Neumáticos C 650 GT

joaquin71

Arrancando
Registrado
5 Feb 2007
Mensajes
65
Puntos
8
Buenas tardes, estoy valorando la compra de un C, y he leido en alguna ocasión que las gomas del GT eran muy resbalidizas en mojado. ¿Sabéis se ya se ha solucionado este tema?. Me fastidia comprar una moto y tener que pagar por cambiar los neumáticos al día 2 de tenerla.

Gracias de antemano por los comentarios.
 
yo llevo las de origen y me van bien, pero si buscas algo mas deportivo las sc van de lujo, ya te diran por acá. un saludo
 
No más deportivo, pero he leido que cuando llueve y el asfalto está mojado no dan mucha seguridad en la conducción precisamente.....
 
Las Metzeler van bien, yo siempre lo he dicho, para uso normal perfectas, en seco van muy bien y en mojado no tanto, las SC son mejores con diferencia y sobretodo cogen temperatura en nada, no tienes sustos imprevistos en frio, ni reacciones raras y tumban todo lo que tú puedas y algo mas:D
 
son los Metzeler Feel Free, ya te digo a mi me van bien y sin sustos. Se de compañeros que no le transmiten confianza, ya sabes como es esto de los neumáticos.
 
A mi no me han mostrado nada de confianza y siempre he llevado metzeler. Eso si, esa falta de confianza e incluso sustos solo los he tenido en mojado.
 
Bridgestone, otra moto;)
B650 y TMAX los montan de serie.

BRIDGESTONE SC1
BRIDGESTONE SC1 ECOpia
BRIDGESTONE BT011/BT012 (TMAX 2.008/2.014)
BRIDGESTONE BT01 (B650 y TMAX 2.001/2.007)

cualquier Bridgestone radial en megascooter son para negra, nada que ver con los Metzeler FeelFree ó los Pirelli Diablo que traen de origen las C. La mejora és sustancial.

saludosss:cool2:
 
Yo en su día tuve problemas con los neumáticos de serie ya explicados en el foro.

Con menos de 8000 los cambié por los Metzeler Feelfree Wintec y es otra historia. Llevo 23600 km y aún no los he cambiado, según el testigo le quedan todavía para un ratejo. Ningún disgusto.
 
La mía traía los Diablo de serie. Me dieron bastante sustos con la carretera mojada.

He cambiado a los Bridgeton SC y desde entonces cero problemas. No os puedo decir para ir al límite en curvas, pero para uso diario normal y uso en agua los Bridgeton son excepcionales
 
Con lo cual se confirma que hay que invertir en el cambio de neumáticos para evitar "sustos"....pues vaya...
 
Con lo cual se confirma que hay que invertir en el cambio de neumáticos para evitar "sustos"....pues vaya...
Bueno, eso és como todo... uso, gustos, pretensiones...

yo cuando estrené mi TMAX llevaba DUNLOP y los quité para poner los Bridgestone. En la a SPORT los cambié nada más estrenarla y la GT ya la voy a sacar con ellos puestos...

Pero eso pasa en todas las motos y coches... Si no te gustan las gomas, se cambian, al fin y al cabo son las que nos mantienen pegados al suelo, SEGURIDAD, protegen nuestra integridad y la inversión de la moto. Yo no me juego una caída por 200€ de una moto que cuesta dos millones... Habrá quien prefiera amortizarlas y para su uso le valgan... ( és más, vendo los Meteler en 100€:D)

yo lo tengo claro.

saludosss:cool2:
 
Yo en su día tuve problemas con los neumáticos de serie ya explicados en el foro.

Con menos de 8000 los cambié por los Metzeler Feelfree Wintec y es otra historia. Llevo 23600 km y aún no los he cambiado, según el testigo le quedan todavía para un ratejo. Ningún disgusto.

Independiente del tema marca de neumáticos que hablamos, no te fies del testigo, ese indicador es simplemente de limite en mm., el neumático puede estar rajado, cuarteado o bombeado (esto se ve forzando con la mano la goma y tensándola lateralmente, o pasándola suavemente por el contorno) también decir que hablamos del estado de la goma, pero esa goma es solo por fuera y la parte metálica (que es igual de importante que la de fuera) por dentro también sufre sus deformaciones y alteraciones que pueden afectar y mucho a la rueda y su estabilidad....eso si, si tú vas seguro yo no me meto y callo :D.
 
Última edición:
Ésta semana voy a probar la ruta de la QDD, si te animas y te acercas, las pruebas... ;)


son discos flotantes con pinzas tres pistones NISSIN con pastillas Brembo, la verdad que así si frena bién...
Para mi la seguridad és BÁSICA...
Saludosss:cool2:

lo hablamos dani. un abrazo.
 
Hola,

con 11.000kms aun va la GT (comprada con 10.000) con los Metzeler de origen y queda bastante dibujo. El anterior dueño jura que no los cambió. El caso es que a mi la moto me va de fábula, en húmedo tengo mucho cuidado con las rayas blancas.

Los siguientes serán con bastante seguridad los Metzeler winter no se que. Creo que se adapta bien a lo que busco. Los Bridgestone agarran fenomenal, pero por su forma generan un efecto de caerse abrupto la moto el entrar en la curva que no me apasiona. Prefiero algo más progresivo.

Saludos
Alex
 
Gracias. Lo de las rayas blancas es así lleves la goma que lleves....
 
U
Hola,

con 11.000kms aun va la GT (comprada con 10.000) con los Metzeler de origen y queda bastante dibujo. El anterior dueño jura que no los cambió. El caso es que a mi la moto me va de fábula, en húmedo tengo mucho cuidado con las rayas blancas.

Los siguientes serán con bastante seguridad los Metzeler winter no se que. Creo que se adapta bien a lo que busco. Los Bridgestone agarran fenomenal, pero por su forma generan un efecto de caerse abrupto la moto el entrar en la curva que no me apasiona. Prefiero algo más progresivo.

Saludos
Alex
si te gusta como traza con los Metzeler, la opción para húmedo son los Metzeler FeelFree Wintec:


a mí personalmente no me gusta que sean picudas como los Metzeler ni los Diablo porque a pesar de ser algo más ágiles en city, en frío ó en conducción SPORT se van de delante antes y la trasera se acaba pronto...
Con uso variador deportivo pierden tracción con gran facilidad. Los Bridgestone tienen un compuesto MUY diferente y mucha mejor calidad, además de que como indica el compañero más arriba, calientan muy rápido y en desplazamientos cortos se disfruta antes de la moto y se siente uno bastante más seguro por optimizar el agarre desde el km. Cero.

BRIDGESTONE SC1:


BRIDGESTONE SC ECOPIA:


Para uso normal, todas valen.
saludosss:cool2:
 
Última edición:
Hola,

gracias, Dani. Como aun recuerdo como iba con los Bridgestone, prefiero probar ahora los metzeler wintec. El uso que le doy al GT es distinto al tuyo:)

Saludos,
Alex
 
U
si te gusta como traza con los Metzeler, la opción para húmedo son los Metzeler FeelFree Wintec:


a mí personalmente no me gusta que sean picudas como los Metzeler ni los Diablo porque a pesar de ser algo más ágiles en city, en comducción SPORT se van de delante y la trasera se acaba pronto...
Con uso variador deportivo pierden tracción con gran facilidad. Los Bridgestone tienen un compuesto MUY diferente y mucha mejor calidad, además de que como indica el compañero más arriba, calientan muy rápido y en desplazamientos cortos se disfruta antes de la moto y se siente uno bastante más seguro por optimizar el agarre desde el km. Cero.

BRIDGESTONE SC1:


BRIDGESTONE SC ECOPIA:


Para uso normal, todas valen.
saludosss:cool2:

Buenas. Haciéndote caso, y como me toca vivir en un territorio donde llueve, me he decidido por cambiar las ruedas y comprar una Bridgestone SC Ecopia. Una pregunta, supongo que estarán preparadas con el sensor RDC para transmitir la presión de los neumáticos al ordenata de la moto, no ?, y también supongo que las puede cambiar cualquier taller de motos, no tengo que ir forzosamente al conce de la BMW.

Feliz tarde de domingo.
 
Última edición:
Hice un viaje de un par de días por los pirineos, uno de esos días no paro de llover. Llevaba una Burgman 650 con Bridgestone SC1 e iban de vicio. En seco, jamas unos neumáticos me dieron tanta confianza desde el primer segundo.
 
Hice un viaje de un par de días por los pirineos, uno de esos días no paro de llover. Llevaba una Burgman 650 con Bridgestone SC1 e iban de vicio. En seco, jamas unos neumáticos me dieron tanta confianza desde el primer segundo.

Gracias, me he decidido por Bridgestone. Pero tienen el sensor para poder ver la presión en cuadro de mandos, no ?
 
Me gustaría saber de alguien que haya cambiado los neumáticos si sabe si el sensor que transmite la temperatura y la presión al ordenador de la moto está en la llanta o en el neumático ?.

En el manual de instrucciones pone que en el neumático, pero en el taller donde iba a encargar los neumáticos me dicen que está en la llanta. Y no quisiera comprarlos y que luego no funcione la información en el ordenador porque no tienen el sensor.

Veo lógico que esté en la llanta, pero en el manual lo pone bien claro: en el neumático.

Gracias.
 
El sensor está en la llanta. El neumático lleva una marca amarilla que indica donde debe ir colocado no recuerdo si la válvula ó el sensor, no lo recuerdo... a ver que dicen los compañeros...
ya verás qué cambio;)

indicar que no son lo mismo aunque muy parecidas las SC1 que las ECOpia, son los dos modelos casi idénticos, las ECOPIA llevan unos puntitos en el dibujo que el SC1, parece ser mejoran el consumo y son más blandos (aún)... Cualquiera de los dos vale, yo personalmente prefiero los SC1.
ahora mismo llevo ECOpia delante y SC1 detrás, ya te diré más cosas, parece ser que las ECOPIAson más redondas, pero ya te digo que estoy en pruebas...
saludosss:cool2:
 
indicar que no son lo mismo aunque muy parecidas las SC1 que las ECOpia, son los dos modelos casi idénticos, las ECOPIA llevan unos puntitos en el dibujo que el SC1, parece ser mejoran el consumo y son más blandos (aún)... Cualquiera de los dos vale, yo personalmente prefiero los SC1.
ahora mismo llevo ECOpia delante y SC1 detrás, ya te diré más cosas, parece ser que las ECOPIAson más redondas, pero ya te digo que estoy en pruebas...
saludosss:cool2:

Yo estaré pendiente de tus sabios y apreciados consejos. :thumbsup:
 
Por cierto mi instalador habitual en Málaga me ha dado el precio de los Ecopia, 105 € el delantero y 115 € en trasero, instalados.
 
Por cierto mi instalador habitual en Málaga me ha dado el precio de los Ecopia, 105 € el delantero y 115 € en trasero, instalados.
Hola D. Manué:)
muy buen precio!
suelen costar en torno a los 195€ sin montaje en oponen ó pneus on line, con lo cual muy buen precio;)
aquí andan por 235€ montados, y por otras ciudades hasta 260/270€... depende las provincias...

ahora sobre el tema de las diferencias de una u otra que comentas en el anterior post, dependerá del uso que se le dé, pero yo para el uso que se le da a una B650 y su peso pondría las SC1 de todas, todas. Pienso que la ECOpia se cuadrarán y desgastarán antes en carretera que és el uso que se le da a esa moto normalmente y/ò ciudad, no para ir de curvas... además la ECOPIA utiliza más todo el perfil y és más cuadrada, tipo como las BT01 originales. Claro que éstas impresiones son basándome en la C. Pero habiendo tenido la B650 pienso que las ECOpia van a duran MUY poco y no agarran más ni mejor, las sc1 van perfectas y duran más... Todo és probarlo y salir de dudas... Yo en la C montaré SC1 mientras no las quiten de la venta...
saludos y buenas noches:cool2:
 
Gracias por tu consejo Dani, actualmente llevo las SC y muy bien, de momento a nadie que conozca en el Club le ha dado los problemas que dieron las TH 01 que como sabes fué un auténtico fiasco, huevos, desprendimiento de la banda de rodadura....Yo mismo viniendo de La Castiza 2007, al compañero que venía delante con su B-650 se le desprendió la banda de rodadura a velocidad de autovia, así es que aunque afortunadamente no tuvo consecuencia, el susto fué morrocotudo.
 
Gracias por tu consejo Dani, actualmente llevo las SC y muy bien, de momento a nadie que conozca en el Club le ha dado los problemas que dieron las TH 01 que como sabes fué un auténtico fiasco, huevos, desprendimiento de la banda de rodadura....Yo mismo viniendo de La Castiza 2007, al compañero que venía delante con su B-650 se le desprendió la banda de rodadura a velocidad de autovia, así es que aunque afortunadamente no tuvo consecuencia, el susto fué morrocotudo.
Me acuerdo, me acuerdo de ello...
habrás comprobado ya que las SC son la leche, prueba las ECOPIA y "que no te lo cuenten", pero te durarán menos (creo), todo és probar...
lo que tengo claro és que BRIDGESTONE.
Saludosss:cool2:
 
Manuel me puedes indicar en que lugar de Málaga te han dado estos precios,estoy buscando donde cambiar
gracias.
 
A mi en Rumania me cuestan los que tengo encargados (Bridgestone SC ECOPIA) 270 euros montados. Pero aquí el IVA es del 24 %, más caro que en España.

Saludos.
 
voy montar los sc en unos dos mil km, tengo ganas de probarlos. Este fin de semana he hecho mas de 2000 km. con la concept gt650 y he disfrutado mucho con los mz de serie.
 
Hola,

2.000kms en un finde? Llevabas grua escoba? Has ido perdiendo trozos del motor por el camino? Ya sabes, es fabricación taiwanesa...

A ver si vas a venir a la KDD en 6cil pq has fundido esta:D que aun queda un mes.

Saludos,
Alex
 
bridgestone o métzeler?

Bridgestone, otra moto;)
B650 y TMAX los montan de serie.

BRIDGESTONE SC1
BRIDGESTONE SC1 ECOpia
BRIDGESTONE BT011/BT012 (TMAX 2.008/2.014)
BRIDGESTONE BT01 (B650 y TMAX 2.001/2.007)

cualquier Bridgestone radial en megascooter son para negra, nada que ver con los Metzeler FeelFree ó los Pirelli Diablo que traen de origen las C. La mejora és sustancial.

Buenos días,
Voy a cambiar gomas pero tengo dudas, las métzeler van muy bien pero me gustaría probar las bridgestone. Pero creo.q van a duran mucho menos al ser más blandas y si la.mejora de calidad es.importante si que me interesa. Algún.consejo?
Saludos

Saludos.
 
Bridgestone, otra moto;)
B650 y TMAX los montan de serie.

BRIDGESTONE SC1
BRIDGESTONE SC1 ECOpia
BRIDGESTONE BT011/BT012 (TMAX 2.008/2.014)
BRIDGESTONE BT01 (B650 y TMAX 2.001/2.007)

cualquier Bridgestone radial en megascooter son para negra, nada que ver con los Metzeler FeelFree ó los Pirelli Diablo que traen de origen las C. La mejora és sustancial.

Buenos días,
Voy a cambiar gomas pero tengo dudas, las métzeler van muy bien pero me gustaría probar las bridgestone. Pero creo.q van a duran mucho menos al ser más blandas y si la.mejora de calidad es.importante si que me interesa. Algún.consejo?
Saludos

Saludos.

Buenas. Acabo de poner hace un par de días los Bridgestone SC Ecopia. Aún no puedo darte referencias, de momento estoy muy contento con ellos. Con los de fábrica había notado un par de veces que me culeaba y ahora (hasta ahora) no se cantea. De duración ... aún no sé, claro.

Edito el mensaje 4 horas más tarde para añadir: Por sorpresa me ha caído una nevada esta tarde y he tenido que venir del despacho a casa con la moto: los neumáticos se han portado de coña, nevando como estaba y con algo de nieve en las calles. Tampoco he hecho barbaridades, ya es de noche e iba con cuidado, pero sin problema. :)

Edito un mes mas tarde y tras varios cientos de kilometros hechos: queria mencionar que estoy encantado con los neumaticos. Sin problema alguno ni en seco ni en mojado. Gracias, Darlyns por el consejo.
 
Última edición:
Independiente del tema marca de neumáticos que hablamos, no te fies del testigo, ese indicador es simplemente de limite en mm., el neumático puede estar rajado, cuarteado o bombeado (esto se ve forzando con la mano la goma y tensándola lateralmente, o pasándola suavemente por el contorno) también decir que hablamos del estado de la goma, pero esa goma es solo por fuera y la parte metálica (que es igual de importante que la de fuera) por dentro también sufre sus deformaciones y alteraciones que pueden afectar y mucho a la rueda y su estabilidad....eso si, si tú vas seguro yo no me meto y callo :D.

Hacía tiempo que no entraba y no había visto tu contestación/consejo.

Totalmente de acuerdo contigo y por más que lo meneo no noto nada raro. No puede/debería estar mal pero sigo con ellos con 27.000 km ahora, o sea unos 19000, y salvo que el delantero está cuadrado por lo demás no me ha hecho ningún extraño la moto, velocidades 140/160 ni por ciudad. :headscratch:

Se que tienen que estar mal o no es normal pero ahí están. No los he cambiado porque estoy en proceso de cambio de moto y si la cambio por otra igual ya me la han valorado en BMW cambie o no los neumáticos, es más los miró y quedó alucinado el gestor.
 
Bridgestone sin duda. Tengo los Metzelder de serie pero en cuanto los gaste me tiro a los bridgestone
 
Muy buenas!!! os escribo porque la semana pasada le cambien las ruedas a la moto que ya le tocaba y tenia ganas locas de quitarle las Metzelder porque nunca me han dado buen rollo ni en seco ni mucho menos en mojado....He colocado las Brdgestones sc y es una moto nueva....estoy encantado no lo siguiente....me fui el finde a Toledo con ella e hice unas rutillas por la Sierra de Madrid y encantado, tumbando super seguro incluso hoy que han caído unas gotas esta mañana en mojado ha ido genial!!! asi que eso!! encantado con el cambio!!!
 
Bueno, ya llevo 3.000kms. con éstas gomas en mi GT y mis conclusiones os las expongo ahora:

el desgaste de las ruedas viene propiciado por muchos variables como compuestos, presiones, peso, conducciòn, tipo asfalto, etc.
en mi anterior SPORT llevé desde los principios los BT SC1 y les hice 13.000 kms. en todo tipo de conducciones, excelentes sin más, ningún "pero", luego monté los BT011 y BT012 y les hice 8 y 9.000kms.

ahora en la GT montaron por error ECOPIA delante y SC1 detrás, decidí dejar la ECOPIA para probarla y corroboré lo que otros compañeros comentaban y yo no asimilaba, con 3.000kms. la tengo en los avisadores y no sé si le haré 4.000 al ECOPIA, también és cierto que mi conducción és (cuando salgo de ruta) agresiva y el tipo de asfalto donde salgo también lo és.
El agarre és impecable e inmejorable, agarra como una lapa y la moto ni se inmuta, pero he tenido grandes dificultades para conducirla en modo sport en comparación a su hermana gemela la C600Sport. La ECOPIA a pesar de tener un dibujo casi idéntico, és como más de balón, más cuadrada, aprovecha más banda del dibujo (prácticamente todo) pero pierde mucha agilidad y la hace más lenta en reacciones y sensaciones, más torpe, ojo, eso sí, nunca hace un extraño, agarre máximo.

És difícil de explicarlo resumido en mensaje escrito, pero lo intentaré...
la Sport tiene en diferencia con su hermana la GT:
-un sillón un par de cm más alto.
-un manillar un par de cm más alto también.
-un asiento ligeramente más retrasado, (por eso hay mas hueco para las piernas).

ésto hace que la SPORT sea BASTANTE más ligera y fácil de llevar en conducciòn deportiva, tumba, no dobla... Tiene el reparto de pesos diferente de ahí que vayas mas adelantado, de ataque y hacia la rueda delantera. Por eso si con la GT se va rápido hay que trabajarla más y reclama más atención y respeto. No quiere decir que no se pueda, pero hay que aplicarse más, y ahí és donde yo quiero ir... quizás en la Sport se note menos esas reacciones lentas del ECOPIA, pero en la GT la saca a exterior y tiene tendencia a irse fuera de la curva en su trazada, eso sí, sin moverse, pero necesita más asfalto, más carretera, sus trazadas son más amplias... si se lleva rápido, te la comes, se desgasta prematuramente porque la vamos forzando continuamente.
no quiero decir con ésto que no agarre, sea malo ni nada, sino que por cómo traza y dura en uso sport no me gusta, prefiero bastante más el SC1 " a secas" ó el BT011 que agarran igual, no van forzadas, son más picudas, sobra goma, taza al interior y no al exterior en uso deportivo y duran muuuucho más porque hacen su trazada más naturalmente.

a mí no me gustaba y he estado apunto de quitarla y poner el SC1 ó el BT011 delante, pero ahora en los avisadores laterales ( en el centro están perfectas) parece que va la moto mucho mejor y confirma mis sospechas, ahora que "son más picudas" la moto va entrando mejor en las curvas sin ese vicio de llevarme la moto fuera al exterior... ( todo ésto en GT con ECOPIA delante, detrás SC1). Sí puede ser que consuma algo menos como anuncian porque me está consumiendo menos que mi anterior Sport, yendo igual de rápido (si no más...), auwque también és cierto que monto masas con medio gramo más de peso y va menos enèrgica y ésto ayude, aunque también pesa más que la Sport...

no sé si me he explicado ó he liado al que lo lee, pero resumo lo que para mi sería en una GT:
- uso rápido y deportivo, ó todos usos, Sport y GT, las SC1
- uso tranquilo, buscando consumos, conducción tipo Burgman más de ruteo general y paseo, podrían valerle las ECOPIA, pero durarán bastante menos que las SC1 seguro, con lo cual no hay ahorro.

en una Sport, se podría resumir igual, quizás en conducciòn no se acuse tanto esa tendencia a tirarte fuera por ir posicionado más hacia adelante, pero no justifica el desgaste prematuro de éstas gomas, aunque agarre, puesto que el SC1 agarra igual y duran mucho más.

en un uso que no sea de curvas, se podrán cuadrar ó deformar fácileme te por ser tan blandas y la carcasa tan redonda.


solucion: no aportan nada extra que no tengan las SC1 salvo el (quizás) ahorro consumo y si se desgastan muy prematuramente. Si se le hacen a ésta goma 10.000kms, tener por seguro que a la otra serán 15 ó más.

aparentemente iguales, pero muy distintas. Comparten dibujo salvo los puntitos que presentan los ECOPIA (que desaparecen en una ó dos salidas), agarran excelentemente ambas como Bridgestone nos tiene acostumbrados en toda su gama Battlax radiales para megascooter, pero la diferencia és la duración y la conducciòn, pues por su forma trazan muy diferentemente en la rueda delantera.

a ver si os pongo fotos con casi 3.000kms. Y veréis que parecen de circuito, cantos en avisadores y en el centro nuevas. Las SC1 al igual que las BT011 Se escalonaban a 1 ó 1.5cm del perfil porque delante és como se aprovechaba por su forma, como ocurría en TMAX, cuando la trasera se termina. Delante se hace escalón porque sobra algo, pero cuando el escalón aparezca, hace ya muchos kms. que la ECOPIA hubiese sido substituída pues no llega a ese kilometraje en esa misma conducciòn.


mi siguiente prueba és probar esa, la antigua BT011 a ver si se gana algo de ligereza delante en la GT sin perder agarre en frío, que és la principal virtud de todas las BRIDGESTONE que hay para nuestras motos, todas agarran perfectas en cualquier situación y desde que se arranca la moto, ahí no tienen rival con ninguna marca ni modelo.

saludosss
 
Última edición:
Ya sé que todos habláis de Bridgestone, pero alguien que tenga montadas las Michelin power puré SC Radial para saber sobre todo cómo va en mojado, ya que las de serie me traen mosca.
 
Buenas

Me toca cambiar los neumáticos, le voy a poner los Bridgestone SC1, pero en la web de Bridgestone aparece solamente SC, sin el 1. Es el mismo modelo ? No quisiera meter la pata y poner unos que no deseo.

Captura de pantalla (5).jpg
 
Arriba