Neumáticos BMW k100 es 1985

alebmwk100

Acelerando
uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
Hola gente cómo están hace tiempo que no participo en el foro pero cada tanto hacemos una visita .. quería hacer una consulta quiero cambiar el neumático trasero BMW k100 que me recomiendan !! Ahora tiene 130/90/17 . Se podrá colocar 140 ? O tocará el cardan ? Y no quiero perder la sutura del perfil 90 . Hay 140 /90/17 ? Agradezco el consejo . Saludos

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk

boeing

Allá vamos
Creo que 140/90/17 no existe. Pero esa medida, (en 80/17), hay quien la ha montado y no toca en el cardan. La duda está en que siempre he oído que se montan en llantas de tres brazos que son un poco más gruesas y esas corresponden a los últimos modelos de k100 y k75 fabricadas. Como tu moto es del 85 no las lleva, (debe llevar las snowflake que son un poco más finas). Por tanto yo también estoy en duda de si se pueden montar. Me gustaría saberlo porque mi caso es como el tuyo y también yo quisiera colocarlas...

rafa-ka

Acelerando
Yo llevo gastando el 140/80-17 muchos años en mi K100 RS del '83, de varias marcas y me van estupendamente, no toca en ningún lado, las llantas son las estrechas originales y además sin problemas en las ITV's a las que he ido, y por años han sido un montón de visitas.
Lógicamente también puse más rueda delante, la pareja correspondiente, en medida 110/90-18
El desgaste es muy homogéneo, pero yo creo que es más por moverme con ella por zonas sinuosas que por el neumático en sí.

Rafa-ka

boeing

Allá vamos
Hola Rafa. Dos cosas:
-La rueda delantera que tú dices supongo que será 110/80/18
-La otra cosa es si notas que te cuesta más poner el caballete central. Te lo pregunto porque la rueda trasera es 5 mm. más baja que el neumático original. Gracias.

lekitxo

Arrancando
Hola Rafa. Dos cosas:
-La otra cosa es si notas que te cuesta más poner el caballete central. Te lo pregunto porque la rueda trasera es 5 mm. más baja que el neumático original. Gracias.
Corregidme si me equivoco, pero creo que el nº del perfil se refiere al porcentaje del ancho, por lo que el 130/90 u el 140/80 son muy parecidos en diámetro. Por algo los admiten en la ITV como neumáticos equivalentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafa-ka

Acelerando
Hola Rafa. Dos cosas:
Efectivamente es 80 de perfil, 90 es la original, lo he puesto mal.
Aunque es como bien dices 5 mm. más baja, yo en la práctica no noto nada y "oficialmente" en las ITV's no ponen pegas. La propia BMW, para mi modelo, lo daba como equivalente.
Cuando desgastas el original de 130/ 90 pienso que se queda casi como este cuando lo pones y a mi, no me roza el caballete.
En cuanto si cuesta más o menos subirla al caballete, yo no he notado nada, creo que no influye más que lo que pueda influir el tarado de la suspensión.
No soy un purista, un simple veterano usuario de k100-rs al que el 140 me ha ido bien y en el que confío.

Rafa-ka

boeing

Allá vamos
Hola Rafa. Soy de tu misma opinión. Creo que cuanto más ancha sea la banda de rodadura más estable será el vehículo. Eso, claro penaliza el consumo y la potencia así como los costos de producción que finalmente repercuten en la competitividad de unas marcas y otras. Los fabricantes han de tener en cuenta esos aspectos. Pero para el usuario que como yo tiene una condición tranquila...una vez que me confirmas que te han ido bien montadas en las snowflake, pienso poner esas medidas en el próximo cambio. Saludos.