Neumaticos deportivos: Dunlop TR91 o Pirelli Scorpion?

mon450

En rodaje
Tampoco hago muchos kms al año y prefiero buen agarre que larga duración. Son para una GS1200. Cual de los dos?

Yo calzo los scorpion en mi ktm adventure y te puedo segurar que son unos neumaticos muy buenos,el agarre en asfalto es maximo y en off-road tambien tienen buena respuesta,eso si me duran 6000 kms.

Kaixo:

He gastado entre otros un juego de Pirelli Scorpion Trail en la GS12, tienen un buen agarre hasta media vida del neumático a partir de ahí no me daban ninguna confianza y sí algún susto, ahora llevp Dunlop TR-91 y de momento muy bien, muy buena entrada en curva y muy buen agarre, de momento los he probado poco en mojado pero las sensaciones han sido buenas.
Si los quieres sólo para carretera, he tenido varios juegos de Dunlop 607, y muy recomendables, excelente agarre y buena respuesta hasta el final de la vida útil.

Saludos,

A mí particularmente de todos los neumáticos Trail del Mercado para nuestras motos el que más me ha gustado para ir fuerte es el Pirelli Scorpion Trail y después los Dunlop 607, los Pirelli el trasero estupendo y el delantero me daba una confianda increible, es mi opinión que he usado todas las marcas del mercado, pero ya se sabe que cada uno..... ::) ;)

Mira por donde ahí estoy yo , justamente con la misma duda, entre los scorpion y los TR-91.
Ahora mismo llevo los Tourance EXP que salieron de fabrica en mi GS 1200 que estrené en Octubre 2010 y llevo 4700 kms pero según veo las ruedas le pueden quedar apenas 2 ó 3 salidas de finde unos 1000 kms como mucho estando más cascado el delantero (con un desgaste muy triangular) que el trasero :-? y aunque me gustan mucho por el agarre extraordinario que tienen para ser unas ruedas trail , me gustaría probar otros para ver.
Entonces tengo en mente esos dos neumaticos, Scorpion/TR-91, y lo que prima para mi es sobre todo el maximo agarre en seco para uso de salidas de findes por puertos de montaña muy revirados , a ver si los que los habeis usado contais más cosas. En principio por lo que he leído por ahí dicen que el Pirelli se pega como una lapa al asfalto aunque el TR-91 parece ser que no se queda muy atrás.

P.D. Eso si, para este verano para mi viaje a los Alpes montaré los Tourance normales, eso lo tengo super claro

Si hablamos del scorpion trail, del asfáltico... para mi tiene el mejor agarre de las gomas con "diseño trail", aunque sean 99,9% asfálticos... las Dunlop no están mal... pero desde luego yo me quedo con el Pirelli...

4F5B48475A5C48290 dijo:
Mira por donde ahí estoy yo , justamente con la misma duda, entre los scorpion y los TR-91.
Ahora mismo llevo los Tourance EXP que salieron de fabrica en mi GS 1200 que estrené en Octubre 2010 y llevo 4700 kms pero según veo las ruedas le pueden quedar apenas 2 ó 3 salidas de finde unos 1000 kms como mucho estando más cascado el delantero (con un desgaste muy triangular) que el trasero :-? y aunque me gustan mucho por el agarre extraordinario que tienen para ser unas ruedas trail , me gustaría probar otros para ver.
Entonces tengo en mente esos dos neumaticos, Scorpion/TR-91, y lo que prima para mi es sobre todo el maximo agarre en seco para uso de salidas de findes por puertos de montaña muy revirados , a ver si los que los habeis usado contais más cosas. En principio por lo que he leído por ahí dicen que el Pirelli se pega como una lapa al asfalto aunque el TR-91 parece ser que no se queda muy atrás.

P.D. Eso si, para este verano para mi viaje a los Alpes montaré los Tourance normales, eso lo tengo super claro

Buenas como he comentado en otro post ,el tr-91 por lo marron mejor en mucho que el exp. En carretera a la misma altrura, y eso que las carreteras todavia no estan "al dente".
El pirelli no lo he catado.
Saludos

Para gustos colores, yo jamas volvere a montar los pirelli scorpion, de lo peor que he probado, susto tras susto, ahora vuelvo a montar continental conti trail attack y tan contento ;)

3A2E3D322F293D5C0 dijo:

P.D. [highlight]Eso si, para este verano para mi viaje a los Alpes montaré los Tourance normales, eso lo tengo super claro[/highlight]
Hola.

Pues yo no pondría ea goma para ese viaje.

Los Tourance normales, son muy duros, no los quiero ni regalaos, por eso haces mucho Km con ellos, eso quiere decir que en el agarre van peor que otros con compuestos mas blandos.

En los Alpes, hay curvas, curvitas, curvones y los famosos TORNATES, y ademas si pasas el Stelvio o algun Pass, seguro, puede se que te encuentres hasta nieve.

Vas a coger esas infinidad de curvas con unas gomas duras??? desde luego el menda no.

Otra cosa seria que te fueras a Cabo Norte, que son 10.000 km ida y vuelta y la malloria son rectas y autopistas, ahi si podnría ese neeumatico, pero por duración, por agarre nunca, pero es el que mas dura. Para mi nunca debería prevalecer hacer muchos Km por perder agarre, a no sea que hagas mucha autopsta o ciudad, que entonces le pondría unas alfalticas.

Perdón por desviar el hilo, solo quería contar mi esperiencia.

El cuanto a las gomas, me rio, porque a unos nos va muy bien y otros las odian, creo que ni unos ni otros tenemos mucha idea de como deben de ir unas gomas.

Yo tengo la Scorpins y son de lo mejor que he porbado. A mi se me cuadran mucho las gomas trasera, pues esta ya está para cambiar, y está cuadrada pero no se nota el escalón al inclinar y sobretodo, no ha perdido ahderencia con el desgaste, me sigue dando la misma confianza que al inicio.

SALUDOS!

Perdon, por mis deditos. :o  :o  :o  :o

Repito: con esto no se hace mas que rizar el rizo. :o  :o  :o  :o  :o

Lo  que hay que tener claro es para que uso se va a destinar la GS.

ASFALTO: RUEDA DE ALFALTO.

ASFALTO CON ALGUNA PISTA, MAS O MENOS FACIL: RUEDA TRAIL.

SOLO OFF ROAD: RUEDA DE TACOS.

Otra cosa que hay que mirar es la durabilidad, en función de los kms que queremos hacer con ellos.

Todo el mundo sabe que cuanto mas duro, menos agarre pero mas kms. 

Lo demás es prácticamente insignificante. El que rueda bien en moto, lo hace bien con cualquiera de los tipos de neumáticos, en función de su uso. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Por el contrario, si uno no anda, le pongas el neumático que le pongas, seguirá sin andar. :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P

Así han sido las cosas y asi se las hemos contado. ;)   ;)   ;)

Publicado por: Apo Publicado el: Hoy a las 08:36
franhypermotard dijo Ayer a las 22:18:

Ahora mismo llevo los Tourance EXP que salieron de fabrica en mi GS 1200 que estrené en Octubre 2010 y llevo 4700 kms pero según veo las ruedas le pueden quedar apenas 2 ó 3 salidas de finde unos 1000 kms como mucho estando más cascado el delantero (con un desgaste muy triangular) que el trasero  y aunque me gustan mucho por el agarre extraordinario que tienen para ser unas ruedas trail , me gustaría probar otros para ver.

Hola.

Pues yo no pondría ea goma para ese viaje.

Los Tourance normales, son muy duros, no los quiero ni regalaos, por eso haces mucho Km con ellos, eso quiere decir que en el agarre van peor que otros con compuestos mas blandos.

En los Alpes, hay curvas, curvitas, curvones y los famosos TORNATES, y ademas si pasas el Stelvio o algun Pass, seguro, puede se que te encuentres hasta nieve.

Vas a coger esas infinidad de curvas con  unas gomas duras??? desde luego el menda no.

Otra cosa seria que te fueras a Cabo Norte, que son 10.000 km ida y vuelta y la malloria son rectas y autopistas, ahi si podnría ese neeumatico, pero por duración, por agarre nunca, pero es el que mas dura. Para mi nunca debería prevalecer hacer muchos Km por perder agarre, a no sea que hagas mucha autopsta o ciudad, que entonces le pondría unas alfalticas.

Perdón por desviar el hilo, solo quería contar mi esperiencia.

El cuanto a las gomas, me rio, porque a unos nos va muy bien y otros las odian, creo que ni unos ni otros tenemos mucha idea de como deben de ir unas gomas.

Yo tengo la Scorpins y son de lo mejor que he porbado. A mi se me cuadran mucho las gomas trasera, pues esta ya está para cambiar, y está cuadrada pero no se nota el escalón al inclinar y sobretodo, no ha perdido ahderencia con el desgaste, me sigue dando la misma confianza que al inicio.

SALUDOS! 

Hola Apo  ;), pues te tengo que decir que yo he rodado con un compañero de aquí Valencia con su ADV con Tourance normales y te puedo asegurar que rodando rapido y alegre entre curvas sentía su aliento en mi cogote ;D y te aseguro que no ibamos de paseo, eso si me dijo que hay que calentarlos un poco antes de pegarle fuerte.
Luego con respecto al viaje de los Alpes llevaré de paquete a mi mujer y por lo tanto muchas alegrías de conducción no me dejará hacer :-[ ;D así que viendo como van con este amigo mío pues creo que será lo mejor que pueda montar para este viaje y además con carga de maletas.

De momento en cuanto me acabe los EXP creo que montaré los Scorpion Trail si de aquí hasta que toque el cambio no me convenceis de otra cosa ;D ;D

;)

A veces parece que las "piedras" de hoy en día sean lo que eran hace 20 años... yo no se cual es el problema por ir con unas tourance a los alpes... parecemos power rangers terraceros.. ;D que van con supercorsas en carretera sin conseguir que llegen a una temperatura decente de uso... eso si que es peligroso...

1D39333831353C0F3B3E39373824500 dijo:
A veces parece que las "piedras" de hoy en día sean lo que eran hace 20 años...  yo no se cual es el problema por ir con unas tourance a los alpes... parecemos power rangers terraceros.. ;D   que van con  [highlight]supercorsas en carretera sin conseguir que llegen a una temperatura decente de uso... eso si que es peligroso.[/highlight]..

Hola!!

Más razón que un santo.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

282A2B717075450 dijo:
Tampoco hago muchos kms al año y prefiero buen agarre que larga duración. Son para una GS1200. Cual de los dos?

Creía que los Scorpion eran lo más en cuanto agarre hasta que probé los ContiTrailAttack, además los Pirelli me duraron 4000 Km. i los Conti ya van por 6.000 y como nuevos.

Mañana por la mañana montaré unos Tourance normales.....y mira que he leido y releido lo que habeis escrito en este y en otros post.......

Me temo que son la mejor elección para una moto trail...aunque quizás algún ida monte los Contitrail...por ver que tal....pero de momento , los que ganan por GOLEADA en duranción, prestaciones y precio, son los TOURANCE NORMALES......

Además, viene el veranito......y en Murcia muuusho caloooo...así que pienso que es la mejor elección.....

Atrás