Neumáticos carretera gs1300

miavi

Curveando
Buenas a todos, igual es muy repetitivo pero no encontré justo lo que estoy preguntando.

Mi BMW del 2025 va hacer ya los 9000km, aunque los neumáticos siguen en buen estado estoy pensando cambiarlos antes, dado que este verano me iré de vacaciones con ella y planeo hacerle unos 4000km, que sumando los que tenga la moto para junio que seguramente ronden los 11.000km.

De serie lleva anake adventure. (Según internet duran entre los 9000 y hasta 15.000km según el uso)
El uso es 100% carretera, por ello estaba planteando poner uno sin tacos, así evito el sonido.
Por ejemplo los anake Road o anake 3, que parecen más de carretera. (Estoy abierto a otros fabricantes) Pero como en todas las motos siempre utilice Michelin (desde Michelin pilot Road 3 hasta los 5 los últimos que monte en mi anterior moto)

El TOP 3 por recomendaciones que yo haya leido son:

Continental Trail Attack 3 (CTA3 para los amigos xD) (yo los he tenido, y son una PASADA)
Dunlop Trailmax Meridian (los ponen al nivel del CTA3)
Metzeler Tourance Next 2

Yo entre los 3, sólo he probado los CTA3 en una GS del 2006, y eran PERFECTOS. Aunque hay gente que dice que se los ventila rápido.
De los Meridian, hablan maravillas, y los ponen a nivel del CTA3 pero algo más de duracion.
Los Next 2 , dicen que duran mucho más, pero no dan tanto agarre como los anteriores (tienen otro balance distinto claro).

Aparte, luego hay otras opciones como los Pirelli Scorpion Trail, y luego ya otras marcas más, aunque Michelin no suele ser tan recomendado como los 3 primeros, y el Pirelli como alternativa.

Y los Dunlop Mutant, que tal van?
Yo los llevo en la GSA y es un neumático muy bueno, el dibujo engaña porque parece mixto pero es carretera 100% y muy deportivo. Neumático preciso con la entrada en curva, progresivo y calienta rápido. De la duración no digo nada porque es un mundo de cada piloto. El único pero es que con el kilometraje se vuelve ruidoso en curva rápida

Yo los llevo en la GSA y es un neumático muy bueno, el dibujo engaña porque parece mixto pero es carretera 100% y muy deportivo. Neumático preciso con la entrada en curva, progresivo y calienta rápido. De la duración no digo nada porque es un mundo de cada piloto. El único pero es que con el kilometraje se vuelve ruidoso en curva rápida
Calienta el neumatico más rápido que el ContiTrailAttack 3?

Llevo con los Tourance en las distintas versiones que han ido saliendo desde los tiempos de las GS de aire/aceite hace mas de 20años, para mi son unos neumaticos casi perfectos, van bien en seco, en lluvia, calientan rápido, duran bastante permitiéndote como acabo de hacer viajes de +5mil km sin preocupaciones, te dejan hacer algo de off sencillo... he probado otros modelos incluidos los famosos Conti3, que van genial a nivel deportivo seguramente incluso mejor no digo que no, pero a costa de durar claramente menos, a mi no me compensa, en resumen, mi voto para los Tourance

Llevo con los Tourance en las distintas versiones que han ido saliendo desde los tiempos de las GS de aire/aceite hace mas de 20años, para mi son unos neumaticos casi perfectos, van bien en seco, en lluvia, calientan rápido, duran bastante permitiéndote como acabo de hacer viajes de +5mil km sin preocupaciones, te dejan hacer algo de off sencillo... he probado otros modelos incluidos los famosos Conti3, que van genial a nivel deportivo seguramente incluso mejor no digo que no, pero a costa de durar claramente menos, a mi no me compensa, en resumen, mi voto para los Tourance
Miraré los metzeler tengo conocidos con estos y hablan bien de ellos.

Muchas gracias

Ojo, con Metzeler.
Hace un tiempo atras, se llevó parte de su producción a China.
Pagar por un neumático chino, a precio de europeo no es de recibo.
He sido de Metzeler toda la vida, pero montar un Tourance (modelo primero) a 280 euros y que sea una castaña de neumático me pasa una vez, no dos.
Después de a ver disfrutado de 17.000 kms en un Tourance Next 2 y montar este Tourance (Made in China), me pase a Continental.

Ojo, con Metzeler.
He sido de Metzeler toda la vida, pero montar un Tourance (modelo primero) a 280 euros y que sea una castaña de neumático me pasa una vez, no dos.
Después de a ver disfrutado de 17.000 kms en un Tourance Next 2 y montar este Tourance (Made in China), me pase a Continental.
Amigo eso no lo sabia, yo he tenido los Tourance en otras GS y genial, cuando acabe con los Anakee que venian de serie en la 1300 puse los Next2 y deben ser chinos por que los voy a cambiar con 1000, no me dan ninguna seguridad, son frios hay que tener mucho cuidado nada mas iniciar la ruta pues no agarran nada hasta que cogen temperatura. y aun con temeperatura en alguna tumbada sin ser una locura me han dado aviso y eso no me habia pasado ni con los anakee que noe s que sean la leche.

Ojo, con Metzeler.
Me dejas sorprendido, desconozco cuando se produjo ese cambio de producción con esa perdida dramática de calidad básicamente porque yo no lo he percibido, lo único que puedo atesorar es que me han ido durando menos según han ido aumentando de potencia estas motos, lo que en las primeras GS de aire que tuve allá por el 2004 era llegar a 8-9mil km sin dificultad, fue bajando con la llegada de las primeras LC hasta los 7-8mil, y con las ultimas 1300 que he tenido aun ha bajado algo mas siendo complicado hacerles mucho mas de 7mil km, hablo claro esta de conduciendo aproximadamente igual con todas ellas, incluso diría que con las ultimas 1300 debido al paso de los años y mi edad actual las conduzco con mayor prudencia/precaución que antaño

Última edición:
Yo he probado muchas gomas y reduciría la elección a 2: CTA3 y Dunlop Meridian.
Sí no le atizas mucho su duración es aceptable. Si vas a saco, evidentemente te los pules rápido.
Pero estos dos te dan la tranquilidad de aguantar cualquier ritmo. Voy mucho más relajado con una goma tirando a blanda qué con una goma dura

Hola, de nuevo.
A finales del 2021 monte los Next 2, con un resultado óptimo 17.000 kms, en la carcasa del neumático "Made in Germany".
En Noviembre 2024 monte en la 1150 GS los Tourance a secas, y un auténtico pestiño, desde bajarme de la moto y pensar que había pinchado, a comprobar presiones e incluso dar media vuelta y volver sobre el tramo rodado por descartar vertido de aceite o cualquier otra sustancia.
En la carcasa de este neumático "Made in China".
Tuve que cambiar los Next 2, y como mi gomero de cabecera no podía garantizarme que fuesen Made in Germany, me puso lo más parecido a ese Next 2 que tanto me había gustado, y me pusieron Conti Trail Atack 3.
Por cierto, si me gustó el Next 2, el Conti Atack 3 es un auténtico chicle.
Partir de ahí, a dios a la marca en qué tanto había confiado desde mi juventud.
Esa es mi experiencia vivida.

Mi opinión es que quitando los mejores que son los conti pero poco duradero pondría metzeler next 2 o Pirelli scorpion 3. Yo llevo dos juegos de este ultimo y el agarre es muy bueno y duran bastante.
El otro día estuve viendo comparativas y los Pirelli estaban mejor valorados

Comparativa de chat gpt de Pirelli scorpion trail 3 , metzeler next 2 y dunlop meridiano

🟥 Pirelli Scorpion Trail 3

* Es el más deportivo de los tres
* Sensación tipo neumático de carretera (curvas, agarre brutal)
* Muy bueno en mojado gracias al sílice
* Pero:
* Más duro / menos cómodo
* Menos duración
* Poco offroad

💬 Opinión real:

“Mucho más grip y confianza, pero más duro y deportivo”

👉 Ideal si vas rápido en carretera y curvas

🟦 Metzeler Tourance Next 2

* El más equilibrado
* Muy top en lluvia (de lo mejor del segmento)
* Confort y estabilidad excelentes
* Mejor duración que el Pirelli

👉 Ideal si haces viajes, uso diario y clima variable

🟨 Dunlop Trailmax Meridian

* Más orientado a resistencia y uso mixto
* Algo menos fino en sensaciones que Pirelli
* Muy estable con carga o pistas fáciles

👉 Ideal si haces viajes largos + algo de pistas

🏁 Conclusión rápida (sin rodeos)

* 🥇 Mejor para carretera deportiva → Pirelli Scorpion Trail 3
* 🥇 Mejor equilibrio general → Metzeler Next 2
* 🥇 Mejor para viajes + algo de offroad → Dunlop Meridian

💡 Mi recomendación directa

* Si tu uso es Galicia (curvas, humedad, carreteras rotas):
👉 Metzeler Next 2 suele ser la apuesta más lógica.
* Si eres de ir “alegre” en curvas:
👉 Pirelli Trail 3
* Si haces rutas largas + carga + algo de pistas:
👉 Dunlop Meridian

Comparativa de chat gpt de Pirelli scorpion trail 3 , metzeler next 2 y dunlop meridiano

* Pero:
* Menos duración
* Poco offroad

💬 Opinión real:

* El más equilibrado

👉 Pirelli Trail 3
👉 Dunlop Meridian
Gracias, compañero, por la comparativa.

Una pregunta, aunque en mi caso es para una 1250, sin nada de pistas, para ir cargado y estilo rápido en rutas por autovía, ¿Qué recomiendas?

Muchas gracias.

Si solo haces carretera, yo probaría Michelin Road 6, Dunlop roadsmart 4 y los que más me gustan para mi r 1250 gs los avon Spirit. Estos últimos a mí parecer son un poco más deportivos.

* Pero:
* Menos duración
* Poco offroad

💬 Opinión real:

* El más equilibrado

👉 Pirelli Trail 3
👉 Dunlop Meridian
Yo, con respeto al trabajo por la molestia en hacer la comparativa, solo voy a decir una cosa:

La IA no conduce. Así que, por muchos datos que pueda tener, tenemos mil ejemplos en competición de que los 'datos en frio' que suelen manejar los ingenieros, a la hora de aplicarlos los pilotos en pista, no siempre coinciden con lo que los pilotos sienten y trasladan. Así que imagínate luego a la hora de extrapolarlo a la calle.

¿Por qué? Porque los datos no sirven para cada persona. Cada uno llevamos la moto de una forma, de una manera, sin tener en cuenta que luego el estado de cada moto es otra variable a sumar a todo el lio de sacarles rendimiento.

Mi caso concreto: cuando digo que le he sacado 47.000 km a UN CTA3 delantero (en una GS 2006), me dicen que es imposible. Pues será imposible para quien me responde, pero yo lo hice. Y 29.000km a un trasero (+18.000 al segundo para terminar el delantero). Esto la IA no lo computa. Pero existe. Igual que los hay que se los funden en 4.000km.

Que otra cosa, aquí se han hablado de 4 o 5 gomas distintas, y justo en esa comparativa el CTA3 no está, sabiendo todos como sabemos que SÍ es la goma más deportiva de todos, por lo bien y rápido que calienta, lo que agarra (hay gente que incuso la ha llegado a usar en circuito con resultados más que aceptables) y claro... Si le aprietas, lo poco que dura.

Como resumen después de la explicación y batallitas, como conclusión vengo a decir: Que cada uno somos un mundo, que no hay nada mejor que probar por uno mismo, y que cada uno sabemos qué hacemos y cómo hacemos las cosas. Así que, tener una idea o recomendación no está de más, pero yo no recomiendo 'seguir a ciegas' lo que otros digan. Y como todo, cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro.

Atrás