Neumáticos 80/20 para Gs lc

idoc

Curveando
Después de agotar los Anakee III de origen (no me fueron tan mal) puse los Tourace Next, y ya están casi terminados, ahora que he empezado a hacer alguna pista sencilla, y otras no tanto, quiero poner unos mas adecuados.

Mi uso es a ritmo tranquilo, no soy de rozar el estribo, y en Off, pues poco a poco, pistas y siempre algo sencillo. Estoy buscando un neumático que vaya casi tan bien en carretera como los Next, y que me permita alguna salida a lo marrón con cierta soltura.

Hay mucha información en el foro, pero por lo que e leído, poco acuerdo, hay quienes dicen que los TCK 70 son solo carretera, al igual que los Avon trailraider. que si nos Heidi K60 o los MotoZ traccionator GPS.
En fin que necesito opiniones, barajo los TCK 70, los Avon trailraider, Pirelli Skorpion y los MotoZ gps, y los nuevos Karoo Street que tienen buena pinta y podrías ser el equilibrio perfecto.

Como veis, estoy un poco liado.

Los Heidenau no te defraudaran....
Pero para las medidas de la Lc n sé si ya se fabrican..

"que vaya casi tan bien en carretera como los Next, y que me permita alguna salida a lo marrón"

"barajo losTCK 70, los Avon trailraider, Pirelli Skorpion"

Cualquiera de esos tres te valdra para lo que buscas, yo llevo los Avon y encantado, el segundo juego que monto...

Sabia que esa iba a ser la respuesta mayoritaria.
Que me podeis decir de los TcK (y de los otros) en mojado y sobre todo a partir de 130 kph?
Todo lo que he leido, dicen que se vuelven un poco inestables de delante (no así con los avon)

Sabia que esa iba a ser la respuesta mayoritaria.
Que me podeis decir de los TcK (y de los otros) en mojado y sobre todo a partir de 130 kph?
Todo lo que he leido, dicen que se vuelven un poco inestables de delante (no así con los avon)
Yo llevo ya 4 juegos y nunca he notado eso que dicen. Y por la autobahn alemana créeme que fui a bastante más de 130....;-)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Del mismo modo te digo que tengo curiosidad por probar los tractionator GPS (un poco más off que los tkc 70), y los karoo street.

Del mismo modo te digo que tengo curiosidad por probar los tractionator GPS (un poco más off que los tkc 70), y los karoo street.

Creo q seran los próximos en mi gs 2007..
Los traccionator gps son muy del estilo Heidenau ya probados con éxito...
Pep

Pirelli scorpion str , hay poca información pero tiene muy buena pinta

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas tardes compañeros, tras gastar varios juegos de Continental Tkc 70 me he decidido a probar por los buenos comentarios de otras personas los Pirelli Scorpion Str, tal es así, que ya los tengo listos para montar os comentaré sensaciones, pero todo apunta a que serán unos muy buenos neumáticos.

Os dejo unas fotos

9fce83fa3216fc80a2f105b6e4417581.jpg
9ed47475104257ac07ccd55be5c48a8b.jpg

Buenas tardes compañeros, tras gastar varios juegos de Continental Tkc 70 me he decidido a probar por los buenos comentarios de otras personas los Pirelli Scorpion Str, tal es así, que ya los tengo listos para montar os comentaré sensaciones, pero todo apunta a que serán unos muy buenos neumáticos.

Os dejo unas fotos

9fce83fa3216fc80a2f105b6e4417581.jpg
9ed47475104257ac07ccd55be5c48a8b.jpg
Me interesa!!

Ya contarás.... Gracias!!

Y yo , también quiero leer esas impresiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo repetiré con los TKC70.
Agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado y para pistas fáciles cumplen de sobra.
Con 2.5 - 2.9 de presión nunca he notado ningún movimiento extraño, ni siquiera a 180.

TKC 70 para mi gusto..lo mejor en mojado que he probado hasta la fecha de un neumático mixto..

tkc70..mas que probados, 4 juegos en una ADV LC

Yo repetiré con los TKC70.
Agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado y para pistas fáciles cumplen de sobra.
Con 2.5 - 2.9 de presión nunca he notado ningún movimiento extraño, ni siquiera a 180.

TKC 70 para mi gusto..lo mejor en mojado que he probado hasta la fecha de un neumático mixto..

Sufren en verano?
Tengo pensado cambiar gomas el mes que viene, y me gustaría no cargarme el taco en autovía este verano...

No es el neumatico ideal para autovia, pero el taco no sufre...eso si, lo vas a dejar plano y mas en verano.
589f678c2481a11882f875618b1a2490.jpg

En realidad, creo que me pongo demasiado dramático, es a los alpes, por lo que serán unos 1500 como mucho de ir y volver el primer y último día, en medio espero no pisarla!

Poco chiquen llevas ahí 8-)

En Galicia no tenemos altas temperaturas en verano, por lo menos en la costa, aunque voy todos los años a Portugal centro y ahí si hay mucho calor en julio y los neumáticos quedan como en la foto de Galerna, pero ruedan perfecto, por lo menos para mí.
Cuando se arrugan así, incluso con tonos azulados es que eso agarra !!.
Y lo bueno es que pasa de 10.000 km así que.......no cambio.

En realidad, creo que me pongo demasiado dramático, es a los alpes, por lo que serán unos 1500 como mucho de ir y volver el primer y último día, en medio espero no pisarla!

Para 1500 km de viaje no tienes problema compañero, las ruedas te aguantan 5 veces eso aunque solo hagas autovía...
Nota: Es que Galerna es mas de pescado que de pollo..

Para 1500 km de viaje no tienes problema compañero, las ruedas te aguantan 5 veces eso aunque solo hagas autovía...
Nota: Es que Galerna es mas de pescado que de pollo..
te estas equivocando, taldekide, el de la barracuda es otro....

Interesante post.
TKC70, Heidei, MotoZ... que decision, por Dios.
la verdad... hago poco marrón con la 800... pero siempre te queda la duda de si vale la pena liarse con unos Heidenau K60 Scout o los MotoZ GPS;-)
¿Mira que si por hacer un par de pistas de mas un dia me voy al suelo en lo negro...?
;-)
Que decisión, por Diossss...
www.patarrantrantran.com

Última edición:
Señores, buenas noches, tras haberle hecho ya 2.000 Km a los Pirelli Scorpion Rally Str sólo os puedo decir que son INCREÍBLES !! Por suerte los he podido testar en todo tipo de situaciones (autovía, pistas, agua...) y para mi cumplen mejor que los TKC 70 (3 juegos de los Continental gasté, así es que sé de lo que hablo jajaja). Los Pirelli hacen sentir a nuestra moto Gs Lc más aplomada en carretera, quizás sea debido en gran parte a que el neumático no es tan redondo como el Tkc 70. Respecto del agarre son una brutalidad, los puedes apretar en curvas que no se inmutan ni con el asfaltado húmedo. Un compañero me decía “no puedo ir detrás de ti de la cantidad de gravilla suelta que me van escupiendo,cuanto agarra eso?” Jajaja. Y finalmente en autovía no se nota nada de nada el taco ni vibraciones extrañas, para mi un neumático de 10

Señores, buenas noches, tras haberle hecho ya 2.000 Km a los Pirelli Scorpion Rally Str sólo os puedo decir que son INCREÍBLES !! Por suerte los he podido testar en todo tipo de situaciones (autovía, pistas, agua...) y para mi cumplen mejor que los TKC 70 (3 juegos de los Continental gasté, así es que sé de lo que hablo jajaja). Los Pirelli hacen sentir a nuestra moto Gs Lc más aplomada en carretera, quizás sea debido en gran parte a que el neumático no es tan redondo como el Tkc 70. Respecto del agarre son una brutalidad, los puedes apretar en curvas que no se inmutan ni con el asfaltado húmedo. Un compañero me decía “no puedo ir detrás de ti de la cantidad de gravilla suelta que me van escupiendo,cuanto agarra eso?” Jajaja. Y finalmente en autovía no se nota nada de nada el taco ni vibraciones extrañas, para mi un neumático de 10

Entonces para una de aire van a ir de lujo..?
Dudo entre éstos y los Karoo street ya que de tanto en tanto voy al monte, como la cabra..!!:excited::excited:

Pep

La verdad es que estéticamente son preciosos, por eso los monta la Scrambler (por cierto las mismas medidas que la gsw)
Y si encima dices que van mejor que los tkc70 en carretera! Tienen aspecto de ir mejor en tierra también.

Me da que mis próximas gomas van a ser pirelli, no sé si las trail o estas :rolleyes:

Ayer pasé a curiosear neumáticos, y a falta de ir en unas semanas, serán las tkc70

Ayer en una Pirelli de Barcelona (bastante conocida por aquí) me dijeron que ni tienen, ni han montado ninguno, que aún siendo de otra marca me recomienda de momento los tkc70

Habrá que esperar al próximo cambio

Interesante post.
TKC70, Heidei, MotoZ... que decision, por Dios.
la verdad... hago poco marrón con la 800... pero siempre te queda la duda de si vale la pena liarse con unos Heidenau K60 Scout o los MotoZ GPS;-)
¿Mira que si por hacer un par de pistas de mas un dia me voy al suelo en lo negro...?
;-)
Que decisión, por Diossss...
www.patarrantrantran.com

La eterna cuestión, muy bien planteada. Por eso es necesario hacer un buen examen de conciencia y pensar cual va a ser el uso real de la goma, para sacarle el mayor partido donde va a dar mas horas de uso. Si TKC70 es 70/30 y los otros dos 60/40, vamos yo no llego ni por los pelos al primero, asi que si quiero algo "off" como mucho tiraría por esos..

Pues yo estoy con dudas .
No me siento demasiado cómodo con ruedas con l carcasa demasiado en V.
Quiero poner algo más off, ahora llevo las Next y me van de lujo . No quiero perder demasiado en prestaciones con el cambio .
De momento mi uso será un 80/20, aunque si contamos carreteras rotas entonces pasamos a un 60/40.
Alguien puede arrojar algo de luz sobre si las tkc70 , las Pirelli scorpion rally Street o las Metzeler Karoo Street son parecidas a las Next?
Me refiero a la hora de entrar en curva .
Siempre me he sentido más cómodo carcasas más redondeadas , tipo Metzeler , que con las más en V. Ahí mi duda sobre que poner .
Tengo una Gsa ‘18

Desde mi experiencia te puedo decir que los TKC NO se parecen en nada a los Next. Aquello son más "en V" caen más facilmente y terminan la curva solos, mientras con los Next tienes que trabajar más la moto sobretodo para terminar la curva, son más neutros por así decirlo. Sin embargo me dan más seguridad los TKC que los Next :undecided: en curvas lentas o cerradas.

Sin embargo con los Next a la que ves un curvón de los rápidos te tiras a por ella dando gas a tope y sin problemas:excited:

Desde mi experiencia te puedo decir que los TKC NO se parecen en nada a los Next. Aquello son más "en V" caen más facilmente y terminan la curva solos, mientras con los Next tienes que trabajar más la moto sobretodo para terminar la curva, son más neutros por así decirlo. Sin embargo me dan más seguridad los TKC que los Next :undecided: en curvas lentas o cerradas.

Sin embargo con los Next a la que ves un curvón de los rápidos te tiras a por ella dando gas a tope y sin problemas:excited:

Con el riesgo de hacer una pregunta muy tonta......cómo se sabe si un neumático es redondo o en V? Cuando miro las páginas de la fabricantes no lo ponen y por la foto no sé verlo. Dónde puedo encontrar esa info de cada uno de los neumáticos más habituales?

Saludos y gracias

Yo viéndolos soy incapaz de saberlo hasta que no los pruebo. Cuando con un neumático la moto tiende a caer hacia el interior de la curva, de manera que cuando son nuevos, incluso da la sensación de que te vas al suelo y además cierran la curva sin esfuerzo, se dice que son " picudos o en V".
Cuando son más progresivos y neutros y has de trabajar más la moto para meterla en curva se dice que son más redondeados. Además entre estos dos modelos de los que hablamos, los tkc son más blandos de carcasa y compuesto y los Next más duros, han de durar más en teoría , son bicompuesto con lo que desgastan menos en rectas y los tkc monocompuesto.

Enviado desde Tapatalk Vip

Que interesante esta este post... ;-)
No os podeis imaginar las tumbadas estos dias por las carreteras reviradas clasicas de la zona centro.
Los Next son un escandalo. agarran y agarran y agarran... y derrapan con nobleza. Avisan.
Una locura. Me esta empezando a dar miedito la cosa.

Atrás