NEUMÁTICOS DEPORTIVOS.COMPARATIVA

margaman

Allá vamos
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
999
Puntos
38
Ubicación
MálaGASSS
Puse hace unas semanas una comparativa de neumáticos turísticos o Sport-Touring y ante las dudas y peticiones de algunos foreros, os pongo la comparativa de NEUMÁTICOS DEPORTIVOS aparecida por la revista Motociclismo en el Nº 2.211.

Faltan algunos neumáticos muy utilizados por usuarios de por aquí, de todas formas espero que os resulte interesante:

Ahí va eso:
comparativagomassport1.png

comparativagomassport2.png

comparativagomassport3.png

comparativagomassport4.png

comparativagomassport5.png

comparativagomassport6.png

comparativagomassport7.png

comparativagomassport8.png


Vvssssssssssss...... :cool:
 
Joer, marga; le estas cojiendo el aire a esto de los reportajes... Un notable alto para ti. ;)

Si, este si le he leido y es moltointesanto, sobre todo para mi rueda delantera...

Lo dicho; gracias por mantenernos al dia en algo tan importante y necesario como nuestras gomas...

bueno, las de ellas...

es decir, las de nuestras maquinas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Qué estabas montando hasta ahora Boeing 434?

Has cambiado de opinión después de leer el artículo?

Estírate un poco y cuéntanos algo, anda.

Vvsssssssssssss..... :cool:
 
Hola,

Si os sirve, esta es mi experiencia.
Siempre prefiero montar gomas en las que sobre el agarre vs. duración.
Ahora tengo una r1200s, que de serie me venia con michelir power 2ct. Estas ruedas le dan bastante agilidad a la moto, muy bien en agua. Creo que son unas buenas ruedas para carretera, a mi me han dado un par de sustos, aunque me han avisado bien, con antelacion. Muy muy bien en agua. No son recomendables para circuito.

Pirelli Diablo Corsa. Muy muy bien en seco, valen para circuito, van realmente bien, mucho agarre y muy blandas de carcasa, con lo que disimula los problemas de las suspensiones. En carretera van tambien muy bien, en agua regular, el pero, se deforman rapido, duran poco y la agilidad seria mejorable.
Ahora llevo los dunlop sporsmart, solo llevo 200 kms con ellos, de momento bien, pero me falta tiempo...

Es solo mi opinion, salud0s
 
gracias esta información siempre ayuda! ;)
 
Hola,
El jueves pasado le puse al hierro el juego de las Dunlop y estoy mas que satisfecho.

Calientan rápido, tienen una agilidad muy buena, son bastante neutros de reacciones y dan confianza.

El precio me parecio normal (fueron 275€, montado y equilibrado incluido) en la tienda GOMAS.
Despues de 450 km les pongo un 9, pero os seguire contando
;D
 
En propaganda de las Dunlop SportSmart dicen que tienen una duración superior al resto de deportivas. ¿ Que pueden durar en una RT 1200 ?. Ritmo normal-sport.
 
Amigo Franfran, espero que mucho pero por lo de ahora y despues de los km de este fin de semana, solo decirte que aun tengo pelos en la rueda delantera, y no es por no esforzarme
 
Re: NEUMÁTICOS DEPORTIVOS.COMPARAen el ultimo tercio de la curva, deslTIVA

313D2E3B3D313D325C0 dijo:
Qué estabas montando hasta ahora Boeing 434?

Has cambiado de opinión después de leer el artículo?

Estírate un poco y cuéntanos algo, anda.

Vvsssssssssssss..... :cool:

Bueno, ya estoy aquí.Esque he empezado a trabajar en estos dias y tengo sindrome posvacacional  ;D ;D ;D

Delante yo prefiero agarre a duración; monto Michel Pilot Power normal (nunca el 2ct porque se triangulizaria en un pis pas), Calculo que les hago unos 4000 km. Siempre pongo 2,5 kg de presion en verano y 2,6 o 2,7 en invierno. Controlo presiones todos los domingos antes de salir. He llegado a frenar a achazo en plena tumbada y ni han respirado: un 10; dan ganas de bajarte y darle un besito.

Atras prefiero duracion, peeero sin sacrificar demasiado el agarre: PilotRoad 2CT. Siempre 2,7kg. Creo que les cambiare a los 6000 km cuando los Metzeler Z6 no aguantaban 4000. Comportamiento.... "dinamico", es decir que cuando das gas de verdad en segunda y tercera en inclinada fuerte de carretera de curvas, el neumatico se mueve: desliza cuando estas SALIENDO de la curva, pero el solito endereza la moto, o sea que no derrapa sin control: desliza-agarra-desliza-agarra y acaba la curva como si tal cosa.

Solo hago curveo, es mas, enlazo "tramos", es decir que en las rectas entre tramos de curvas no paso de 160 y cuando llega el tramo que me gusta... me empleo a fondo, aunque segun el dia, claro. Esto hace que el de atras no se gaste solo por el centro y conserve con los km su redondez, ....  aunque el delantero acabe gastado por los flancos.

Espero haber contribuido en algo y reitero las gracias por tu repor de ahí arriba.

Y seguire montando Michelin si los Pirelli o los Metzeler cuestan 100€ mas....

Vss No mor 110 por hora in de paradais. :) :) :)
 
Gracias por la info Boeing 434.

Me extraña un poco lo del PilotRoad 2CT que montas en la trasera por el tipo de conducción que dices que haces. Un colega los tiene montados en ambas ruedas en su CBR 600 F! y dice que nunca mais; además de "poca" confianza con ellos dice que ya está harto, que le están durando demasiado :-? y quiere cambiarlos ya (hace conducción "deportiva").

A mí personalmente, los Power no me encandilan, no es que los odie, pero no son mis favoritos desde luego, y prefiero los Power 2CT antes que los normales, eso sí.

En la R1200S que tengo ahora no he probado los Michelín, esos los gasté en mi anterior F 800 pero como te digo, no me convencieron. En la R12 ahora monto los Qualifier II, yo también prefiero agarre a duración alante y atrás y no soy partidario de montar gomas diferentes delante y detrás.
Supongo que los Qualifier II me durarán menos en la R que en la F (más CV's y mayor par sobre todo) pero no me importa mucho, el gasto en gomas lo tengo casi tan asumido como el de gasolina. Con que me duren entre 4 y 5.000 km detrás y aproximadamente el doble delante ya me doy por satisfecho.
A mí me gustan mucho los Dunlop y los próximos que monte serán los nuevos Sporsmart sin duda, pues si hasta ahora los Qualifier RR eran mis favoritos (para mí mejores que los Qualifier II) y los Sporsmart los mejoran en todo, incluso en duración y en agua, pues eso, que serán los próximos que monte, seguro; y creo que tú y todos los que hagan tu tipo de conducción también deberíais probarlos: os convencerán ;)

Vvsssssssssss..... :cool:
 
Si; segun "los estandares actuales" en la utilizacion de neumaticos de moto, todo lo que suene a Pilot Road parece anticuado porque hay que reconocer que hoy por hoy, estan muy superados.

Pero, ¿porque los uso si me gusta la conduccion deportiva?:

- Solo y exclusivamente los monto atras, es decir donde no me importa tanto que su adherencia sea precaria, es mas, cuando deslizan me da gustito :-[ aspecto este que es lo unico que me gusta de la moto de campo y que en determinadas circunstancias me gusta provocarlo en la K12R cuando ando por esas carreteras que el MOPU nos da.
Cuando sales de las rotondas y pasas por las rayas del paso de cebra que dá a la calle siguiente y aceleras con decisión, en 2ª, todavia levantando la moto, esta se mueve de atras, tiende a cruzarse.... pues esa es la sensacion de que hablo.

- Porque los PilotRoad2CT duran mas que los Power normales, (me falta de probar el Power2CT trasero); en este caso, mi rueda trasera,  dura ¡el doble!.

Delante a mi tambien me gustaría probar los Dunlop Spotsmart, despues de lo visto y leido en los repor que pusiste pero deberia encontrar un trasero DUNLOP con las mismas cualidas que el PilotRoad2CT, porque no quiero mezclar marcas.

Y en esa estamos. Ya te comentaré cual es mi decision cuando toque el cambio.

Ah! Procuro cambiar las dos gomas a la vez, aunque una de ellas este al... digamos, 60% o 70%. Si esta mejor, la aguanto.

Vss a todos y espero vuestras opiniones. Gracias.
 
Vaya que he hecho bien de repetir con el Powe 2 ct versus el Pure. De hecho la principal diferencia esta en los aros, que en el Poer son metalicos y en el Puer son de carbono, de ahi esos 400 o 500 gramos de diferencia.
 
6C6062626D60746D74010 dijo:
Si; segun "los estandares actuales" en la utilizacion de neumaticos de moto, todo lo que suene a Pilot Road parece anticuado porque hay que reconocer que hoy por hoy, estan muy superados.

Pero, ¿porque los uso si me gusta la conduccion deportiva?:

- Solo y exclusivamente los monto atras, es decir donde no me importa tanto que su adherencia sea precaria, es mas, cuando deslizan me da gustito :-[ aspecto este que es lo unico que me gusta de la moto de campo y que en determinadas circunstancias me gusta provocarlo en la K12R cuando ando por esas carreteras que el MOPU nos da.
Cuando sales de las rotondas y pasas por las rayas del paso de cebra que dá a la calle siguiente y aceleras con decisión, en 2ª, todavia levantando la moto, esta se mueve de atras, tiende a cruzarse.... pues esa es la sensacion de que hablo.

- Porque los PilotRoad2CT duran mas que los Power normales, (me falta de probar el Power2CT trasero); en este caso, mi rueda trasera,  dura ¡el doble!.

Delante a mi tambien me gustaría probar los Dunlop Spotsmart, despues de lo visto y leido en los repor que pusiste pero deberia encontrar un trasero DUNLOP con las mismas cualidas que el PilotRoad2CT, porque no quiero mezclar marcas.

Y en esa estamos. Ya te comentaré cual es mi decision cuando toque el cambio.

Ah! Procuro cambiar las dos gomas a la vez, aunque una de ellas este al... digamos, 60% o 70%. Si esta mejor, la aguanto.

Vss a todos y espero vuestras opiniones. Gracias.

Perdona por tardar tanto en contestar Boeing 434, me he despistado un cacho :-[

Me parece "atrevido" (iba a decir peligroso, pero quién no ha hecho algo semejante alguna vez? :D) eso de provocar el deslizamiento de la rueda trasera, ten cuidadín ;)

Si quieres probar el Dunlop Sporsmart en la delantera, quizás sería una buena idea montar el que te comentaba en mi anterior post: un QualifierII en la trasera, cosiguiendo así una combinación parecida a la que actualmente llevas de Michelin Pilot Power delante y el Pilot Road 2CT detrás; aunque la combinación de Dunlop creo que es más sport y por tanto perderás kilometraje; pero por probar...

De todas formas, yo sigo sin ser partidario de hacer combinaciones de neumáticos aunque sean de la misma marca; ten en cuenta que tendrán rangos de temperatura de funcionamiento diferentes y eso hay que tenerlo siempre en cuenta a la hora de "calentarlos".

Ya nos contarás. Te queda mucho para el cambio?

Vvssssssssssss....... :cool:
 
Margaman he leido los 2 reportajes que has colgado, el de neumáticos sport y el de sport-turismo.

Creo que falta uno que sacaron de los [highlight]sport-turismo en mojado[/highlight] en la misma revista - se me pasó comprarla - Motociclismo.

Si te haces con la prueba, ¿ podías colgarla ?.

Gracias. ;)
 
2E3A29262E3A2926480 dijo:
Margaman he leido los 2 reportajes que has colgado, el de neumáticos sport y el de sport-turismo.

Creo que falta uno que sacaron de los [highlight]sport-turismo en mojado[/highlight] en la misma revista - se me pasó comprarla - Motociclismo.

Si te haces con la prueba, ¿ podías colgarla ?.

Gracias. ;)

Que yo sepa, las 3 comparativas de neumáticos que ha sacado la revista Motociclismo son la de "Neumáticos Deportivos" que es éste hilo, "Neumáticos Turísticos" http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280086513 , que has leído ya, y de "Neumáticos de Circuito" http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280949232 , colgado en el subforo de "Circuitos"

Los neumáticos deportivos los probaron en condiciones de mojado (ver la página 4 de esta comparativa) pero no así los turísticos; y que yo sepa no han sacado ninguna "especial". No estarás confundiendo la una con la otra?

Vvsssssss...... :cool:
 
Arriba