NEUMATICO MIXTO PREFERIDO ó cambio a 100% asfalto

para mi los mejores neumaticos sonl os z-6 bi. 20000km de viajes por europa y ni un problema.
un saludo
 
yo llevo los que traia la jaca de serie, los tourance EXP, contento con ellos  (tampoco he probado otros en la GS) llevo casi 8.000 kms y no parece que se gasten mucho, aunque el trasero está un poco cuadrado, qué kms le sacáis al trasero??  me aguantará hasta los 10.000-11.000 aprox??? es que no sé si me aguantarán para bajar a Jerez (aunque aparentemente sí)  mi conducción es más bien tranquilita...  ;)
 
Hola Bardenero, puedo decirte que después de usar los tourance con los que me salió del concesionario le monté unos pilot road normales puesto que no hay el juego completo con el pilot road 2 y me fueron de escándalo aunque la duración también fué de escándalo puesto que apenas me duraron 5000 km sobre todo el trasero pero cuando cambio neumático siempre cambio la pareja.
Espero te sirva de ayuda. :eek:
 
Yo llevé los BattleWing de la época en una SuperTénéré, pero, desde que probé los primeros Tourance, no he vuelto a cambiar. Me encantan

De los Continental me han comentado que hacen ruido y extraños en curva a partir de mitad de la vida util
 
07030D1F0F0615191E18050D050C0C4A0 dijo:
Hola a todos:


No soy un profesional en la materia, pero he sacado una conclusión muy clara. ( Bajo mi punto de vista, claro).

Quien haga solo asfalto, RUEDAS DE ASFALTO.

Quien haga solo OFF: RUEDAS DE TACOS.

Las ruedas mixtas, van bien, peeeeeero........ por carretera, si ésta tiene buen firme,  RUEDAS DE ASFALTO. (que además durán mas)

Las ruedas mixtas por OFF-ROAD, bueeeeeno, si la pista es de las muy fáciles, sino RUEDAS DE TACOS.

En mi caso he probado un poco de todo y esas son las conclusiones.

Así han sido las cosas y así se la hemos contado. ;)

salu2. ;)

se podria equiparar esta comparacion con las motos, solo carretera, moto de carrete con ruedas de carretera claro, solo marron, moto de enduro con ruedas de tacos, claro, para todo lo demas, nuestras motos, con ruedas mixtas ;)
 
:eek:
ojo con las conti trauil atak...... en seco bien pero en mojado no van muy seguras... en mojao hacen algunos extraños y si pillas blanco hasta en linea recta las notas irse..... >:(
 
2B2211222B203A273A214E0 dijo:
:eek:
ojo con las conti trauil atak...... en seco bien pero en mojado no van muy seguras... en mojao hacen algunos extraños y si pillas blanco hasta en linea recta las notas irse..... >:(

Y sin agua. >:(
 
Después de fundir el Metzeler Tourance EXP original en poco más de 5.000 Km decidí montar un Metzeler Tourance "estándar" en su lugar con la esperanza de que tenga una mayor vida útil. De todos es conocido que a mayor duración menor agarre, pero puesto que los EXP superaron, con mucho, mis espectativas en cuanto agarre, esperaba que los Tourance no fueran demasiado duros. Y así ha sido. El comportamiento de los Tourance "normales", en cuanto agarre, es muy similar al que había esperado encontrar en los EXP originales.

Uno de mis mayores temores era mezclar el actual EXP delantero con el Tourance normal trasero ya que es la primera vez en mi vida que mezclaba tipos distintos de neumáticos. Pero después de unos 1.000 Km estoy muy satisfecho y, si la duración del Tourance normal es bastante superior a la del EXP estoy prácticamente convencido de que usaré esta combinación durante mucho tiempo.

La mayor dureza y separación entre los tacos se nota, y con el Tourance es bastante más fácil hacer derrapar la rueda trasera (me he acostumbrado a quitar el control de tracción y ahora casi nunca lo llevo conectado) El agarre sigue siendo bastante bueno y, como se puede apreciar en las fotos del final, ya me estoy acercando a los bordes. Hasta el momento lo único "raro" que he encontrado en cuanto a su comportamiento es lo que a todos nos pasa al principio después de aplanar un neumático por el centro y montar uno nuevo: que ahora el Tourance parece que "cae" muy pronto en curva. Pero es algo a lo que te acostumbras enseguida. También he notado que el neumático delantero es ahora más "impreciso", que tiene menos apoyo en curva. Pero creo que eso es más debido al desgaste del neumático delantero que a la combinación. En cualquier caso, no he notado nada realmente extraño o preocupante y, como digo, estoy muy satisfecho.

Ayer, por cierto, hice mi estreno en tierra por una pista forestal. ¡Y con paquete además! Le tenía mucho respeto a meterme por un camino de tierra (era mi "bautizo") y más todavía yendo con paquete y con el EXP delantero. Pero nada de lo que preocuparse. Quitando un par de tramos muy cortos con mucha gravilla suelta, todo lo demás fue coser y cantar, tanto en las subidas como en las bajadas. Todo bajo control. Eso sí... yendo a unos más que "razonables" 30-40 Km/h.

Sólo me falta probarlos en agua pero, de momento, parece que he encontrado un buen compañero de km en la rueda de atrás :)

(Pincha en las imágenes para ampliarlas)



    Marcas de inclinadas en un Metzler Tourance trasero tras 500 Km



    Marcas de inclinadas en un Metzeler Tourance EXP delantero tras 7.000 Km



    La GS rodó sin problemas con maletas y pasajera por las pistas de tierra de la Sierra de la Pila (Murcia) con el Tourance EXP delantero y el Tourance trasero
 
es recomendable el Tourance EXP delante y el tourance normal detras?
Los quiero probar, yo ahora mismo llevos los contitrail y contento con ellos, pero me han hablado muy bien de los tourance.

Gracias.
 
Perdón por mis dedicos. :D :D :-[ :-[ :eek: :eek: :eek:

Parece que aquí somos unos "tikis-mikis" y alguno es mas papista que Benedicto XVI.

El que rueda bien en moto, igual le da llevar uno que otro.

Si hace carretera y el piso está bien, usará uno de asfalto e irá muy bien. Sea de la marca que sea.

Y lo mismo para el OFF.

Distinto ya es la durabilidad. Y durabilidad-prestaciones está reñido, por lo menos hoy por hoy.

Saludos ;)

Me da la sensación que hilamos demasiado fino.
 
585C524050594A4641475A525A5353150 dijo:
Perdón por mis dedicos. :D   :D :-[  :-[  :eek:  :eek:  :eek:

[highlight]Parece que aquí somos unos "tikis-mikis" y alguno es mas papista que Benedicto XVI.[/highlight]
[highlight]El que rueda bien en moto, igual le da llevar uno que otro.[/highlight]
Si hace carretera y el piso está bien, usará uno de asfalto e irá muy bien. Sea de la marca que sea.

Y lo mismo para el OFF.

Distinto  ya es la durabilidad. Y durabilidad-prestaciones está reñido, por lo menos hoy por hoy.

Saludos ;)

[highlight]Me da la sensación que hilamos demasiado fino.
[/highlight]

Totalmente de acuerdo :)
 
Lamento discrepar totalmente. Es cierto que en el tema de neumáticos hay un importante componente psicológico. Conozco a muchos usuarios de motos deportivas que se dejan un pastón en neumáticos chicle pero luego conducen a paso huevo sin llegar a calentarlos nunca lo suficiente como para sacarles rendimiento; luego en la práctica tienen neumáticos que agarran menos y duran menos que si hubieran montando unos neumáticos más turísticos.

He hecho más de 200.000 km en motos de diferente cilindrada, potencia y estilo y ya lo creo que hay diferencias entre un neumático y otro.

Apenas sí he hecho 8.000 Km con mi GS pero ya tengo claro, por ejemplo, que nunca le pondría un Tourance "normal" delante visto el agarre del agarre del trasero. Los Tourance EXP que montaba de serie son realmente pegajosos, especialmente en agua, y me dan una seguridad y tranquilidad enormes. El Tourance "normal" trasero en cambio, se porta "bien" en circunstancias normales, pero a la que te pones "tonto" es fácil hacerlo patinar, especialmente en agua. Dependiendo de cuántos Km dure seguiré usando los Tourance para atrás o volveré a los EXP originales. En mi caso, que hago muchos Km al año (llevo 8.000 desde enero) hay una importante diferencia.

Así que no... no creo que seamos más papistas que el papa. Es que REALMENTE hay diferencia entre unos neumáticos y otros. Otra cosa es que todo el mundo sepa apreciarla pero haberlas... ¡ya lo creo que las hay!
 
Más info sobre neumáticos. Resumo:

A los 6.000 Km: Cambio del Metzeler Tourance EXP trasero original por un Tourance (normal)

A los 15.000 Km: Cambio del Metzeler Tourance EXP delantero original. Repito el mismo modelo

A los 17.000 Km: Cambio del Tourance trasero. Repito  Tourance.

En resumen:

El Metzeler Tourance EXP es un neumático con prestaciones por encima de la moto. En carretera nunca darán un susto ni aún en conducción deportiva. Quizás en conducción MUY al límite, tipo circuito, deslicen más de la cuenta si se sobrecalientan pero, en conducción deportiva-normal NUNCA te dejarán tirado. Además agarran igual de bien durante toda su vida y, en agua, te limita más el "sentido común" que el agarre del propio neumático. IMPRESIONANTES.

metzelerexpdelantero_150000km.jpg


El Metzeler Tourance "normal", por su parte, tiene un comportamiento MUY BUENO en carretera, pero no excelente, como es el caso del EXP. Para una conducción "alegre", con buenas tumbadas, no hay problema. Pero si aceleras fuerte entre curva y curva y si los llevas al límite es relativamente fácil hacerlos patinar y te obligan a ir un poco más atento que con  los EXP. No es que sean inseguros ni nada de eso. También los he apurado de lado a lado sin problemas pero, como digo, si les buscas las cosquillas se las encuentras.

Para alguien que use la moto "por diversión" y no haga muchos kilómetros al año, SIN LUGAR A DUDAS, le recomiendo los Metzeler Tourance EXP. Por el contrario, para alguien que use bastante la moto (mi GS hará unos 25.000 Km en su primer año) me encanta la combinación Metzeler Tourance EXP delantero + Metzeler Tourance trasero.

En cualquier caso, los traseros me duran, en mi opinión, demasiado poco. Pero es lo que hay... Quizás haya traseros de otras marcas que vayan mejor, pero estos neumáticos se adaptan, a la perfección, a mi forma de conducir y de momento no creo que los cambie.

Espero que esta información os sea de utilidad :)

Un saludo
 
Arriba