NEUMATICO MIXTO PREFERIDO ó cambio a 100% asfalto

Después de ser un forofo de los Tourance tradicionales, me he pasado a los Anakee 2 aunque al principio me costó hacerme a ellos. La moto tiene un comportamiento muy vivo en curvas enlazadas, no presenta escalonamientos con el uso, muy buena duración (lo mejor del Tourance) y válida para el campo.

Un saludo.
 
yo llevo las dunlop trail max d 607 y garantizo plena seguridad para tumbar eso y mucho mas. agarra 100% y ademas permite tokar estriberas como quieras calientan rapido... su vida entre 9 a 10 mil km pero garantizo plena garantia a la persona que vaya 100% por carretera soi anti campo..... ejjeje
 
Yo tengo puestos hace una setmana los Heidenau K60 Scout, unos mixtos autenticos 50%-50%!!!!!tiene menos taco que el Karoo T, por lo que el uso en asfalto es bueno bueno, ademas no es el tipico taco cuadrado sino que hace el dibujo de taco en V por lo que el uso en asfalto ( repito ) es bueno y agarre en mojado es mas que optimo!
Los recomiendo al 100%!!!!!!!Una gozada!!!
 
6A73747D6F68731A0 dijo:
Yo tengo puestos hace una setmana los Heidenau K60 Scout, unos mixtos autenticos 50%-50%!!!!!tiene menos taco que el Karoo T, por lo que el uso en asfalto es bueno bueno, ademas no es el tipico taco cuadrado sino que hace el dibujo de taco en V por lo que el uso en asfalto ( repito ) es bueno y agarre en mojado es mas que optimo!
Los recomiendo al 100%!!!!!!!Una gozada!!!

MIXTOS???

Yo mas bien diría que son 80-20% a favor de lo marrón...vaya taco :eek: ;)

A cabo de poner los Pirelli Scorpion Trails, ya comentaré como van.

Lo he puesto, porque siempre la goma Pirelli es mas blandita, y la delantera que tenía antes, los EXP, me han durado 19.000 km, y no voy despacio, no quiero una goma con tanta duración.

LA verdad que no se como lo haceis, pero siempre he cambiado 2 traseros por 1 delantero, y aqui leo que los cambiais a la vez, no se en que diferimos, o los montais por precaución¿? decirme algo

SALUDOS!
 
Apo..!!!

por conocimiento de causa te diré que los Skorpion son muy buenos pero ojo cuando esten a media vida, tendrás que estar pendiente del escalonamiento del trasero y los imprevisibles gestos raros que hará....

Un saludo y disfruta estas gomas...

Pep
 
011401606361611602510 dijo:
Apo..!!!

por conocimiento de causa te diré que los Skorpion son muy buenos pero ojo cuando esten a media vida, tendrás que estar pendiente del escalonamiento del trasero y los imprevisibles gestos raros que hará....

Un saludo y disfruta estas gomas...

Pep
Hola PEP

Te refieres al escalonamiento lateral, creo que en casi todas las gomas que he montado me han salido, anteriormente las BW y las primeras las EXP. En las BW era casi digno, aunque como dices, se notaba algo de caida en curvas, pero las EXP, cuadrado pero en angulo de 90º, una barbaridad...pufff nunca mais!!!

Gracias por la info, ah, y sobre los cambios de DEL/TRAS o solo TRAS??? me tiene un poco preocupado, aunque mis compis tb hacen lo mismo, pero no tienen una GS/a...por desgracia!!

SALUDOS
 
Alguien a montado gomas "mixtas" en una R1200R ???

Marca y modelo ???

Tankius
 
697274717A1B0 dijo:
ya después de probarlos este fin de semana incluyendo circuito de albacete, ruta hasta cuenca , ruta por cuenca incluida pista de 20 kms, vuelta por albarracín, yo no tengo ninguna duda , este es mi neumático, [highlight]DUNLOP ROADSMART[/highlight], es un neumático sport touring, no veas las sensaciones que da.

paco, no estoy deacuerdo en absoluto contigo, esto es una moto y depende del uso que se le de, le puede ir mejor una cosa que otra, yo le doy uso asfáltico 100%, pero si tengo que hacer una pista de 10kms, me da absolutamente lo mismo llevar estos neumáticos que unos "mixtos" tipo anakee o tourance, yo lo que quiero es disfrutar del asfalto y realmente me da igual tener que sacrificar la duración del neumático, pués yo salgo en moto por hobbie, no utilizo la moto como herramienta de transporte.
Comparto sensaciones y opiniones con el compañero Rioja, el Dunlop Roadsmart es para mí "EL NEUMÁTICO". Tiene "guasa", buscaba duración en mi última elección y sin quererlo, por causas ajenas a mí se cruzaron ante mí. Al principio un poco asustado por el cambio a asfalto total pero estoy seguro que serán mis meumáticos por mucho tiempo. Ahora parece que llevo una bicicleta (GS1200), agilidad total, agarre impesionante, calientan rapidísimo... Tenía la duda de la duración, llevo 3.000 kms. con ellos y los veo bastante bien de desgaste, calculo que a este ritmo me duraran unso 8.000-8.500 el trasero y me daría por satisfecho. Sólo en caso de ralizar viajes tipo Cabo Norte cambiaría por los Tourance normales por el tema duración a los que le sacaba entre 11.000-13.000 kms.

Abstenerse traileros, aunque alguna pistilla facil como comenta Rioja, con cualquiera.

Por cierto, rutita en solitario ayer viernes por el Valle del Genal (Serrania de Ronda), quien a dicho miedo  ;D, que atracón de castañas  ::). Aguantaron, pero hay que reconocer que no estaban en el lugar adecuado.




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola, yo acabo de montar los trailmax tr 91, ya que no encontre los d607, no soy muy exigente, pero en curvas me dan mucha confianza, y estando la carretera humeda (habia llovido por la noche y era zona arbolada) he ido a gusto, y soy de los que no saco la moto si la carretera esta mojada.[sup][/sup]
 
[qu yo tengo corridos con lo originales de las gs800 11500 y los cambio ahora pero el de delante y le he puesto el mismo y la gtienda no entienden hay que poner por 2 trasero suno delantero y al bies
 
He votado por METZELER TOURANCE por experiencia, duran mucho más que los EXP
 
Hola a todos.
Mi moto lleva los Bridgestone Attack, vinieron con ella y actualmente tiene 17000 kms.
Van fantásticos en carretera, y en tierra es cuestión de no apurar mucho y bajar la presión.
Con agua y suelo húmedo tienen buen agarre.
Saludos
y feliz 2011
 
Yo para combinacion de asfalto-tierra me quedo con los pirelli escorpion,me han dado un resultado excelente en los 2 años que llevo montandolos ;)
 
Mi gs traia Tourance EXP, duran muy poco, no me compensa. Los Tourance normales son mucho mejores para mi.
 
Estoy leyendo a compañeros a los que los Bridgestone les han durando 10.000 Km e incluso alguno con 17.000 Km.

No lo pongo en duda, pero me deja bastante perplejo. El mío trasero estaba bastante bien con 7.500 Km, pero de ahí hasta los 8.600 Km que llevo ahora, prácticamente me lo he comido y tiene la parte central prácticamente plana, pasándo el chivato y para cambiar.

Por lo demás, en seco jamás me he llevado un susto y va perfecto en tumbadas. Cierto es que no he probado otro, pero no creo que sea para recibir las criticas que recibe.

Saludos.
 
6669736E60686968070 dijo:
Estoy leyendo a compañeros a los que los [highlight]Bridgestone[/highlight] les han durando 10.000 Km e incluso alguno con 17.000 Km.

No lo pongo en duda, pero me deja bastante perplejo. El mío trasero estaba bastante bien con 7.500 Km, pero de ahí hasta los 8.600 Km que llevo ahora, prácticamente me lo he comido y tiene la parte central prácticamente plana, pasándo el chivato y para cambiar.

Por lo demás, en seco jamás me he llevado un susto y va perfecto en tumbadas. Cierto es que no he probado otro, pero no creo que sea para recibir las criticas que recibe.

Saludos.
Yo los probé y estupendo, si ningún problema. En este foro parece que ser marca una corriente y todos las siguen :(

Ahora tengo los Scorpions y tan buenos o tan malos como los Brigestone, y no voy despacio y tengo 23.000km en 8 meses

Originalmente salió con los Tourance EXP, en 5000 km el trasero estaba plano, y el delantero tenía unas vibraciones tremendas que no se quitaron hasta que lo cambié, verificado por neumativos Rovira, no lo pondré de nuevo.

Me encantaria probar los METZELER TOURANCE normales que tanta fama tienen, pero me da la impresión por lo comentado aquí y con otros colegas, que si duran tanto deben ser algo duros y la verdad prefiero cambiar gomas cada 10 o 15.000 km, que ya son, pero no quiero gomas duras.

SALUDOS!
 
A mi mixto mixto no me parece ninguno de esos... pero asfalticos con corte trail, el scorpion trail está a la altura de las gomas asfálticas 100% en carretera, aunque en campo aporten poco...
 
El problema es que creo que los Scorpion Trail no tiene medidas para la 1200GS, estuve mirando y no tenia medidas si no estoy equivocado que alguien me corrija....
 
7F7D6873721C0 dijo:
El problema es que creo que los Scorpion Trail no tiene medidas para la 1200GS, estuve mirando y no tenia medidas si no estoy equivocado que alguien me corrija....
Debes haber mirado otros, pues yo los llevo hace ya tiempo, y varios compañeros de aquí tambien, vuelve a mirar que si que existen.

SALUDOS!
 
073629460 dijo:
[quote author=7F7D6873721C0 link=1274936394/68#68 date=1294009290]El problema es que creo que los Scorpion Trail no tiene medidas para la 1200GS, estuve mirando y no tenia medidas si no estoy equivocado que alguien me corrija....
Debes haber mirado otros, pues yo los llevo hace ya tiempo, y varios compañeros de aquí tambien, vuelve a mirar que si que existen.

SALUDOS![/quote]

En medida homologada? 150/17 detras? No encontre en su momento.
 
2426332829470 dijo:
[quote author=073629460 link=1274936394/69#69 date=1294010993][quote author=7F7D6873721C0 link=1274936394/68#68 date=1294009290]El problema es que creo que los Scorpion Trail no tiene medidas para la 1200GS, estuve mirando y no tenia medidas si no estoy equivocado que alguien me corrija....
Debes haber mirado otros, pues yo los llevo hace ya tiempo, y varios compañeros de aquí tambien, vuelve a mirar que si que existen.

SALUDOS![/quote]

En medida homologada? 150/17 detras? No encontre en su momento.[/quote]
Mira esto ;)
http://www.neumaticosrovira.com/tendersmoto022010.html
 
APO te tengo que dar la razon, no se como lo mire hace poco que no tenian de mi medida, porque las ruedas me las recomendo JoseKTM y me da buenas sensaciones. La mire y no encontre de mis medidas. AHora lo he mirado otra vez y si hay..... una locura o mejor estoy un poco loco. :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hemos escrito el mensaje a la vez. Tienes razon. Un saludo ;)
 
De momento voy a probar la Dunlop TX91??? creo que se llaman, las llevaba un compañero en un curso y le fueron bastante bien, son asfalticas pero se defienden en lo marron, segun el y ya te digo que se metieron por sitios complicaditos.
 
Pues......se agradece la información recogida en este post......y ya tengo un poco más claro que gomaticos poner...

Para viajar y para que duren los Tourance......

Para dar cañita, los Conti...

Post muuu instructivo...
 
Buenas, despues de leerme todos los comentarios, he visto varios que hablan de la poca duracion de los EXP, que se quedan lisos con 5.000 km o poco mas ...pero por dónde los meteis???  :eek: yo les he hecho 18.000 y aun no tengo prisa por cambiarlos  :-?
De todos modos, para los siguientes, esperaré a ver como salen los TR91.

Feliz año a tod@s  [smiley=Peace!.gif]
 
0C213C2720213A4E0 dijo:
Buenas, despues de leerme todos los comentarios, he visto varios que hablan de la poca duracion de los EXP, que se quedan lisos con 5.000 km o poco mas ...pero por dónde los meteis???  :eek: yo les he hecho 18.000 y aun no tengo prisa por cambiarlos  :-?
De todos modos, para los siguientes, esperaré a ver como salen los [highlight]TR91[/highlight].

Feliz año a tod@s  [smiley=Peace!.gif]
Pues por el exterior son muy parecidos a los Scorpions, son 90-10% a favor de lo negro. Creo que los probaré la proxima vez.

Alguien los ha probado??
 
Soy consciente que no era la finalidad de este post  ::) ..pero alguien podria recomendarme un neumático 100% asfáltico para la 1200GS valorando principalmente el agarre con lluvia?

Grácias por adelantado  [smiley=Peace!.gif]
 
46455050515C435C350 dijo:
En la GS 1150 tanto con los Tourance como con los Anakee he estado muy contento siempre, pero ahora he probado los conti Attack y hasta la fecha (solo 2000 km) [highlight]muy bien excepto con el suelo mojado.... no me gustan nada en ese terreno[/highlight]..... pero en seco ninguna pega hasta la fecha, ya veremos que tal van "entregando su vida"

2e11f8c9aeedcfc2068418c36e00004do.jpg

9bf098e9022fb0dc2b46edcc04d8c33co.jpg


Saludos
Aunque he dicho ultimamente que voy a probar los TR91 de Dunlop, actualmente llevo los Karoo T (que solo me han durado unos 1500 km el trasero....  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ), pero tengo que contradecirte respecto del comportamiento de los Conti Trail Attack en mojado, yo con los Karoot si he tenido algun sustillo en mojado, pero con los COnti me hice (para ir de Valencia a Alcañiz) un muy buen trecho en mojado, sobre todo llovia en el puerto del Querol, y muchisimo agarre, y esto que llevaban ya la friolera de 16-17000 km (enseguida los cambie recuerdo vagamente). Es mas, me comia a toddas las R, RT, RRT, ST .....etc, y eso que pensaba que iba a ir acojonado con agua, y yo la mar de tranquilo....... un UP UP HURRA por los COnti con agua.....  ;)

Ya os contare que tal los TR91 que como he dicho en un curso me parecieron muy buenos neumaticos.
 
5D706D7671706B1F0 dijo:
Soy consciente que no era la finalidad de este post  ::) ..pero alguien podria recomendarme un neumático 100% asfáltico para la 1200GS valorando principalmente el agarre con lluvia?

Grácias por adelantado  [smiley=Peace!.gif]

Me reitero en lo que acabo de decir. Los COnti Trail Attack, que son mixtos????? (para mi casi 100% asfalticos.... ::) ) me parecen unos excelentes neumaticos para carretera y sobre todo en mojado. Tambien he visto Conti Road Attack montados en una GS y deben de ser incluso mejores en agarre en asfalto que los Trail, porque segun he leido la ventaja es que tienen la goma mas porosa????? (no entiendo mucho de esto....) asi que si los Trail no te acaban de convencer prueba los Road.....
Los Avon he oido hablar bien de ellos, tras los Dunlop puede que los pruebe, o puede que no... ;D ;D
 
Con los primeros Metzeler Tourance 20000 después 13500 con Dunlop trailmax d-607 y ahora +- 15000 de nuevo con los tourance, le deven quedar todavía 2000-3000

contento con ambos, duración de los tourance y agarre y sensaciones de los dunlop...

salu2
 
En mi GS del 2005, aun sigue con los que salió de origen, Metzeler Tourance (normales), lleva 13.000 kms, y no estan nada cuadrados, lo que si les pasa que ya tienen casi 6 años y tocaría cambiarlos por caducidad de goma, no por desgaste, están un pelín duros y agrietados y cuando aprietas fuerte en recta en 2ª velocidad quiere patinar (llevo linea completa de escape sin catalizador y tiene una estirada final muy fuerte ;) ;) ;)). Repetiré con los mismos sin dudarlo, puedes inclinar mucho, dan confianza, no dan sustos y aguantan un buen número de kms :) :).

Un saludo.
 
Yo he probado los Metzeler Tourance EXP y los Michelin Anakee II. Me gustan ambos. Tanto en mojado como en seco. Los Metzeler Tourance EXP, en alguna tumbadita extrema me han hecho un extraño, cosa que no he notado en los Michelin Anakee II, pero supongo que serán cuestión de formas de conducción.
Creo que ambos son buenos neumáticos. Creo que por estética pondría los Michelín Anakee II en las llantas de mi Adventure, que son los que llevo ahora.
En cuanto a duración, ... los Metzeler duran un poquito más, pero están casi a la par.
En mojado quizás me gustan más los Michelin Anakee II.

Saludos !!
 
Que duran más los EXP que los Anakee II ? :eek:

Yo no los he usado pero siempre he pensado que los Michelin son tipo Tourance normales. Siempre se ha hablado de lo poco que duran los EXP, no así los ANAKEE que tienen fama de durar.
 
Acabo de montar los Continental porque los Bridgestone con 8500 Km estaban completamente plano (el trasero) y ya se había gastado casi todo el chivato.

Ya comentaré cuando los pruebe :)
 
644D7E745744210 dijo:
[quote author=4F47444D5C49280 link=1274936394/12#12 date=1275071642]Olvidáis los [highlight]Brigestone Battle Wing[/highlight]. Yo practicamente la uso por ciudad y carretera 15 minutos en cada trayecto. Con cuidado pues en ciudad abriendo en primera me cruza en las rotondas y salida de semáforos también.

Perdida de tracción sólo en rotonda y de atrás. Por contra en carretera y calientes he tumbado bastante, de hecho no tengo marca en la trasera pero aún así y con 7000 km y a pesar de parecer nuevas estoy tentado de más agarre dandame los mismo que duren mucho menos. Prefiero seguridad.

De lo que he leido, las Conti Trail attack y las Pirelli Scorpion sería mis opciones.

Me dejási un poco descolocado con las Michelí aunque hace 20 años con  mi fZR600 y los Hi Sport me fuí contra un guardarraíl. Estaba muy duro!!! no quiero repetir por eso busco chicle auqnue duran 6000 o 7000.

Ya me direís gracias.

Para mi gusto, neumáticos muy buenos en ASFALTO SECO, que agarran como demonios...y se desgastan muy rapido, y de "mala manera" (el trasero se escalona y además cuando se está empezando a notar el desgaste, lo notas tambien en la conducción con continuos resbalones).

La mía los montaba de origen....y no volví a repetir ni los aconsejo a nadie.

En mojado eran, directamente, horrendos.[/quote]
+1 >:( >:( >:( >:(
 
Segun se desprende de las respuestas a este post no puede haber ningun neumático que destaque sobre todos los demás porque no hay dos pilotos iguales.

Los estilos de conducción son distintos y una misma rueda le puede durar a uno 5.000 kms y a otro 18.000 kms.

A nivel personal he hecho 30.000 kms en la GS y he gastado dos juegos de Bridgestone BattleWing y ahora llevo Metzeler EXP. Ambos son muy buenos neumáticos en seco y algo más bailarines en mojado.

También los he cambiado por parejas a la vez, aunque como es lógico al delantero aún le quedaba más dibujo.

V´sss
 
Yo solo he probado los que me trajo de serie, los Continental Trail Attack, en teoría mixto aunque orientados mucho a asfalto. Tras 9.000km, la duración es excelente, ambas parecen a media vida (aunque sabemos que el deterioro al final va más rapido).

Las veo muy seguras en seco, muy buen agarre. Yo la de atrás tengo usada toda la banda y la delantera solo se libran un par de milímetros, puedes tumbar mucho confiado en que no haya extraños, y eso que el asfalto de Mallorca es bastante malo en general.

En mojado no es que vayan mal, si no vas tieso como un palo notas que deslizan algo. Se nota mucho si vas tumbado por seco y pillas algo de agua (un reguero, por ejemplo), ahi se nota el cambio de agarre.

Tampoco es que salga mucho en mojado, y para seco van muy bien, pero probablemente el próximo juego lo compre 100% asfalto (no salgo fuera de él), probaré los Continental Road Attack a ver que tal, salvo que alguien haya tenido estos, y haya probado otros mejores.
 
yo llevo los EXP que son los que traen de fabrica y ahora con 2 meses y medio que tengo la moto y 2900 kms veo que estan más ó menos a media vida, si me llegan a 8 ó 9000 kms ya me doy con un canto en los dientes sobre todo acostumbrado a mi anterior Ducati Hypermotard que nunca pasaba (el trasero) de 3000 kms.
En cuanto al rendimiento de estos EXP, pues van muy bien en seco y son agiles y estables en los cambios bruscos de direccion en sitios ratoneros, aunque tengo un pequeño mosqueo con el delantero que en carretera siempre en todas las motos que he tenido (racing todas) ha quedado un par de milimetros en el final de cada banda pero en este EXP llega totalmente al final de la banda incluso se marcan un poco los surcos interiores del dibujo del neumatico en su punta final, no entiendo como no tiene más margen de banda de rodadura y me supone un pelín de desconfianza en cuanto a seguridad al rodar alegre, parece como si ya no hubiera más rueda donde apoyar, aunque tambien se que la carcasa se deforma y puede que admita más inclinación, no se :-?. A ver si en esta foto del EXP delantero que le echo hoy despues de una salidita podeis apreciar lo que os comento
cimg2531m.jpg


P.D. Ah! y me niego a montar uno puro de asfalto, lo suyo en esta moto es un Mixto no?
 
53616667607B737C7177667D607B6A120 dijo:
Yo solo he probado los que me trajo de serie, los Continental Trail Attack, en teoría mixto aunque orientados mucho a asfalto. Tras 9.000km, la duración es excelente, ambas parecen a media vida (aunque sabemos que el deterioro al final va más rapido).

Las veo muy seguras en seco, muy buen agarre. Yo la de atrás tengo usada toda la banda y la delantera solo se libran un par de milímetros, puedes tumbar mucho confiado en que no haya extraños, y eso que el asfalto de Mallorca es bastante malo en general.

En mojado no es que vayan mal, si no vas tieso como un palo notas que deslizan algo. Se nota mucho si vas tumbado por seco y pillas algo de agua (un reguero, por ejemplo), ahi se nota el cambio de agarre.

Tampoco es que salga mucho en mojado, y para seco van muy bien, pero probablemente el próximo juego lo compre 100% asfalto (no salgo fuera de él), probaré los Continental Road Attack a ver que tal, salvo que alguien haya tenido estos, y haya probado otros mejores.
Hola, yo tengo montados lo ContiRoad Attack, muy buen agarre en seco, en mojado no he notado ningún extraño aunque tampoco corro, mañana cambio el trasero con 9500 km. al delantero aún le queda media vida. Para el próximo cambio tengo pensado poner los Conti Road Ataack 2, son bicompuestos y tienen buena pinta.

Saludos.
 
2F3B28273A3C28490 dijo:
yo llevo los EXP que son los que traen de fabrica y ahora con 2 meses y medio que tengo la moto y 2900 kms veo que estan más ó menos a media vida, si me llegan a 8 ó 9000 kms ya me doy con un canto en los dientes sobre todo acostumbrado a mi anterior Ducati Hypermotard que nunca pasaba (el trasero) de 3000 kms.
En cuanto al rendimiento de estos EXP, pues van muy bien en seco y son agiles y estables en los cambios bruscos de direccion en sitios ratoneros, aunque tengo un pequeño mosqueo con el delantero que en carretera siempre en todas las motos que he tenido (racing todas) ha quedado un par de milimetros en el final de cada banda pero en este EXP llega totalmente al final de la banda incluso se marcan un poco los surcos interiores del dibujo del neumatico en su punta final, no entiendo como no tiene más margen de banda de rodadura y me supone un pelín de desconfianza en cuanto a seguridad al rodar alegre, parece como si ya no hubiera más rueda donde apoyar, aunque tambien se que la carcasa se deforma y puede que admita más inclinación, no se :-?. A ver si en esta foto del EXP delantero que le echo hoy despues de una salidita podeis apreciar lo que os comento
cimg2531m.jpg


P.D. Ah! y me niego a montar uno puro de asfalto, lo suyo en esta moto es un Mixto no?

Fran, al ritmo que ruedas tu ;D ya te digo que los EXP no no te hacen más de 5000 Km ;D
 
Los Metzeler Tourance EXP que montaba mi GS de fábrica me han sorprendido, y mucho, por su fantástico agarre. Nunca pensé que un neumático mixto pudiera dar tanto agarre en carretera y, al mismo tiempo, me permitiera hacer alguna excursión “facilita” por algún camino. He llegado a usar todo el perfil de los neumáticos de lado al lado; hasta el punto de rozar dos veces la estribera derecha en el asfalto y una la estribera izquierda.

Pero más sorprendente aún que el agarre en seco es el agarre en mojado. Bajo lluvia, he intentado hacer derrapar el neumático trasero en un par de ocasiones con el control de tracción desactivado y, para mi total ASOMBRO ¡casi hago un caballito! Cuando lees este tipo de comentarios en las revistas siempre crees que se exagera pero no… el agarre en agua es increíblemente bueno.

Por último, prácticamente no hace falta calentarlos y antes incluso de que el motor coja temperatura ya puedes ir por ahí haciendo inclinadas indecentes; y eso que muchas mañanas salgo de casa con temperaturas rozando los cero grados en invierno.

Pero a pesar de tan excelentes cualidades para alguien como yo, que hago más de 2.000 Km mensuales, el desgaste es demasiado prematuro. El trasero me ha durado 5.000 Km teniendo en cuenta que mi conducción durante esos primeros 5.000 Km de mi GS han sido muy tranquilos y que han rodado siempre entre cero y veinte grados, es decir, más bien fresquitos. Con una conducción con más acelerones y/o con más temperatura probablemente su vida pued que se quede en unos exiguos 3.000 y pocos kilómetros.

Pero del mismo modo que el Metzeler Tourance EXP me ha sorprendido por un comportamiento y agarre que jamás hubiera imaginado en un neumático trail, también me ha sorprendido su corta duración dado el “buen trato” que ha recibido. Suelo circular entre 100 y 130 Km/h y es muy, muy raro que suba el motor de 5.000 vueltas. Aunque tumbo mucho y mi velocidad de paso por curvas es alta, no suelo pegar acelerones ni ir demasiado deprisa. Prueba de ello es que suelo tener un consumo de entre 6 y 6,5 litros a los 100. Los que tengáis la GS sabréis que hay que ir tranquilito para mantener esa media.

Tras 5.000 Km, y como puede verse en la foto, el trasero ha terminado con un desgaste bastante irregular. Aunque por el centro ya casi he llegado a las marcas mínimas de perfil por los lados están como yo hubiera esperado que estuviera todo el neumático



El neumático delantero, por cierto, parece no haberse enterado de que ya he hecho 5.000 km con él…




Mi siguiente neumático trasero va a ser un Metzeler Tourance “a secas”, que aunque ofrece menos agarre también ofrece, espero, una mayor duración.

Cuando lo monte y lo pruebe daré más información.

Tenéis más información sobre mi GS 1200 en este blog que acabo de crear:

http://r1200gs.wordpress.com/

Saludos
 
La combinación de un Tourance EXP delantero con un Tourance de toda la vida atrás, creo que es buena opción para los que hacéis Km toooodos los días. Yo hice unos 7.500 Km así, con un delantero EXP que ya tenía 10.000 Km (o sea, le hice 17.000 Km), quizá demasiados, le sobraron los últimos 2.000 Km, pero los estiré para poner pareja nueva de Tourance normales y hacer el viaje a Nordkapp con éstos nuevos (13.000 Km por todo tipo de asfaltos y climatologías).
 
020D170A040C0D0C630 dijo:
Estoy leyendo a compañeros a los que los Bridgestone les han durando 10.000 Km e incluso alguno con 17.000 Km.

No lo pongo en duda, pero me deja bastante perplejo. El mío trasero estaba bastante bien con 7.500 Km, pero de ahí hasta los 8.600 Km que llevo ahora, prácticamente me lo he comido y tiene la parte central prácticamente plana, pasándo el chivato y para cambiar.

Por lo demás, en seco jamás me he llevado un susto y va perfecto en tumbadas. [highlight]Cierto es que no he probado otro, pero no creo que sea para recibir las criticas que recibe.[/highlight]

Siempre se ha dicho que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo llevo 11000 Km con los BW y me reafirmo. En seco de lujo, por lo marrón no se les puede pedir nada (no son para eso) y en mojado los odio y es el motivo por el que no repetiré.

45746B040 dijo:
[quote author=6669736E60686968070 link=1274936394/65#65 date=1293915082]Estoy leyendo a compañeros a los que los [highlight]Bridgestone[/highlight] les han durando 10.000 Km e incluso alguno con 17.000 Km.

No lo pongo en duda, pero me deja bastante perplejo. El mío trasero estaba bastante bien con 7.500 Km, pero de ahí hasta los 8.600 Km que llevo ahora, prácticamente me lo he comido y tiene la parte central prácticamente plana, pasándo el chivato y para cambiar.

Por lo demás, en seco jamás me he llevado un susto y va perfecto en tumbadas. Cierto es que no he probado otro, pero no creo que sea para recibir las criticas que recibe.

Saludos.
Yo los probé y estupendo, si ningún problema. [highlight]En este foro parece que ser marca una corriente y todos las siguen [/highlight]:([/quote]

Mande? Puedes explicar esa última afirmación?
 
Ya puedo dar el último dato que me faltaba sobre mis "maravillosos" Dumlop RoadSmart de asfalto.

Como comenté, son los mejores que he usado con muuuuuucha diferencia y solo me quedaba saber su duración. Pues bien, 5.500 kms y ya he llegado a los avisadores, imagino que los podré apurar hasta los 6.000 sin problemas. El delantero está fenomenal, creo que aguantará otro compañero trasero nuevo.

Como ya indiqué, no son los adecuados para Cabo Norte ::)

Un saludo!
 
Hola a todos:


No soy un profesional en la materia, pero he sacado una conclusión muy clara. ( Bajo mi punto de vista, claro).

Quien haga solo asfalto, RUEDAS DE ASFALTO.

Quien haga solo OFF: RUEDAS DE TACOS.

Las ruedas mixtas, van bien, peeeeeero........ por carretera, si ésta tiene buen firme,  RUEDAS DE ASFALTO. (que además durán mas)

Las ruedas mixtas por OFF-ROAD, bueeeeeno, si la pista es de las muy fáciles, sino RUEDAS DE TACOS.

En mi caso he probado un poco de todo y esas son las conclusiones.

Así han sido las cosas y así se la hemos contado. ;)

salu2. ;)
 
Hola a todo el mundo.
Después de toda una vida (18.000 km) con los Tourance EXP, me decidí a poner 100% asfalto.
Mi primera elección fue Dunlop Roadsmart, pero en dos distribuidores me dijeron que momentáneamente habian dejado de fabricar la medida para la delantera, así que pasé a la segunda opción: Conti Road Attack 2.
En los 2.000 km que les he hecho, las sensaciones han sido muy buenas, en todo tipo de asfalto (aunque reconozco que mi ritmo es muuuuuy tranquilo). En lo marrón se me ocurrió meterme una vez ...y tardaré en olvidar el susto  :eek:

Un saludo  [smiley=Peace!.gif]
 
0D2E3D2B2A212A3D204F0 dijo:
Hola buenas,

a más de uno le toca cambiar de neumaticos por estas fechas y siempre andamos con el dilema de repetir experiencia ó probar algo nuevo.


Por el concepto de moto, a la GS le corresponden unos neumáticos mixtos del tipo a los que veis reflejados en la encuesta; pero .... qué tal le irian unos 100% asfalto ??


Qué os parecen por ejemplo unos MICHELIN PILOT ROAD ó los CONTINENTAL ROAD ATTACK??



Los que ya sabeis mucho de esto qué recomendais?
MIXTOS ó 100% ASFALTO ?


Saludos en uve !!!!


  Hola compañeros!!

  Creo que los neumáticos "trail" que nos venden ahora, tienen de trail "lo que yo de cura".

  Pienso que no es necesario montar neumáticos de "carretera" en la GS, ya que los "trail" cumplen perfectamente.

  Mi corta experiencia:

  Pirelli Scorpion............   6.600 Km.  (excelentes)

  Continental conti trail .. 10.000 Km.  (   idem     )

  Próxima monta:  Michelin Anakee II  (yá)

  Por qué??, pués porque soy "culillo de mal asiento", por que he oido hablar muy bién de ellos y porque si el Anakee I fué un fiasco, Michelín no puede permitirse otro error, así que "habrán echado el resto" en la 2ª edición.

  Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssss.

 
 
anakee II, 20.000kms d vida, con pirineos y sierra de gredos de por medio, geniales en agua, los mejores que he tenido. he dicho ;)
 
Arriba