Neumáticos BMW k100 es 1985

alebmwk100

Acelerando
Registrado
2 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
Hola gente cómo están hace tiempo que no participo en el foro pero cada tanto hacemos una visita .. quería hacer una consulta quiero cambiar el neumático trasero BMW k100 que me recomiendan !! Ahora tiene 130/90/17 . Se podrá colocar 140 ? O tocará el cardan ? Y no quiero perder la sutura del perfil 90 . Hay 140 /90/17 ? Agradezco el consejo . Saludos

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
 
Creo que 140/90/17 no existe. Pero esa medida, (en 80/17), hay quien la ha montado y no toca en el cardan. La duda está en que siempre he oído que se montan en llantas de tres brazos que son un poco más gruesas y esas corresponden a los últimos modelos de k100 y k75 fabricadas. Como tu moto es del 85 no las lleva, (debe llevar las snowflake que son un poco más finas). Por tanto yo también estoy en duda de si se pueden montar. Me gustaría saberlo porque mi caso es como el tuyo y también yo quisiera colocarlas...
 
Yo llevo gastando el 140/80-17 muchos años en mi K100 RS del '83, de varias marcas y me van estupendamente, no toca en ningún lado, las llantas son las estrechas originales y además sin problemas en las ITV's a las que he ido, y por años han sido un montón de visitas.
Lógicamente también puse más rueda delante, la pareja correspondiente, en medida 110/90-18
El desgaste es muy homogéneo, pero yo creo que es más por moverme con ella por zonas sinuosas que por el neumático en sí.

Rafa-ka
 
Hola Rafa. Dos cosas:
-La rueda delantera que tú dices supongo que será 110/80/18
-La otra cosa es si notas que te cuesta más poner el caballete central. Te lo pregunto porque la rueda trasera es 5 mm. más baja que el neumático original. Gracias.
 
Hola Rafa. Dos cosas:
-La rueda delantera que tú dices supongo que será 110/80/18
-La otra cosa es si notas que te cuesta más poner el caballete central. Te lo pregunto porque la rueda trasera es 5 mm. más baja que el neumático original. Gracias.

Corregidme si me equivoco, pero creo que el nº del perfil se refiere al porcentaje del ancho, por lo que el 130/90 u el 140/80 son muy parecidos en diámetro. Por algo los admiten en la ITV como neumáticos equivalentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Rafa. Dos cosas:
-La rueda delantera que tú dices supongo que será 110/80/18
-La otra cosa es si notas que te cuesta más poner el caballete central. Te lo pregunto porque la rueda trasera es 5 mm. más baja que el neumático original. Gracias.
Efectivamente es 80 de perfil, 90 es la original, lo he puesto mal.
Aunque es como bien dices 5 mm. más baja, yo en la práctica no noto nada y "oficialmente" en las ITV's no ponen pegas. La propia BMW, para mi modelo, lo daba como equivalente.
Cuando desgastas el original de 130/ 90 pienso que se queda casi como este cuando lo pones y a mi, no me roza el caballete.
En cuanto si cuesta más o menos subirla al caballete, yo no he notado nada, creo que no influye más que lo que pueda influir el tarado de la suspensión.
No soy un purista, un simple veterano usuario de k100-rs al que el 140 me ha ido bien y en el que confío.

Rafa-ka
 
Hola Rafa. Soy de tu misma opinión. Creo que cuanto más ancha sea la banda de rodadura más estable será el vehículo. Eso, claro penaliza el consumo y la potencia así como los costos de producción que finalmente repercuten en la competitividad de unas marcas y otras. Los fabricantes han de tener en cuenta esos aspectos. Pero para el usuario que como yo tiene una condición tranquila...una vez que me confirmas que te han ido bien montadas en las snowflake, pienso poner esas medidas en el próximo cambio. Saludos.
 
Hola a todos!

Refloto el tema porque ando buscando neumático trasero para mi K100Lt y no me aclaro. El último que utilicé fue un Lasertec y estoy muy contento con él, pero al mirar la página de Metzeler veo que ya no aparece en la medida de nuestra moto y que en esa opción sólo me ofrecen el ROADTEC 01, ¿alguien tiene opinión sobre ese neumático? También encuentro como alternativa los Michelin Pilot Active, Conti-Go y Bridgestone Battlax BT46. En algunas páginas de neumáticos sí que encuentro el Lasertec, pero ahora que Metzelder no los tiene en nuestra medida, a saber cuánto llevan fabricados.
Muchas gracias y saludos!
 
HOla. Yo llevo en mi K100LT del 88 una Metzeler Roadtec 140/80 17. Muy buen neumático, aconsejable, pero.... va a llegar a 9000 o 10000 kms máximo.
La rueda es muy estable y no se endurece como las Avon, por ejemplo.
Yo aconsejo este neumático para salidas domingueras y ciudad y algún viaje en pareja, pero si vas a rodar mucho en pareja y con equipaje o quieres hacer un viaje de 10000 kms, mejor pon Avon. Yo le saqué 22000 kms a la de atrás.
Las Pilot también las llevé en mi anterior K100 base del 88 y tienen una mala tumbada al no tener mucho perfil lateral, es como si fuese un neumático más para autopista.
De las demás que sugieres no sabría decirte.
Todo esto es una opinión muy personal, que las opiniones sobre suspensiones y neumáticos son muy subjetivas.
 
Ahí lo tienes...

Sí, si encontrar los encuentro, pero como parece que ahora Metzeler no los hace en esa medida no sé en qué año estarán fabricados. Ya he tenido alguna mala experiencia con neumáticos que llevaban una temporada mal almacenados, por eso pregunto por los Roadtec.
 
HOla. Yo llevo en mi K100LT del 88 una Metzeler Roadtec 140/80 17. Muy buen neumático, aconsejable, pero.... va a llegar a 9000 o 10000 kms máximo.
La rueda es muy estable y no se endurece como las Avon, por ejemplo.
Yo aconsejo este neumático para salidas domingueras y ciudad y algún viaje en pareja, pero si vas a rodar mucho en pareja y con equipaje o quieres hacer un viaje de 10000 kms, mejor pon Avon. Yo le saqué 22000 kms a la de atrás.
Las Pilot también las llevé en mi anterior K100 base del 88 y tienen una mala tumbada al no tener mucho perfil lateral, es como si fuese un neumático más para autopista.
De las demás que sugieres no sabría decirte.
Todo esto es una opinión muy personal, que las opiniones sobre suspensiones y neumáticos son muy subjetivas.
Muchas gracias por la información. Vivo en el norte y ahora con los niños ya no hago tanto viaje en pareja, por no decir ninguno. Para salidas por aquí cerca necesito un neumático que se caliente pronto y que vaya bien en mojado, por eso estaba pensando en el Roadtec.
¿Alguien me puede decir algo de los Battlax BT-45?
 
Buenas de nuevo. Al final he decidido repetir con los Lasertec, pero ahora tengo otro problema, esta vez con el código de velocidad. Las que tengo ahora van con código V, pero las que me han mandado de la tienda por error son del código H. En mi ficha técnica sólo aparecen las medidas de homologadas para la moto (100/90-18 y 130/90-17), pero ni rastro del código de velocidad, ¿vosotros sabéis si puedo montar un H o tengo que cambiarlo por un V?
 
Hola. El código de velocidad es 56V para el delantero y 68v para el trasero, seguramente los tengas que cambiar por aquello de que te puedan decir algo en la ITV.

Un saludo.
 
Solo teniendo en cuenta el codigo de velocidad con el H es valido hasta 210 km/h y el V hasta 240. Pocas veces veras esa velocidad real en tu moto.
En teoria con el H bastaría.

Rafa-ka
 
Muchas gracias por la información. Vivo en el norte y ahora con los niños ya no hago tanto viaje en pareja, por no decir ninguno. Para salidas por aquí cerca necesito un neumático que se caliente pronto y que vaya bien en mojado, por eso estaba pensando en el Roadtec.
¿Alguien me puede decir algo de los Battlax BT-45?
Llevo Bridgestone Battlax en medida original 130/90-17 68v y puedo decir que es un gran neumático. La moto se "agiliza" un montón al ponerlos. Van bien tanto en seco como en mojado aunque no les saco mucho mas de 6.000 km, como con todos.
 
Gracias Josep. Me has dado ganas de probarlos, así que en el próximo cambio los pondré.
 
Hola, yo estoy montando ahora Metzeler ROADTEC 01 en lugar de los Metzeler Lasetec. Son mas modernos y baratos, por lo menos donde voy yo, dan buen resultado, son los sport Touring del momento y tienen nuestas medidas. Me parece que agarran algo mas.
Saludos
 
Llevo los Michelin Pilot Activ y muy contento tanto en agarre como en durabilidad
 
Hola, yo estoy montando ahora Metzeler ROADTEC 01 en lugar de los Metzeler Lasetec. Son mas modernos y baratos, por lo menos donde voy yo, dan buen resultado, son los sport Touring del momento y tienen nuestas medidas. Me parece que agarran algo mas.
Saludos

Sí, pero te durarán poco. Buen agarre y seguridad. Yo los llevo también.
 
Arriba