Neumáticos carretera gs1300

miavi

Curveando
Buenas a todos, igual es muy repetitivo pero no encontré justo lo que estoy preguntando.

Mi BMW del 2025 va hacer ya los 9000km, aunque los neumáticos siguen en buen estado estoy pensando cambiarlos antes, dado que este verano me iré de vacaciones con ella y planeo hacerle unos 4000km, que sumando los que tenga la moto para junio que seguramente ronden los 11.000km.

De serie lleva anake adventure. (Según internet duran entre los 9000 y hasta 15.000km según el uso)
El uso es 100% carretera, por ello estaba planteando poner uno sin tacos, así evito el sonido.
Por ejemplo los anake Road o anake 3, que parecen más de carretera. (Estoy abierto a otros fabricantes) Pero como en todas las motos siempre utilice Michelin (desde Michelin pilot Road 3 hasta los 5 los últimos que monte en mi anterior moto)

El TOP 3 por recomendaciones que yo haya leido son:

Continental Trail Attack 3 (CTA3 para los amigos xD) (yo los he tenido, y son una PASADA)
Dunlop Trailmax Meridian (los ponen al nivel del CTA3)
Metzeler Tourance Next 2

Yo entre los 3, sólo he probado los CTA3 en una GS del 2006, y eran PERFECTOS. Aunque hay gente que dice que se los ventila rápido.
De los Meridian, hablan maravillas, y los ponen a nivel del CTA3 pero algo más de duracion.
Los Next 2 , dicen que duran mucho más, pero no dan tanto agarre como los anteriores (tienen otro balance distinto claro).

Aparte, luego hay otras opciones como los Pirelli Scorpion Trail, y luego ya otras marcas más, aunque Michelin no suele ser tan recomendado como los 3 primeros, y el Pirelli como alternativa.

Yo en la V-strom 1000 lleve los Michelin road-5 y los road-6 y la verdad que muy bien.

Y los Dunlop Mutant, que tal van?
Yo los llevo en la GSA y es un neumático muy bueno, el dibujo engaña porque parece mixto pero es carretera 100% y muy deportivo. Neumático preciso con la entrada en curva, progresivo y calienta rápido. De la duración no digo nada porque es un mundo de cada piloto. El único pero es que con el kilometraje se vuelve ruidoso en curva rápida

Atrás