Re: Necesito un consejo, porfavor: R1150RT o K1200
ARG dijo:
.... si pudieses informarme de algún extra que veas sea aconsejable incorporarle a la moto, tiendas , precio de Top Case etc, .......
Bueno ARG, enhorabuena por la compra

, ya que es una moto muy completa y no vas a necesitar extras prácticamente

. Además es una maravilla de la técnica :

, para mi sin rival en el mercado -aparte de la nueva versión, claro

-.
Si no te la han vendido con lámparas de repuesto

-casi seguro que no- ya puedes ir a comprarlas :-/, que la multilla hace 4 años eran 100 eurillos y seguro que ha subido. :'(
Sin no tiene el kit repara pinchazos original >

yo me conparía un espray repara pinzachos -el llamado "moco"-. Yo he pinchado ya 2 veces con la k-100 y me ha salvado

de llamar a la grua y de perder el viaje. Los detractores te dirán que degrada la llanta, pero sólo si la dejas meses, si en unos días vas al vulcanizado y te lo reparan definitivamente y le limpian la llanta no se deteriora. Por el contrario con el kit el agujero que tú haces para introducir el trozo de goma daña la lona y no lo pueden reparar en el recauchutado. Pero en fín, a tu gusto sin problemas.
Cerciorate de que lleva el kit de erramientas original y además no olvides una linterna por si pinchas o averías de noche. Yo llevo una de esas de frente para poner en la cabeza y tener las manos libres. Las vende desde 6-7 euros hasta 45 en carrefour -yo en Decatlon que está cerca de casa-.
Por lo demás los extras van a depender eclusivamente del uso que hagas de ella:
- que haces viajes pues un top case, ya que las maletas son justitas, y además no entra un casco. Yo tengo un Shad 44 l en la K-100 -venía con el- y un Givi Maxia 52 en la GT -es más caro pero traía el soporte Givi y me lo ahorraba-. Las marcas más frecuentes son Shad -la mas barata-, Kappa -intermedia de precio- y del mismo fabricante el Givi -mas caro, y en el de 46 l no entran 2 cascos grandes por la forma de las esquinas-. Además existen otras marcas más corrientitas y menos conocidas. Lo puedes comprar por internet. Si vives cerca de Málaga en Garrido dan buenos precios.
- si llevas paquete venden un respaldo mullido para los riñones del acompañante que va atornillado al topcase. Dependiendo de la marca va de 15 a 40 euros.
- a mi me la vendieron con las bolsas de equipaje originales que van en las maletas -hago muchos viajes- pero en el foro tienes unas no originales mas baratillas y que hacen la misma función.
- para mayor capacidad de equipaje y para llevar las cosas a mano una bolsa sobre depósito. A mi también me dieron la original con la moto. De no ser así hubiesa comprado una no original con funda protectora de depósito. Creo que bagster la tiene.
- aparte de eso pues todo lo que quieras, intercomunicadores, GPS, luces de Xenón, etc pero nada de ello es indispensable.
En
www.boxertodo.com señalas modelo y te aparecen muchos extras también, en
http://www.autoserviciomotorista.com, etc
Si quieres ma´s información sólo pedirla, auque ya ves que me lo tomo todo muy en serio y te expones a otro ladrillo como éste. ;D ;D ;D ;D