NEUMATICO,TRAIL,TOURING Y SPORT..EN UNO

• Autor Autor ENDOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENDOS

Invitado
PIRELLI HA LANZADO UN NUEVO NEUMATICO,QUE..
HA SIDO DESARROLLADO PARA EL "ENGENDRO" DUCATI-MULTISTRADA.

SEGUN LOS DATOS ES UNA MEZCLA..DE NEUMATICO TRAIL,TOURING Y SPORT... :o :o :o

SE LLAMA "SCORPION SYNC"...

OTRA OPCION..

piboth.jpg

SALU22

Gracias colega, pero vale mas malo conocido que bueno por conocer...
Yo estoy casi tan enamorado de los metzeler como de mi GS... ;)

Pues yo prefiero los Brigestone, aunque la verdad no tienen mala pinta ;) ;) ;)

Lo siento, no me puedo aguantar:

JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ.

Esta carcajada viene porque si alguien se cree que ese neumatico tiene ni un 5% de trail va listo.

Metzeler enduro1 y enduro 2, o bien los SAHARA. Eso SI es mixto.

Eso si, donde se pongan unos MICHELIN T63 que se quite lo demas, jejejeje.

estimado compañero endos, muchas gracias por la información. yo a la mía los próximos que le monte a lo mejor son los pirelli scorpion. no sé si éstos ó los de antes. más que "ná" por probar. ya veré. o igual termino con metzeler tourance. ya plantearé el tema para pedir las opiniones de los compañeros cuando llegue su momento.

pero en principio, como dice el compañero africa twin el neumático tiene poca pinta de "salir de lo negro", no obstante habrá que verlo más de cerca. ;)

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

Yo estoy con Africa twin eso de trail ...

joder mas bien poco

...ESTA CLARO QUE DE MIXTO NO TIENE NADA..PERO PARA QUIEN NO SAQUE SU TRAIL DE LO NEGRO..LE IRA FENOMENAL.

SALU222

El que mucho abarca poco aprieta.

Eso de sacar un neumático "pa to"... :-/

También sirve "pa´l" agua ;D ;D

estoy con endos...,  este es el neumatico ideal para la gente que no sabe ni que son los caminos.  que haberla...hayla!!.      de todo tiene que haber en este mundo,  y este parece el neumatico ideal para eso..., para hacer solo y exclusivamente carretera, porque hay que recordar, que no hay neumaticos de carretera que se comporten decentemente en las gs, no?,  un saludo

ENDOS una pregunta ??? la DUCATI-MULTISTRADA. ???

no es una moto de carretera ??? ???

entonces para que una rueda mixta ???

TOURING Y SPORT... aun pero TRAIl para que ???

Otra pregunta me han dicho que los PIRELLI DIABLO son muy buenos los has probado o mejor los EVO CORSA ??? ???

yo no he probado ninguno de los dos , yo solo
Pirelli Corsa , o Brigestone 010

yo llevo los pirelli Scorpion mt90 y van igual de bien ke los metzeler ademas alguien me comento ke habia trabajado en pirelli y el touring y el scorpion tienen la misma goma y estructura salvo dibujo (cuestion de marketing), ademas los pirelli son mas baratos!!! ;D ;D
Los probaremos, pero han salido los SYNIC ya a la venta?

Yo creo que lo de trail es porque la haran para llantas de 19' (si la hacen de 21' seria una pasada)

Yo recuerdo que en la GS me planteé el poner neumaticos spot-turismo pero ningun fabricante la tenia para mi 19'.

Me parece un acierto que hagan este tipo de neumatico para los amoto trail que quieran utilizar neumaticos exclusivamente de asfalto. Y si ademas agarran, pos mejon que mejon.

Si duraran 6-7.000 kms seria la repanocha........

Metzeler Tourance, sin dudarlo. Los he metido en pistas y a mí me funcionan para ir de paseo y en asfalto de coña hasta en mojado.

De todos modos no descarto probar los Pirelli, por eso de cambiar.... :D :D

Rodamos ya somos dos tendremos que hacer una lista... jajaja, es que hoy estoy muy BMW... Metzelero... ;D

CREO QUE VAN DIRIGIDOS A LAS NUEVAS SEUDO-TRAIL..DEL TIPO MULTISTRADA Y NUEVA GS..ORIENTADAS AL USO EN ASFALTO..YA QUE POR LO QUE VISTO LAS MEDIDAS QUE HAY SON PARA LLANTAS 17..120/70 Y 180/55...¿.ESTA CLARO NO? ::) ::)

ASI QUE PEPE,GALI..Y DEMAS GESEROS..SEGUID CON LO QUE TENEIS ;D ;D ;D

Otra pregunta me han dicho que los PIRELLI DIABLO son muy buenos los has probado o mejor los EVO CORSA

RANITA..SON MUY,MUY BUENOS..SI QUIERES ALGO QUE TE DE CONFIANZA DE VERDAD..LOS SUPERCORSA!!!!!..
YO MONTO DELANTE UN SUPERCORSA Y DETRAS UNO NORMAL..NO TIENES NUNCA LA SENSACION DE QUE SE TE VA LA RUEDA DELANTERA..ES UNA PASADA.
ESTO EN MODELO EVO.
EL DIABLO HE PROBADO EL NORMAL, EN UNA FALCO..VAN DE COÑA!!..MEJOR QUE LOS EVO.....Y YA HA SALIDO EL SUPERCORSA..UMMMM ;D ;D..
ESO SI..5000KM..Y NO LES PIDAS MÁS..

SALU22

Publicado por: Endos Publicado en: Hoy a las 12:57:48

ASI QUE PEPE,GALI..Y DEMAS GESEROS..SEGUID CON LO QUE TENEIS

estimado compañero endos, probaremos los scorpion normales, pués. ;D

gracias de nuevo por la información. ;)

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

A proposito de los neumaticos susodichos, comparto que son solo para uso de carretera. En cuanto a poner en las trails asfaltico (GS), neumaticos 100% de carretera, casi que discrepo, porque aunque no metas la moto por pistas, si es normal andar por carreteras con gravilla, piedras sueltas, etc y los neumáticos con algo de dibujo van mejor, además tengo la sensación de que los neumaticos trail tipo tourance tienen una goma muy blanda y un agarre superior a algunas cubiertas de carrtera turisticas.
En cuanto a los Tourance ya llevo 7.000 km y está para cambiar el trasero y el delantero admitiria 2.000 km más, aunque cambiaré los dos.

Después de usar siempre T-66, las conclusiones comparativas son
Tourance

Agarre en seco .............Mejor
Agarre en mojado.......... Algo mejor
Agarre gastado: Trasero regular, llevo 3 sustos
Agilidad: Igual o mejor
Estabilidad y aplomo...... Peor
Deformación...................Mucho mejor el delantero, similar el trasero.
Duración : 1.000 km mas el trasero y al menos 2.000 km mas el delantero.
Precio: Aprox. 30-40 euros mas caro.

Para cambiar me encargué hace unas semanas unos Anakee, pero antes de montarlos sali con dos amigos con Varaddero que los habían montado después de los T-66 y estaban muy quejosos porque estos le duraban 8.000 km y los anakee les había aguantado el trasero solo 4.500 km.

Visto lo visto, me he encargado otros Tourance.

Muchísimas gracias a todos por lo "explicao". Pero de verdad duran mas los Metzeler? porque los Miche van bien o muy bien y le he sacado (casi sin pistas) 13.000 Kms. y casi todos en ciudad, bueno no hay 4.000 Kms. hechos por tierras Sorianas y Burgos con paquete y equipaje. Creo que no está nada mal. Salu2 :D

CUBIERTAS PRECIO DURACION

DELANTERAS
1ª METZELER TOURANCE DE SERIE 26300 KM
2ª MICHELIN T 66 14000 PTS 18100 KM
3ª METZELER TOURANCE 17000 PTS 25600 KM
4ª METZELER TOURANCE 16000 PTS ¿?

TRASERAS
1ª METZELER TOURANCE DE SERIE 13000 KM
2ª MICHELIN T 66 18500 PTS 12700 KM
3ª MICHELIN T 66 18500 PTS 10100 KM
4ª MICHELIN T 66 18500 PTS 10800 KM
5ª METZELER TOURANCE 24500 PTS 13000 KM
6ª METZELER TOURANCE 24500 PTS ¿?

Estas son las cubiertas que gaste y sus precios.

Yo tambien voy a opinar... ;D

Agarre en seco .............Mejor MEJOR
Agarre en mojado.......... Algo mejorMUCHISIMO MEJOR
Agarre gastado: Trasero regular, llevo 3 sustos NO USO NEUMATICOS GASTADOS
Agilidad: Igual o mejor MUCHO MEJOR
Estabilidad y aplomo...... Peor MUCHISIMO MEJOR
Deformación...................Mucho mejor el delantero, similar el trasero. EL DELANTERO NO SE DEFORMA NADA Y EL TRASERO IGUAL

Para muestra de duracion y deformacion mirar este Metzeler tourance con 25.450 km:
agv.jpg

Pues yo ya les he metido casi 15.000 kms. a los -Tourance y parecen estar a media vida. agarran muy bien y de momento no pienso cambiarlos...

Yo voy a opinar sobre los Pirelli Scorpion MT90

En barro: Nunca los he probado

En mojado: 8

En seco: 8

Duracion: 6 (pero es por mi excesivo peso)

Comportamiento: 8

Relacion calidad precio: 6 (ami todo me parece caro ;D)

Gali, cuando digo gastados, significa que ya están cerca de la señal de cambio, no que están eghos una piltarfa Como comprenderás, con lo que me duran a mi los neumaticos y a tí, seguramente tu andarás más con los neumaticos gastados que yo.

En cuanto a la estabilidad y aplomo en recta no estoy de acuerdo contigo, los michelin son los neumaticos que dan más aplomo.

El TUERCAS tranqui tio que yo solo di mi opinion sin animo de ofender a nadie.....

Y sigo opinando que el michelin  T66 es muchisimo peor que el tourance.
Que los michelin dan mas aplomo? Para tí si, yo no pienso eso y nada mas..

Si se escalonan seguro que pierden estabilidad.

Si le llamas gastado al neumatico que sale en la foto con 25.450 km... Tu mismo...

Un abrazo, que solo estoy dando mi opinion... Tu da la tuya y nada mas que las rubias tambien son guapas hombre...

Un saludo y a disfrutar del fin de semana..  ;)

Atrás