exportación. Por ejemplo: cuando he pasado el relato a .DOC he tenido que editarlo antes de convertirlo en .PDF por lo siguiente: imaginemos que tenemos algo así como este texto con una foto (inventado):

... al doblar la curva nos encontramos con este fantástico paisaje:

[Foto del Fantástico Paisaje]

...

Y resulta que la línea de texto aparece en una página y la foto en otra. De una manera manual (y siendo sólo un relato) se arregla a mano, pero automáticamente intuyo que puede ser muy muy difícil (o directamente imposible)...
 
Habría quizás para lo anterior una solución con el típico combo: un objeto que compartiese texto y fotos, pero ese texto tendría que verse en tamaño normal y al ser la foto una miniatura estaríamos en otro problemilla...
 
Ufff con lo que nos ha costado decidirnos.... ya lo replantearemos si llega el momento.

Además, ¿qué moto pondríamos? ¿sería una silueta? al final, sería como otro logo por sí mismo...

Ahora que está este tema cerrado prefiero centrarme en la programación, la verdad :)

Un abrazo.
 
Ya puedes subir lo que quieras pero estoy haciendo muchos cambios por lo que no está hecho el lanzamiento "oficial".

Todos han aportado grandes ideas y quiero tenerlas listas lo antes posible.

Lo que también he estado pensando es instalar un foro independiente en lugar de usar el de viajes de bmwmotos... ¿qué pensáis vosotros?

Es una web independiente de BMWMOTOS e igual el que tenga una moto de otra marca no le apetece registrarse aquí...

Por contra, en el subforo de viajes tenemos grandes viajeros y muy buena gente que ayudarían cuando hiciera falta a los que tuvieran dudas, de eso estoy seguro... No se que hacer jajajaja

Un saludo.
 
mmm...veo pros y contras. Por un lado al crear una web específica de viajes en moto con un foro, estás """migrando""" contenido de la sección de viajes de este foro a la otra web. Lo cual hará que vayas "de un lado a otro" para buscar información.

Personalmente nunca me ha terminado de gustar como estaba ordenada la sección de viajes de este foro. Me hubiera gustado como usuario que desde un principio hubiera existido una división por continentes para postear viajes, de manera que estuviera algo más ordenada. De lo contrario hay viajes que se pierden y es una pena. Si creas un foro de viajes en la nueva web se fomentará a que algunos sigan posteando aquí por costumbrismo y otros allá, bien por novedad o bien porque se registran como nuevos usuarios y usan la nueva web desde el principio. Un foro de viajes en moto en una web de viajes en moto puede darle muchísima vida.

Haz una lista de pros y contras.
 
Para mí está muy bien el Foro como está y dividirlo segregando el subforo de Viajes llevándolo a otro sitio sólo tiene pegas:

  • Tenerlo todo junto suma (no tenerlo resta)
  • El subforo de Viajes también es un imán para otros foros que hace que vengan aquí y, una vez dentro, consulten otras áreas y vayan echando raíces
  • El número de foreros se resentiría (a la baja)
  • El número de anunciantes (colaboradores) se resentiría también (a la baja) como consecuencia de lo anterior
Por otra parte no creo que haya una crónica no catalogada y de haberla sólo habría que indicar cuál es para corregirlo. Hablo de crónicas, es decir: fotos, textos y lo típico (poniendo cada uno su forma personal de hacerlo).

Para terminar tampoco creo que sea buena idea subdividir el foro de Viajes por continentes porque estaríamos todo el día mirando a ver qué hay en unos subforos donde apenas habría movimiento salvo excepciones (América, África, Asia y Oceanía).
 
Última edición:
Vale... Entonces la web de viajes que use la sección de viajes de bmwmotos... Todo eso que me ahorro de curro jajajjaa
 
Yo lo que siempre he echado de menos siempre que busco una ruta para hacerla en moto es un mapa.
 
Creo que mañana, si todo va bien, ya estarán listas las modificaciones que habéis pedido y podré abrir la nueva web al público.

Os recuerdo que NO es BMWMOTOS sino una web independiente y multimarca. Cualquier puede participar en ella y en el concurso, independientemente de la moto que tenga.

Obviamente, estarán hechas todas las mejoras que se hayan pedido y que no perjudiquen la creación del posterior iBook - eBook.

Los premios que hemos conseguido son muy chulos y aprovecho para dar gracias a todos los que los han donado.
 
He observado que hay tres mejoras:

  • Hay un sumatorio de viajes por continente (antes sólo por país)
  • Se puede "volver a borrador" un escrito dado por terminado para efectuar correcciones
  • Se puede ver qué foto es la de la presentación ya que es la primera -ahora con un marco rojo- pero se puede cambiar alterando el orden mediante la pulsación de unas flechitas de dirección (arriba, abajo, derecha e izquierda)
 
Otra mejora más:

  • Los títulos que se pongan en negrita ahora se agrupan también como índice de contenidos al principio del relato y se puede saltar directamente a cada uno de ellos de manera independiente simplemente clickando sobre el elegido
 
También se puede quitar el aviso de que al [Dar por Terminada] la crónica ya no se podrá editar porque sí se puede (es una de las novedades más importantes o la que más)...
 
Vale, hoy estarán todos estos errorcillos....

Muchas gracias chicos
 
Me parece una gran idea, supongo que habrá algo parecido en otros idiomas pero yo no lo conozco. Os auguro un gran éxito. Felicidades.
 
Arriba