Necesito vuestro consejo - R1150R

Hugo79

Arrancando
Registrado
14 Mar 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes chic@s.

Soy un usuario de Honda, siempre lo he sido. Actualmente tengo dos motos, una vieja Cb500 y una CBF600S inyectada que compré hace poco más de año y medio.

Veréis, tengo algunos problemas de espalda, y a pesar de ir al gimnasio y reforzar la zona, últimamente montarme en la CBF, que era mi moto de viajes y rutas, es un suplicio. La tengo en venta pero estas motos pierden mucho valor, y me está costando bastante darle largas.

El problema de la CBF600 es su pésimo amortiguador (que además carece de bieletas, no es progresivo), y a la mínima que la carretera tiene alguna deformidad, las ostias en las posaderas y la espalda son criminales.

He investigado muchísimo, pero el cambiar de amortiguador no me asegura nada .. en muchos foros he podido confirmar que esta moto es muy seca y los dolores en la espalda son habituales, y no hace falta que estés mal.. obviamente con 20 o 30 años puedes montar en un tronco, pero llegados los 40 o más se complica la cosa.

Bueno, dejo de enrollarme..he encontrado una R1150R del 2003 con pocos km y aunque es una moto muy diferente, me gustaría que me hablaeeis de su sistema de amortiguación y comodidad en carretera, de si es progresiva y si tiene recorrido atrás. Ya solo me conformo con no ver las estrellas ante un mínimo bache.

Con la moto vieja, la cb500, no me ocurre, así que tengo claro que es por el cuerno de amortiguación de la 600.

Muchas gracias de antemano.
 
Yo soy feliz poseedor de una R850R de finales de 2006, que es la hermana pequeña de la R1150R y estoy encantado con ella. No te puedes fiar mucho de mi opinión ya que es mi primera moto y llevo escasamente un año con ella.
Si te puedo decir que para mí es comodísima. Según he leído, comparada con otras motos es un 8 en todo, pero no destaca en nada salvo la estética.
En mi valoración personal, en carretera es un coche de dos ruedas, parece que llevas el Ave entre las piernas, pero en parado pesa bastante bastante, y hay que entrenar los movimientos en parado.
En cuanto a los frenos, son brutales, pero tiene la parte mala en posibles averías caras por el modulador ABS.
El sistema de amortiguación telelever y paralever es una pasada cómo funciona. Si lo que buscas es comodidad creo que no te defraudará, pero debes valorar si tienes problemas de espalda el peso en parado.
Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Buenas tardes chic@s.

Soy un usuario de Honda, siempre lo he sido. Actualmente tengo dos motos, una vieja Cb500 y una CBF600S inyectada que compré hace poco más de año y medio.

Veréis, tengo algunos problemas de espalda, y a pesar de ir al gimnasio y reforzar la zona, últimamente montarme en la CBF, que era mi moto de viajes y rutas, es un suplicio. La tengo en venta pero estas motos pierden mucho valor, y me está costando bastante darle largas.

El problema de la CBF600 es su pésimo amortiguador (que además carece de bieletas, no es progresivo), y a la mínima que la carretera tiene alguna deformidad, las ostias en las posaderas y la espalda son criminales.

He investigado muchísimo, pero el cambiar de amortiguador no me asegura nada .. en muchos foros he podido confirmar que esta moto es muy seca y los dolores en la espalda son habituales, y no hace falta que estés mal.. obviamente con 20 o 30 años puedes montar en un tronco, pero llegados los 40 o más se complica la cosa.

Bueno, dejo de enrollarme..he encontrado una R1150R del 2003 con pocos km y aunque es una moto muy diferente, me gustaría que me hablaeeis de su sistema de amortiguación y comodidad en carretera, de si es progresiva y si tiene recorrido atrás. Ya solo me conformo con no ver las estrellas ante un mínimo bache.

Con la moto vieja, la cb500, no me ocurre, así que tengo claro que es por el cuerno de amortiguación de la 600.

Muchas gracias de antemano.
Si vas sólo, sin acompañante, te sobrará recorrido de la amortiguación trasera.
Si vas con alguien y la moto cargada, bajo ciertas circunstancias como baches o un badén repentino, pudieras tocar tope y ver las estrellas.

Son motos que vibran (eso influye en el coxis)

Si mides más de 1,83 aprox. no tendrás que ir inclinado hacia adelante. La mejor postura para la espalda es ir erguido. En cualquier caso existen unos elementos que pueden aproximarte el manillar un par de cm. o algo más.
7374dbdcc1717fc853d9e3b85d9e0091.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Mido 1,77, y el peso en parado no me preocupa demasiado.. es más, la CBF600 es una moto pesada, y no es un trauma moverla.

Seguiré leyendo vuestras respuestas con mucha atención. De nuevo gracias por vuestro interés.
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Mido 1,77, y el peso en parado no me preocupa demasiado.. es más, la CBF600 es una moto pesada, y no es un trauma moverla.

Seguiré leyendo vuestras respuestas con mucha atención. De nuevo gracias por vuestro interés.
Mides como yo. Esto hará que te veas algo inclinado hacia adelante.
Tengo el mismo modelo de moto que tú, aunque con un motor más pequeño.
Aunque estoy muy contento con el comportamiento de la moto suelo acabar cansado y algo dolorido de la "retaguardia" cuando hago más de 250 km. Si hago 400 km en una jornada acabo baldado. Bien es cierto que mi trabajo me hace estar sentado mucho rato diariamente y que tengo 56 años. Eso claramente tiene que influir, así que no quiero desanimarte.
Por lo demás la moto es de una nobleza y un comportamiento fantásticos. Un poco pesadota en parado hasta que te haces a ella pero "conocerla es amarla" sin duda.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola Víctor. Soy informático y sé lo que es estar sentado durante largas jornadas. Efectivamente no ayuda nada de nada, e intento compensarlo con ejercicio intenso 1 hora / 4 días a la semana.
 
Bueno, yo te comento.

Yo estuve varios años con una Bandit GSF650 (una japo) que se podría comparar a la CBF600, y aunque en su época me parecía cómoda (comparándola con las R de la época) ahora he comprado una R850R (la hermana pequeña de la tuya) y es un 'sofá con ruedas'.

Cuando la compré hice Barcelona-Bilbao (+600km) en un día del tirón, y cero problemas.

Un auténtico sofá.

Eso sí, la 850 se me queda corta enseguida... pero tampoco quiero poder correr más...
 
Gracias por vuestras respuestas. Seguiré leyendo vuestras opiniones. La verdad es que estoy bastante animado con la compra.
 
Primero, para la espalda lo mejor es mejorar la cama (para mi un sobrecolchón bueno hizo el milagro de arreglarlo casi todo) y ejercicio no traumático, como la natación. Pasando a las cosas serias, las 1150 tienen una suspensión gloriosa, sobre todo la de delante con el sistema de telelever que hace que parezca que vas en un barco sobre un mar plano. En mi caso te hablo de la RT que además tiene un carenado que te protege del aire y un manillar que te lleva erguido y en una posición muy cómoda.
 
Buenas Hugo. Yo tengo problemas de espalda. Hernias protusiones...ya sé que cada persona es un mundo pero después de deshacerme de una custom y pensar que solo podría ir erguido en una trail..probé la r850 y no he encontrado moto más cómoda que está...y pesada...estoy flojito jijiji suspensión trasera ajustable...bastante suave...ni erguido ni inclinado...término medio...mido 1.75 .Rutera comodísima. Mi opinión por si te sirve.
Vsssssss
 
Si te sirve, mido igual que tu y llevo alzas de manillar y asiento rebajado y con gel, y la postura es muy comoda, hago muchas horas de moto y cansa pero no por la postura si no por el tiempo.
 
Buenas Hugo. Yo tengo problemas de espalda. Hernias protusiones...ya sé que cada persona es un mundo pero después de deshacerme de una custom y pensar que solo podría ir erguido en una trail..probé la r850 y no he encontrado moto más cómoda que está...y pesada...estoy flojito jijiji suspensión trasera ajustable...bastante suave...ni erguido ni inclinado...término medio...mido 1.75 .Rutera comodísima. Mi opinión por si te sirve.
Vsssssss

Gracias Alberto. Claro que me sirve.. Estoy de acuerdo en que las Custom, a pesar de tener fama de cómodas, no son lo más recomendable para la espalda. Todo el peso del cuerpo descansa en las caderas y lumbares, a pesar de la aparente postura relajada. Con las trail pasa lo mismo, tuve una TDM 900 y era un caballo de tortura.
 
Si te sirve, mido igual que tu y llevo alzas de manillar y asiento rebajado y con gel, y la postura es muy comoda, hago muchas horas de moto y cansa pero no por la postura si no por el tiempo.
Aprovechando el hilo, te agradecería una foto de esas alzas y que me dijeses si notaste mucho la diferencia tras colocarlas.
Vsss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
si eres un poco manitas le puedes poner el manillar de la r1100, lo puedes encontrar en ebay a buen precio
 

Adjuntos

  • IMG_20200307_112934.jpg
    IMG_20200307_112934.jpg
    120,2 KB · Visitas: 64
Yo mido 1.91 y voy super cómodo en la moto, es como si fuera una parte de mí, jajaja. Se la compré a una persona de tu estatura y con problemas de espalda y decía que cuando iba solo más o menos bien, pero cuando alguien se subía en parado veía las estrellas y por ciudad acababa un poco dolorido. Si vas a hacer carretera te irá bien, está moto es bastante alta y por eso a lo mejor puedes tener problema
 
Personalmente, y teniendo en cuenta el problema de espalda que citas, yo me iría a por una RT.

Por altura de asiento vas a llegar perfectamente al suelo con ambos pies, y la posición de conducción es mas comoda que en la R.

En cualquier caso, deberias probarla antes de comprarla para no equivocarte.
 
No conozco nada que aísle más de las irregularidades de la carretera y a la vez mantenga firme la moto como una tabla que suspensiones de las R/RT/GS. Solo tienes que subirte a una e intentar bajar la suspensión delantera haciendo balance/presión sobre el manillar. La moto no se hunde.
La postura es muy cómoda, pero también cambia un mundo de llevar alzas a no llevarlas.
Y como te dice Chax, yo también te recomendaría la RT. Aunque solo sea por decidir con un botón y en marcha si quieres que te dé el viento desde la parte alta del pecho a que no te dé ni pizca.
Aunque ya puestos, la 1200 con suspensiones electrónicas, que llegado el caso también con un botón y en marcha puedes decidir si llevar desde un tarado sport a uno confort.
Puede ser algo más de dinero, pero tampoco creo que tanto si hablamos de las de aire. Una 1150 bien cuidada tampoco va a ser muy barata.
 
Yo estoy desde septiembre con ella, y solo puedo decirte cosas buenas de la moto. Hasta la tosquedad del motor y la caja de cambios me gusta. No considero que sea una moto para ir a muy alta velocidad (aunque puede correr mucho). Se disfruta más a velocidad normal, muy cómoda. Después de 8.000 km, muy contento con la elección. r1150r de 2005. (por cierto, a ver si le hago unas buenas fotos y me presento en el foro...)
 
Gracias de nuevo por vuestros consejos. Lastimosamente, por el estado de alerta que sufre nuestro país, tendré que esperar.. lo bueno es que tendré más tiempo para decidir.

Mucho ánimo a todos.. lo necesitaremos.
 
Vaya por delante que lo digo de broma, pero las compras de elementos de necesidad están permitidas, y una R 1150R lo es!!!
Animo a todos. Aún nos queda para rato, pero menos que al principio.
 
Yo me dedico a la informática, y he pensado que necesito comprar un disco duro de un distribuidor que está en Murcia, a 430 km...

Obviamente no lo puedo hacer, pero ganas no me faltan... :D
 
Hola. No, no te la compres ahora. Espera a que pase todo. Si no, te pasará como a mi. Me la compré hace 10 días y me muero por salir a la carretera con ella. Eso si, me la miro todos los dias.???
 
Yo la tengo desde diciembre y tras 2000 km estoy muy contento con ella. Tanto por la postura como por la respuesta del motor en todo momento.
 
Hola Víctor. Soy informático y sé lo que es estar sentado durante largas jornadas. Efectivamente no ayuda nada de nada, e intento compensarlo con ejercicio intenso 1 hora / 4 días a la semana.

Buenas yo tengo una R1150 rt y el elefante son 280kg y las maniobras en parado hay que tener cierto cuidado...tambien tengo problemas de espalda y no son los 60 años que tengo,jajaja.Yo lo que siempre lo que hago es ponerme un fajin y eso me ayuda a no castigar la espalda,a mi me va bien.
 
Hola buenas tardes y salud a tod@s.
Me apunto a comentar que también soy nuevo desde octubre del 19 y llevo días por motivos que nos afectan sin moverla.
Antes conducía una vespa clásica y pase a r850r de segunda mano , es una gozada la moto y éste foro.
Como me dijeron en la presentación " disfruta la boxer y consulta como hacemos por aquí ".
También sería interesante saber la media de edad de quiénes sacamos a pasear las Boxer de BMW, por lo que veo superamos una mayoría la media centena.
Saludos y cuidados extras en estos días.
 
Hola buenas tardes y salud a tod@s.
Me apunto a comentar que también soy nuevo desde octubre del 19 y llevo días por motivos que nos afectan sin moverla.
Antes conducía una vespa clásica y pase a r850r de segunda mano , es una gozada la moto y éste foro.
Como me dijeron en la presentación " disfruta la boxer y consulta como hacemos por aquí ".
También sería interesante saber la media de edad de quiénes sacamos a pasear las Boxer de BMW, por lo que veo superamos una mayoría la media centena.
Saludos y cuidados extras en estos días.

Las boxer son motos de viejos,jajaja.Tengo 60 años.
 
Pillate la r1150r.Más vale que sobre que que falte, y no se ira mucho de peso con la 850.
Por cierto que voy para los 57 con una 100GS unos 28 años y una r1150rockster desde agosto pasado.
 
Hola Galimben, para un principiante como es mi caso, estoy en periodo de sueño hecho realidad.
Vaya joyas que disfrutas .
Estamos en empate estadístico en edad con motor Bóxer , a no ganamos los de más de cincuenta Jejeje.
Saludos.
 
Vaya tela, dieciseismil km en dos años ?? y yo tresmil en seis meses ??‍♂️ un poco pardillo , jeje.
Saludos.

Pardillo...ahora entederas del porque de los km...vivo en una isla y trabajo de de transportista,ganado de dos patas,jajajja.las salidas en dia libre y veces 150 km o mas y veces menos...
 
Jejeje, sigo siendo un pardillo jeje.
Aquí por la sierra de Madrid, también se disfruta mucho, todavía no tumbo ni tres grados, pero la conducción es muy cómoda, no lleva alza en manillar, mido 182cm, hago rutillas de una hora y media, para ser nuevo no me molestan muñecas, espalda etc.
Los primeros días me dió un tirón en la pierna al extender en caballete lateral, después de un buen rato circulando, pero ya no me pasa, jeje.
Saludos
 
Lo de los calambres y tirones es normal al principio.Me acuerdo que algunas veces que subia a la 100gs con caballete puesto la pierna izquierda por la zona de la ingle siempre me dolia y tenia que que esperar un momento sentado en la moto.
Para evitar tirones suelo extender primero una pierna y luego la otra cuando llevo tiempo conduciendo.
 
Jejeje, sigo siendo un pardillo jeje.
Aquí por la sierra de Madrid, también se disfruta mucho, todavía no tumbo ni tres grados, pero la conducción es muy cómoda, no lleva alza en manillar, mido 182cm, hago rutillas de una hora y media, para ser nuevo no me molestan muñecas, espalda etc.
Los primeros días me dió un tirón en la pierna al extender en caballete lateral, después de un buen rato circulando, pero ya no me pasa, jeje.
Saludos

El camino se hace al andar...
 
Yo llevo el original en la Rockster, a la que, por cierto, he hecho 32.000 km en 15 meses, y yo 41 años
 
Escape original. Compré la moto con 65.000 km. Ahora, 7 meses después, 73.000. Y 40 años.
 
Yo hasta hace poco,original,ahora un Leo y supresor.Cuando pase esto...le voy aponer un Remus Revolusion,que esta con papeles de homolagacion y esta pendiente a falta del soporte...mientras el Leovinsi,je,je.
 
La mía con el escape original y 53 pirulos. Yo soy de los que le gusta llevar las motos lo más original posible. Digo yo que BMW ya habrá puesto el escape debido a este modelo de moto. Para mí va genial, no necesito ni más potencia ni meter más ruido.
 
Última edición:
Buenas!!! 46 tacos, y 10.000 km en el último año ;);)(y)
 

Adjuntos

  • IMG-20200217-WA0026.jpeg
    IMG-20200217-WA0026.jpeg
    111,4 KB · Visitas: 17
Hola. Mi suegro tiene una. Por ergonomía y suspensión es muy comoda. Pero acostumbrado a las Honda la probaria. El traqueteo del boxer puede no gustarte. Hay gente no tolera vibraciones del manillar. Ya no tanto por las manos. Sino por la zona dorsal de la espalda.
 
Arriba