Necesito vuestro consejo

miguel11bl

Arrancando
Hola a todos, necesito vuestro consejo. Estoy mirando mi primera bmw y me han ofrecido una r 100 r del año 1992, con 40000 km, esta sin un rasguño y es un modelo que me encanta ya que me gustan las clasicas y tiene un aire clasico.
Que precio veis vosotros justo y si es una buena moto ya que espero tenerla por mucho tiempo, me han pedido 5000€. ¿Que os parece?. Un saludo y gracias por adelantado. Miguel

Con esos km y si como dices esta sin un rasguño,yo la compraría.Es una muy buena moto con muchas mejoras ya y te dara muuuuuchas satisfacciones.

Si esta con esos km reales y buen aspecto no es mala compra es un precio ajustado pero se puede comprar

Igual encuentras alguna más baratas, lo que tienes que ver es comparar estados de cada una y a mejor estado más vale pagar un poco más. Creeme es una inversión.
Un saludo y a por ella.....

Busca, busca, que las cosas no son siempre lo que parecen y 5.000 euros son muchos euros... y hoy con la que cae, mucho más.

Si estas buscando una R100R y está en muy buenas condiciones puede ser su precio no ningún chollo pero si buscas otra bmw por ej. la r850r puedes encontrar por ese precio y para mi es mejor moto, más moderna con el mismo estilo y siendo una moto dura como la r100r, eso si más segura. Eso ya depende si quieres ese modelo en concreto.

R100T,las motos no son ni mejores ni peores son diferentes,no tiene sentido comparar estas motos aunque sean del mismo estilo como bien dices,como tampoco lo tiene comparar la tuya con una r100r.Lo siento me ha tocado,tengo una r100r y me ha dado muchas satisfacciones.De todas formas si lo que quiere es una clasica a la r850r le queda mucho tiempo para serlo.

Si está en el estado que dices, no es un chollo, pero está mas o menos en precio. Todo dependerá de tus dotes para el regateo.....;)

De que sirve comprar una moto por 3000 si luego le tienes que meter otras 2000 para ponerla al día?

Yo estoy de acuerdo con bmwero. Es mejor no tener que desmontar-arreglar nada, aunque cueste un poco más. y ese precio está muy centrado. Ya luego se puede intentar que el vendedor corra con los gastos de cambio de nombre, o cambio de batería -si procede-(casi siempre suele hacerle falta), o cambio de los aceites.....ITV.(eso siempre)......Todo depende de las ganas de vender y comprar. Suerte con la joya.

Muchisimas gracias por vuestros consejos, no saveis cuanto me haveis ayudado. Si el trato llega a buen puerto os pondre unas fotos. Un saludo. Miguel

En mi modesta opinión, 5000 € creo que es un precio alto para esa moto, pero con esos km y si está en perfecto estado y fuera la moto de mis sueños y no tuviera que hacerle nada, LA COMPRABA, PERO INTENTABA REBAJAR EL PRECIO.

Cinco mil € es una cantidad importante para invertir en una clasica y se abre un abanico importante de opciones.

Ahora bien, a que llamas "perfecto estado"? o eso es lo que dice el vendedor? Como puedes asegurar que realemente tiene esos km, o que no tiene el embrague o cardan tocado?. Pues me dirás que como cualquier otra moto que compres, verdad? Pues ese es el tema, o estás realmente seguro de que está perfecta o si tienes alguna sorpresa te puede salir la cosa cara porque el precio es elevado. Si tienes oportunidad de que te acompañe alguien que tenga alguna te será de ayuda para comparar.

Por otro lado, en algunas ocasiones es preferible comprar algo mas barato y hacer tú los trabajos porque te garantizas de que están hechos. No es la primera vez que alguien compra una moto con esto o aquello recien hecho y luego te llevas una sorpresa.

Si tienes oportunidad cuelgate una buenas fotos y al menos esteticamente intentamos ayudarte con la compra.

Creo que no debes de tener prisa en la compra, el precio interesante no es y a mi entender con la que está cayendo, me parece a mi que va a tener la moto aparcadita en su casa unos cuantos dias, asi que intenta mirar que casi seguro encontrarás algo más barato y quizas tan buena como pueda estar esa.- suerte, Vs

R100T,las motos no son ni mejores ni peores son diferentes,no tiene sentido comparar estas motos aunque sean del mismo estilo como bien dices,como tampoco lo tiene comparar la tuya con una r100r.Lo siento me ha tocado,tengo una r100r y me ha dado muchas satisfacciones.De todas formas si lo que quiere es una clasica a la r850r le queda mucho tiempo para serlo.

argambois, tienes razón que no hay motos mejores ni peores, pero lo que quería exponer es que si sólo quiere esa moto en concreto o abarca una abanico de motos por el dinero que se va a gastar 5.000,00€ tiene una R850R que es una moto más moderna y de mayor seguridad manteniendo el mismo estilo eso si mucho más moderna e igual no de su gusto, pero si sólo quiere una R100R no he dicho nada (si realmente no hay que gastarse nada me parece un poco alto pero si hay que gastarse algo en ella es cara "mi opinión personal"), la mía no es una R100T fue, ahora es una R1150RT.

Disculpar que no ponga unas fotos pero no se hacerlo, no soy muy habil con el tema de internet. La verdad es que podre negociar un poco el precio y la verdad me encanta la moto

Disculpar que no ponga unas fotos pero no se hacerlo, no soy muy habil con el tema de internet. La verdad es que podre negociar un poco el precio y la verdad me encanta la moto. ¿Cual seria para vosotros un precio justo?

Como ya hemos comentado más de uno, no es mal precio, pero tampoco es un chollo. Lo del precio justo? Eso depende del que vende... Pero, o tiene mucha suerte, o la va tardar en vender.
Lo que sí puedes negociar es, por ejemplo, batería ... 90€, puesta a punto, cambios de aceites y revisión general... 300€, transferencia 150€... Que te lo descuente del precio de venta.
Si yo fuera tu, le ofrecería 4000€ y correría con los gastos, pero en este también entra en juego el factor de la urgencia que tenga en vender la moto.

Ya pille el truco de subir fotos
0

La moto no la he visto, me han dicho que esta como la compraron con 40000km, solo le cambiaron el amortiguador de atras

El precio no lo veo nada barato, aunque tampoco caro si no hay que hacerle nada a la moto, cosa que dudo, pero bueno.

Pienso que es muy complicado aconsejarte desde aquí, ya que hablamos de compras que puede ser, o no, una especie de Kinder sorpresa. No sabemos si quién vende es un espabilao, o una persona sería, tampoco sabemos y esa moto está maquillada, o no. Es difícil en estos casos, y poco se puede aconsejar.

Personalmente la probaría bien e intentaría ver si el cardan (punto flaco de las paralever) va fino, si hace ruidos... Lo del amortiguador nuevo es interesante porque también es de las cosas que fallan y que provocan rotura del cardan. Si está muy bien y con esos Kms y el amortiguador trasero nuevo yo regatearía un poco para tener algo de margen para lo que te pueda surgir. Ofrécele una cantidad razonable por ella y tantea.
Suerte y saludos.

¿Tiene maletas?
Es un punto importante a considerar, por que s luego tienes que comprarlas con su soporte, se te va un buen pico....
Lo mejor es ir a verla y probarla.... luego si la intuición y el corazón te dicen que si, y la cartera lo permite, adelante.

Si sigues todos los consejos derrotistas que lees por aquí, nunca te comprarás ninguna.... los hay que parece que compran de segunda mano, con las mismas garantias y espectativas que comprando nuevo !!!

5000 si está perfecta, es un precio BUENO

Saludos

Buenas,la ire a ver y ya os contare. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo. Miguel

No sé si lo que dices tendrá algún viso de ser realidad entre los comentarios vertidos; lo que sí creo que hay es bastante experiencia acumulada y se ha escuchado y leído muchas veces la frase de en perfecto estado, ... pocos Kilómetros, ... recién restaurada, ... sólo para entendidos, ... etc., etc.

Todos valoramos muy alto lo que tenemos cuando lo queremos vender y obtener un precio; pero lo bueno sería saber cuánto estaría dispuesto a pagar por esa moto, que conoce mejor que nadie, quien la pretende vender. Eso es difícil y precisamente ahí está el arte del regateo. 5000 € por un vehículo con veinte años de antigüedad no es moco de pavo. Cuando hagas la transferencia conocerás el valor que tiene para el fisco. Ni se te ocurra decirles lo que te han pedido por ella :cheesy:

Está claro que el que vende, siempre quiera sacar el máximo, y quien compra, quiere comprar barato..... hasta ahí estamos todos de acuerdo.
Pero como han apuntado acertadamente algunos antes, muchas veces es mejor pagar 5000 por una moto con pocos km, en un estado perfecto de conservación y bien mantenida, que pagar 3000 por otra igual pero cargada de km y a la que hay que echarle dinero en ponerla al dia, revisión, neumáticos, estética, etc etc.........

Lo que está claro es que no se puede decir sin verla que le están timando al pedirle 5000.... quizá es mas barata esta a 5000 que otra a 3000 que esté "cadáver" !!!!

Yo creo que el precio de una moto clasica es algo mas que una cantidad de euros.

Por seguir con la R100R por la que se interesa nuestro colega, como apuntais, 5000 € puede ser un timo, o puede ser un chollo.

Si la moto está perfecta bajo mi escrupuloso punto de vista, que los que me conoceis sabeis cuanto meticuloso soy, con esos km reales, con la caja de cambios en excelente estado, el paralever bien, suspensiones, ruedas, pintura perfecta...pues me parece un buen precio a pagar por una moto que yo voy a "gastar" y que por ser la moto de mis sueños no quiero vender porque ha sido una suerte encontrar una unidad conservada en ese estado.

En el lado contrario, he visto varias R100R en "excelente estado" (según su dueño, claro), que han pagado 3500 €, y estaban crujidas, oxidades, con piezas en muy mal estado y que a todas luces ni por otros 3500 dejarias como la que podría ser la de 5000 €.

Luego hay compradores que no saben valorar las diferencias de estado y precio. Detalles que pueden ser la diferencia en el precio pasan inadvertidos a ojos del poco experimentado, al igual que otros detalles que el poco experimentado no se percataría para darse cuenta de que lo que quiere comprar no vale lo que le piden.

Yo he llegado a la conclusión de que cuando veo una clasica que me gusta o pretendo comprar para mi o algún amigo que me pide consejo, hago lo siguiente:

1. Sopeso el precio o mejor oferta que vendedor me ofrece.
  2. Miro sin miedo a equivocarme lo que creo que necesita según mis expectativas, lease ruedas, pintura, gomas, fugas de aceite, piezas en mal estado, la arranco y la escucho. Esto ya es muy relativo según la exigencia del comprador, pero como yo soy e que lo hago, puedo gastar en piezas algo para dejarla perfecta al prescindir del coste de la mano de obra de un mecánico profesional.
  3. Sumo el importe de todo lo que necesita. De cabeza en 15 minutos me sale un cifra bastante aproximada basada en la experiencia. Esta cifra la multiplico por dos.
  4. Sumo las dos cifras y ese es el precio que me costará dejar la moto a mi gusto y con cierto margen de maniobra (recordemos que he multiplicado por dos los gastos).
  5. Ahora evaluo si eso es lo que estoy dispuesto a gastar o no en esa moto.

En ocasiones una moto que parece cara tiene un buen precio y otra barata es carísima....

Última edición:
Motón!!! dile que le tienes que hacer horquilla, cambiar batería, revisar cambio y grupo y que te quite 800 loros

5000 € es mucha pasta. Por muy perfecta que esté tiene más de 20 años, y no se los quita nadie, no hay que olvidar la fatiga de los materiales sobretodo (retenes, gomas y elementos no metálicos), yo personalmente como mucho daría 4000€ y está bien, pero que muy bien.

Un saludo y suerte, no te emborraches en la primera taberna.

Atrás