NECESITO VUESTROS CONSEJOS PARA IR A VISITAR PINGUI.

MikelBadajoz

Arrancando
Somos un grupo de tres motos de Badajoz, estaremos en Salamanca el finder de Pingui por otras razones, queriamos acercarnos un día paver como mola esa super concentración; sería solo un dia.., completo desde la mañana temprano a la noche. ¿Que día me recomendais?, ¿Sacar ticket para un día anticipado o el mismo día alli?, agradeceré todo tipo de sugerencias para pasar un buen dia con los compas.. Un saludo, agradecido anticipado a todos.  ¡NOS VEMOSSSS.!      ;)

pues hombre yo creo que el sábado.....podeis llegar a valladolid  a eso de las 12 de la mañana para ir directamente a la acera de recoletos donde vereis muuuuchas motos y muucho ambiente...
dejaría ahí la moto y a pie recorreria el centro de valladolid que es peatonal..pza mayor, su zona de bares,,,habrá muuucha gente motera por la calle.. y comería por allí, bien de pinchos.. o si quereis algo mas formal... en restaurantes como La Mina,Vino tinto ( costillas a la brasa..raciones grandes, ricas y baratas.) ambos en pza mayor, en la francachela ( calle Miguel iscar) o en el mismo Figón de recoletos..(asador con lechacito rico..)
despues de un café por la misma zona... una copa en la Pza de Martin Monso (pza de coca) con la terrazas de invierno preparadas con estufas y muchas chiicas....
DEspues de nuevo a la acera recoletos , vería la exibición de free  style..que hay en el mismo campo grande a eso de las 17... para luego coger la moto y segun los flujos migratorios
dejarme llevar hasta Puente Duero aprox a 10 Km..casi seguro que en caravana ...que es la zona de acampada y eventos de la organización de la concentracion, pagar los 25€ de entrada para contribuir a batir record de asistentes, llevarse un recuerdo (pin etc.. )entrar en el recinto y picar algo, ver alguna tienda, y luego ya a criterio de cada uno... llegado este punto te habran dado aprox las 20.00h...

Si decidis dormir..... os recomiendo un hotel nuevo, junto al nuevo Hospital Rio Ortega , de 3 estrellas; con trato de 4 y precio de 2.. ....
y si amaneces por aquí el domingo un buen desayuno en alguna cafeteria de valladolid....

espero te sirva de orientación..

os acoinsejo que para comer sentados...reserveis...
nos vemos! ;)

Javierete,  mil gracias por tu respuesta, ya creia que que me quedaba sin consejo; de verdad, gracias, así o parecido lo haremos.

[pre][/pre]El hotel es el Río Hortega,70 euros habitación doble,yo lo pillé ayer y les quedaban habitaciones.Decir que lo pillé para la noche del viernes.Lo cogí mediante booking.

Thank you Robert, pero seguramente por la tarde regresemos a Salamanca, aunque sea tarde, es autovia y tampoco es mucho; además tenemos alli cama para dormir, y la family esperando. Gracias de cualquier forma. Agradecido de nuevo a los POCOS pero amables tertulianos que contestaron nuestra súplica. ;)

NOS VEMOS....

si vas ha dejar dentro de la zona de acampada llevate un taco de madera o bote refresco y ponlo paradejar la moto apollada con la pata cabra el terreno es blando y se hunde la moto es un consejo saludos

Gracias Mazas, siempre dije que la mente debe tenerla uno abierta para todo. Gracias por esa apreciación.......

Ahhhh y otro consejo mas llevate un gorro por que cuando anochece alli hace mucho frio y lo agradeceras seguro sobre todo si cae la niebla que hay estos dias que es mucha y muy humeda Saludos

1C383A343D133035303B3E2B510 dijo:
Somos un grupo de tres motos de Badajoz, estaremos en Salamanca el finder de Pingui por otras razones, queriamos acercarnos un día paver como mola esa super concentración; sería solo un dia.., completo desde la mañana temprano a la noche. ¿Que día me recomendais?, ¿Sacar ticket para un día anticipado o el mismo día alli?, agradeceré todo tipo de sugerencias para pasar un buen dia con los compas.. Un saludo, agradecido anticipado a todos.  ¡NOS VEMOSSSS.!      ;)

Hay otro post por ahi con consejos utiles q os pueden servir

No se este año, pero el año pasado no podias sacar entrada de un dia? tenias q comprar la entrada general 25€.
Hubo bastante polimica.

Guena puntualización Poyo, al final deberemos entrar, por el bien de la organización, de cualquier forma les explicaremos nuestra particularidad, aunque.. te aseguro, que no haran caso a nuestras súplicas. De todas formas Gracias.....

HASTA PRONTO PINGUINOS. Además por la noche frio frio -4 ºC jejeje. abrigaos....
:-* ;)

Si no conoces la concentración te recomiendo que no te pierdas el desfile de banderas.
Sale a las 12:00 horas de la zona de acampada.

0B2F2D232A042722272C293C460 dijo:
Guena puntualización Poyo, al final deberemos entrar, por el bien de la organización, de cualquier forma les explicaremos nuestra particularidad, aunque.. te aseguro, que no haran caso a nuestras súplicas. De todas formas Gracias.....

HASTA PRONTO PINGUINOS.  Además por la noche frio frio    -4 ºC jejeje.  abrigaos....
:-* ;)
Hombreeeeeeeeee, :D podeis comprar 1 entrada y una vez dentro pasarla a traves d la valla..... ;)

Poyo no creas que son tontos los de Turismoto hay mas gente que piensa como tu y pusieron el remedio de contratar mas gente de seguridad y mas voluntarios para tal menester te lo digo seguro por que se que lo hacen asi a si que OJO

Gracias a todos por vuestro "Consejos"; pero entraremos y pagaremos todos, drespues de todo colaboraremos con la fiesta.

El desfile de banderas a las doce; ¿Es el sabado 14, y sale de recinto de acampada hacia donde?

2A263D2634182C7072470 dijo:
Poyo no creas que son tontos los de Turismoto hay mas gente que piensa como tu y pusieron el remedio de contratar mas gente de seguridad y mas voluntarios para tal menester te lo digo seguro por que se que lo hacen asi a si que OJO
Hay mas maneras de dar un pase a la gente d fuera...

1531333D341A393C39323722580 dijo:
Gracias a todos por vuestro "Consejos";  pero entraremos y pagaremos todos, drespues de todo colaboraremos con la fiesta.

El desfile de banderas a las doce;   ¿Es el sabado 14, y sale de recinto de acampada hacia donde?

el desfile de banderas es en direccion Valladolid...al centro por las principales avenidas en direccion  a la acera de recoletos ( el campo grande) donde se aparcará etc...la cabeza de desfile calculo que no tarde mas de media hora enn recorrer los 12 KM....
aquí os dejo un enlace del motoclub turismoto y el programa de pingüinos (perdón  si ya lo teneis...)
http://pinguinos.elnortedecastilla.es/programa-pinguinos-2012
la entrada da derecho a entar en el recinto, bolsa regalo con pin, pegata etc.. y tickets para caldos  pingüinero etc..

creo que tambien merece la pena esto....
http://videochat.elnortedecastilla.es/videochat.php?videochat=parellada1

editado: se me olvidaba el enlace jeje..

FELIZ PINGÜINOS
;)

7B7067787463746574110 dijo:
pues hombre yo creo que el sábado.....podeis llegar a valladolid  a eso de las 12 de la mañana para ir directamente a la acera de recoletos donde vereis muuuuchas motos y muucho ambiente...
dejaría ahí la moto y a pie recorreria el centro de valladolid que es peatonal..pza mayor, su zona de bares,,,habrá muuucha gente motera por la calle.. y comería por allí, bien de pinchos.. o si quereis algo mas formal... en restaurantes como La Mina,Vino tinto ( costillas a la brasa..raciones grandes, ricas y baratas.) ambos en pza mayor, en la francachela ( calle Miguel iscar) o en el mismo Figón de recoletos..(asador con lechacito rico..)
despues de un café por la misma zona... una copa en la Pza de Martin Monso (pza de coca) con la terrazas de invierno preparadas con estufas y muchas chiicas....
DEspues de nuevo a la acera recoletos , vería la exibición de free  style..que hay en el mismo campo grande a eso de las 17... para luego coger la moto y segun los flujos migratorios
dejarme llevar hasta Puente Duero aprox a 10 Km..casi seguro que en caravana ...que es la zona de acampada y eventos de la organización de la concentracion, pagar los 25€ de entrada para contribuir a batir record de asistentes, llevarse un recuerdo (pin etc.. )entrar en el recinto y picar algo, ver alguna tienda,  y luego ya a criterio de cada uno... llegado este punto te habran dado aprox las 20.00h...

Si decidis dormir.....  os recomiendo un hotel nuevo, junto al nuevo Hospital Rio Ortega , de 3 estrellas; con trato de 4 y precio de 2.. ....
y si amaneces por aquí el domingo un buen desayuno en alguna cafeteria de valladolid....

espero te sirva de orientación..

os acoinsejo que para comer sentados...reserveis...
nos vemos! ;)

Yo voy  :D
Es mi primera vez!! Saldré de Madrid por la mañana pronto, almorzar en Valladolid y ver el ambiente y para casa otra vez. No es por ser tacaño, pero con los 25 euros me pago la comida y me tomo un "peloti" para hacer la digestión.

Saludos ;)

Hola paisano desde Badajoz salimos unas 20 motos el viernes a pasar el finde,meteté en SEKTORES.COM y en concreto en el sektor belloto,estás invitado a compartir buenos momentos en moto. ;)

hay que llevar algun distintivo del foro bien visible eh !!!
como la camiseta del foro por fuera de la cazadora...jeje..

Gracias Pakitom, le echare un vistazo.

¡¡¡¡¡ Sablazo, rueda trasera nueva en mi r1200rt con 8.500 km. 154 € !!!!! Pa empezar con energia el año...
:-[ :-/ :'(

7450525C557B585D58535643390 dijo:
Gracias Pakitom, le echare un vistazo.

¡¡¡¡¡ Sablazo, rueda trasera nueva en mi r1200rt con 8.500 km.  154 € !!!!!   Pa empezar con energia el año...
:-[  :-/  :'(

si es que la das mucha caña.. jeje..

A lo que dices javierete; de caña naita, ¡¡¡¡ guenoo , alguna vez sii; tampoco mentire!!! :-/, lo normal, escuche algunos usuarios de r1200, que hasta 16.000 Km., ¿Es posible?, no lo creo.. :( D toquemos madera. De cualquier forma debo decir que llevo 4 motos ruteras, pero esta es mi 1º BMW, que por cierto, encantaito estoy, de momento....

Por otro lado, quiero dar las gracias por vuestros informes, comentarios, consejos a todos.
Y por fin ¿Jartito estoy de PINGUINOS SIII, ó PINGUINOS UNA MIERDA? al final, lo importante es pasar unas horas con compañeros, comer buen TOSTON (Jeje) 8-), y visto lo visto, ahorrarte los 25 € de entrada pa un rato, y gastarlos en TOSTONCITO Y UN RIBERITA; mmm, ¿que pensais?, tampoco quiero crear discordias ehhh? :)

Seguimos.....

Hola a todos.

Os habla un pucelano y motero de Bmw, como no podía ser de otra forma. Como bien os ha informado JaviereteRRR, colega de ciudad y creo que de moto, lo ideal es venir el sábado a eso de las 12 del mediodía y pasaros por la Acera Recoletos, donde suele haber exhibiciones de pilotos. Además, es un gustazo darse una vuelta por dicha calle repleta de de motos, donde vais a encontrar prácticamente todos los modelos del mercado, así que si alguno está pensando en cambiar de moto, esto es el mejor escaparate para verlas.

Yo, particularmente, os recomiendo no subir a la concentración de Puente Duero. Es un pinar que por estas fechas suele estar embarrado por las heladas. Se pasa frío, a no ser que os acerquéis a alguna hoguera con el consiguiente pestazo a humo que os va a quedar en el traje. Lo único que se puede hacer por allí es darse una vuelta por el pinar e ir de carpa en carpa tomándote cachis de cerveza a precios de cubata y escuchando música de dudoso gusto a todo volumen. También hay sitios para comer hamburguesas y bocadillos, también a precios abusivos.

Además, hace años podía entrar todo el mundo allí sin pagar nada, sólamente al consumir. Despúes lo acotaron para los inscritos, y lo que se hacía era pagar una entrada para cada dos personas y a través de la valla se la dabas a tu pareja para que pasara, pero como bien dice alguien por ahí, desde hace dos años se acabó el chollo, y ahora tiene que pagar todo hijo de vecino.

Por tanto, yo os recomiendo pasar el día y la noche en Valladolid, disfrutar de la mañana motera en la Acera Recoletos, comer de pinchos por los cientos de bares que hay entra la Plaza de Coca y Plaza Mayor (es todo zona peatonal y a escasos 5 minutos andando desde la Acera de Recoletos) y después tomarse un cafe y una copita tranquilos en cualquiera de los bares y pubs que os váis a encontrar por ahí.

Por esa zona hay también numerosos hoteles. Esta mañana en la radio decían que estaban al 50%, con lo que estáis a tiempo de reservar todavía. Yo me cogería una habitación por el centro para tomarme dos copitas a gusto y estar tranquilo con los posibles controles, amén de no pasar frío en el Pinar.

Este es mi consejo, amigos. No es más que mi modesta opinión, fruto de unas cuantas concentraciones pingüineras a cuestas.

Saludos a todos.

Si aún así subís,

Dani, al final, eso haremos; pasar el día por Valladolid, viendo mirando, conversando....; solo que ya reservamoss comida en "asador"; buen tostoncito en acera de recoletos: Estaremos alli sobre las 11;30 de la mañana. Respecto al hotel, tenemos piso en Salamanca, por la tarde cojemos autovia y en una horita estaremos en salamanca. Gracias por tu ayuda. ¡¡¡¡¡¡Y... a pasar frio......!!! Gracias....

pues si quieres frio... tenemos " pa exportar",..
respecto a sacar entrada en pingüinos.... aunque solo sea por estar en las estadisticas, llevarte un pin y tal.... pero bueno no es indispensable como te han comentado ya...

me dicen que en Madrid ,a medio dia ,se anda por la calle en forro polar....
aquí en Valladolid llevamos unos dias sin ver el sol y en forro polar se puede estar en caaaasa.. en la calle
....TE CAAAGAS DEL FRIO...

....de momento es todo desde la capital del pisuerga........

35303F38636961686667510 dijo:
Hola a todos.

Os habla un pucelano y motero de Bmw, como no podía ser de otra forma. Como bien os ha informado JaviereteRRR, colega de ciudad y creo que de moto, lo ideal es venir el sábado a eso de las 12 del mediodía y pasaros por la Acera Recoletos, donde suele haber exhibiciones de pilotos. Además, es un gustazo darse una vuelta por dicha calle repleta de de motos, donde vais a encontrar prácticamente todos los modelos del mercado, así que si alguno está pensando en cambiar de moto, esto es el mejor escaparate para verlas.

Yo, particularmente, os recomiendo no subir a la concentración de Puente Duero. Es un pinar que por estas fechas suele estar embarrado por las heladas. Se pasa frío, a no ser que os acerquéis a alguna hoguera con el consiguiente pestazo a humo que os va a quedar en el traje. Lo único que se puede hacer por allí es darse una vuelta por el pinar e ir de carpa en carpa tomándote cachis de cerveza a precios de cubata y escuchando música de dudoso gusto a todo volumen. También hay sitios para comer hamburguesas y bocadillos, también a precios abusivos.

Además, hace años podía entrar todo el mundo allí sin pagar nada, sólamente al consumir. Despúes lo acotaron para los inscritos, y lo que se hacía era pagar una entrada para cada dos personas y a través de la valla se la dabas a tu pareja para que pasara, pero como bien dice alguien por ahí, desde hace dos años se acabó el chollo, y ahora tiene que pagar todo hijo de vecino.

Por tanto, yo os recomiendo pasar el día y la noche en Valladolid, disfrutar de la mañana motera en la Acera Recoletos, comer de pinchos por los cientos de bares que hay entra la Plaza de Coca y Plaza Mayor (es todo zona peatonal y a escasos 5 minutos andando desde la Acera de Recoletos) y después tomarse un cafe y una copita tranquilos en cualquiera de los bares y pubs que os váis a encontrar por ahí.

Por esa zona hay también numerosos hoteles. Esta mañana en la radio decían que estaban al 50%, con lo que estáis a tiempo de reservar todavía. Yo me cogería una habitación por el centro para tomarme dos copitas a gusto y estar tranquilo con los posibles controles, amén de no pasar frío en el Pinar.

Este es mi consejo, amigos. No es más que mi modesta opinión, fruto de unas cuantas concentraciones pingüineras a cuestas.

Saludos a todos.

Si aún así subís,

Pus yo como Vallisoletano tambien (que no pucelano de lo mal que suena...) no puedo estar en mas desacuerdo con lo que dices.

Yo te recomiendo que si no pretendes inscribirte viniendo de lejos...es mejor que no vengas...
Lo digo porque aparte de perderte el pin y la medalla (que es lo mas valoran los que vienen de lejos) te pierdes las excursiones con el aperitivo, el caldito caliente, el carajillo, los conciertos, la nochevieja pingüinera...y la compañia de los muchisimos motoristas que vienen de lejos que son lo mejor que te puedes encontrar en la concentracion 8-)

¿que son 25 E. al lado de esto?

Si los asistentes que vienen a Pingüinos no se inscriben...al final no habrá concentracion...

Los que de verdad ganan dinero en Valladolid con la concentracion de Pingüinos son los HOSTELEROS. Se llenan los bares y restaurantes y los hoteles aprovechan para hacer su "agosto" inflando" los precios de los alojamientos...

Y lo mas gordo es que la hosteleria de Valladolid no contribuye ni colabora para nada con la concentracion siendo ellos los mas beneficiados(excepto algun caso aislado) :P
Hoy mismo sale un articulo en el Norte de Castilla donde la concejal dice que en 2 dias los asistente a Pingüinos se "dejan 2 millones de E." ...

Por cierto...¿no tendrás un restaurante, verdad??? ::)

Yo tampoco comparto nada de lo que dice, eso no es ir a Pingüinos, es ir a darse una vuelta a ver motos, a tomarla y a conocer Valladolid. Sin embargo me parece un plan perfecto para el que no desee abonar los 25 Euros y ejemplo a seguir por un montón de personas.

Además, es cojonudo que se cobre 25 Euros a todo quisqui sea Viernes, Sábado o Domingo, pero cojonudo, ya que hace algo, sólo algo de filtro ante curiosos que no aportan nada y fiesteros que no aportan nada sino además joden y pintan 0, por no hablar de los magurrines que siempre aprovechan las masificaciones.

La mejora que supuso eliminar quads y coches ha sido de lo mejor en los últimos años.

Saludos.

Hola, Toñín.

Pues no, no tengo ningún restaurante no nada que se lo parezca. Ya dije que era mi modesta opinión. Como vallisoletano y pucelano que soy (yo no me avergüenzo del término) llevo varias ediciones de Pingüinos a mis espaldas, y qué quieres que te diga. Por esos 25 euros yo me quedo disfrutando del ambiente motero en la ciudad saboreando la buenísima gastronomía y mejor vino que tenemos aquí.

Pero repito que es mi opinión. Yo no obligo a nadie. Simplemente doy mi valoración. Cada uno que haga después lo que crea conveniente, faltaría más.

Saludos.

Eso es ir a Valladolid, no a pinguinos.

Oler a humo??? Y que??? si luego te vas a irear en moto.

Claro que 25 euros parece caro, a los españoles todo lo que sea pagar nos parece caro. Tambien es cierto que nos clavan por donde vayamos, pero ¿te lo vas a a perder?, ¿por 25 euros?. Si ya estás alli, entra, disfruta, conoce gente, tomate una copa hablando de motos en una fogata.

Bueno chicos.... No olvidar que esto fue una consulta, no másss. No quiero que se convierta en un debate, ni siquiera, estamos en el lugar adecuado para ello; deberiamos cambiar de sala. OPINARE... Creo que todo depende, del esfuerzo que sea para ti ir a Valladolid... y lo que valores una concentracion. Esfuerzo de ir para mi....., ninguno, es un verdadero placer, conozco valladolid, pero ir de nuevo es un placer por dos cosas, por la ciudad, su gastronomia, y ESPECIALMENTE, por que cada kilometro que hago con una moto, es una satisfacción para mi, no un esfuerzo. En cuanto a la valoración de lo que es una concentración..; claro que lo valoro, si no contribuimos ninguno, desaparaceran. Y ahora puntualizo. Yo llegaré el sabado a las 11:30 (Recordar, vendo de dormir de Salamanca)... más o menos, retornaréli sobre las 19:30; creerme si pago 25 €, que lo más seguro es que lo haga (Y no por un pin, porque eso no me llena), oirme.... pagaré y ni siquiera entrare en el recinto; lo haré por solidaridad con el mundo motero; ni siquiera por los patrocinadores. Yo particularmente almorzare en un buen restaurante que ya he reservado, vere ambiente motero por Recoletos, paseare y volvere a cojer la moto, y hacer kilometros, que es verdaderamente lo que me satisface.

Disculpar que esto se haya convertido en esto por mi culpa quizás, solo os doy las gracias por vuestros consejos nuevamente, nos vemos alli, con muchoo frio como se presagia. Pero digo algo, tampoco me importa el frio..

Saludos, nos veremos en Valladolid Pinguinos, un saludo cordial para todos desde Badajoz

5470727C755B787D78737663190 dijo:
Bueno chicos....   No olvidar que esto fue una consulta, no másss.   No quiero que se convierta en un debate, ni siquiera, estamos en el lugar adecuado para ello; deberiamos cambiar de sala. OPINARE... Creo que todo depende, del esfuerzo que sea para ti ir a Valladolid...   y lo que valores una concentracion.   Esfuerzo de ir para mi....., ninguno, es un verdadero placer, conozco valladolid, pero ir de nuevo es un placer por dos cosas, por la ciudad, su gastronomia, y  ESPECIALMENTE, por que cada kilometro que hago con una moto, es una satisfacción para mi, no un esfuerzo. En cuanto a la valoración de lo que es una concentración..;  claro que lo valoro, si no contribuimos ninguno, desaparaceran. Y ahora puntualizo. Yo llegaré el sabado a las 11:30 (Recordar, vendo de dormir de Salamanca)... más o menos,   retornaréli sobre las 19:30; creerme si pago 25 €, que lo más seguro es que lo haga (Y no por un pin, porque eso no me llena),  oirme....   pagaré y ni siquiera entrare en el recinto; lo haré por  solidaridad con el mundo motero; ni siquiera por los patrocinadores. Yo particularmente almorzare en un buen restaurante que ya he reservado, vere ambiente motero por Recoletos, paseare y volvere a cojer la moto, y hacer kilometros, que es verdaderamente lo que me satisface.

Disculpar que esto se haya convertido en esto por mi culpa quizás,  solo os doy las gracias por vuestros consejos nuevamente, nos vemos alli, con muchoo frio como se presagia.   Pero digo algo,  tampoco me importa el frio..

Saludos, nos veremos en Valladolid Pinguinos, un saludo cordial para todos desde Badajoz

Nada, no hay nada que disculpar.

Ojalá todos hiciesen como tú Mikel.

Además aqui no hay ningun debate, solo opininiones...

Siempre he dicho que no sabemos valorar lo que tenemos... no se porqué será...
En general,los que acuden a Pingüinos la valoran más cuanto mas lejos viven... quizás sea por el viaje, los kms. y las durisimas condiciones del mismo.

Ahora que tambien te digo que si no vas a entrar al recinto, no vayas a pagar la inscripcion... lo veo malgastar el dinero...

Ah, y una sugerencia... además de los bares y restaurantes de la acera de recoletos(donde llega la excursion a Valladolid) hay otros por el resto de la ciudad ...  ;D

;)

noticia fresca.... a las 7.30 am...... -7º....
uy,uy,uy...que fresquito.....

Atrás