Video Neumático 100% asfalto R1250GS. Continental / Dunlop / Bridgestone

No has probado las Road 5 trail. No sé si es por el marketing, pero parecen ser las mejores. Aunque como ya dije anteriormente, en una prueba a fondo realizada por especialistas en Alemania, todos coincidían en que las sensaciones que transmite las Conti Attack3 son las mejores. Empatando en casi todo con las Michelin. Pero también hay otra prueba con agua, también realizada por especialistas, donde las Michelin son muchísimo mejores que el resto. No se atreverían a publicar esa prueba, diciéndolo tan claro, si no pudieran demostrarlo...

Sigo hecho un lío.

Si tuviera que decantarme mañana mismo, creo que escogería las Michelín Road 5 trail. Por mi peso (71 kilos) y mi manera suave de conducir en carretera (disfrutando del paisaje y los sonidos de la moto), no creo que sea un inconveniente el desgaste prematuro, siempre y cuando vaya aparejado a una mayor seguridad. A ver con el paso de las semanas por que me decanto finalmente.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, escribiré sobre las sensaciones que obtenga, el día que cambie de cubiertas.

Por cierto, mis Anakee Adventure, están fabricadas en Tailandia... ¿Allí saben hacer cubiertas? Puede que sea una estupidez, pero si yo veo un sello de "hecho en Alemania, o hecho en Japón" me da un subidón de confianza.:)
Tengo un colega que las ha tenido.
Muy muy contento pero apenas les ha durado 5000km
A mayor agarre menos durabilidad
Yo te aconsejaría las Conti Trail Attack 3, no te vas a arrepentir.
Hazme caso
 
Me sorprende en este hilo que no se hable de los Metzeler Tourance Next, que son mis "incondicionales" para uso asfáltico para mi GSA!

Saludos
 
Me sorprende en este hilo que no se hable de los Metzeler Tourance Next, que son mis "incondicionales" para uso asfáltico para mi GSA!

Saludos
Lo siento, vaya por delante que las sensación personal es lo q cuenta para cada uno, pero hoy en dia hay muchas gomas mejores que las Metze, pero por supuesto si a ti te van.....son las mejores.
 
Sobre lo rápido que se puede ir una trail actual, llanta 19" con 21 ya es otra historia, no solamente como un R de rapido o casi lo mismo de rápido a igualda de potencia, sino q en ciertas carrereras mas rápido aun que ellas.
 
Lo siento, vaya por delante que las sensación personal es lo q cuenta para cada uno, pero hoy en dia hay muchas gomas mejores que las Metze, pero por supuesto si a ti te van.....son las mejores.

Gracias Jrm31 por tu mensaje! Si, lo más importante son las sensaciones personales en función del tipo de conducción de cada uno. Sin duda!

No soy solo yo, mis colegas de salidas también piensan así. Somos 100% asfálticos, nos gustan que las gomas duren al menos 10k km, y que en mojado den seguridad, todo haciendo una conducción "normal" sin ir demasiado rápido.

Pero estamos abiertos a sugerencias! ;)

Saludos.
 
Gracias Jrm31 por tu mensaje! Si, lo más importante son las sensaciones personales en función del tipo de conducción de cada uno. Sin duda!

No soy solo yo, mis colegas de salidas también piensan así. Somos 100% asfálticos, nos gustan que las gomas duren al menos 10k km, y que en mojado den seguridad, todo haciendo una conducción "normal" sin ir demasiado rápido.

Pero estamos abiertos a sugerencias! ;)

Saludos.

Lo primero que tengo que decir que quizás justamente en este tema de los neumáticos que es donde las apreciaciones personales más se marcan y lo que para uno es excelente para otro no tanto y todo es totalmente válido.

Quizá compañero y justamente por lo que tú acabas de decir en tu comentario, es ahí donde radica la cuestión , por lo cual para ti y para tus amigos el Metzlenberg es un magnífico neumático, ojo que por supuesto que lo es, lo he utilizado en dos modelos trail que he tenido y salí súper contento, hasta que probé otras cosas más modernas y quizá se podría decir que fueron los pioneros en cuanto a neumaticos asfalticos para motos trail.

Pero como digo, quizá con lo que pones en tu comentario de que vuestro grupo va rápido pero no a ritmos exagerados , es por lo cual consideráis qué es un gran neumático y repito que por supuesto que lo es y se lo recomiendo a cualquiera , pero para ir a saco es ahí donde me refiero, que hay otros neumáticos mucho mejores.
 
Lo primero que tengo que decir que quizás justamente en este tema de los neumáticos que es donde las apreciaciones personales más se marcan y lo que para uno es excelente para otro no tanto y todo es totalmente válido.

Quizá compañero y justamente por lo que tú acabas de decir en tu comentario, es ahí donde radica la cuestión , por lo cual para ti y para tus amigos el Metzlenberg es un magnífico neumático, ojo que por supuesto que lo es, lo he utilizado en dos modelos trail que he tenido y salí súper contento, hasta que probé otras cosas más modernas y quizá se podría decir que fueron los pioneros en cuanto a neumaticos asfalticos para motos trail.

Pero como digo, quizá con lo que pones en tu comentario de que vuestro grupo va rápido pero no a ritmos exagerados , es por lo cual consideráis qué es un gran neumático y repito que por supuesto que lo es y se lo recomiendo a cualquiera , pero para ir a saco es ahí donde me refiero, que hay otros neumáticos mucho mejores.

Opino como tú, yo he gastado 6 juegos de los Next en una gsa lc, es un neumático muy bueno y se iba muy rápido en los 6000 km que sacaba por juego.

Cuando monte los cta3, es otro mundo, con los Next iba muy muy rápido, pero los conti es que vas a saco !!, ya llevo 3 juegos montados y les saco 6500 km.

Gana por goleada a los Next en todo, es mi opinión comparándo los dos neumaticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Navegando por Internet se me ha aparecido esto... Los Dunlop Mutant
Que opináis?
Tienen buena pinta no?


Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
También Dunlop ha sacado los TrailMax Medirian que tienen muy buena pinta para asfalto y alguna pista fácil ocasional (90/10). Aunque no he encontrado ninguna prueba ni nada aun llevando 4 meses en el mercado...

 
También Dunlop ha sacado los TrailMax Medirian que tienen muy buena pinta para asfalto y alguna pista fácil ocasional (90/10). Aunque no he encontrado ninguna prueba ni nada aun llevando 4 meses en el mercado...

Si, los meridian los había visto, pero me han llamado la atención los Mutant, que además no los conocía.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Finalmente he escogido los MICHELIN PILOT ROAD 5 trail
Aun no los he montado... Ya os contaré...

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Que tal amigos , yo tambien estoy en el mismo lío, me acabo de llevar 2 sustos con los a41 en seco y temperatura de 24 grados, prácticamente curveando, se me han deslizado las rueda delanteras varias veces y 1 ves la trasera, como todos e leido y escuchado muchas cosas buenas sobre
Michelin road 5
Conti sport attacks 3
Pirelli angel gt 2
Y acaba de salir la conti sport attack 4

También busco El mejor agarre en curvas y que den confianza en lluvia, se que es difícil encontrar alguna que sea buena en todo, pero si numeramos prioridades creo que esas dos al menos para mi son las mas importantes. durabilidad no es tan importante,más vale seguridad que duración.
Ojalá podamos deducir cual es la mejor goma, para nuestras gs, saludos a todos!
 
La Road 5 es muy buen neumático de asfalto, el problema que tiene es que los flancos son muy blandos y si vas fuerte en curva en poco tiempo les haces un escalón curioso.
A mi me está gustando en seco, pero en mojado no tanto. En los flancos es como un slick y tengo la impresión de que cuando está mojado o el asfalto muy roto no agarra por los flancos tantos como un Z8 que tuve.

Sin embargo en seco va genial, permite tumbar bien. Yo llevo una F800R limitada que no tiene el peso ni las prestaciones de una GS, y llevando una conducción deportiva por las zonas que conozco, y mas sport turismo (tirando del lado turismo) por las que no conozco, se nota que los laterales con más blandos y se hace un dibujo extraño:

ACtC-3ftAGMoCemerAx2d_PTko6iCmf2eDBu4Q9MMpnJCQT0Cn953R1qeV4FSdhYysPS2dzsqf4FGw4py0JOr7ZEEepnqNGkl4hjyIzPyacJHW3TMDPH6liJtm2QwkFoYyLjKhGLJcR1T6cotUUKeqg8a2Melg=w687-h914-no


En la foto apuré de más y perdí ligeramente el tren trasero.
 
A mi me está gustando en seco, pero en mojado no tanto. En los flancos es como un slick y tengo la impresión de que cuando está mojado o el asfalto muy roto no agarra por los flancos tantos como un Z8 que tuve.

Sin embargo en seco va genial, permite tumbar bien. Yo llevo una F800R limitada que no tiene el peso ni las prestaciones de una GS, y llevando una conducción deportiva por las zonas que conozco, y mas sport turismo (tirando del lado turismo) por las que no conozco, se nota que los laterales con más blandos y se hace un dibujo extraño:

ACtC-3ftAGMoCemerAx2d_PTko6iCmf2eDBu4Q9MMpnJCQT0Cn953R1qeV4FSdhYysPS2dzsqf4FGw4py0JOr7ZEEepnqNGkl4hjyIzPyacJHW3TMDPH6liJtm2QwkFoYyLjKhGLJcR1T6cotUUKeqg8a2Melg=w687-h914-no


En la foto apuré de más y perdí ligeramente el tren trasero.
Ha ese neumático le queda mucho que tumbar, o te has psado con el gas o había algo en la carretera.
 
Actualmente en mi gsa llevo los next .Bien a secas.
El trasero le tengo que cambiar en breve ,el delantero le quedarán 4000km; siempre cambiáis con la misma marca y modelo para llevar lo mismo delante y detrás o hay algún experimento que funcione con el next delantero ?.Tengo ganas locas de montar los conti trail attack 3, pero cuando voy a montarlos no hay stock.
Gracias
 
No perder de vista al metzeler roadtec 01 SE aún con más agarre lo último de metzeler , yo no lo he probado pero la gente está encantada .
Hay que valorar depende el tipo de moto la carcasa reforzada HWM
Ya está disponible??
Lo desconocía. Gracias
 
El problema es que cuando estoy tumbando noto un pequen desliz de la rueda delantera, son fracciones de segundo. Cuando el neumático era nuevo no me lo hacía, y llevo la presión a 2.5 y 2.9.
Es posible que haya deformado el neumático? Que la carcasa no aguante el peso de la GS?

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

El problema es que para ese neumático y tu tipo de conducción esas presiones no son muy recomendables... Baja a 2.3 y 2.7 y me cuentas. Vas a mejorar mucho el comportamiento en tu tipo de conducción. un saludo.
 
Finalmente he escogido los MICHELIN PILOT ROAD 5 trail
Aun no los he montado... Ya os contaré...

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Error... no hay ningún neumático mejor para tu uso y moto que el que ponías inicialmente... ya nos contarás....
 
Buenas, los que habéis montado los Angel GT, qué tal vuestras sensaciones ?
He de cambiar las gomas de mi R1250 GS y estoy entre los Roadtec 01 y los Tourance Next que ya había montado en la 1200 y me parecieron SUPER !
He ido leyendo de los Angel y me hace dudar.
Mi conducción es más bien sport (alguna R no me sigue :ROFLMAO:) y peso unos 90kg
Gracias por vuestros comentarios !
Gasssss a la vida ✌
 
La evolución natural de los Next que hemos llevado todos los que nos ha gustado la marcha, son los conti road3. Canela fina.... Eso sí, presiones a 2.3 y 2.7. El ángel GT sin ser un mal neumático, es muy muy veterano, casi como los next, y pudiendo llevar canela.....
 
Buenas, los que habéis montado los Angel GT, qué tal vuestras sensaciones ?
He de cambiar las gomas de mi R1250 GS y estoy entre los Roadtec 01 y los Tourance Next que ya había montado en la 1200 y me parecieron SUPER !
He ido leyendo de los Angel y me hace dudar.
Mi conducción es más bien sport (alguna R no me sigue :ROFLMAO:) y peso unos 90kg
Gracias por vuestros comentarios !
Gasssss a la vida

Pesas lo mismo que yo, tengo la gsa lc 1200, los Next gaste 5 juegos, y cuando probé los cta3, no quiero mas Next, puedes ir a cuchillo curveando, que la moto no se mueve nada!!

Prueba los conti trail attack 3 compañero, no te arrepentirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones !
En cuanto las monte ya os diré ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa son los trailattack y otra los roadattack..... cuidado con esto. De los trail que seguro que van bien, no hablo porque no los he probado, pero los buenos buenos para conducción deportiva son los roadattack que están pensado para carretera 100%
 
Llevo unos 7500 con los mixtos de serie y ya me los quiero quitar que llevo un par de sustos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
así pues, los road attack ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te decía los trail attack 3, no los road, si vas a cuchillo como yo, no esperes sacarle más de 6500 km al juego.

Pero vas a disfrutar de lo lindo en curvas lentas y medianas sin cortar gas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te decía los trail attack 3, no los road, si vas a cuchillo como yo, no esperes sacarle más de 6500 km al juego.

Pero vas a disfrutar de lo lindo en curvas lentas y medianas sin cortar gas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A cuchillo que dices que vas tu ¿van mejor los CTA que los CRA?
 
A cuchillo que dices que vas tu ¿van mejor los CTA que los CRA?

Pues te contesto a tu pregunta, en mi grupo son todas gsa lc 1200/1250, vamos muy rápidos, y el problema de los road, es que duran 4000 km como mucho.

Alguno lleva la combinación road delante y attack detrás, porque el trail delante es un neumático que se pone muy picudo con 3 curvas y no gusta.

Con meterle rodilla al depósito y hacer contramanillar, ya tienes la moto tirada al suelo, ya estoy acostumbrado a estos neumáticos y no quiero otros a día de hoy.

Espero haberte aclarado tu pregunta compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te contesto a tu pregunta, en mi grupo son todas gsa lc 1200/1250, vamos muy rápidos, y el problema de los road, es que duran 4000 km como mucho.

Alguno lleva la combinación road delante y attack detrás, porque el trail delante es un neumático que se pone muy picudo con 3 curvas y no gusta.

Con meterle rodilla al depósito y hacer contramanillar, ya tienes la moto tirada al suelo, ya estoy acostumbrado a estos neumáticos y no quiero otros a día de hoy.

Espero haberte aclarado tu pregunta compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias y buen finde
 
Yo acabo de montar lo CTA3, vengo de unos next y encantado, solo llevo 300km con ellos asi que seguire probando pero me gustan muuuucho.
Los Next van bien pero estos......mejor??
Anteriormente monte los Pirelli Scorpion Trail 2 y también me gustaron mas que los Next, seguiré probando.....
 
Pues te contesto a tu pregunta, en mi grupo son todas gsa lc 1200/1250, vamos muy rápidos, y el problema de los road, es que duran 4000 km como mucho.

Alguno lleva la combinación road delante y attack detrás, porque el trail delante es un neumático que se pone muy picudo con 3 curvas y no gusta.

Con meterle rodilla al depósito y hacer contramanillar, ya tienes la moto tirada al suelo, ya estoy acostumbrado a estos neumáticos y no quiero otros a día de hoy.

Espero haberte aclarado tu pregunta compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la combinación que indicas Road/trail puedes dar más detalles: duración , sensaciones ....
 
Con la combinación que indicas Road/trail puedes dar más detalles: duración , sensaciones ....

Hola,,he gastado muchos juegos de Continental, tengo varias motos y hago muchísimos km al año.

He probado de todo y he combinado varios dibujos diferentes.

Y después de todas las combinaciones y pruebas por todo tipo de carreteras conseguí esta combinación con Continental:

Ya tengo varios amigos que ya lo han probado y me han dado la razón.

Delantera siempre ContiRoad y trasera Contitrail 2 ó 3....

La Road No se pone picuda con las Trail y aguantan más y agarran hasta el final.

Tiene más dibujos( compara las fotografías entre ambas)y evacúa mejor la gravilla y el agua.

Yo a los Trail delante y detrás le saco 5.000 km bien....

y al Road 8.000 delantera y 4.000 al trasero.

Con Road del y Trail 2 detrás haces 8/9.000 km

Y con Road delante y Trail 3 detrás 7/8000 km.

El Trail 2 trasero aguanta más que el Trail 3 trasero..

Yo hago recorridos de 200 km sin parar, repostar gasolina , desayuno y seguidamente hago otros 200 km sin parar.
Sábado y domingo.

Más dos viajes a Marruecos al año de 5000 km cada uno y un viaje a los Alpes de 6.000 km.

Si necesitas más Info de otras marcas también tengo experiencias porque me gusta probarlo todo.

El T 31 tiene un final de vida muy malo y pega muchos sustos.


Y un neumático que me encanta y va fenomenal en asfalto es el TKC 70... las tumbadas y comfor son incomparables con la competencia y te sirven para hacer pistas.
Le sacas mínimo 10.000 km


Esas son mis conclusiones.

Esta es la contestación de mi compañero de ruta, este también va muy muy rápido en El Paso por curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,,he gastado muchos juegos de Continental, tengo varias motos y hago muchísimos km al año.

He probado de todo y he combinado varios dibujos diferentes.

Y después de todas las combinaciones y pruebas por todo tipo de carreteras conseguí esta combinación con Continental:

Ya tengo varios amigos que ya lo han probado y me han dado la razón.

Delantera siempre ContiRoad y trasera Contitrail 2 ó 3....

La Road No se pone picuda con las Trail y aguantan más y agarran hasta el final.

Tiene más dibujos( compara las fotografías entre ambas)y evacúa mejor la gravilla y el agua.

Yo a los Trail delante y detrás le saco 5.000 km bien....

y al Road 8.000 delantera y 4.000 al trasero.

Con Road del y Trail 2 detrás haces 8/9.000 km

Y con Road delante y Trail 3 detrás 7/8000 km.

El Trail 2 trasero aguanta más que el Trail 3 trasero..

Yo hago recorridos de 200 km sin parar, repostar gasolina , desayuno y seguidamente hago otros 200 km sin parar.
Sábado y domingo.

Más dos viajes a Marruecos al año de 5000 km cada uno y un viaje a los Alpes de 6.000 km.

Si necesitas más Info de otras marcas también tengo experiencias porque me gusta probarlo todo.

El T 31 tiene un final de vida muy malo y pega muchos sustos.


Y un neumático que me encanta y va fenomenal en asfalto es el TKC 70... las tumbadas y comfor son incomparables con la competencia y te sirven para hacer pistas.
Le sacas mínimo 10.000 km


Esas son mis conclusiones.

Esta es la contestación de mi compañero de ruta, este también va muy muy rápido en El Paso por curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que pasada de resumen !.
Muchas gracias por compartir , me lo apunto en breve para mi próximo cambio de gomas
 
Por lo leo tu mejor opción sería :
Conti Road attack 3 delantero
Conti trail attack 3 trasero
Para una gsa
 
Por lo leo tu mejor opción sería :
Conti Road attack 3 delantero
Conti trail attack 3 trasero
Para una gsa

Esa combinación voy a poner ahora cuando cambie el juego de los cta3, que me quedarán unos 1000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,,he gastado muchos juegos de Continental, tengo varias motos y hago muchísimos km al año.

He probado de todo y he combinado varios dibujos diferentes.

Y después de todas las combinaciones y pruebas por todo tipo de carreteras conseguí esta combinación con Continental:

Ya tengo varios amigos que ya lo han probado y me han dado la razón.

Delantera siempre ContiRoad y trasera Contitrail 2 ó 3....

La Road No se pone picuda con las Trail y aguantan más y agarran hasta el final.

Tiene más dibujos( compara las fotografías entre ambas)y evacúa mejor la gravilla y el agua.

Yo a los Trail delante y detrás le saco 5.000 km bien....

y al Road 8.000 delantera y 4.000 al trasero.

Con Road del y Trail 2 detrás haces 8/9.000 km

Y con Road delante y Trail 3 detrás 7/8000 km.

El Trail 2 trasero aguanta más que el Trail 3 trasero..

Yo hago recorridos de 200 km sin parar, repostar gasolina , desayuno y seguidamente hago otros 200 km sin parar.
Sábado y domingo.

Más dos viajes a Marruecos al año de 5000 km cada uno y un viaje a los Alpes de 6.000 km.

Si necesitas más Info de otras marcas también tengo experiencias porque me gusta probarlo todo.

El T 31 tiene un final de vida muy malo y pega muchos sustos.


Y un neumático que me encanta y va fenomenal en asfalto es el TKC 70... las tumbadas y comfor son incomparables con la competencia y te sirven para hacer pistas.
Le sacas mínimo 10.000 km


Esas son mis conclusiones.

Esta es la contestación de mi compañero de ruta, este también va muy muy rápido en El Paso por curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias por el pedazo post.
Súper currado !
Gas a la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,,he gastado muchos juegos de Continental, tengo varias motos y hago muchísimos km al año.

He probado de todo y he combinado varios dibujos diferentes.

Y después de todas las combinaciones y pruebas por todo tipo de carreteras conseguí esta combinación con Continental:

Ya tengo varios amigos que ya lo han probado y me han dado la razón.

Delantera siempre ContiRoad y trasera Contitrail 2 ó 3....

La Road No se pone picuda con las Trail y aguantan más y agarran hasta el final.

Tiene más dibujos( compara las fotografías entre ambas)y evacúa mejor la gravilla y el agua.

Yo a los Trail delante y detrás le saco 5.000 km bien....

y al Road 8.000 delantera y 4.000 al trasero.

Con Road del y Trail 2 detrás haces 8/9.000 km

Y con Road delante y Trail 3 detrás 7/8000 km.

El Trail 2 trasero aguanta más que el Trail 3 trasero..

Yo hago recorridos de 200 km sin parar, repostar gasolina , desayuno y seguidamente hago otros 200 km sin parar.
Sábado y domingo.

Más dos viajes a Marruecos al año de 5000 km cada uno y un viaje a los Alpes de 6.000 km.

Si necesitas más Info de otras marcas también tengo experiencias porque me gusta probarlo todo.

El T 31 tiene un final de vida muy malo y pega muchos sustos.


Y un neumático que me encanta y va fenomenal en asfalto es el TKC 70... las tumbadas y comfor son incomparables con la competencia y te sirven para hacer pistas.
Le sacas mínimo 10.000 km


Esas son mis conclusiones.

Esta es la contestación de mi compañero de ruta, este también va muy muy rápido en El Paso por curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, hasas probado los Pirelli Scorpion Trail, que te parecen respecto a los Conti Trail
 
Hola,,he gastado muchos juegos de Continental, tengo varias motos y hago muchísimos km al año.

He probado de todo y he combinado varios dibujos diferentes.

Y después de todas las combinaciones y pruebas por todo tipo de carreteras conseguí esta combinación con Continental:

Ya tengo varios amigos que ya lo han probado y me han dado la razón.

Delantera siempre ContiRoad y trasera Contitrail 2 ó 3....

La Road No se pone picuda con las Trail y aguantan más y agarran hasta el final.

Tiene más dibujos( compara las fotografías entre ambas)y evacúa mejor la gravilla y el agua.

Yo a los Trail delante y detrás le saco 5.000 km bien....

y al Road 8.000 delantera y 4.000 al trasero.

Con Road del y Trail 2 detrás haces 8/9.000 km

Y con Road delante y Trail 3 detrás 7/8000 km.

El Trail 2 trasero aguanta más que el Trail 3 trasero..

Yo hago recorridos de 200 km sin parar, repostar gasolina , desayuno y seguidamente hago otros 200 km sin parar.
Sábado y domingo.

Más dos viajes a Marruecos al año de 5000 km cada uno y un viaje a los Alpes de 6.000 km.

Si necesitas más Info de otras marcas también tengo experiencias porque me gusta probarlo todo.

El T 31 tiene un final de vida muy malo y pega muchos sustos.


Y un neumático que me encanta y va fenomenal en asfalto es el TKC 70... las tumbadas y comfor son incomparables con la competencia y te sirven para hacer pistas.
Le sacas mínimo 10.000 km


Esas son mis conclusiones.

Esta es la contestación de mi compañero de ruta, este también va muy muy rápido en El Paso por curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se, yo hable con Continental y no me aconsejaron mezclar la Road attack2 con la Trail attack 2. En una consulta que le hice.


Pero si la has probado y no hay problema cuando vas fuerte en el paso por curva, esta claro que seria una mezcla que economicamente sale muy rentable por la cantidad de kilometros que le sacas.


Y cito la conversacion:

Hola buenos días. Tengo una Yamaha Fazer 1000 he comprado un neumático trasero Conti trail attack 2 en medidas 190/55 r17. Mi pregunta es con esta goma trasera podría montar la delantera 120/70 r17 Conti road attack 2 evo. Puedo rodar con estas dos gomas con total seguridad. o por el contrario estoy obligado a montar Conti trail attack 2. Mi uso suele ser carreteras de curvas sobre todo, con variedad de asfaltos.

13/9/17 13:51


Hola Luilli, Lo primero, gracias por confiar en Continental para equipar tu moto. Sobre la combinación de neumáticos que nos comentas, creemos que no vas a tener problemas de manejabilidad en condiciones normales. Sin embargo, cada uno de ellos está pensado para un contexto y uso diferente, por lo que su respuesta también lo será y no tendrás las mismas sensaciones o el mismo comportamiento delante y detrás, sobre todo a la hora de altas exigencias (velocidad, lluvia...). Aunque no tienes obligación legal de llevar el mismo modelo de neumático, desde Continental te recomendamos montar el mismo modelo tanto en el tren delantero como en el trasero o, al menos, del mismo estilo. Por el uso que nos comentas, seguramente el modelo que mejor se adapta a tu uso es el ContiRoadAttack 2 EVO o el nuevo ContiRoadAttack 3. Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna otra duda, puedes consultarnos sin problemas. Muchas gracias. Un saludo.


Ok. Entiendo entonces q la combinación comentada. Para velocidad no es aconsejable



Hola Luilli. Utilizando dos neumáticos tan distintos entre sí no es lo más recomendable en altas velocidades. Si fueran iguales, sí podrías confiar de la misma forma tanto delante como detrás. En las condiciones que nos cuentas, eso sí, se comportará mejor el ContiRoadAttack 2 EVO ó 3. Gracias. Un saludo.



Fin de la conversación de chat
 
Última edición:
Buenas !! Yo vengo de una S1000xr y llevo desde enero con la 1250 GSA con los anakee adventure, debo decir que me han sorprendido gratamente yendo rápido, aún así quiero probar los conti trail atacck 3 que he leído muy bien sobre ellos.
En la s1000xr siempre llevaba pirelli corsa... y mi técnico de pirelli me dijo que pra Sport pirelli lo mejor, pero para trail estaba de las
Ultimas en tecnología. Repito mi sorpresa de los ANAKKE ADVENTURE, se que los anakke 3 salieron malísimos ... pero estos a mi me han dejado ir rápido con carga y pasajero .... 10.000 les he echo y ahora probaré continental ! Un saludo !!
 
Solo decir que llevo un par de meses con los Michelin pilot road 5 trail, y el resultado es inmejorable. Excelente agarre, calienta rápido, cero sustos. Muy recomendable

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Hola, me interesa este post porque en mi 850GS y los anakeen de serie, ya he tenido varios sustos de deslizamiento y no precisamente yendo muy muy rápido.. Cierto es que en asfalto llevo una conducción ágil, "deportiva" dentro de las posibilidades que me permiten mis habilidades.

Ahora mismo tienen 4000 kms. Le eché la culpa a la moto de todos estos problemas, en general (su geometría, altura, configuración de llantas..), pero podría decirse que estos sustos tienen mucho que ver con el neumático?

Gracias
 
Hola, me interesa este post porque en mi 850GS y los anakeen de serie, ya he tenido varios sustos de deslizamiento y no precisamente yendo muy muy rápido.. Cierto es que en asfalto llevo una conducción ágil, "deportiva" dentro de las posibilidades que me permiten mis habilidades.

Ahora mismo tienen 4000 kms. Le eché la culpa a la moto de todos estos problemas, en general (su geometría, altura, configuración de llantas..), pero podría decirse que estos sustos tienen mucho que ver con el neumático?

Gracias

Correcto, son las gomas. Mi vaca llevaba de origen las Anakee III y descubrí que no podía acabarme la rueda porque empezaba a deslizar antes. Fue montar las CTA2 y la cosa cambió, pero es que ahora con las CTA3 es otra moto.

Yo no he notado nada de eso de ponerse picuda la delantera como dice el compañero. En mi caso llevo unos 10000km con ellas, 7000km de ellos de viaje y una entrada a circuito y aún la trasera me aguanta para algún tiempo yendo al trabajo.

IMG_8323.jpg

Saludos,

David
 
Arriba