NEGLIGENCIA EN REVISIÓN,.....Y AHORA QUE ?????

GentShu

Curveando
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
2.531
Puntos
113
Ubicación
Teruel
Os comento para ver si a alguno le ha pasado y que hacer, pedir y decir al concesionario.....

El pasado día 9 de Mayo pase revisión de los 50.000 km en concesionario oficial de Goya Motorrad de Zaragoza,....para ir con la moto en orden a la Nacional de Huelva,.....para ello me desplazo a las 7:00 de la mañana desde Teruel para que trabajen en mi moto a primera hora con cita ( en Teruel no tenemos concesionario ni taller que actualice la moto ),....y asi al mediodia a la hora del cierre para comer, estando la revisión hecha.....me marcho para mi casa a 180 km,.....pero cuando me faltan.20 km para llegar a mi casa, circulando por la Autovia....noto que pierdo potencia,.....corto gas, y en nada noto todo el aceite del motor en mi traje y en el suelo,......embrague y al arcén,.....donde compruebo que el tornillo del carter esta fuera y en la bandeja del cubrecarter.
Llamada grúa,.....y vuelta al taller de Goya donde todos tienen cara de susto y yo imaginar.
De entrada todo facilidades me dejan una GS 800 para regresar a Teruel.
Al día siguiente viernes regreso de nuevo a Goya para recoger una GS ADV donde le han puesto mis maletas y que me ofrecen en tanto arreglen mi moto de entrada hasta finales junio.

La cuestión ahora, si han gripado motor como creo,...cambian piezas y me conformo,....que garantia acepto, meses o km ?
Pido un motor nuevo para mi seguridad ?
Pido un cambio de moto como la que tengo provisional con dos años cedida por el concesionario ?
Pido indemnización por negligencia y momestias contravenidas ?
Pido traje nuevo ?, tres lavadas y sale manchas aceite en el lateral pantalón.
Mi moto es de 2013, esta pagada en su momento de matriculación, y todas las revisiones en este concesionario que nunca me ha fallado y con buen trato

Alguien con situación parecida ???
 
Última edición:
Pues ahora mal , yo veo dos caminos y eso va en la persona

Pasar un poco de todo, que la arreglen y ya está o negociar con ellos que se queden la moto a un precio razonable a cambio de coger tú una nueva ; no sé cómo te va esa opción ....

Pd.- con la ropa más de lo mismo , negociar un buen acuerdo
 
Leches mira que me duele oir lo que te ha pasado!

A tu pregunta.....si el Conce se ha portado y lo sigue haciendo te deberían valorar la moto y quizás aprovechar para cambiar al nuevo modelo, pero tu moto está a ti gusto, la hiciste tú....un motor nuevo a coste 0 no estaría nada mal.
Respecto a la equipación seguro que tienen responsabilidad civil que te lo cubra íntegro.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Valoro vuestras respuestas,....de momento no tengo ningún reproche de Goya Motorrad,....y espero se portaran bien, ...tan solo es si llega el caso de negociar, saber el que y como hacerlo
 
Última edición:
Es algo intorelable que ocurra eso y mas en un taller oficial.
Daños y perjuicios no te van a dar pero has de negociar cada punto, por una lado la moto y por otro la ropa. Ésta nueva si o si.
Una opción seria motor entero nuevo, seria euro 4 con sus ventajas e inconvenientes y por otro lado un buen trato sobre moto nueva. Ahi es cuando puedes ilusionarte y mirar la moto que mas te guste actualmente, si la gs, Adv, RT o GSA 850 por decir algunas.... pero han de valorar bien la tuya y hacerte un descuento excepcional en la nueva. Conozco el caso de un forero que le reventó amortiguador delantero en pleno viaje, Adv nuevecita 2017....contacto con BMW Ibérica y consiguió un cambio a la 2018 con sus mejoras por solo mil euros si no recuerdo mal.....ya nos cuentas Jesús
Y recortate la barba macho que te he reconocido en foto porque tu mujer estaba sentada a tu lado, que si no....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo creo que quizás el motor no tenga ningún daño y la moto quede perfecta. Si no fuera así ya entrariamos en pedir otras alternativas.

El traje estoy seguro que te darán solución.

Pedir un motor nuevo directamente no lo veo, si no hay motivo, o que te cambien la moto tampoco.

Paciencia y dar al concesionario la oportunidad de solucionarlo a satisfacción.
 
Moto nueva no te van a dar, la tuya es "demasiado" vieja, quiza saques un buen descuento si compras otra nueva.

Si te cambian el motor sin coste yo me daria por MUY satisfecho. Intentaran arreglartelo.
 
Hola Jesús.

Siento leer lo que te ha ocurrido. Espero que se resuelva lo mejor posible.

Yo creo que el concesionario debe poder ofrecerte una primera alternativa completa a ambos problemas, de la moto y del traje, y más, si como dices, siempre se han portado bien. En función de eso, sería contactar o no con reclamaciones de BMW España. En mi caso, creo que lo haría así.

En todo caso, de verdad espero que se resuelva a tu entera satisfacción.

Un fuerte abrazo.
 
Si tienes ganas de cambiar a ok y tienes el dienero, pues iniciaría una buena gestion favorable de actualizacion de modelo.
Si no tienes el dinero o las ganas de actualizar moto, pues pediria reparacion con garantía por xx años al conce o cambio a motor nuevo.
 
yo creo que al ser fallo de taller los que pagaran lo que acordeis sera su seguro de RC , responsabilidad civil .
que esta para esos casos , hablales claro y si paga su seguro pues cambia motor alegando deterioro por circular sin aceite.
con eso tendras otro nuevo sin coste y tu ropa tambien te la pagan llevasela pero lo mas seguro la envien a una tintoreria especializada ya que no tiene daños solo es aceite. pide gastos de desplazamiento etc, etc,
 
Todos los humanos cometemos errores pero tu caso es intolerable.
Yo esperaría el diagnóstico, si es una tontería lo dejaría pasar a cambio de que la moto quede perfecta y de que te limpien el traje como se debe.
Si es grave yo pediría motor nuevo o, como dicen los compañeros, que se queden la moto tal como está por un buen precio y por supuesto descuentazo en la nueva.
 
Esa moto con 50.000 km está nueva.Yo en tu caso ni pensaría en gastar un euro de más en un posible cambio de moto.

Corresponde al concesionario reparar todo el daño causado. Además se lo cubre su seguro de responsabilidad civil.

O sea que tu moto que se quede como nueva, con seguridad y garantía de las reparaciones que hayan sido necesarias.

Respecto al traje, su seguro intentará valorarlo con la devaluación por el uso, casi te recomendaría invocar una compensación por parte del conce del disgusto sufrido y que te regalen un traje nuevo a su cargo.

Manuel
 
para eso esta el seguro de responsabilidad civil de ese concesionario

te ofrecerán lo obligatorio por ley, es decir precio venal (tabla ganvam/eurotaxx)
igualmente en tu equipación, precio a valor tablas Hacienda

debes luchar contra seguro a precio mercado (que no venal) e intentar que el conce te haga un buen descuento aparte para compensarte en caso de que te decidas por un modelo de la marca.

Mucha suerte
 
Hola Gentshu:

Estupefacto me he quedado al conocer la noticia. No es para menos. Podía haber ocurrido algo irreparable.

Primeramente hay que decir que todo ello será debido, como muchos apuntan, a un error humano. De esos que cometemos TODOS por despiste en nuestro trabajo. Quien no se haya equivocado nunca, que tire la primera piedra. o_Oo_Oo_O Hasta ahí nada fuera de lo común.

Ahora lo propio es esperar a una correcta evaluación/valoración de los daños por parte del GOYA MOTORRAD. Después vendrá una negociación entre ambas partes y finalmente una solución. Que dicha solución te deja satisfecho, perfecto. Que no es de tu agrado, se inician las reclamaciones a quien corresponda tanto a nivel de BMW IBERICA como por vía Judicial. Fin de la historia.

Después hay que dar un voto de confianza al CONCE. No tratemos de crucificar a nadie antes de tiempo. Es un error humano. Casi con toda probabilidad el problema terminará con una situación ventajosa para ti con cualquiera de las soluciones posibles. Ellos lo tienen todo perdido y el no llegar a un acuerdo les puede costar mucho más dinero. No les interesa acabar en los juzgados y con ello obtener una mala publicidad. Que hoy en día corre como la espuma y puede hundir un negocio.

De momento ya estás en bonus, puesto que estás utilizando una moto a la que le estás haciendo Kms y no es la tuya. También no es para menos, después de semejante desaguisado. Así que a disfrutar.

También decir que: desde mi punto de vista sería una buena ocasión, si la economía te lo permite o te apetece cambiar, para estrenar una ADV 1250. Como seguramente ya la hayas catado de primera mano, hay una diferencia más que apreciable con respecto a la tuya. No tanto por potencia, que la hay, sino por la finura del motor, acelerador y cambio.

También te puedes mirar una 1200 TB o rally, si quedan en stock. El precio puede ser más ventajoso. La situación es idónea para efectuar un cambio. Todo depende de ti.

Con respecto a la equipación, sería totalmente intransigente. Una nueva. Aunque solo sea aceite, independientemente de los productos que utilicen para su lavado que pueden estropear la prenda, con el tiempo puede llegar a una decoloración más prematura. Las manchas de aceite de motor de vehículo, en según que prendas, no se van de todo nunca. Lo sé de primera mano en un Rukka.

De todas formas, mucha suerte con la solución del problema.

Un abrazo.
 
Última edición:
Cuando me lo contaste,me quede asombrado y preocupadisimo,has tenido mucha suerte amigo mio...
Lo primerisimo,es que no te ha pasado nada y te podia haber pasado por esta negligencia muy grave.
Lo segundo y que tambien tienes que tener en cuenta,es que como humanos ,fallamos,no somos perfectos
Y al grano....
El concesionario va a tener que portarse contigo,ya que se juega su buen nombre y su profesionalidad,partiendo de la base de los dos puntos que he comentado.Lo que manda la logica es un motor nuevo para tu moto,pero si se rigen por la cortesia,fidelidad de clientes y honorabilidad lo que haran es ofrecerte una moto nueva en unas condiciones muy ventajosas que no puedas rechazar..En cuanto al traje de moto,creo que tendrias que perdirles uno nuevo o en su defecto un gran descuento por el perjuicio causado...
Como bien te dice,nuestro amigo en comun Ramon,don miguel de strogoff,esperemos la buena voluntad de Goya motorrad,estoy convencido que alcanzareis un acuerdo rapidamente....
Abrazo gigante....
 
Yo lo que tengo claro es que una reparación de motor y traje para dejarlos como estaban con anterioridad al problema cuyo causante es el concesionario, no repara los daños y perjuicios ocasionados, por lo tanto, PARA MI , no seria una solución satisfactoria.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo importante es que... te podrías haber matado sin mucho problema y estas aquí posteando :undecided:... y yo que me alegro.;)

Lo segundo, es de flipar los servicios oficiales... y la culpa no es de los mecánicos, la culpa es de los propietarios y jefes de taller que quieren que motos que necesitan de dos horas de trabajo estén listas en 40 minutos porque si o si esa mañana o esa tarde hay que facturar 5 o 6 motos... aquí empiezan los problemas, cuando hay que manipular bajo presión vehículos que tienen que ser ante todo seguros... y esto se esta dejando de lado... prima mas acabar las motos rápido y hacer pasta que estar al 100% seguros de que la moto es segura para el usuario... presión, presión, presión... así los mecánicos no pueden trabajar concienzudamente y con calidad... que se de primera mano que calidad como profesionales tienen pero es que no les dejan emplear el tiempo necesario para hacer las cosas bien... y un día va haber un disgusto :p

Lo que yo haría... pues de momento arreglar y reclamar un traje nuevo... la reparación lleva implícita una garantía de al menos 3 meses o 2000 kilómetros si no me equivoco, tiempo mas que suficiente para comprobar si la moto ha quedado feten.

En caso negativo habrá que seguir peleando y si no queda otra y hay ganas y pasta proponer cambio por una nueva.:(
 
Tomando notas de vuestras opiniones,.....insisto que este concesionario es BUENO Y RESPONSABLE,.....un fallo se tolera y se corrige bien,.....las molestias quedan,....no tengo ninguna duda serán exquisitos en su trato y actos,.....insisto el post era más conocer opinion de algún afectado por lo mismo,.....pero agradecidos a todos por vuestras opiniones e interes.
 
También tienes la opción de que te valoren el traje y descontarlo del precio final al cambio de la moto.....y sigues con el tuyo..;)
 
También tienes la opción de que te valoren el traje y descontarlo del precio final al cambio de la moto.....y sigues con el tuyo..;)
Si cierto,.....pero moto por un lado primero, traje por otro, todo dependerá de su buena voluntad en la que confío,....y esta tarde hablaré con ellos por teléfono para saber noticias de mi moto.
 
Última edición:
Acabo de leer el post, y vaya mierda.. también soy cliente de Goya y no puedo sino hablar bien de este concesionario, el día que tú tuviste el problema, yo dejé mi moto a revisión para ir al punta a punta. Estoy esperando noticias tuyas y confío en que te darán una buena solución. Ánimo y suerte
Vvvsss
 
Como mecánico y persona.... Te digo que un día malo lo tiene cualquiera y que todos metemos la pata alguna vez, te a tocado esta y jode, negocia lo mejor que puedas, yo intentaría un motor nuevo, a saber donde ha llegado el daño, por otro lado.... ¿El testigo de aceite es de adorno? ¿No se enciende?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y cuál ha sido la respuesta de la BMW de Zaragoza?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El trato fue y es inmejorable desde el primer momento,....no tengo queja,....de momento y mientras se arregla me han cedido una Adv,...y de mi moto ya se que estan poniendo un motor nuevo,.....cuando sepa más os diré,....

Team Rider Mudejar Teruel
 
Me alegro mucho de leer tu respuesta, es la que esperaba, y deseando que todo termine bien, reafirma mi pensamiento de que el concesionario de Zaragoza Goya Motorrad, es muy bueno. Todos tenemos fallos, lo que diferencia es la forma de arreglarlos.

Desearte qué se termine pronto (o que se alargue), depende de lo que te guste más, la aventure de sustitución o la tuya con motor nuevo

VVV'sss
 
Pues en esas estoy, la mia esta muy personalizada y es blanca,....la sustituta esta muy equipada y es negra,.....jijijjjj

Team Rider Mudejar Teruel
 
Arriba