Hola a todos (Gracias Goliat de nuevo!!

)
Usado, con intensidad, intensidad, el fin de semana pasado, donde hize 700 kilometros por todo tipo de vias.. y independientemente de la seguridad.. (eso es indudable, y por eso la compra), he notado como positivo una cosa mas... y es que al descansar el cuello, o tener una zona donde caer al menos, si que me noto que llego mucho menos cansado de esa parte... No se lo mismo es una sugestion pero es lo que me ha parecido. Mi copi, que padece problemas de cervicales en cada salida asi me lo asevera.
Ahora... engorro de llevar es la ostia. Ya me voy acostumbrando, y me lo pongo casi con la misma rapidez que el casco.. Pero lo que fue la ostia, el dia que lo estrene, que de tan apretado que lo llevaba, iba a punto de vomitar.. coñe, que tuve que parar a quitarmelo.. Posteriormente, y ya puestas las piezas grandes, la verdad es que gane bastante.. Ahora hay ratos, en que incluso con mentonera levantada, parado, charlando o esperando que venga alguien retrasado.. no me doy cuenta de que lo llevo puesto.
En ciudad, me lo intento poner por muy engorro que sea, y corto que sea el viaje... pues creo que tb. prevendra , mejor dicho no tendra las mismas consecuencias un posible golpe por detras de algun enlatado despistado. Si con ello me he evitado (dejemonos de males mayores) un esguinze cervical, pues eso, algo es algo. Al fin y al cabo, si lo he comprado es para usarlo en todo tipo de vias y condiciones.
De momento muy, muy contento, pero sobre todo porque me estoy concienciando que tengo que llevarlo con la misma asiduidad que el casco. Pero incomodo es un rato. Supongo, que como lo era en su dia el casco, cuando paso a ser obligatorio.
Eso, si, y a ver si alguien lo confirma. Lo veo mucho mas efectivo, a priori, cuando llevo una espaldera dedicada, que la que lleva la chaqueta Streetguard por ejemplo. En el primer caso, noto como el Cuello tiene menos recorrido para atras, y llega un momento que hace tope. En el segundo caso (protector de chaqueta), no observo ese tope, ni con tanta fuerza, y si lo observo es bastante despues.. no sé, son sensaciones.
Saludos
Rafuky