Bueno, ya llevo 3.000kms. con éstas gomas en mi GT y mis conclusiones os las expongo ahora:
el desgaste de las ruedas viene propiciado por muchos variables como compuestos, presiones, peso, conducciòn, tipo asfalto, etc.
en mi anterior SPORT llevé desde los principios los BT SC1 y les hice 13.000 kms. en todo tipo de conducciones, excelentes sin más, ningún "pero", luego monté los BT011 y BT012 y les hice 8 y 9.000kms.
ahora en la GT montaron por error ECOPIA delante y SC1 detrás, decidí dejar la ECOPIA para probarla y corroboré lo que otros compañeros comentaban y yo no asimilaba, con 3.000kms. la tengo en los avisadores y no sé si le haré 4.000 al ECOPIA, también és cierto que mi conducción és (cuando salgo de ruta) agresiva y el tipo de asfalto donde salgo también lo és.
El agarre és impecable e inmejorable, agarra como una lapa y la moto ni se inmuta, pero he tenido grandes dificultades para conducirla en modo sport en comparación a su hermana gemela la C600Sport. La ECOPIA a pesar de tener un dibujo casi idéntico, és como más de balón, más cuadrada, aprovecha más banda del dibujo (prácticamente todo) pero pierde mucha agilidad y la hace más lenta en reacciones y sensaciones, más torpe, ojo, eso sí, nunca hace un extraño, agarre máximo.
És difícil de explicarlo resumido en mensaje escrito, pero lo intentaré...
la Sport tiene en diferencia con su hermana la GT:
-un sillón un par de cm más alto.
-un manillar un par de cm más alto también.
-un asiento ligeramente más retrasado, (por eso hay mas hueco para las piernas).
ésto hace que la SPORT sea BASTANTE más ligera y fácil de llevar en conducciòn deportiva, tumba, no dobla... Tiene el reparto de pesos diferente de ahí que vayas mas adelantado, de ataque y hacia la rueda delantera. Por eso si con la GT se va rápido hay que trabajarla más y reclama más atención y respeto. No quiere decir que no se pueda, pero hay que aplicarse más, y ahí és donde yo quiero ir... quizás en la Sport se note menos esas reacciones lentas del ECOPIA, pero en la GT la saca a exterior y tiene tendencia a irse fuera de la curva en su trazada, eso sí, sin moverse, pero necesita más asfalto, más carretera, sus trazadas son más amplias... si se lleva rápido, te la comes, se desgasta prematuramente porque la vamos forzando continuamente.
no quiero decir con ésto que no agarre, sea malo ni nada, sino que por cómo traza y dura en uso sport no me gusta, prefiero bastante más el SC1 " a secas" ó el BT011 que agarran igual, no van forzadas, son más picudas, sobra goma, taza al interior y no al exterior en uso deportivo y duran muuuucho más porque hacen su trazada más naturalmente.
a mí no me gustaba y he estado apunto de quitarla y poner el SC1 ó el BT011 delante, pero ahora en los avisadores laterales ( en el centro están perfectas) parece que va la moto mucho mejor y confirma mis sospechas, ahora que "son más picudas" la moto va entrando mejor en las curvas sin ese vicio de llevarme la moto fuera al exterior... ( todo ésto en GT con ECOPIA delante, detrás SC1). Sí puede ser que consuma algo menos como anuncian porque me está consumiendo menos que mi anterior Sport, yendo igual de rápido (si no más...), auwque también és cierto que monto masas con medio gramo más de peso y va menos enèrgica y ésto ayude, aunque también pesa más que la Sport...
no sé si me he explicado ó he liado al que lo lee, pero resumo lo que para mi sería en una GT:
- uso rápido y deportivo, ó todos usos, Sport y GT, las SC1
- uso tranquilo, buscando consumos, conducción tipo Burgman más de ruteo general y paseo, podrían valerle las ECOPIA, pero durarán bastante menos que las SC1 seguro, con lo cual no hay ahorro.
en una Sport, se podría resumir igual, quizás en conducciòn no se acuse tanto esa tendencia a tirarte fuera por ir posicionado más hacia adelante, pero no justifica el desgaste prematuro de éstas gomas, aunque agarre, puesto que el SC1 agarra igual y duran mucho más.
en un uso que no sea de curvas, se podrán cuadrar ó deformar fácileme te por ser tan blandas y la carcasa tan redonda.
solucion: no aportan nada extra que no tengan las SC1 salvo el (quizás) ahorro consumo y si se desgastan muy prematuramente. Si se le hacen a ésta goma 10.000kms, tener por seguro que a la otra serán 15 ó más.
aparentemente iguales, pero muy distintas. Comparten dibujo salvo los puntitos que presentan los ECOPIA (que desaparecen en una ó dos salidas), agarran excelentemente ambas como Bridgestone nos tiene acostumbrados en toda su gama Battlax radiales para megascooter, pero la diferencia és la duración y la conducciòn, pues por su forma trazan muy diferentemente en la rueda delantera.
a ver si os pongo fotos con casi 3.000kms. Y veréis que parecen de circuito, cantos en avisadores y en el centro nuevas. Las SC1 al igual que las BT011 Se escalonaban a 1 ó 1.5cm del perfil porque delante és como se aprovechaba por su forma, como ocurría en TMAX, cuando la trasera se termina. Delante se hace escalón porque sobra algo, pero cuando el escalón aparezca, hace ya muchos kms. que la ECOPIA hubiese sido substituída pues no llega a ese kilometraje en esa misma conducciòn.
mi siguiente prueba és probar esa, la antigua BT011 a ver si se gana algo de ligereza delante en la GT sin perder agarre en frío, que és la principal virtud de todas las BRIDGESTONE que hay para nuestras motos, todas agarran perfectas en cualquier situación y desde que se arranca la moto, ahí no tienen rival con ninguna marca ni modelo.
saludosss