Neumático trasero duradero K1100LT,

Foty

Arrancando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenos días, se que se ha hablado largo y tendido de neumáticos en el foro, pero no encuentro nada concreto al respecto. Me gustaría saber un neumático ideal para mí K1100LT que su principal característica sea la durabilidad. Uso la moto exclusivamente para ir a trabajar , viajo solo, son 80 kms diarios ( ida y vuelta) y desde mi casa al curro es una carretera que tiene a lo sumo 4 curvas. Suelo ir a 120-140 km/hr en recta y no arriesgo nunca en las curvas.

Les he montado unos Bridgestone Battlax BT45R 140/80 R17MC, no os puedo decir que tal se comportan dinámicamente porque por mi manera de conducir no creo que sea capaz de diferenciar unos de otros. Os dejo unas fotos del neumático trasero después de 12000 kms ( está pelado por el centro , y nuevo por el exterior) , los estoy apurando más de lo aconsejable y diría que desde los 10 mil ya estaban para cambiar, pero jamás conduzco lloviendo y como ya he repetido la moto hace un 99% de los kms en carretera Nacional recta.El delantero aparentemente ( mismo modelo) le quedan bastantes kms más. En definitiva necesito un neumático que sea lo más rentable posible precio/durabilidad, bien sea por un neumático muy duradero o por un neumático a buen precio. Se que no se debe escatimar en los neumáticos por tema de seguridad , pero también creo que cada neumático tiene unas características para un tipo de conducción , y me parece un atraso poner un gran neumático por si un día se me ocurre coger una curva arrastrando una oreja ( cosa que no voy a hacer).

Por último apuntar que vivo en Sevilla, con su consiguiente temperatura para freír huevos en el alsfalto durante medio año.



Bueno espero que me podáis aconsejar después de todo este tostón.




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
cd0a62eb1d15cef6f7f14f26c5730b4e.jpg
1d223233f9cb634b9cf0570535c5ffe7.jpg
0b29faa89a54e389ee13600ab6d58e50.jpg
82438d1f7f5a6cdbab94da36eb11b28b.jpg
 
Última edición:
Hola, al AVON yo le hice 20.000kms. Hacía ruido al tumbar, pero si vas en recta... sin problema y es radial no recuerdo si era el Storm o el Azaro, uno es delantero y otro trasero...
Pd. También pensé en su momento el Tourance, pero me lo desaconsejaron en la casa de neumáticos si curveaba... pero en viajes de largo recorrido lo he visto montado


By Versiano
 
Hola, al AVON yo le hice 20.000kms. Hacía ruido al tumbar, pero si vas en recta... sin problema y es radial no recuerdo si era el Storm o el Azaro, uno es delantero y otro trasero...
Pd. También pensé en su momento el Tourance, pero me lo desaconsejaron en la casa de neumáticos si curveaba... pero en viajes de largo recorrido lo he visto montado


By Versiano
Mirando por internet no encuentro ninguno de los dos Avon para medidas 140/80 17 69v, no obstante preguntaré en la casa de neumáticos donde suelo cambiarlos.
Que opinión os merece estas tres opciones:

a97917826d69525e183b3595a96a9f9d.jpg
1c6783b2a1b1c2d85c11e94459edd7d6.jpg
d38765ce9fd0fc7894f101e7ae42ecee.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo unos Metzelder z6 con 23k.
Hago 140 kilómetros al día para ir y volver al despacho. Solo autopista a120/140.
Me quedan 23k de neumáticos para hacer rotondas.
A primeros de mes tengo la intención de cambiarlo. Ya se ve demasiado plano para mi gusto.

bbc147efa2fcf72065e6c7ea0c3b2bdc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo unos Metzelder z6 con 23k.
Hago 140 kilómetros al día para ir y volver al despacho. Solo autopista a120/140.
Me quedan 23k de neumáticos para hacer rotondas.
A primeros de mes tengo la intención de cambiarlo. Ya se ve demasiado plano para mi gusto.

bbc147efa2fcf72065e6c7ea0c3b2bdc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si has hecho 23 mil kms con ese neumático es ideal!!! Aunque no se si llevas medida de LT o de RS, porque he buscado y no encuentro Metzeler Z6 para medida 140/80 17 que lleva mi K1100LT. Puedes confirmarme tu medida ?

Me han dado un precio de 116EUr ya montada la Michelin Piloto Activ , me parece muy buen precio.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compis.
Estaba leyendo y deciros que to he tenido una 1100 LT durante 10 años traia de serie una Metzeler, no se el modelo no me acuerdo ya, pero se gasto rapido y puse las michelin Macadan 50 , se que hay mucha gente que no le fue bien con esa goma, pero me duraban mucho y me iba muy bien la moto y durante 10 años y 150.000 km que la aprete, me fue bien.
Luego ya compre una 1200 LT que es la que tengo desde 2005 y esta es ptra historia y poca variedad de gomas, siempre pongo la que trae de serie y ya esta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola compis.
Estaba leyendo y deciros que to he tenido una 1100 LT durante 10 años traia de serie una Metzeler, no se el modelo no me acuerdo ya, pero se gasto rapido y puse las michelin Macadan 50 , se que hay mucha gente que no le fue bien con esa goma, pero me duraban mucho y me iba muy bien la moto y durante 10 años y 150.000 km que la aprete, me fue bien.
Luego ya compre una 1200 LT que es la que tengo desde 2005 y esta es ptra historia y poca variedad de gomas, siempre pongo la que trae de serie y ya esta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias por contactar tu experiencia, según he leído las Michelin que comentas se han descatalogado, y son las Michelin que yo he comentado que me ofrecen a 116 euros las que la sustituyen. Creo que me decantaré por ellas y os comentaré la experiencia.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compis.
Estaba leyendo y deciros que to he tenido una 1100 LT durante 10 años traia de serie una Metzeler, no se el modelo no me acuerdo ya, pero se gasto rapido y puse las michelin Macadan 50 , se que hay mucha gente que no le fue bien con esa goma, pero me duraban mucho y me iba muy bien la moto y durante 10 años y 150.000 km que la aprete, me fue bien.
Luego ya compre una 1200 LT que es la que tengo desde 2005 y esta es ptra historia y poca variedad de gomas, siempre pongo la que trae de serie y ya esta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias por contactar tu experiencia, según he leído las Michelin que comentas se han descatalogado, y son las Michelin que yo he comentado que me ofrecen a 116 euros las que la sustituyen. Creo que me decantaré por ellas y os comentaré la experiencia.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No me extraña que ya no esten en el mercado, tienen mas años que el hilo negro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues si has hecho 23 mil kms con ese neumático es ideal!!! Aunque no se si llevas medida de LT o de RS, porque he buscado y no encuentro Metzeler Z6 para medida 140/80 17 que lleva mi K1100LT. Puedes confirmarme tu medida ?

Me han dado un precio de 116EUr ya montada la Michelin Piloto Activ , me parece muy buen precio.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Son llantas rs en una lt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te recomiendo Avon. Se endurecen con el tiempo y hacen ruido en las tumbadas, pero Durán bastantes. En mi K100LT le hice 23000 kms a la trasera.
 
Te recomiendo Avon. Se endurecen con el tiempo y hacen ruido en las tumbadas, pero Durán bastantes. En mi K100LT le hice 23000 kms a la trasera.
Ya he montado las Michelin, a ver lo que duran. Exactamente qué modelo de Avon?porque he buscado por internet y no las veis en la medida de la K1100 LT

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba