NECK-BRACE DE COMPRA CONJUNTA

• Autor Autor MIMOSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MIMOSO

Invitado
Abro éste post para que vayamos escribiendo vuestras sensaciones y grado de satisfacción con el "aparatejo" en cuestion,supongo que ya lo hemos usado todos.

Yo,encantado,no molesta,y en cuanto lo has usado un par de veces ya es una parte más. ;)

Aprovecho para agradecer a Goliat su colaboración y perfecta coordinación entre todas las partes para hacer posible la compra,así como a Keldenich y a BMW Ibérica. ;)

14096_BMW_Motorrad_Neck_Brace_System_to_revolutionise_motorcycle_safety.jpg

Concluyo.He dicho.

yo estoy muy contento contigo y con el NBS
gracias subcampeon por ser el promotor en organizar esta compra conjunta.

por cierto,
hacemos otra compra conjunta  ;D

Hola a todos (Gracias Goliat de nuevo!! ;) ;) ;))

Usado, con intensidad, intensidad, el fin de semana pasado, donde hize 700 kilometros por todo tipo de vias.. y independientemente de la seguridad.. (eso es indudable, y por eso la compra), he notado como positivo una cosa mas... y es que al descansar el cuello, o tener una zona donde caer al menos, si que me noto que llego mucho menos cansado de esa parte... No se lo mismo es una sugestion pero es lo que me ha parecido. Mi copi, que padece problemas de cervicales en cada salida asi me lo asevera.

Ahora... engorro de llevar es la ostia. Ya me voy acostumbrando, y me lo pongo casi con la misma rapidez que el casco.. Pero lo que fue la ostia, el dia que lo estrene, que de tan apretado que lo llevaba, iba a punto de vomitar.. coñe, que tuve que parar a quitarmelo.. Posteriormente, y ya puestas las piezas grandes, la verdad es que gane bastante.. Ahora hay ratos, en que incluso con mentonera levantada, parado, charlando o esperando que venga alguien retrasado.. no me doy cuenta de que lo llevo puesto.

En ciudad, me lo intento poner por muy engorro que sea, y corto que sea el viaje... pues creo que tb. prevendra , mejor dicho no tendra las mismas consecuencias un posible golpe por detras de algun enlatado despistado. Si con ello me he evitado (dejemonos de males mayores) un esguinze cervical, pues eso, algo es algo. Al fin y al cabo, si lo he comprado es para usarlo en todo tipo de vias y condiciones.
De momento muy, muy contento, pero sobre todo porque me estoy concienciando que tengo que llevarlo con la misma asiduidad que el casco. Pero incomodo es un rato. Supongo, que como lo era en su dia el casco, cuando paso a ser obligatorio.

Eso, si, y a ver si alguien lo confirma. Lo veo mucho mas efectivo, a priori, cuando llevo una espaldera dedicada, que la que lleva la chaqueta Streetguard por ejemplo. En el primer caso, noto como el Cuello tiene menos recorrido para atras, y llega un momento que hace tope. En el segundo caso (protector de chaqueta), no observo ese tope, ni con tanta fuerza, y si lo observo es bastante despues.. no sé, son sensaciones.

Saludos

Rafuky

Yo me esperaria. Van a presentar el nuevo modelo.

No se si hay diferencias pero lo han anunciado así.

Francesc

main.php

main.php

Francesc, o mucho me equivoco, o las fotos parecen ser el mismo que se compro por aqui.
Al menos las fotos son muy similares. Si me creo que antes los cierres eran en negro, pero en el primer modelo seria, porque el nuestro aun no siendo el que va a salir, obviamente, los tiene en rojo.

Lo unico que se sobre este particular, es que el modelo que sacaban este año, iba a ser, un poquito mas pesado, porque no iba a ser en carbono como es el actual, pero en cambio seria mucho mas barato. Lo mismo es este que tu expones.

Saludos

Rafuky

Pues yo lo he probado este domingo, por carretera nacional y por autopista. Al principio lo notas raro, pero acabas acostumbrandote. Lo que llevo peor es no poder girar la cabeza para los cambios de carril, lo que te obliga a estar más pendiente aún de los retrovisores, por lo que se me antoja engorroso para andar por ciudad. Sólo espero no tener que llegar a comprobar su efectividad. Por lo demás creo que ha sido una buena compra.

Yo tuve muchos problemas a la hora de adaptármelo. Al final opté por ponerlo todo en su posición más grande y parece que no me va mal. No he hecho muchos km con él todavía pero no me parece que sea incómodo de llevar puesto (otra cosa es cuando te bajas de la moto, que es un verdadero co**zo llevarlo a cuestas). Lo único es que me gustaría que la parte trasera quedara algo más alta, más cerca del casco, pues puedo flexionar bastante la cabeza hacia detrás antes de que me haga tope, lo que no me da demasiada confianza.

Vss

Rafuky-Goliat:

No tengo ni idea :-[ :-[ :-[ pero como lo he visto esto en la web de prensa de BMW U.K. ::) ::) ::) ::)

BMW Motorrad Rider Equipment 2009 - new products at INTERMOT 2008.
10/07/2008

BMW Motorrad Rider Equipment 2009 - innovation and functionality.

Safety.
Neck-Brace-System Function - maximum safety at an attractive price.
Protector jacket 2 and Protector vest - perfect protection for the worst case.

Buenas

Según veo en la página del inventor-fabricante, existen dos modelos. El Sport, hecho con fibras de vidrio y carbono y el Club fabricado íntegramente con fibra de vidrio, parece ser que el que lanza BMW para este año es el segundo. Son 70gr de diferencia y 200$ menos, por lo que podemos suponer que el modelo 2009 debería ser bastante más barato, aunque tratándose de BMW nunca se sabe...  ::) 

http://www.leatt-brace.com/index.php?page_id=34

También dicen que en breve van a sacar un modelo menos técnico y más económico, enfocado al gran público, el ADVenture, quizás BMW y KTM lo adopten también.  

http://www.leatt-brace.com/index.php?page_id=43&id=3  

Por desgracia sólo hacen envíos a Suráfrica y EE.UU, en Europa nos toca pasar por el conce. EDITO: Hay distribuidor para España: http://www.talio.net/inici.htm

Saludos

Pues yo ya lo comenté bastante en el otro post, lo llevé unos 1500 km el mismno finde después de recogerlo en Keldenich, resumo:

Si lo llevas bastante ajustado de medidas lo unico que notas inicialmente es una ligera presión en el pecho, al cabo de 10 minutos te olvidas que lo llevas. Lo que pasa es que te acuerdas de él (y de la familia del inventor ;D ) cada vez que te bajas de la moto y tienes que patear con todo a cuestas si estás de turismo, pero bueno, he encontrado la forma de ponerlo junto al casco de forma que cojo la mentonera del casco (o la "nariz", es un Tour X2) a través de la abertura del cuello del neck, así lo llevo todo en uno. Efectivamente cuesta un poco mas mover la cabeza a los lados, motivo por el cual he cambiado un poco la posición de mis retrovisores y me estoy habituando a usarlos mas en vez de girar la cabeza en algunas maniobras.

Después de ese viaje he cambiado un poco la configuración y he retrasado un punto la posición de la espaldera, es decir, la he colocado entre los dos distanciadores, pero conservo el resto de posiciones intermedias de serie. Ahora lo llevo un pelín mas holgado y se me apoya mejor sobre los hombros y no lo noto tanto sobre el pecho.

Me sigo preguntando como se lo colocarán los tipos grandotes con chaquetas de invierno, forros, protecciones y algo de ropa de invierno debajo, desde mi punto de vista de peso pluma con poca caja torácica me da la sensación que no les llegará :-?

Saludos ;)

buenas a todos, por lo que veo ya habeis comprado el chisme en cuestion a un precio interesante. Mi pregunta es si aun se puede comprar alguno mas al mismo precio. gracias.

Yo lo que veo es que mucho Neck-Brace y aún no he visto ninguna foto de nadie con uno puesto, o haciendo un pequeño análisis. ::)

Locke dijo:
[highlight]Yo lo que veo es que mucho Neck-Brace y aún no he visto ninguna foto de nadie con uno puesto, o haciendo un pequeño análisis. ::)
[/highlight]

chon2gf6.jpg

chon3se9.jpg

chon12se8.jpg

chon8kt5.jpg

Concluyo.He dicho.

Te he dejado unas fotos al final de la página 1 Locke

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Te he dejado unas fotos al final de la página 1 Locke

Concluyo.He dicho.

Acabo de verlas, muchas gracias.

Me da la impresión de que es más cómodo con el caso Enduro que con un casco integral normal, ¿no molesta el apoyo en la espalda? por lo demás parece un plus de seguridad importante.

Ya lo dije en otro mensaje que se ha debido perder. Dar las gracias a David y al "mimosin" por el trabajo que se ha pegado para hacer posible que muchos de nosotros conozcamos este invento y además a un buen precio.
Yo he comprado dos y de momento no los hemos usado. Eso si, me he entretenido dejándolos lo más ajustados posible.
Tiene buena pinta el invento y me encanta como está confeccionado. Materiales de primera ....
Ya comentaré algo cuando los use.
Lo dicho, gracias a MIMOSO y a GOLIAT por su esfuerzo.
Javier

javier dijo:
Ya lo dije en otro mensaje que se ha debido perder. Dar las gracias a David y al "mimosin" por el trabajo que se ha pegado para hacer posible que muchos de nosotros conozcamos este invento y además a un buen precio.
Yo he comprado dos y de momento no los hemos usado. Eso si, me he entretenido dejándolos lo más ajustados posible.
Tiene buena pinta el invento y me encanta como está confeccionado. Materiales de primera ....
Ya comentaré algo cuando los use.
Lo dicho, gracias a MIMOSO y a GOLIAT por su esfuerzo.
Javier

Coño Javier.. cuantiiiisimo tiempo!!

No te vi apuntado!! Donde los recogiste?

Da un besazo a Eli de mi parte

Un abrazote, a ver si nos vemos pronto

Rafuky

La compra conjnta del Nec Brace ya acabo....ahora estamos trabajando en ropa interior termica.....que viene el frio!!!!!!!!!!!

A quien pueda interesar.

Aunque yo ya lo tengo, pues lo compré a través de la compra conjunta de este foro, el otro día no me pude resistir y pregunté en "El Venta" (Pto. de Sta. Mª)cuanto costaba, y me contestaron que una vez aplicado el 40% de descuento salía por  396 euros.>:( :o :-[ :'( :-/

Atrás